Jump to content

Proyecto España Vaciada + Campeonatos Regionales


Bombiala
 Compartir

Posts Recomendados

¡Buenas!

Llevo jugando al FM desde 2015 aunque solamente tengo ese y el fm 2020.

Como este año hay un cambio en las categorías españolas y pasa a haber una tercera categoría de 40 equipos y una cuarta de 90, va a haber un gran cambio de los 80 anteriores de segunda B a los 170 actuales, eso significa que habrá equipos que no estén muy detallados en la base de datos, sobre todo si son nuevos, no hay datos de asistencia normal ni máxima ni de rivalidades. Aparte de esto, cada año habrá equipos que principalmente en 2RFEF no tengan una gran masa social.

Además, se harán unos 14 torneos regionales:

  • Galicia
  • Asturcántabra
  • Región Leonesa (LE-ZA-SA)
  • Copa Vasconavarra
  • Castilla (Castilla la Vieja sin Cantabria, Madrid y CLM)
  • Aragón
  • Cataluña
  • Baleares
  • C.Valenciana
  • Murcia
  • Andalucía
  • Extremadura
  • Canarias
  • Plus Ultra. (Protectorado Marruecos, Guinea, Sahara Occidental y más)

La intención de elegir estas copas y no hacerlas por autonomías, es que sean copas regionales que agrupen un mayor número de equipos como en el caso de Castilla y evitar que haya copas con solamente 1 o 2 participantes fuertes como puede ser en las comunidades uniprovinciales del norte de España.

Se editarán las ligas de tercera división y las regionales pero por hacerlo más rápido no se va a hacer como en la realidad, los playoffs serán básicos a ida y vuelta.

España Vaciada.

Siempre me gustó como en las ligas inferiores inglesas hay tanta asistencia al campo y uno de los factores aunque no sea ni el único ni el principal es que en Inglaterra son 55 millones de personas y ese país tiene una densidad de población de 407 hab/km2 mientras que en España es de 93,55.

Por tanto, se aumentará la población de las ciudades y pueblos de las provincias menos Canarias y en zonas urbanizadas, como método se eligió multiplicar la máxima población de cada lugar según el histórico de 1842 del INE por un coeficiente según si son capital de comarca, si tienen catedral u otro motivo de importancia histórica. Aun así en Canarias se cambiarán los datos de asistencia como por ejemplo con el CD Laguna ya que es una ciudad patrimonio de la humanidad y con más de 100.000 habitantes.

Ejemplo: Astorga tiene casi 11.000 habitantes y posee una catedral, como eso en la Edad Media era un símbolo de poder pues se multiplica los 11.000 habitantes por 10. Con 110.000 habitantes la asistencia al campo tendrá que subir así que en la base de datos irán 2.300 espectadores y un máximo de  21.400.

Otro ejemplo es Tudela en Navarra que es la capital de la Merindad de Tudela y ciudad importante del sur de la provincia, su población se multiplicaría por 3.

 Hay otros 2 factores que son de 2 y de 1,7.

La siguiente tabla muestra el mayor incremento de población en porcentaje por provincia.

  • Huesca, 199,98%
  • Soria, 149,11%
  • Teruel, 129,94%
  • Cáceres, 119,97%
  • Lleida, 109,37%
  • Segovia, 96,78%

Esto provocará derbis más parejos como por ejemplo en Soria y Guadalajara, ya que el Burgo de Osma y Sigüenza tienen catedral.

En un Excel están apuntadas varias localidades por provincia y sus equipos aunque probablemente no se incluyan todos porque son muchos datos.

En el fm2020 ya tengo un mod parecido, con los campeonatos regionales y hasta 5º categoría.

Plus Ultra.

Equipos marroquíes, guineanos, saharauis y uno de Orán (hasta 1791 fue española y así se tiene un equipo que genere argelinos de cantera para la selección argelina y por alguien juega con la liga argelina).

Los equipos marroquíes son equipos que jugaron hasta antes de 1956, gracias a Fouad en el antiguo foro de Futbolplus se pudo recabar mucha información de estos equipos que sirve de gran ayuda para este proyecto.

Los equipos del Sahara son totalmente inventados y habrá 2 equipos guineanos como mínimo, 1 en Bata y otro en Malabo.

Los equipos guineanos tendrán canteranos guineanos y los saharauis españoles porque en la base de datos saldrán de ciudades españolas en las que se habla árabe, esto provocará que salgan jugadores con nombres árabes.

Extra:

Esta edición tendrá un montón de equipos asturianos, alguno incluso completamente inventado para que casi todos los concejos tengan un equipo. Si alguien de esta zona tiene pensado hacer un equipo para competir en fútbol o en fútbol sala, le gusta el escudo del equipo que invente puede utilizarlo.

En esta edición se incorporarán idiomas en Francia, Italia y obviamente en España. Es un detalle menor porque no afecta a la jugabilidad. En España se pondrán el gallego, el asturleonés y sus hablas de transición considerando que hubiesen evolucionado hasta ser idiomas separados, el aragonés, la fala de xálima y el occitano. El vasco y el catalán se pondrán a sus respectivas regiones. El portugués estará en Olivenza y como idioma básico en Galicia imitando a los idiomas de los Balcanes.

Portugal: Es valorable aumentar la población de las principales localidades de la Portugal Vaciada pero no se crearía ningún club más de en ese país.

Los clubes que no aparezcan previamente en la base de datos no se crearán de nuevo, sino que se modificarán los datos de clubes menores de ligas africanas y países poco detallados. Esto evita que alguien que juegue con varios mods tenga problemas con los escudos.

Más equipos extranjeros jugando competiciones españolas.

Los equipos del Rosellón juegan la copa catalana, incluso un equipo de Perpiñán de los tantos que hay desaparecidos juegan en la liga española, también un equipo de la ciudad de Alguer en Cerdeña. 

Los equipos vascofranceses juegan la copa Vasconavarra, se puede valorar que equipos de ahí jueguen en la liga española.

El CD Mirandês de Portugal y el Sendim juegan la copa leonesa, esto se debe a que son pueblos de dentro del dominio lingüístico del leonés.

 

Espero que os guste. Si alguien quiere aportar o criticar algo bienvenido sea.

Editado por Bombiala
Faltaba Canarias.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Que curioso, está muy chulo hacer historia ficción y si encima sirve para darle más interés a jugar en ligas bajas en football manager pues ya me flipa. Se me ocurren algunos detalles que yo haría diferentes como juntar Asturias con León o incluir Cerdeña, Sicilia y las posesiones aragonesas para crear un grupo mediterráneo si nos ponemos fantasiosos como con el Plus Ultra

Te deseo toda el mejor resultado y me quedo aquí pendiente de cómo sigue el proyecto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, cuando salga el fm y el editor miraré las diversas opciones, la distribución de grupos de tercera división va a ser prácticamente igual a la actual, como mucho meter a los equipos riojanos a jugar junto con los navarros y hacer un grupo propio para la región leonesa.

La categoría por debajo de Tercera RFEF tendrá también 18 grupos, esto lo hago por un tema de cuadrar mejor el ascenso y el descenso entre tercera y regional y que así no haya tantos equipos en ligas que no son de su región, ya lo hice en el fm 2020 con 18 grupos, 1 por cada grupo de tercera. Es la fórmula que seguiré haciendo aunque igual si en alguna región hay muchos equipos en algún grupo meto 40 equipos y hago varios subgrupos. De esta categoría regional se descenderá a la categoría inactiva de "División Regional española".

En resumen:

  • Tercera RFEF.
  • Regional.
  • División Regional española.

Lo que llamé como campeonatos regionales son copas regionales dónde juegan todos los equipos, en la copa de Castilla juega el Real Madrid y el Becerril. En la copa catalana el Barcelona y el Tortosa. En estas copas se irán entrando según división, los mejores equipos en liga del año anterior entrarán en cuartos de final y el resto irá entrando según le toque en las rondas previas. En estas competiciones se tendrán un mínimo de canteranos de club en la selección de cada partido y probablemente tengan también un número de canteranos de país, así jugarán los jóvenes y los equipos que fichen mucha estrella extranjera lo tendrán más complicado. El prestigio inicial será de 90 sobre 200, menor que la Copa del Rey y la Supercopa pero mayor que el que tenía la anterior segunda B en 2020.

Los equipos nuevos de África jugarán en su grupo más cercano, ya sea el de Andalucía Occidental, el de Andalucía Oriental, el de Murcia o el de Canarias.

Con respecto a los equipos italianos, la liga italiana está bastante detallada en el juego al contrario que la liga de Guinea, de Marruecos... si tienes una base de datos suficiente siempre van a salir buenos jugadores en Italia y por eso en principio no meteré al Cagliari ni al Nápoles a jugar la liga española aunque si se pueden hacer torneos de copa regionales en Italia y en Francia pero en otros archivos. El Alghero lo pondré pero porque es un equipo que está desaparecido.

Se podría plantear hacer varios equipos de  RD, Cuba y Puerto Rico y un campeonato caribeño pero esto iría lo último.

Si alguien quiere ver como quedó el que hice para fm2020 que es la base para hacer este nuevo lo puedo subir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Compartir

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.