Jump to content

#2 Reto FMSite 2021 - Visit Rwanda


michinoo

Posts Recomendados

vrOgoVB.png

2020.03.30 | Kigali (Rwanda)

VISITA RWANDA ✈️ 🏞️ 🐘

El tamaño de la sala de prensa de la FERWAFA (Fédération Rwandaise de Football Association) era tan pequeña que, a pesar de que la presencia de periodistas locales era más bien escasa, daba la sensación de que la expectación era máxima. "Si no hay más preguntas damos por concluído el acto..." indicó Aurore Mimosa, la ministra de deportes. Pero justo en el momento en que comenzaba a recoger sus papeles, una voz se alzó desde el fondo de la estancia. "¡Señora ministra! ¡Simon Eastwood, de The Sun!". El veterano reportero era conocido por ser el "grano en el culo" del gobierno del presidente Paul Kagame. "Este golpe de timón en la selección de fútbol aumenta -más aún- los crecientes lazos de Ruanda con Qatar... ¿Se trata de una asignación a dedo como contraprestación al emirato por sus numerosas inversiones en el país?" preguntó ante el asombro del resto de compañeros. La ministra contestó con una ademán mientras se levantaba de la mesa: "No sea absurdo por favor; el nuevo seleccionador Malik Fermahed ha sido elegido atendiendo a su sobrada capacidad como técnico. Buenas tardes" sentenció, mientras abandonaba la sala.

EoMqvnF.png

La pregunta había sido un poco capciosa, pero era bastante certera. Desde 2017, el gobierno de Qatar ha incrementado su presencia en el país centroaficano como parte de una estrategia que les permita ganar mayor influencia a nivel geopolítico en la región, superando así a EAU o Arabia Saudí. Entre otras inversiones, participan al 60% en la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Kigali y ya han entablado negociaciones para comprar el 49% de la aerolínea RwandAir. Pero el escándalo surgió sobretodo a raíz del patrocinio por valor de 30 millones de dólares para estampar el nombre del país en la manga de la camiseta del Arsenal inglés. Varios parlamentarios británicos se quejaron entonces de que un país al que se envía ayuda para el desarrollo dedicara parte de esos fondos para patrocinar uno de los clubes de fútbol más ricos del mundo, pero el gobierno ruándes se defendió enmarcando dicho acuerdo en un plan para incrementar el turismo extranjero bajo el lema "Visit Rwanda".

Así que podría decirse que si, mi reciente nombramiento como nuevo seleccionador ruandés está muy relacionado con todos estos "tejemanejes". A mis 41 años, y tras haber ejercido unos cuantos como técnico asistente en la liga catarí, se trataba de la oportunidad de mi vida, así que me tragué mi orgullo y acepté el cargo tan pronto como el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani me lo "propuso". La idea era que llevase tan lejos como pudiera a la humilde selección africana, pero sobretodo que descubriese algún "joven diamante por pulir" susceptible de ser exportado a la liga nacional. 

Al terminar la rueda de prensa, el presidente de la federación ruandesa me agarró del brazo y me sacó de mis tribulaciones: "Acompáñame a mi despacho por favor; quiero hablar con usted". La sede del máximo organismo del fútbol ruandés era un edificio de ladrillo de 2 plantas, bastante austero... como la oficina del veterano Mugabo N. Olivier. Me senté en una vieja butaca negra de cuero y esbocé la mejor de mis sonrisas. El directivo comenzó hablándome de la derrota de ayer por 0-4 frente a Burkina Faso, la cual acabó por precipitar la destitución del anterior seleccionador Vicent Mashami. "Le voy a ser sincero; su incorporación me ha sido impuesta por el mismísimo presidente Kagame, así que no me ha quedado más remedio que aceptarle. De todos modos, espero que pueda cumplir al menos alguno de los objetivos que desde la federación nos habíamos marcado" me indicó, con una mezcla de resignación y apatía.

El principal "target" era, como no, intentar lograr la clasificación para la fase final de la Copa Africana de Naciones 2021 que se iba a disputar en Camerún. El país sólo habia conseguido participar en una ocasión (2004), así que sería todo un éxito jugarla de nuevo. Adicionalmente, en enero de 2021 se disputará el Campeonato de Naciones de África 2020 (en la que sólo son seleccionables jugadores que disputen el torneo de su país), donde convendría quedar lo más arriba posible (en 2016 se alcanzaron los 1/4 de final), mientras que la Sub20 se encontraba compitiendo por la clasificación para la Copa Africana de Naciones Sub-20 que tendría lugar en febrero de 2021. "Tengo órdenes de evaluar su rendimiento e informar al presidente Kagame a finales de marzo de 2021, pero mientras tanto me han dicho que le de "carta blanca"". Estaba impaciente por comenzar esta andadura, así que me despedí amablemente y me marché a mi hotel a descansar; mañana tendría la 1a reunión con el cuerpo técnico del combinado nacional y quería estar lo más fresco posible.

H8b6Lbm.png

Amahoro National Stadium (Kigali, Rwanda) - El estadio nacional tiene una capacidad para 21.000 espectadores, y durante el genocidio de 1994 albergó a más de 12.000 refugiados tutsis, protegidos por la ONU.

INTRO
Atendiendo a alguna de las sugerencias que habéis realizado, y como siempre al hilo de la actualidad más rabiosa (el reconocimiento médico de Messi con el PSG en el que lleva una camiseta con el lema "Visit Rwanda" en la espalda ha dado bastante que hablar), se me ha ocurrido un reto bastante peculiar. Repetimos el formato de pocos partidos que tanto ha gustado (he contabilizado que en total pueden ser entre 7 y 10 encuentros), pero dentro de un rango de fechas más amplio (sobre 11 meses) y en el que, en lugar de buscar fichajes y entrenar un club como habitualmente, tendréis que hacer un seguimiento a diversos jugadores (tampoco son muchos) y lograr su mejor encaje posible dentro del combinado nacional. El objetivo en esta ocasión es múltiple pero, como siempre, cuanto mayores sean los éxitos deportivos más puntos sumaréis. El reto termina el 28 de marzo de 2021, justo tras el partido de clasificación para la Copa Africana contra la República del Congo, histórico rival de los ruandeses. He incluído algunos puntos por los logros con la sub20 pero, dado que no la podréis controlar al 100%, su importancia será residual.

PUNTUACIONES PRINCIPALES

Clasificación Copa Africana de Naciones 2021 (4 partidos, hasta el 27/03/2021)
+ 500p por quedar 1º de grupo.
+ 350p por quedar 2º de grupo.
+ 100p por quedar 3º de grupo.

+ 200p por encajar menos de 5 goles en los partidos que quedan.
+ 100p por marcar más de 5 goles en los partidos que quedan.

Campeonato de Naciones de África 2020 (3-6 partidos, del 16/01 al 07/02/2021)
+ 1000p por quedar campeón.
+ 750p por quedar subcampeón.
+ 500p por quedar 3º.
+ 400p por quedar 4º.
+ 300p por quedar 1º de grupo.
+ 200p por quedar 2º de grupo.
+ 100p por quedar 3º de grupo.

+ 200p por marcar más de 10 goles en todo el campeonato.
+ 100p por marcar más de 5 goles en todo el campeonato.

Estadísticas individuales
+ 500 puntos si algún jugador de tu equipo termina máximo goleador del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 250 puntos si algún jugador de tu equipo termina máximo asistente del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 100 puntos si algún jugador de tu equipo termina máximo calificación media del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 100 puntos si algún jugador de tu equipo termina máximo jugador del partido del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 100 puntos si algún jugador de tu equipo termina primero en portería imbatida del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 100 puntos si algún jugador de tu equipo termina primero más entradas ganadas del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 100 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco más goleadores del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 50 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco más asistentes del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 50 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco más calificación media del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 50 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco más jugador del partido del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 50 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco más portería imbatida del Campeonato de Naciones de África 2020.
+ 50 puntos por cada jugador de tu equipo que termine entre los cinco con más entradas ganadas del Campeonato de Naciones de África 2020.

Clasificación Copa Africana de Naciones Sub-20 (1-5 partidos, hasta el 19/07/2020)
+ 100p por clasificarse para la fase final.
+ 50p por pasar a 2a ronda de clasificación.
+ 25p por pasar a 1a ronda de clasificación.

Copa Africana de Naciones Sub-20 (3-5 partidos, del 30/01 al 14/02/2021)
+ 300p por quedar campeón.
+ 200p por quedar subcampeón.
+ 100p por quedar 3º.
+ 50p por quedar 4º.
+ 25p por quedar 3º de grupo.

PUNTUACIONES EXTRA
+ 200p por cada partido ganado a la República del Congo.
+ 100p por cada partido empatado con la República del Congo.
+ 25 puntos por cada jugador <22 años al que se le haga debutar con la selección.

Estadísticas manager
+ 500 puntos si el equipo senior gana todos los partidos a tu cargo.
+ 250 puntos si el equipo senior no pierde ningún partido a tu cargo.
- 200 puntos menos por ser despedidos. Aun así, es recomendable enviar los pantallazos que puntúen si os despiden, siempre es mejor que no puntuar nada.

PANTALLAZOS A ENVIAR (Completos, nada de recortes)

En esta ocasión no va a haber listado específico de pantallazos. Que cada cual me envíe los que estime oportunos en función de sus logros, ya que vosotros sois los responsables de demostrar que habéis conseguido los puntos correspondientes.

INSTRUCCIONES

1.- Descargad la partida en el siguiente LINK
2.- Colocad el archivo descargado en Documents/Sports Interactive/Football Manager 2021/games
3.- La partida ya tiene el manager creado con lo que no tendréis que crearlo.
4.- Disfrutar del reto!!!!

La partida está realizada con la última versión disponible del FM 21 (21.4). Una vez finalizado el reto comprimid los pantallazos en un archivo .rar o .zip y enviármelos por MP indicando el título del reto. Tendréis para mandarme los pantallazos hasta el próximo 24 de octubre (23:59 hora española). Confío plenamente en la honestidad de todos vosotros a la hora de hacer el reto, igualmente, se recuerda que si se descubriera algún tipo de montaje o trampa quedará fuera de este reto. No merece la pena.

¡¡Mucha suerte a todos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creación
  • Última respuesta

Una pregunta, no estoy seguro si en hay alguna forma de ver los jugadores que has hecho debutar. O habría que ir buscándolos uno a uno. Y el debut de los menores de 22 tiene que ser en partido de competición oficial o con que cuente en la estadística vale? (no todos los amistosos cuentan, si pones más de 6 cambios en los amistosos, no es partido oficial)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días @TuercebotasFM!!! Interesantes cuestiones! Ya sabía yo que esta cuestión me iba a traer problemas, jeje 😅

Creo que lo más práctico va a ser que el debut de los <22 años sólo contabilice si es en partido oficial. A la hora de ver cuales han debutado, entiendo que a lo mejor en alguna noticia o en algún apartado de información del partido podría aparecer dicha información; si no simplemente añade un pantallazo del perfil del jugador/es y ya compruebo yo si había sido debutado con anterioridad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a intentar llegar a la fecha con la aventura de Ruanda. Lo loco de esta movida que es toda una campaña turística y que tengo entendido que es caro Ruanda, es como un destino exótico para jeques y amigos del jeque jajaja. Ahora tocará decidir que espíritu se apropie del alma del DT (será un Gotti o un Zubeldía jajaja) Intentaremos evitar el 4-2-3-1 pero no prometo nada

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, triver dijo:

Vamos a intentar llegar a la fecha con la aventura de Ruanda. Lo loco de esta movida que es toda una campaña turística y que tengo entendido que es caro Ruanda, es como un destino exótico para jeques y amigos del jeque jajaja. Ahora tocará decidir que espíritu se apropie del alma del DT (será un Gotti o un Zubeldía jajaja) Intentaremos evitar el 4-2-3-1 pero no prometo nada

Saludos

Efectivamente! Estos cabrones quieren que los turistas sean de "alto standing"; es decir, pocos, pero que gasten mucho. En realidad eso es lo que quiere todo el mundo; esta claro que a nadie le gusta que sus calles se conviertan en un Magaluf cualquiera, pero oye, siempre hay un término medio. El tiempo dirá si esta estrategia simplista y cortoplacista funciona o si se convierte en un despilfarro como tantas otras ideas de marketing que, generalmente, sólo benefician a unos pocos.

"La imagen que busca proyectar hacia el exterior es muy distinta. Con el 'Visitad Ruanda' en la camiseta de Messi o en la de Pierre-Emerick Aubameyang promocionan una nación segura para un turismo de aventura de lujo. No cualquiera puede ser mochilero en Ruanda. Un 'tour' para ver los gorilas en su hábitat natural cuesta mínimo 1.500 dólares al día, más del doble que en países vecinos como Uganda. "Apuntan a un tipo de turista muy específico. No es masivo en términos de números totales, pero son turistas que gastan mucho"

Por cierto, en este sentido también se enmarca el hecho de que la FIFA haya trasladado su oficina para África del Este de Etiopía a Rwanda, o que la UCI haya seleccionado a Kigali como ciudad organizadora del Mundial de ciclismo 2025.

https://www.rtve.es/deportes/20210924/ruanda-organizara-mundial-ciclismo-2025/2173717.shtml

El hace 6 horas, DelPierista dijo:

Estoy dentro. A ver si esta vez me va mejor 😅 mi intención sería comenzar este viernes, aunque no creo que la haga de seguido el finde. Ahí iremos viendo como la vamos desarrollando en el canal

Mucha suerte en este nuevo reto! Seguro que te sale mejor que el anterior! 💪

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 6/10/2021 at 8:38, michinoo dijo:

Buenos días @TuercebotasFM!!! Interesantes cuestiones! Ya sabía yo que esta cuestión me iba a traer problemas, jeje 😅

Creo que lo más práctico va a ser que el debut de los <22 años sólo contabilice si es en partido oficial. A la hora de ver cuales han debutado, entiendo que a lo mejor en alguna noticia o en algún apartado de información del partido podría aparecer dicha información; si no simplemente añade un pantallazo del perfil del jugador/es y ya compruebo yo si había sido debutado con anterioridad.

Buenas, una propuesta para los pantallazos de esto, y si el pantallazo mismo se saca después del partido en el que debute? ahí va a quedar registro que el jugador entro en el partido (me refiero, un pantallazo de resumen del partido, donde aparecen o los cambios, si entró de suplente, o las alineaciones y otro del resumen internacional del jugador, donde aparece la fecha de debut y contra quien, con lo que será fácil de reconocer si es mientras estemos en el cargo de Rwanda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A falta de solo un partido, a ver si lo puedo jugar el martes y el miercoles puedo mandar las fotos, curiosamente me ha sido mas fácil jugar con Ruanda B que con el primer equipo de ruanda, donde me ha costado muuuuucho más jaja. Maldito egipto y Congo. Eso si me ha encantado el reto :=)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...