Jump to content

El afortunado


Ryudek
 Share

Recommended Posts

¡De vuelta a las canchas!

La última vez que traje al foro una historia medianamente constante fue la del Charleroi hace ya un par de años, la cuál disfruté mucho en su momento. Desde entonces abrí una nueva con Chile que no me convenció pero ahora sí abrí una que me interesa poder continuar por un tiempo.

Quiero que el protagonista de la historia sea siempre Fortune y su carrera más que los equipos. El objetivo principal es poder llegar a entrenar mejores equipos en países como Inglaterra, Francia o los Países Bajos. También me interesa la posibilidad de llevar de vuelta al Mundial a la selección de Sudáfrica en algún momento, por lo que dejé cargada su liga hasta que se dé la oportunidad (que idealmente será en varios años más, ojalá cuando Barry esté más establecido).

Fortune creció en Johannesburgo y su lengua nativa es el inglés. Su madre es de origen holandés y su padre (que falleció poco después del Mundial de 2002) era sudafricano. Este último vivió gran parte de su vida en las West Midlands y era un gran fanático del West Bromwich Albion.

Aprovecho de reservar el post para un posible índice a futuro. Planeo presentar lo antes posible en un post a la plantilla que tendrá el equipo de cara a la temporada 2020/21. Les dejo también la información de la partida:

• Esta primera temporada será en formato mensual

• Las ligas cargadas son: Dinamarca (1°), Inglaterra (1°, 2°, 3° y 4°), Francia (1° y 2°), Alemania (1°), Italia (1°), Países Bajos (1° y 2°), Sudáfrica (1°) y España (1° y 2°).

 

Edited by Ryudek
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí...

Ahora sí, si me permiten, comienzo con la historia! 😅 Les recuerdo, por si acaso, que se realiza en FM21. Para revisar los atributos de los jugadores, haz clic en su nombre!

PLANTILLA 2020/21 (4-2-3-1)

Almere City

1. PORTERÍA

Michael Woud (21 años) será el titular en un comienzo: joven neozelandés con óptimas condiciones. El suplente será el experimentado jugador iraní Agil Etemadi (33).

2. LATERAL DERECHO

Comenzará como titular Faris Hammouti (23), que es de perfil más ofensivo, pero en la banca estará uno de corte más defensivo como Bram van Vlerken (24).

3. CENTRALES

Van de titulares el excanterano del Ajax, Damon Mirani (24), y Radinio Balker (21), que ya selló su traspaso al FC Groningen para la próxima temporada. Las otras opciones son el danés Frederik Helstrup (27) y Daniël Breedijk (25).

4. LATERAL IZQUIERDO

El titular será el belga Thibaut Lesquoy (25), de gran recorrido y capacidad física pero una técnica un poco deficiente. Su suplente será Delvechio Blackson (25), que es claramente más carrilero que lateral.

5. CENTROCAMPISTAS

Aquí está la mayoría del talento. Vamos a jugar con dos centrocampistas: Xian Emmers (21), cedido desde el Inter de Milán, como un creador de juego más conservador, y Jorrit Smeets (25) como un box-to-box, a quien queremos en ambas áreas tanto defendiendo como atacando. Los recambios de Emmers en principio serían Anwar Bensabouh (21) y Anass Ahannach (22); el de Smeets, el experimentado Ryan Koolwijk (35). Queda un último perfil más defensivo y de corte como Steve Tunga (23).

6. MEDIAPUNTA

Comenzará Tim Receveur (29) en esta posición, que tiene atributos para cumplir. Para reemplazarlo también pueden actuar los antes mencionados Bensabouh y Ahannach.

7. EXTREMO IZQUIERDO

Por izquierda partira John Yeboah (20), cedido desde el Willem II de Eredivisie. De velocidad razonable, tiene también buenas características para ser un gran habilitador recortando hacia dentro. Desde la banca está Mees Kaandorp (22), con atributos decentes para entrar.

8. EXTREMO DERECHO

Y por derecha jugará Oussama Bouyaghlafen (22), que también jugará recortando, inicialmente en un rol menos ofensivo y más pasador que Yeboah. La idea es que desborde por derecha Hammouti, que tiene mucho recorrido. También puede tener un reemplazo en Kaandorp, en ese caso jugando abierto al ser diestro, y del mismo perfil está Ilias Alhaft (23).

9. DELANTERO CENTRO

Nuestro delantero titular será Thomas Verheydt (28). Es un delantero tremendamente lento, pero un auténtico nueve de área. Elias Sørensen (20), cedido del Newcastle United, será el suplente; sus condiciones son bastante similares y no tenemos a nadie de perfil distinto para la posición, así que ese será uno de los objetivos para el mercado de enero.

 

En conclusión: El objetivo será, con el mediocampo creativo que tenemos, llevar la iniciativa del partido e intentar acercar la pelota al área lo más posible, buscando con pelotazos y centros a nuestro tanque de 192cm, Verheydt. Para eso salimos con 4-2-3-1: para tener la mayor fuerza creativa rondando la defensa rival y creando peligro. Lógicamente, a medida que avance la historia pueden cambiar los roles, los jugadores o hasta la estrategia completa. Así se vería, en principio, el 11 inicial de cara a la temporada:

Spoiler

Presentación de plantilla

 

 

 

 

Edited by Ryudek
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

PRETEMPORADA

nxoft6H.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Almere City de Fortune comenzó fuerte en pretemporada: todo victorias, incluyendo a un rival de Eredivisie, dos rivales de Championship de Inglaterra y uno de Premier League. En los cuatro encuentros hubo una diferencia importante de xG y de llegadas en general, siendo el único un poco más parejo el partido contra el Brighton. También es importante considerar que ante Stoke y Nottingham Forest se jugó con mayoría de jugadores suplentes, que también rindieron.

LOS PUNTOS ALTOS-> Frederik Helstrup estuvo bien en la zaga, puede tener alguna oportunidad de titular en los primeros partidos de liga; sólidos partidos de Oussama Bouyaghlafen por derecha

LOS PUNTOS BAJOS -> Michael Woud, a excepción del partido contra Brighton, estuvo flojo en el arco (6.78 AVR)

• Mees Kandorp salió lesionado en el encuentro ante el Forest: 4-5 semanas de baja por tirón en la ingle.

• Los capitanes escogidos son Ryan Koolwijk y Jorrit Smeets; este último será más titular por lo que lo veremos usualmente con la cinta.

 

                                                             

kGFvhpM.pngPREVIA DE LA TEMPORADA - por los medios neerlandeses

Los datos de las casas de apuesta: el Almere City aparece en la 5° plaza, en posición de play-off.

• El 11 Ideal de los periodistas tiene un jugador del cuadro de 'Las Ovejas Negras': ¡Jorrit Smeets!

 

PÍLDORA DE HISTORIA

• El club tuvo sus comienzos allá por 1976, con la creación del FC Amsterdam, que nació a partir de varios clubes de la capital. Un grupo de fanáticos del DWS (uno de esos clubes), enojados con la decisión, forman el suyo: De Zwarte Schapen ("La Oveja Negra"), sobrenombre de su antigua institución. Tras una sanción de 6 meses de la federación por incidentes violentos dentro del campo, deciden renombrarse a Sporting Flevoland y se van a Almere, municipio de poco más de 200.000 personas cercano a Ámsterdam.

El 2001, un consorcio que incluía como participante a la ciudad de Almere busca llevar el profesionalismo en los deportes a la zona, creándose así el FC Omniworld. Esto pronto se cayó: en 2002 comenzó a liderar un partido político distinto en el lugar, que quitó el apoyo comunitario al proyecto y lo dejó sin fútbol profesional. Volvería a la segunda división para la temporada 2005-06.

Edited by Ryudek
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

COMIENZO DE LA EERSTE DIVISIE

2R6rebp.png

Tremendamente dominantes en el debut y en casi todos los otros partidos; muchos tiros a puerta. Gran puesta en escena de Alhaft, que después de su gol en la primera fecha se ganó el puesto y comienza a agarrar vuelo. Receuveur con buenos partidos y Smeets de menos a más. ¿La victoria ante Cambuur? Una de las más importantes: goleando de visita a uno de los principales candidatos al título.

 

AB2FALC.png

• Sufrimos nuestra primera derrota ante un Jong PSV plagado de jugadores de gran nivel como Dante Rigo, Joël Piroe o Richard Ledezma; aún así, le hicimos un buen partido y en gran parte se perdió con un grave error del arquero Woud (6.4 AVR en el encuentro). El equipo se repuso y tanto Alhaft como Verheydt se pusieron el equipo a la espalda: 10 goles en 3 partidos para dispararnos en la tabla.

• Lesión de talón de Steve Tunga tras el partido ante el Telstar (segundo en el gráfico): fuera de 2-3 semanas.

 

9QmgJDM.png

• Verheydt se ubica primero en la tabla de goleadores del torneo con 7, con Alhaft detrás.

• Smeets comienza a volar, con un 7.60 AVR a raíz de sus 6 asistencias, que lo tienen empatado en la cima.

• Woud, a pesar de errores puntuales, se sigue manteniendo con 5 porterías imbatidas.

• Ni Helstrup ni Bouyaghlafen, los mejores en pretemporada, se han convertido titulares. El primero, porque los dos centrales titulares han sido sobresalientes (Mirani 7.30 AVR y Balker 7.39 AVR); el segundo por la irrupción de Alhaft, que hoy firma 6 goles y 2 asistencias en 7 partidos (7.29 AVR).

 

 

ASÍ LUCE LA TABLA TRAS 8 JORNADAS

Haz clic en el Spoiler

Spoiler

7p6aGpl.png

• Primeros en la tabla, tres puntos por encima del 2° y cinco del 3°. La diferencia de gol hoy es de 17 goles, al marcar 22 goles y solo recibir 5.

• Comienzo más que sólido, donde la única derrota fue una tremendamente pareja. Muchos goles a favor y el segundo equipo con menos en contra.

 

 

Edited by Ryudek
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

• Problemas con los titulares: lesión de muslo del lateral izquierdo, Thibaut Lesquoy, de 5-6 semanas.  

 

EERSTE DIVISIE Y DEBUT COPERO

zWt2Xqf.png

• El primer encuentro terminó en empate siendo nosotros superiores en control del juego, pero sin ser capaces de transformarlo en ocasiones claras más allá de algún poste. Conseguimos ante el Willem II la victoria más importante de Fortune en su carrera hasta ahora, derrotando a un club de mediatabla en Eredivisie con contundencia y consiguiendo el pase a la siguiente ronda la Copa. Victoria ante el Excelsior (más detalles en el sig. párrafo) y una derrota ante el Volendam marcada por un grave error en salida de Woud (6.2 AVR en el encuentro), que comienza a mostrar errores de fiabilidad fuera de las atajadas comunes.


AJUSTE TÁCTICO vs Excelsior (haz clic en el spoiler)

Spoiler

 

7F1r70Y.pngPrimeros detalles tácticos del sudafricano en el fútbol profesional: ante el Excelsior se salió con el espigado Verheydt de 9. Enfocamos el partido a la banda derecha y principalmente se le instruyó al delantero buscar todos los duelos posibles con el central zurdo del rival, que era considerablemente más bajo, escorándose principalmente hacia la derecha. El resultado fue un espectáculo físico que acabó con una amarilla forzada para el central, victoria en el duelo aéreo que acabó en el primer gol y un robo con cuerpo para el segundo. En la gráfica adjunta se ven los remates intentados por Verheydt (goles, disparos errados y atajadas del portero), que en su gran mayoría llegaron desde el sector derecho.

 

 

• Antes del partido ante De Graafschap (siguiente en la gráfica) llega la información: Xian Emmers convocado con la selección sub-21 de Bélgica. ¡Felicitaciones!

 

OhYjPl7.png

• Parejísimo partido ante De Graafschap, que salió con un 4-3-3 que nos ha costado enfrentar esta temporada; en el 2° tiempo se salió a buscar un ataque más directo, con pase rápido y centro rasos. No funcionó del todo bien, siendo los dos goles de la victoria marcados por Receveur en jugadas aisladas de su autoría. Se volvió a la senda de la contundencia con un 0-5 ante un débil Dordrecht, contando con jugadores de la banca como Helstrup y Bouyaghlafen que cumplieron con creces. Los siguientes dos partidos mantuvieron el nivel de control e intentos.

Tras el encuentro ante el Dordrecht se lesiona Elias Sørensen, nuestro delantero suplente: torcedura de tobillo que lo deja entre 4 y 8 semanas de baja; hay que salir a buscar un reemplazo en enero.

 

EL ALMERE CITY, DOMINANTE

FOCmb1V.png• 'Las Ovejas Negras' han mantenido una media del 61% de posesión en los 15 partidos de liga jugados, la cifra más alta en el campeonato con diferencia. El rival que más se acerca es el Roda JC Kerkrade, que mantiene un 4% menos.

• No es solo control del balón: el Almere City es el 1° en xG (goles esperados) en la Eerste Divisie, con 29.83. Luego viene el NAC Breda, que tiene recién 24.13.

 

 

 

 

TABLA DE POSICIONES (15 ENCUENTROS DISPUTADOS)

Spoiler

hozhFaZ.png

 

Edited by Ryudek
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El capitán Koolwijk habla: "No estoy cómodo con no jugar"

Koolwijk

Problemas en el paraíso: el capitán del Almere City, Ryan Koolwijk, apareció dando una entrevista a un medio local donde declaró que no estaba contento con el tiempo de juego que estaba teniendo. Esto ya se sabría en el camarín hace semanas, con el centrocampista de Suriname dándole su opinión a sus compañeros. Ha disputado 4 encuentros en lo que va de temporada, con Xian Emmers y Anwar Bensabouh ganándole el lugar en la titular.

El entrenador habría recibido el visto bueno de la directiva para vender al jugador, ya de 35 años, en enero. Equipos de la Primera división eslovaca han demostrado su interés en el jugador, que ya ha jugado tres temporadas allí en años anteriores.

 

VELOCIDAD CRUCERO: EL ALMERE CITY TOMA VUELO EN LA TABLA

W08lduj.png

• Partido controlado ante el Jong Ajax, que nos tomó por sorpresa en el 87' y casi consigue el empate al final. Victoria ante el Walwijk en Copa, con un partido más complicado pero que significa la segunda eliminación de un equipo de Eredivisie. Seis puntos en las dos jornadas siguientes ante el NEC de visita (¡3 goles de cabeza de Verheydt!) y ante el Roda JC, que por estilo era el rival más parecido que teníamos en la división, pero que no estuvo ni cerca de tener la posesión del balón; además, tres asistencias de Alhaft, que empieza a optar a ser el mejor del torneo.

 

OPERACIÓN RENOVACIÓN 

- Renovados Tim Receveur, Damon Mirani, Thomas Verhedyt y Delvechio Blackson

- Cláusula de extensión de un año activada para Mees Kandorp

- Se dejará libre a final de temporada al arquero iraní Agil Etemadi

 

UuwxWZn.png

• Otra victoria contundente ante el TOP Oss, seguida por un empate ante el Den Bosch, cuyo arquero tuvo una actuación brillante: Van der Steen, que sacó 8 balones que iban a puerta (7.7 AVR). Caemos finalmente en Copa ante el Twente, el 3° de la Eredivise, por 2-1; su primer gol abrió el partido para ellos. Logramos descontar pero no fue suficiente. Para finalizar, la victoria más importante de lo que va en la temporada: 1-0 al Cambuur (2° en liga), que tuvo las mejores ocasiones. Un trallazo de Yeboah nos da los 3 puntos, abriendo una brecha tremenda entre ambos.

• Antes del partido contra el Twente, el delantero centro Thomas Verhedyt sufrió una lesión en su tobillo que lo dejará fuera 3-5 semanas.

 

MERCADO DE FICHAJES 🔁

El capitán Ryan Koolwijk es transferido, sin mayores problemas con la plantilla, al FK Senica de 1° división eslovaca por €20.000.

- el nuevo capitán será Jorrit Smeets, con Farid Hammouti como 2° -

• Llega el reemplazante temporal de Verheydt: Rein Smit, delantero suplente del SC Herenveen de Eredivisie, llega cedido hasta final de temporada. Características muy similares también al ser alto, de buen cabezazo y, además, tiene muy buena definición. (haz clic en su nombre para ver sus atributos)

 

TABLA DE POSICIONES (21 ENCUENTROS DISPUTADOS)

Spoiler

uJe3kGM.png• Aumenta la diferencia de puntos entre el Almere City y el resto. Ya son diez puntos más que el 2° y trece puntos más que el 3°. 

• Como se puede ver en esta tabla, estamos clasificados al play-off de ascenso.

La Eerste Divisie se divide en cuatro periodos (primeros 9 partidos, segundos 9 partidos y así). El que gane cada periodo tendrá un cupo en el play-off final; el Den Bosch, que se ve en la tabla con el cupo de play-off, fue el ganador del primer periodo.

Puedes revisar la tabla del periodo 2, en el que aseguramos nuestro cupo, justo abajo de esta.

kk0h7j2.png

 

Edited by Ryudek
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lesión de Steve Tunga, que estará fuera 4-5 semanas por una torcedura del tobillo. Hasta ahora estaba siendo un gran reemplazo de Smeets en el puesto de box-to-box, debería llegar sin problemas al final de temporada.

Q54fnRm.png

• Una victoria sufrida en Eindhoven en la que tuvimos que lidiar con la lesión de Smit que entró de 9; por suerte entró Sørensen y solucionó el encuentro. A eso le siguieron dos empates, uno de ellos ante el Go Ahead Eagles, que iba 3°; contra el Telstar sacamos un resultado bueno para lo que fue el encuentro. Finalmente llegó la victoria ante el Jong PSV, en un partido tremendamente sufrido que se consiguió ganar con un penal al 90'. Receveur, el crack a nivel creativo del equipo, tomó el balón y nos dio los tres puntos.

• Cae otro lesionado: John Yeboah, justo en un bache de rendimiento, cae por 4-5 semanas por una lesión en los ligamentos del tobillo en medio de un entrenamiento.

 

gEEKbDB.png

• Pinchamos 0-0 ante un equipo muy limitado y luego empatamos ante el NAC Breda en un partido que se merecieron llevar; nuestro arquero Woud fue el héroe al salvar un penal al minuto 23'. Lo que parecía una reponedora victoria ante el Excelsior se convirtió en una pesadilla, al caer contra el Helmond Sport 3-1 a pesar de nosotros tener las mejores chances. En este partido se lesionó Receveur, que estará de baja de 4 a 5 semanas.

 

MERCADO DE FICHAJES 🔁

• Cerramos tres fichajes por fin de contrato para la siguiente temporada: Mohamed Hamdaoui (27), extremo de De Graafschap que ha sido de los mejores del campeonato; Stijn van Gassel (24), arquero titular de gran temporada en el Helmond Sport que llegará a luchar por entrar en el once; y Lassane Faye (22), lateral derecho suplente del ADO Den Haag de Eredivisie.

• El día final de enero se cierra la venta de Bram van Vlerken, nuestro lateral derecho suplente, al AS Nancy francés; el traspaso se cifró en €175.000.

 

TABLA DE POSICIONES (JORNADA 29)

Spoiler

Wx8FK9X.png• Mantenemos el liderato con 66 puntos, once puntos sobre el 2° y 3°. Con los puntos que se han ido perdiendo y la forma negativa, hay que pensar primero en ascender a Eredivisie antes de soñar con el título.

 En el siguiente post... la nueva camada de jóvenes que llega a la cantera del club y el apasionante final de temporada: ¿ascenderemos? ¿nos llevaremos el título?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gran temporada y que grande en todos los sentidos Verheydt, lo tengo en el ADO en la partida del FM23, ya estaba allí, y gracias a sus goles hemos subido de primeras y sigue siendo titular en la Eredivisie.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Zeodus dijo:

Gran temporada y que grande en todos los sentidos Verheydt, lo tengo en el ADO en la partida del FM23, ya estaba allí, y gracias a sus goles hemos subido de primeras y sigue siendo titular en la Eredivisie.

Totalmente, me sorprendió. Estoy acostumbrado a jugar con delanteros con mayor incidencia en la posesión de la pelota, que sepan dar pase antes que cabecear, pero con la situación económica del club preferí quedarme con lo que tenía. Centré el juego totalmente en hacerle llegar la pelota a él y cumplió con creces, rompió toda expectativa.

Gracias por pasarte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...