Jump to content

Ser dueño de un club


FJLO89

Posts Recomendados

El En 4/10/2021 at 16:48, FJLO89 dijo:

Buenas noches, no se si le apetece a la gente... Pero el tema de ser en vez de entrendor  sacar alguna manera de ser el dueño del club y poner al entrenador y comprar jugadores contratos etc etc

 No se... A mi es que me gusta el tema de la gestion economica y demas y molaria ver una faceta de ser dueño y comprar o vender pero no poner alineaciones si no tener que poner un entrenador y despedirlo si hace falta.

Vamos lo que es hoy en dia un presidente de un club.

A mi me gustaría, Seria interesante levantar a un club en la lona económicamente, caso Barcelona. Sobre todo seria apasionante con equipos de ligas inferiores, levantar un club semiprofesional, gestionar su crecimiento económico y en infraestructura. No es mala idea, al contrario.

Hay una variedad de economías en cada club, los que no tienen ni un duro, los que usan dinero público tipo R. Madrid, los que tienen grandes o pequeñas empresas detras, los clubes de socios, los clubes-Estado. Enfrentar la quiebra como esta pasando en el fútbol chino. En fin.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 9 minutos, daanirj94 dijo:

Pero tanto molaba el pc fútbol? Yo jugué al 2005 o 2006 no lo recuerdo y no me pareció ninguna locura, de hecho veo bastante superior el FM quitando el poner precio de las entradas y poco mas, hablo de memoria ya os digo yo tendría 14-15 años en esa epoca, de todas maneras todo lo que sea añadir bienvenido sea

Hombre,es que el PCFútbol hay que ponerlo en contexto... A mediados de los 90 fue un boom en España, tanto por los aspectos novedosos de gestión, como por su accesibilidad (se vendía en librerías). Y además porque el tema ordenadores comenzaba a generalizarse en las casas... Obviamente a nivel de profundidad no le llega a la suela de los zapatos al FM, pero es que en mi opinión no tienen nada que ver. La mayoría lo recordamos con mucho cariño porque fue parte de nuestra infancia/adolescencia, del mismo modo que idolatramos a lo que supuso "El día después" o "Campeones" en su momento.

Pero ya te digo, es cuestión de contexto.

¿Poder poner el precio de las entradas, hamburguesas, remodelar el estadio en FM? No me importaría, pero siempre que vaya de la mano de un "modo presidente" con una profundidad de juego al menos similar al "modo manager" actual. Y eso supondría prácticamente programar un juego nuevo. Si se añade en plan "anécdota" me parecería más una molestia que otra cosa...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 minutos, daanirj94 dijo:

Pero tanto molaba el pc fútbol? Yo jugué al 2005 o 2006 no lo recuerdo y no me pareció ninguna locura, de hecho veo bastante superior el FM quitando el poner precio de las entradas y poco mas, hablo de memoria ya os digo yo tendría 14-15 años en esa epoca, de todas maneras todo lo que sea añadir bienvenido sea

 

 

 

Pues en su época, y no te hablo del 2005 o 2006 sino más bien de los 90, era muy guapo pero nada que ver con FM

Edito para citar a @michinoo

El hace 3 minutos, michinoo dijo:

Hombre,es que el PCFútbol hay que ponerlo en contexto... A mediados de los 90 fue un boom en España, tanto por los aspectos novedosos de gestión, como por su accesibilidad (se vendía en librerías). Y además porque el tema ordenadores comenzaba a generalizarse en las casas... Obviamente a nivel de profundidad no le llega a la suela de los zapatos al FM, pero es que en mi opinión no tienen nada que ver. La mayoría lo recordamos con mucho cariño porque fue parte de nuestra infancia/adolescencia, del mismo modo que idolatramos a lo que supuso "El día después" o "Campeones" en su momento.

Pero ya te digo, es cuestión de contexto.

¿Poder poner el precio de las entradas, hamburguesas, remodelar el estadio en FM? No me importaría, pero siempre que vaya de la mano de un "modo presidente" con una profundidad de juego al menos similar al "modo manager" actual. Y eso supondría prácticamente programar un juego nuevo. Si se añade en plan "anécdota" me parecería más una molestia que otra cosa...

No podría haberlo explicado mejor.

Yo recuerdo el salto del 4.0 al 5.0, donde ya podías buscar jugadores para hacer ofertas y fue increíble. Con el tiempo, siempre acababas haciendo los mismos equipos, los que tenían medias de +90. 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No se si esto se puede hacer, pero para los que añoreis el PCFútbol hay un juego gratuito desarrollado por un conjunto de melancólicos que se llama UNIFÚTBOL. Estos se han adelantado a Miles y ya han incluído el fútbol femenino 😅. Por si os animáis a jugar en plan "revival"... Tiene su gracia.

https://www.unifutbol.com/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, michinoo dijo:

No se si esto se puede hacer, pero para los que añoreis el PCFútbol hay un juego gratuito desarrollado por un conjunto de melancólicos que se llama UNIFÚTBOL. Esto se han adelantado a Miles y ya han incluído el fútbol femenino 😅. Por si os animáis a jugar en plan "revival"... Tiene su gracia.

https://www.unifutbol.com/

Las pantallas son iguales, al menos la de la plantilla. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 43 minutos, daanirj94 dijo:

Pero tanto molaba el pc fútbol? Yo jugué al 2005 o 2006 no lo recuerdo y no me pareció ninguna locura, de hecho veo bastante superior el FM quitando el poner precio de las entradas y poco mas, hablo de memoria ya os digo yo tendría 14-15 años en esa epoca, de todas maneras todo lo que sea añadir bienvenido sea

 

 

 

Esos no eran tan buenos, el PC Fútbol 6 era de lo mejor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, daanirj94 dijo:

Pero tanto molaba el pc fútbol? Yo jugué al 2005 o 2006

esos no eran PCFútbol, eran engañahuérfanos de la saga. Yo vi en el kiosko de mi casa que habían sacado el PCFútbol2005 y piqué en comprarlo del tirón. Jugué como media hora hasta que vi que mediada la temporada Víctor Valdés iba pichichi de la liga, eso unido a defectos que gracias al cielo borré de mi mente hizo que enterrara la serie para siempre.

Los PCfútbol como tales son los producidos por dinamic mulimedia hasta su quiebra en 2001, por la crisis de las punto com, cuando habían sacado la versión más ambiciosa de la saga, que era el PCFútbol2001. Eso en esa época era oro puro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, michinoo dijo:

¿Poder poner el precio de las entradas, hamburguesas, remodelar el estadio en FM? No me importaría, pero siempre que vaya de la mano de un "modo presidente" con una profundidad de juego al menos similar al "modo manager" actual. Y eso supondría prácticamente programar un juego nuevo. Si se añade en plan "anécdota" me parecería más una molestia que otra cosa...

Es exactamente lo que defiendo, o haces algo integral que le diera interés y te aplicase a ser algo más que un veedor de los acontecimientos o no tiene sentido hacerlo,y si lo hicieras tendría que ser una versión estanca a la actual porque no podría coexistir su programación en el mismo plano que la experiencia estandar del FM.

Solo imaginaros que en la experiencia estándar pilotas genial tu club con éxitos deportivos y solidez y el club se deshace porque el presidente  X es un negado poniendo el precio de las patatas fritas o un negado sin más.

Es un galimatías que para el jugador ya resabiado podría hasta ser gracioso pero que echaría para atrás a muchísimos jugadores.

Y si por algo se ha caracterizado FM en estos 10 años es el crecimiento sólido sobre un modelo definido, así que bandazos no van a dar. De ahí que los que esperen fútbol femenino aún tengan que esperar  a que le encuentren el encaje. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, michinoo dijo:

No se si esto se puede hacer, pero para los que añoreis el PCFútbol hay un juego gratuito desarrollado por un conjunto de melancólicos que se llama UNIFÚTBOL

Sacaron hasta un videojuego en 2014 que era el xfutbol o algo así, pero era algo que por la época no tenía ya nivel para competir. Recuerdo que en las entrevistas el responsable de lo que más sacaba pecho es que su juego si Víctor Valdés se iba del Barcelona, el equipo buscaba un recambio. Y hacían mucho hincapié en que tenían las manos libres respecto a los requisitos que piden los clubes para permitir ser incluidos en esos juegos, ya que tenía 0 licencias.

Yo a eso no se me ocurrió, pero a los pcfútbol si me acerqué hace un par de años, además que para las últimas versiones del juego tenían editores interesantes y te podías quitar el gusanillo de jugar a estos juegos jugando varias temporadas en una tarde de vicio.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Digo lo mismo que dije con la inclusión del futbol femenino. Si no quita tiempo y recursos que deban ir a mejorar aspectos del juego que lo necesita, pues bienvenido sea. Eso si, si por meter un modo presidente, director deportivo, futbol femenino o lo que sea, no se avanza en lo importante del juego (mejora en motor del partido, gestión táctica, etc...) pues mejor que no lo hagan.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me acuerdo de esas versiones 5 o 6 no importaba si ponías a Ronaldo de lateral o a Rivaldo de defensor central siempre jugaban bien, lo único que importaba era la media. Otra cosa que también recuerdo, cuando se retiraba algún jugador de nivel x aparecía un regen con la misma media en los equipos juveniles.
Y yendo más atrás, en una versión en la liga de Bélgica estaba el Genk o el Gent con 1.000 Millones de euros, y lo usaba para comprarme un jugador y pasarme todo ese dinero, era un bug o error parecido al de To Madeira del CM.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...