Jump to content

Equipo semi-profesional

Featured Replies

Posted

Saludos!

Antes de todo pido disculpas si este post no va aquí, soy nuevo posteando en el foro.

Se que queda menos de un mes para la salida de FM22 pero me decidí a empezar una partida en la liga preferente gallega usando el post que está en este foro.

El equipo que elegí es el Foz ya que es de una localidad cercada a donde vivo pero nunca he entrenado a un equipo semi-profesional y me gustaría un poco de ayuda porque estoy un poco perdido.

Me gustaría enfocarme en un sistema de posesión del balón pero viendo el calendario de entrenamientos casi todas las semanas tengo solo una sesión de entrenamiento ya que suele ser 2 partidos por semana. En que me debería enfocar en el entrenamiento? 

Y para hacer crecer el equipo y poder un día llegar a ser profesionales (sé que no va a ser en la primera ni segunda temporada) que debería hacer? Estoy todo el rato recibiendo ofertas a 0 euros por jugadores. Los contratos de mis jugadores son de 0 euros y con primas por partido jugado o 1€ por quedarse en el banquillo xD.

Si alguien es tan amable de dar algo de ayuda le estaré muy agradecido y también por simplemente leerle.

Un saludo a todos!

Mmmmm...interesante. Solo lo dejo como apunte por si te sirve. Esto de que te quiten a "to kiski" es algo asegurado. Yo probé algo parecido con el San Cristobal (Primera Catalana) y me funcionó de lujo "fichar" jugadores grises. Vas al sub-19 y empiezas a ofrecer contratos a los que veas mejores y sobretodo que tengan un valor de sacrificio y determinación más alto. Que pasa con eso? Que son "fieles" (o deberían) porque son jugadores locales normalmente "hinchas" del club. A mi no se me fue nadie en 2 temporadas siendo aficionado, y cuando subí a Tercera seguía con los mismos, conseguí dejarlos a mitad de tabla...y se acabó, problemas insolucionables de dinero (no podía mejorar la plantilla con fichajes externos, no se si me daban unos raquíticos 5000€ de presupuesto, ni para pipas, hacen falta algunos ) y el campo hecho un patatal sin poder arreglarlo, no creo que a ti te pase, yo soy un paquetón épico con el FM.

Si tienes el juvenil lleno o a medias, los pasas al primer equipo y aparecen más grises, y luego los devuelves al sub-19.

No puedo decir mucho más. No te hagas ilusiones de jugar sin trampas y tenerlo fácil para ir hacia arriba, pero es un reto muy "apasionante":P

Lo del entrenamiento no se, yo hago algo "general" para aprovechar el tiempo, tampoco hay mucho porque las instalaciones y preparadores son "malos".

Añado: ah, otra cosa...sistema de posesión, eres de los míos, pero el juego simula el estado del campo...y en estas divisiones son terribles...cuesta jugar a pasar la pelota desgraciadamente...igual funciona mejor algo más variado de pases cortos y largos.

• Author
El hace 52 minutos, Jseg dijo:

Mmmmm...interesante. Solo lo dejo como apunte por si te sirve. Esto de que te quiten a "to kiski" es algo asegurado. Yo probé algo parecido con el San Cristobal (Primera Catalana) y me funcionó de lujo "fichar" jugadores grises. Vas al sub-19 y empiezas a ofrecer contratos a los que veas mejores y sobretodo que tengan un valor de sacrificio y determinación más alto. Que pasa con eso? Que son "fieles" (o deberían) porque son jugadores locales normalmente "hinchas" del club. A mi no se me fue nadie en 2 temporadas siendo aficionado, y cuando subí a Tercera seguía con los mismos, conseguí dejarlos a mitad de tabla...y se acabó, problemas insolucionables de dinero (no podía mejorar la plantilla con fichajes externos, no se si me daban unos raquíticos 5000€ de presupuesto, ni para pipas, hacen falta algunos ) y el campo hecho un patatal sin poder arreglarlo, no creo que a ti te pase, yo soy un paquetón épico con el FM.

Si tienes el juvenil lleno o a medias, los pasas al primer equipo y aparecen más grises, y luego los devuelves al sub-19.

No puedo decir mucho más. No te hagas ilusiones de jugar sin trampas y tenerlo fácil para ir hacia arriba, pero es un reto muy "apasionante":P

Lo del entrenamiento no se, yo hago algo "general" para aprovechar el tiempo, tampoco hay mucho porque las instalaciones y preparadores son "malos".

Añado: ah, otra cosa...sistema de posesión, eres de los míos, pero el juego simula el estado del campo...y en estas divisiones son terribles...cuesta jugar a pasar la pelota desgraciadamente...igual funciona mejor algo más variado de pases cortos y largos.

Primero muchísimas gracias por leerme y sobre todo contestar, cualquier cosa es ayuda. Es mi primer reto de este nivel lo máximo que hice fue con el Lugo en el FM19 creo que era pero el Lugo estaba en segunda y es profesional nada que ver jajaja.

Ya a ver yo entiendo que no voy a mejorar jugadores con las instalaciones que tengo y menos con 1 sesión o dos a la semana jaja. Y si me fijé en muchos partidos que los pongo ver completos que eso de ir a pases cortos a veces se lo pasan por el forro y aunque tengan un pase super claro y fácil tiran de pelotazo y a ver quien gana el balón pero yo lo seguiré intentando jajaja. 

Probaré lo que dices de contratar los sub-19 y que salgan más total echarlos no me cuesta nada ya que no están cobrando. 

Leyendo lo que te pasó a ti con lo del dinero iré viendo como va la cosa ya que elegí el modo sin premios para ser más realista cuando elegí que preferente cargar (a lo mejor me estoy disparando al pie pero como es última partida que haré antes de FM22...)

En cuanto a los entrenamientos seguiré probando estaba enfocando todo sobre todo a saber defender con la estrategia que tengo, iré viendo que sale mejor.

PD: Me olvidaba de comentar lo de las ofertas. Dejé salir al que se ponía pesado que quería negociar con otro equipo, suelen ser los jugadores más veteranos de edades entre 35-42 años que no tengo mucho apego aunque son los jugadores con los que empezó el equipo jajaja pero si no quieren estar que se bajen del barco.

De nuevo muchas gracias por la aportación y a ver si en un futuro de animas de nuevo a otro reto de estos jajaja.

Un saludo!

El hace 1 hora, Koxper dijo:

De nuevo muchas gracias por la aportación y a ver si en un futuro de animas de nuevo a otro reto de estos jajaja.

Difícil que me "anime" el FM, pero después de un parón de más de 1 mes, me he "autogenerado" un parche de Andorra y estoy en el Pas de la Casa por enésima vez en el FM17, que es el único que no me saca los ojos de la cara de los que tengo. Equipo semipro también :P

Comenta que tal te va esta partida así aprendemos entre todos. Lo de que se vayan, ya verás que si lo haces bien te persiguen hasta los recogepelotas de los equipos rivales, pero ya te digo, no en la primera temporada pero a la corta o a la larga, si contratas juveniles (mínimo 17 años) grises funcionan de lujo y están siempre enchufados. Al menos yo así conseguí tener un "bloque" estable que la segunda temporada en Primera Catalana nos los comimos a todos.

Los jugadores sí que mejoran algo, pero si asciendes ahí es donde te encuentras todos los problemas, sobretodo si no subes una división cada año...la segunda temporada es muy dura, y la tercera....no se, es un reto de gestión brutal esto.

Pd. digo que a mi me funcionó, no digo que esté bien hecho ni que te vaya a funcionar, antes de que aparezca alguien que critique lo que he escrito :P

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.