Jump to content

Ludere Causa Ludendi: The Leon Hunter's Legacy


panda_666

Posts Recomendados

0oo1z1n.jpg

En algún lugar del Caribe...

 

- Crónica del Doctor Nolan. 11 de julio de 2021. El sujeto de prueba respondió de forma favorable las primeras 5 horas, su evolución fue notable y se evidenciaron síntomas de mejoras cognitivas importantes. Acto seguido se le administró anestesia y se procedió a la descarga de datos. Es la primera vez que llegamos tan lejos - hizo una pausa larga hasta que lo soltó - El 60% de la información que fue introducida en el organismo de Número 033 llegó a la corteza cerebral hasta el momento del colapso. A partir de entonces se procede con la autopsia.

 

Mientras tanto, en Escocia...

 

- Chévere bonita, la vida nos ha golpeado duro pero estoy seguro que saldremos de esta situación fortalecidos...

 

- Mmmbeeee - el sonido de la cabra mascota de Leon Hunter daba cuenta de tristeza y desolación mientras el entrenador pasaba su brazo por detrás de su largo cuello.

 

El mundo comenzaba a restablecer su orden natural tras la pandemia del COVID-19 y el balón rodaba como antes sobre el verde césped al ritmo de los aficionados en las gradas. En la televisión estaban trasmitiendo la final de la Eurocopa 2021 entre Inglaterra e Italia, pero Leon no podía concentrarse en apoyar a los suyos. Ni siquiera reaccionó cuando Andrea Belotti falló el segundo lanzamiento para los italianos y dejó a Inglaterra un paso más cerca del título.

 

La última experiencia del míster en África dirigiendo la academia de Diambars había sido un éxito, pero la crisis económica cortó los fondos para el proyecto cuando estaban por lograr el ascenso hacia el profesionalismo. Dos años luchando en el barro sudafricano por nada. Lo primero que hizo con el dinero ahorrado fue viajar de regreso a las islas británicas, acercándose a su familia que vivía en los suburbios de Londres. Jack, su padre, se había retirado luego de 35 años consecutivos al servicio de una simple panadería de barrio. Su madre era unos años más joven, se llamaba Lucy y trabajaba como enfermera. El desgaste físico y emocional de los centros de salud en épocas de coronavirus se podía vislumbrar en su cuerpo.

 

TTnYfbr.gif

Gol de Bonucci. 2-2 parcial con ventaja para los ingleses

 

- Llega el turno de Marcus Rashford, quien se hará cargo del tercer lanzamiento. Toma carrera muy recto el hombre de Manchester, sobre sus hombros el peso de la diferencia - acto seguido, el rugido de la afición italiana dio paso al triste desenlace del relator - ¡Increíble! Balón a la izquierda, portero a la derecha y la pelota ha golpeado contra el poste y sale desviada...

 

- Meeeeeee

 

- Si, lo sé, yo también pensé que fallaría. La suerte no me acompaña ni a mí ni a la selección - esa cabra leía muy bien a los lanzadores de penales recordó Hunter

 

Panmure Street es una calle ubicada a las afueras del Energy Check Stadium, recinto que se encuentra al norte de Glasgow y que entre otros eventos albergó la Copa Mundial de Rugby en el año 2000. Por la ventana de su nuevo hogar Hunter juraría que escuchó festejar a los vecinos tras el tiro de Rashford y es que, en aquel complejo de viviendas que bordea el lago, los inquilinos escoceses se la estaban pasando a lo grande. Tanto es así que se enteró del 3 a 2 parcial gracias al festejo de Grant Murray, su amigo del apartamento 503, ex futbolista del Hearts y quien ahora sería su segundo entrenador.

 

Todos merecemos una nueva oportunidad... “Ludere Causa Ludendi” era el lema de su nuevo equipo: "El juego por el juego mismo". Le fue difícil volver a trabajar detrás de la línea de cal y es que los clubes ingleses rechazaron su contratación dado que Chévere, la cabra, debía ser inscrita como parte del cuerpo técnico como requisito impostergable de Hunter. ¡Vamos! Que el 1.FC Köln tiene una cabra por mascota pero cuando en tu currículo tienes como experiencia ligas bajas del Caribe, ojeador en Inglaterra y una academia en Sudáfrica es que a nadie le interesa el loco con 3 trofeos en sus vitrinas ni tu pinche fenómeno peludo. A nadie excepto a uno de los clubes más antiguos del mundo.

 

- ¡Es Saka la última esperanza inglesa! Si convierte hay más lanzamientos. Si falla pues Italia se coronará campeona de Europa - uno podría distinguir hasta tres emociones distintas en el timbre del comentarista.

 

- Meeeemmbmeee

 

- ¿De verdad? ¿Crees que va a fallar?

 

lXSKwZl.gif

Saka falla el penal definitivo…

 

- Avanza hacia la pelota, ¡remate de zurda, cruzado! ¡DONNARUMMA! Inglaterra está fuera... Italia es la camp... - la voz se cortó en seco cuando el televisor se apagó, pero en la calle algún intrépido atrevido lanzaba fuegos artificiales disfrutando la desgracia ajena.

 

- ¡Hora de rockear Chévere bebé! Algún día nosotros estaremos en Wembley dando la nota.

 

- Meeee Meeee

 

 

 

PRESENTANDO EL MODO INFINITY:

7csMXqw.jpg 

 

Recomiendo leer para comprender lo que implica este modo de juego:

Citar

 

¡Hola mis queridos amigos foreros! ¡He vuelto! ¡Leon Hunter y su cabra regresaron, las tramas locas regresaron! Les presento aquí mi partida para FM. ¿Qué versión? FM22 y todos los FM que estén por venir mientras estemos en FMSite. ¿Cómo? ¿No termina?

 

Uno de los grandes problemas que enfrento al jugar Football Manager es que me cuesta un montón continuar mis viejas partidas cuando sale el siguiente FM. No puedo volver a una edición anterior. Se me hace infinitamente difícil. Entonces dije, ¿por qué no hacer una partida "infinita"?

 

¿Cómo? Pues estas son las reglas:

 

1- Leon Hunter es el entrenador inicial. Como cualquier persona, envejece y evoluciona. Comenzará en FM22 durante la Beta en Escocia.

 

2- Una vez que salgan los parches con las ligas jugables de todo el mundo crearemos una nueva partida, cambiaremos de país y de continente, simulando hasta la fecha en la que nos hayamos quedado. Si en Escocia jugamos hasta el 3 de junio de 2025, nos mudaremos al África el 3 de junio de 2025 y ahí daremos inicio en un nuevo club, con el mismo entrenador según haya aumentado su Licencia y atributos (en un nuevo save lo más acorde posible). Tendremos que crear un nuevo manager, sí. ¿El mundo girará diferente? Sí. Por eso el cambio continental. Para ignorar por un par de temporadas las noticias del otro lado del globo. Además de que amo viajar.

 

3- Una vez que se inicie la partida en otro continente, Leon Hunter seguirá su carrera durante todo el FM22 avanzando y evolucionando a lo largo del planeta. En caso de que termine esta edición de juego en edad de actividad, continuará el FM23 con Leon Hunter en un nuevo continente al que se encuentre. Si llegamos a dirigir en Sudamérica como último paso, al siguiente FM iremos a la MLS, Asia, ¿por qué no regresar a Europa? Si la edad de Hunter es muy avanzada, un nuevo entrenador y discípulo continuará su legado a la fecha final. Si estábamos en el 4 de julio de 2034, simularemos en el FM23 y comenzará el 4 de julio de 2034. Así la leyenda se expandirá de generación de FM en generación de FM.

 

4- Esta partida se seguirá en formato mes a mes, con algunas actualizaciones puntuales si amerita entre posteos. En paralelo tendré mi canal de YouTube mostrando detalles de partidos y tácticas como material complementario (presentaré también por esa vía este modo de juego), pero el 100% de la información será por escrito aquí en el foro así que sí, HE VUELTO y se viene un multiverso que hará temblar a Marvel.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creación
  • Última respuesta

1 de julio de 2021 – Temporada 1 – Episodio 1

5QDVJro.jpg

 

¿Quién es Leon Hunter?

Para muchos es un loco con una cabra, para otros un entrenador que promete revolucionar el fútbol. Aquí no pretendemos elegir un lado de la balanza pero sí conocer un poco más al excéntrico mánager que acaba de hacerse cargo del primer equipo del Queen’s Park F.C.

 

Aruba es un bendito paraíso fiscal, una pequeña isla perdida en el medio del Caribe. Allí fue a parar el bueno de Hunter tratando de hacerse un lugar en el mundo del fútbol y tuvo su primera experiencia como entrenador. Es difícil acceder a material deportivo disponible en internet sobre lo que acontece allí, además de que debemos agradecerle a Google la posibilidad de traducir los textos desde el papiamento (uno de los idiomas que se hablan junto con el neerlandés), pero accedimos a material de utilidad.

Los Salsa Ballers llevaban seis años sin ganar la Anguilla Football League y es que en aquel entonces se alzaron con su primer y único título – hasta ese momento – gracias a una situación extradeportiva: los multicampeones Kicks United y Roaring Lions no participaron de ese campeonato. Con un fútbol que suponemos excepcional por sus números, los chicos del actual entrenador del QPR alzaron el trofeo nacional aplastando a sus rivales con 8 triunfos en 8 partidos, 30 goles a favor y apenas 2 tantos en contra. Acto seguido, el equipo ingresó en semifinales a la Copa Presidente y la ganó por primera vez en su historia goleando en la final al Diamonds.

 

ciDppyl.jpg

Leon Hunter junto a su cabra Chévere recorriendo la cancha con la copa en sus manos

 

Lo siguiente y último en su trayectoria fue la academia Diambars en Sudáfrica. Este instituto de formación de futbolistas militaba en la cuarta categoría de dicho país cuando Hunter firmó contrato ante grandes nombres como los de Patrick Vieira y Bernard Lama, campeones del Mundo con Francia en 1998, así como el ex capitán de la selección de Benin: Jean-Marc Adjovi-Bocco. ¿El reto? Formar grandes talentos de cara al futuro, fogueándolos ante conjuntos amateurs con hombres más experimentados. Este equipo tiene como regla fichar únicamente jugadores Sub-20 centrándose en su desarrollo como personas y como deportistas.

Hay muy poca información al respecto, pero un YouTuber que se hace llamar PandaFM realizó un análisis táctico del fenómeno del momento, esos chicos que estaban haciendo historia ascendiendo hasta la National First Division y obligando a los franceses a invertir en la profesionalización del club. Por desgracia para el planeta entero, la pandemia a causa del COVID-19 cortó la carrera de Hunter al otro lado del globo terráqueo y luego de un tiempo inactivo regresó a Escocia con nuevas miras.

“Es un míster exigente desde lo físico. Los primeros entrenamientos han sido duros, triple turno. Quiere que estemos presionando siempre y para eso tenemos que estar preparados” comentó Michael Doyle, capitán de las arañas de Queen’s Park luego de las primeras dos sesiones. A su vez, agregó sobre su esquema táctico que “por momentos nos ha posicionado en un 4-3-3, en otros casos nos ha hecho ensayar con línea de tres centrales. Tiene una idea bastante ofensiva y siempre nos está convenciendo de que somos los mejores. La cabra es la peor del cuerpo técnico, si trabajas con poca intensidad te corre a lo largo y ancho del campo”.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MpUc5mt.jpg

 

Los últimos rayos dorados de sol caían sobre la mesa de trabajo del Doctor Nolan. El laboratorio era frío y pulcro, con un blanco tan inmaculado como triste que contrastaba con la alegría y el color propio que tiene el Caribe en todas sus dimensiones. El aire acondicionado encendido daba cuenta de la temperatura ambiente más allá de las paredes de isopanel que instalaron en la empresa.

 

- El sujeto de investigación Número 034 fue un fracaso absoluto - dijo apuntando su voz hacia el grabador que sostenía con su mano derecha - Después de los avances logrados con 033 estábamos muy cerca del éxito, pero la última autopsia reveló obstrucciones severas a causa de trombosis venosas múltiples. Realizada la cirugía de Número 035 procedo a despertarle para evaluar signos vitales.

 

Un joven de aspecto indígena reposaba de costado sobre una camilla de acero, tapado apenas por una bata médica desechable que revelaba sus glúteos. Varios cables y tubos con fluidos estaban conectados a su cuerpo débil e inerte. Cualquiera diría que estaba debatiéndose entre la vida y la muerte de no ser por el monitor de signos vitales que daba señales estables.

 

Nolan procedió cuidadosamente a desconectar cada vía, limpió algunos raspones propios de arrastre que el joven tenía en sus rodillas y piernas, encendió la cámara y se retiró hacia la sala contigua, separada de aquel cubículo por una puerta con código de seguridad y vidrios especiales de esos que bloquean la visual de forma unilateral. Conectó un extraño pendrive a la computadora y comenzó a teclear una serie de letras y números, una secuencia que se sabía de memoria luego de tantos intentos fallidos.

 

Al cabo de unos minutos, la barra porcentual de progreso había superado el 60%. El investigador disfrutó de este hecho con una sonrisa que iba creciendo a medida que el avance en pantalla se situaba más y más alto. La elección correcta del sujeto por sus características y el ajuste perfecto en la secuencia ejecutada estaban surtiendo efecto. Saboreaba con cada 1% extra y se regocijaba soñando despierto... ¿Cómo le quedaría el ojo a los inversores de su proyecto? En tres días tendría una reunión secreta con miembros de las altas esferas de la CONCACAF en la que expondría los avances.

 

- El sujeto Número 35 ha completado con éxito la trasmisión de datos a distancia. Abre los ojos e intenta incorporarse - Nolan relataba los sucesos con gran impaciencia y ansiedad - Es el primero de su clase que completa la Fase 1 y la Fase 2 con vida. Está de pie, ¡lo ha logrado! ¡Es un...

 

- Ahhhhhggghh - el joven emitió un grito tan ahogado como tenebroso y se desplomó, golpeándose duramente la cabeza contra el suelo. Acto seguido empezaron las convulsiones y emanó de su boca un líquido azul viscoso. El investigador se colocó la ropa de seguridad y salió de la zona segura para auxiliarle. Aplicó varias maniobras para devolverle a la vida pero ya era tarde.

 

- El sujeto número 035 ha muerto - grabó con el corazón a punto de estallarle dentro del pecho.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

vxdu49J.jpg

 

 

¿Cuándo podremos ver a Hunter en acción?

Queen’s Park F.C. es de los equipos más viejos del mundo y el más antiguo de Escocia. 9 de julio de 1867… Este año la institución celebrará su aniversario número 154 con la presencia de Leon Hunter en los banquillos, quien tiene la suerte de encontrarse con una economía saneada y un club profesional, estatus que alcanzó en el año 2019 luego de una vida en el amateurismo bajo el lema “Ludere Causa Ludendi”, espíritu del fútbol que se respira en el Firhill Stadium donde aplicamos a rajatabla “El juego por el juego mismo”.

Con el sueño de volver algún día a la Scottish Premiership comenzará este recorrido 2021-22 en la Cinch League 1, tercera categoría escocesa y eso requiere preparación claro está. El calendario del país apremia y apenas dos amistosos pudo concretar el míster para tantear esquemas tácticos, ante el Barrow de la League 2 inglesa y frente al Celtic B, filial del gigante que milita en la máxima división nacional, esa que disputamos por última vez en 1958.

Finalmente, el mes de julio se cerrará disputando la Premier Sports Cup, una especie de trofeo de pretemporada que nuclea equipos de las cuatro divisionales en 8 grupos de 5 integrantes cada uno, avanzando los líderes a las rondas finales. Nuestro estreno será frente al Albion Rovers (League 2) en casa, luego visitaremos al Falkirk (League 1) en lo que será una clara medida de lo que podremos ver este año en la divisional. El tercer duelo se jugará en Firhill contra el Motherwell (Premiership), favorito a llevarse la llave sin apuros y cerraremos cara a cara con Queen of the South (Championship) tratando de hacer un buen papel. Ver calendario

El nuevo entrenador ha sido claro con la afición: “Este trofeo será parte de nuestra pretemporada. Daremos todo por ganar cada partido, pero estamos con la mente puesta en la liga y en llegar con un once definido al 31 de julio”. Antes de que se cierre este mes, QPFC viajará al Bayview Stadium para presentarse frente al East Fife como primer mojón de cara al ascenso. El portero Calum Ferrie se perderá el duelo frente al Albion Rovers por sanción, mientras que el central Lee Kilday está en la mira de dos equipos que militan en el Championship como Hamilton y el Morton.

 

 

PERFILES

0ISd7Af.jpg

 

El trébol de la suerte ha regresado. Nuestro joven irlandés Luca Conell llegó la pasada semana cedido por parte del Celtic y cumplirá su segundo ciclo con la camiseta de las arañas.

Magia en sus botas, personalidad y potencial. Stephen Kenny no le ha hecho debutar aún con la selección irlandesa pero recibió su primera convocatoria con el combinado mayor de su país, todo un logro a sus 20 años y estando en la tercera categoría escocesa en donde disputó 11 juegos, convirtiendo 3 goles y enamorando a la afición.

Producto de la cantera del Bolton, Conell disfrutó de un gran momento en el Championship inglés disputando 10 partidos como titular con la mayoría de edad recién cumplida. Tal fue su impacto que ganó el premio a mejor jugador joven de mayo por su magnífica capacidad con el balón, no así con los peluqueros con los que habría entrado en pleito.

 

UftPkH2.gif

¡Toma! Trallazo de Conell vistiendo la camiseta del Celtic

 

Por desgracia para el novel centrocampista, los Wanderers descendieron esa temporada hacia la League 1, abriéndose al mercado de fichajes y dejándole la bandeja servida al equipo católico para hacerse con sus servicios por apenas € 400.000. Maletas prontas, equipaje armado y viaje hasta Escocia para entrenar con el conjunto B por dos temporadas.

La pasada campaña el Celtic le cedió al Queen’s Park Football Club para disputar la Cinch League 2 y fue pieza clave en el ascenso, anotando su primer gol como profesional frente al Albion Rovers, primer rival en la Premier Sports Cup. “Fue difícil comenzar en el QPR porque cuando llegué lo hice con cierto tiempo de inactividad oficial. Ahora me siento parte de este gran equipo e iremos a por todas. Chévere es linda, me gustan las cabras”, afirmó el joven Connell.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Primera historia nueva desde mi registro hace un par de días. Me uno a las andanzas de Leon Hunter en tierras escocesas. Buena suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y la saga continúa, y como no, me siente atraído como polilla a la luz abrasadora de una farola eléctrica.

No quiero ni imaginarme lo mucho que disfruta el Dr Nolan pero no va siendo hora que la Haya lo juzgue por delitos contra la humanidad? cuantos han caído por su causa?

Aunque soy fan de Leon Hunter, cuando una aventura en solitario de nuestra cabra favorita? Un posible equipo sería el Club Deportivo Egabrense o ya con más nivel el Colonia alemán, cuya mascota es una amiga de Chevere.

Espero ser capaz de seguir más o menos al día la aventura infinita de Leon y su cabra

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Colleja para @panda_666, el Queen's Park Rangers es un club inglés que compite en Championship, que a comienzos de siglo fue comprado por Briatore, Ecclestone y el yerno de Aznar y llegó a fichar a Dani Parejo xD. El equipo escocés, el que coincide con el escudo que colocas, es el Queen's Park FC. No mezclemos!!!

Suerte con la historia amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...