Jump to content

La Dea

Arnnau
 Compartir

Posts Recomendados

Hermoso reto la Dea. Con esa mística especial de club humilde intentando hacerse un hueco entre los grandes, que en las últimas temporadas lo ha conseguido y no solo en Italia y con ese especial gusto por formar jugadores en sus instalaciones formativas y ser quizás la academia más importante dentro del país de la bota. Además un sistema de juego muy definido en las últimas temporadas con Gasperini que ahora veremos si con Andrea Pirlo se mantiene ya que no me acaba de convencer, aunque hay que darle el beneficio de la duda porque es verdad que quizás su primera experiencia en la Juve le vino demasiado pronto y necesitaba foguearse algo más quizás.

Decirte quizás que de los entrenadores que se nombraron incluso me parece que Pirlo era el más acertado porque Di Francesco que era el otro que más me podría entusiasmar por su vertiente zemaniana como que me ha decepcionado un poco y nunca ha llegado a demostrar lo que se vislumbraba en sus tiempos en Sassuolo o sus primeros pasos en Roma... de ahí que haya ido bajando en lo que al nivel de sus equipos se refiere y digamos que no es que suene en exceso para los grandes de Italia cuando tienen que cambiar. 

Mucha suerte con la Dea, a por todas! Saludos!

• Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Sosainas Esperamos estar a la altura y seguir generando seguidores :D Gracias por pasarte!

@Zlatan Toda la razón, Montolivo encajaba mucho más por raíces, pero la idea de Pirlo me encajaba por tener una segunda oportunidad "sin tanta presión" y ser una historia de una temporada. De haber sido una historia de manager de varios años, Montolivo era elección obligada. Esperamos empezar con buen pie. Gracias por pasarte! :D 

@Mapashito Como va!? Como dije, me encaja Pirlo por poder tener la oportunidad de trabajar en un club y a un ritmo distintos a los que empezó en la Juventus, pero eso no quita que el reto sea exigente y haya dudas (lógicas) sobre él. Esperemos que esté al nivel que se espera de él. Gracias por pasarte! :D 

Enlazar al comentario

Me encanta que se le de una historia al Atalanta, equipo que nunca se tiene en gran consideración para conseguir nada, pero que ya lleva unos años estando ahí arriba, en la pomada. La contratación de Pirlo también me parece excelente y creo que de ahí solo pueden salir cosas buenas, así que aquí estaremos viendo como marcha ésta aventura italiana.

Saludos!

• Like 1
Enlazar al comentario

Pirlo en la Atalanta? curioso cuanto menos, no me lo esperaba.

El equipo es un bloque solido y que ha demostrado en las últimas temporadas que puede rendir a un gran nivel. Va a ser complicado dar ese pasito que le falta para poder luchar por algo más grande, pero esperemos que Pirlo pueda lograrlo.

Solo un detalle, quizás la portería es la posición que veo más floja y en la que un joven con proyección creo que nos vendría muy bien.

• Like 1
Enlazar al comentario

@Breogán Vaya tío... xD Aunque ya puedo hacerme entender en las ruedas de prensa después de ver esta clase exprés! Gracias por pasarte! :D 

@jdbecerra Pues sí, Pirlo no es un nombre que encaje por historia como jugador, pero creo que puede hacerlo como manager (aunque hay nombres en la recámara si esto no sale bien, sinceramente... xD). En la portería tenemos un salto bestial entre Musso y Sportiello, aunque en caso de emergencia hay Francesco Rossi (30 años) en el Sub-20 y un par de porteros jóvenes que llaman la atención. Espero que no haya lesiones y no debamos ir a buscar porteros fuera del club, cruzaremos los dedos! Gracias por pasarte! :D 

• Like 2
Enlazar al comentario

ladea.png

Se termina la pretemporada y empieza lo serio para el Atalanta B.C. Finalmente, se concertó un quinto amistoso contra el AC Milan, el cual evitó el pleno de victorias para los "nerazzurri" de Pirlo. El manager italiano valoró positivamente tanto los resultados como las sensaciones y corrió a calmar las expectativas y la euforia surgidas en los medios de comunicación y entre aficionados. La pretemporada quedó de la siguiente manera:

• 24/07/2021  //  Juventus  0 - 2  Atalanta  -  Curiosa estrena de Pirlo, contra su antiguo equipo como jugador y entrenador, aunque ni de lejos hubo el ambiente de un partido de liga. Ambos equipos mezclaron titulares con jugadores menos habituales y que tuvo como curiosidad el poco control del balón de los visitantes, 38%, pero que choca contra los 16 disparos, 6 de los cuales a puerta (34' Demiral y 63' Koopmeiners).
  • 29/07/2021  //  Cremonese  0 - 1  Atalanta  -  Segundo partido y misma tónica del anterior encuentro. 35% de posesión y 19 disparos, siendo 8 de ellos con peligro. Algunos aficionados empiezan a pensar en tener un poco más el balón, no obstante por ahora no hay quejas mayores entre aficionados (58' Piccoli).
  • 01/08/2021  //  Renate  0 - 4  Atalanta  -  Partido con más disparos a puerta rival, 11, y con más posesión, 48%. Destacó la entrada en el equipo titular del joven Shakur Omar, delantero sueco de tan solo 17 años y que no ha tardado en ser comparado con la leyenda sueca, Zlatan Ibrahimovic. A pesar de la inevitable euforia de los aficionados, el propio Omar se ha mostrado prudente y centrado en seguir aprovechando las oportunidades que vayan llegando (42', 71' Omar, 52' Koopmeiners y 67' Zappacosta).
  • 03/08/2021  //  Inter  0 - 3  Atalanta  -  Otro partido contra un equipo candidato al título, al cual se le consiguió plantar cara en varios aspectos del juego como la posesión (53%) o los disparos a puerta (6), pero terminó siendo un encuentro en el que se sufrió en defensa más de lo que reflejó el marcador final (7' Malinovskyi, 53' Piccoli y 90' Ilicic).
  • 14/08/2021  //  AC Milan  4 - 1 Atalanta  -  Única derrota de los de Pirlo, contra otro de sus ex equipos en su etapa como jugador. El último de la pretemporada fue un partido con igualdad en casi todos los aspectos del juego menos en los goles. Con la misma cantidad de oportunidades claras (8) y con casi la misma posesión de balón (54%), los "rossoneri" fueron mucho más efectivos de cara a gol, realizando dos tantos en cada mitad del juego (69' Piccoli).

Con respecto a otros ámbitos del club, Andrea Pirlo decidió apostar por un cambio de capitán. Tras una larga charla con Rafael Toloi, este entendió los motivos de su nuevo manager para dejar la capitanía a manos de Marten de Roon, quién ha sido el elegido para liderar el vestuario, junto con Remo Freuler que mantiene el cargo de segundo capitán. Con este movimiento, Pirlo busca evitar ciertos vicios o comportamientos negativos entre los componentes más antiguos de la plantilla. 

Siguiendo con asuntos relacionados con los miembros de la plantilla, destaca la aparición de varios miembros de la plantilla Sub-20 en estos partidos preparatorios del primer equipo. Estas apariciones han gustado mucho entre los aficionados y la junta directiva, que se muestran alegres por la apuesta de Pirlo de mirar en las categorías inferiores. Así pues, generan cierta alegría y esperanza las apariciones de Shakur Omar, Giorgio Scalvini y Simone Panada, a quienes ya se les ha comunicado que entrenarán en el primer equipo, pero que irán subiendo y bajando entre primer y segundo equipo en función de las necesidades y su propia evolución.

La temporada oficial empieza el 22 de agosto de 2021, como locales en el Gewiss Stadium. "La Dea" tendrá un inicio de temporada bastante condicionado por lesiones (Hateboer, Muriel y Zapata) y sanciones (Rafael Toloi, de Roon y Freuler), mientras que la Sampdoria no podrá contar con Candreva, Vieira, Gabbiadini y Verre, todos ellos por lesión.

• Like 4
Enlazar al comentario

Muy interesante lo que ha sido la pretemporada de la Dea. La derrota ante Milan desentona un poco con lo que se venía haciendo, más después de ese contundente 3 a 0 al Inter en el que incluso habíamos mejorado el dominio de balón. 

¿Ya tiene Pirlo el 11 base después de estos partidos? ¿El esquema está afinado?

• Like 1
Enlazar al comentario

Muy buena pretemporada, se ve que el equipo viene con ganas y motivación para hacer una gran campaña.

Me sorprende los buenos resultados obtenidos contra dos bestias como son Juve e Inter, sin duda, nos dan motivos más que suficientes para creer.

• Like 1
Enlazar al comentario

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Compartir

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Crear Nuevo...