Jump to content

El Gran Carlemany


chifracpl

Posts Recomendados

PROLOGO

Junio de 2021, Barcelona

Nos encontramos en Montjuic, una de las montañas de Barcelona y donde se encuentra el Palacio Nacional de Montjuic, construido en 1926.

panoramica_catalunya_barcelona_montjuic.

-Joder Fran, me has hecho subir todo esto a pie, cada vez estoy más cansado de tus paseos matutinos.- La persona que hablaba claramente mostraba signos de fatiga.

-Tranquilo Manuel, que ya estamos llegando, además te viene bien ponerte en forma que desde que abandonamos Moscú estás muy dejado.- Contesté sonriente en tono de burla.

-Fran, soy tu agente, yo no tengo que ponerme en forma, solo tengo que encasquetarte en un club, pero con tu actitud cada vez me lo pones más difícil.

-¿Con mi actitud? solo he rechazado 25 ofertas... bueno, es que no me has conseguido nada que me convenciera.- Dije mirando con rostro serio a Manuel.

-Lazio, Roma, Crystal Palace, Betis, Marsella... todas rechazadas, llevamos 3 años sin firmar por nadie, la gente ya se está empezando a cansar de tu arrogancia.

De pronto, el teléfono de Manuel empieza a sonar ¿Podría ser la llamada que cambie el rumbo de nuestros protagonistas?

-¿Diga? si soy yo, de acuerdo, se lo comento y en breve le llamo para concertar la reunión, un saludo.- Manuel se giró hacia Fran con rostro de satisfacción.

-Fran, amigo mío, ha llegado nuestro momento, una selección nacional te quiere hacer una entrevista, están muy interesados.

Yo miré fijamente a Manuel, confundido por la rapidez de lo que acababa de suceder.

-Venga Manuel, te invito a un café con leche, así me comentas que acaba de pasar que estoy más perdido que un esquimal en El Sáhara.

 

Café Montjuic, Barcelona

-Bien Fran, gracias por el café, habría estado bien un croissant para acompañar pero bueno...- Dijo Manuel con expresión famélica.

-Bien Manuel, ahora dime, ¿Qué maldita selección nos quiere?Claramente llevaba un tiempo queriendo sonsacarle información, pero el maldito desgraciado no decía nada.

-Te va a gustar Fran, no tienes casi ni que moverte de España.- Se observaba el rostro de felicidad de Manuel al decir esto.

-No me jodas, ¿Han largado a Luis Enrique? siempre quise ser seleccionador de nuestra Españita  España.- Dije con cierta incredulidad.

-No Fran, un poco más al norte.

-Ah no, eso si que no, Francia no, jamás entrenaré a los gabachos.- Fran no tenía buenas experiencias con los franceses, de pequeño en un viaje con su familia cuando intentaba comunicarse se burlaron varias veces de el y eso no lo olvida.

-Tampoco es Francia Fran, más al sur.

-¿Portugal? pero si me has dicho antes al norte.- Yo no daba crédito aunque entrenar a Cristiano Ronaldo no me disgustaba.

-Vamos a dejar de jugar a las adivinanzas, es Andorra Fran, te quieren, han mostrado un interés muy serio en ti.

-Andorra... pretendes que vaya a ser seleccionador de Andorra... Manuel, no ganan un partido oficial desde vete a saber tu cuando.

 

Off-topic: Justo en los últimos partidos de clasificación al Mundial le ganaron a San Marino pero esto sucede antes de ese partido en términos de la historia.

 

-Lo se Fran, pero es una buena oportunidad para darte a conocer en el fútbol de selecciones, tuviste tres años fantásticos en el CSKA De Moscú pero la gente se empieza a olvidar de eso ya, además, no me dirás que no te pone el reto de mejorar por fin a esa selección.- Manuel claramente quería que aceptara, el pobre llevaba casi tres años tratando de conseguirme proyecto.

-Bueno Manuel, iré a la maldita entrevista, pero no te garantizo nada.

-Gracias Fran, eres un verdadero amigo.

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creación
  • Última respuesta

OFF-TOPIC

Hola amigos y amigas, mi nombre es Fran y esta será mi primera historia, he elegido la selección de Andorra porque me parecía un desafío interesante y que podía dar mucho juego.

El juego escogido es Football Manager 2022 y la actualización sería la 22.1.1.

Las ligas cargadas son las siguientes:

  • España: desde Liga Santander hasta Segunda RFEF.
  • Inglaterra: Desde Premier Leaque a Sky Bet League 2.
  • Italia: Desde Serie A hasta Serie C.
  • Alemania: Bundesliga y 2.Bundesliga.
  • Francia: Ligue 1 y Ligue 2.
  • Portugal: Liga Nos y Liga Portugal 2.
  • Países Bajos: Eredivisie y Keuken Kampioen Divisie.
  • Andorra: Primera y Segunda División.

Nuestro personaje principal es Fran, un entrenador con Licencia Continental Pro que, tras estar tres años en el CSKA de Moscú donde logró varios éxitos lleva un tiempo rechazando ofertas porque ninguna lo convencía, además tiene un carácter bastante poco amigable de primeras.

Luego está Manuel, amigo de toda la vida de Fran y su agente, licenciado en Derecho siempre busca lo mejor para su amigo y cliente, aunque el carácter de Fran habitualmente le saca de sus casillas.

La partida se llamará El Gran Carlemany como una clara referencia al himno de Andorra, el cual recibe el mismo nombre.

Por último, en esta misma partida dirigiré paralelamente a un club pero esto no formará parte de la historia.

Espero que os resulte entretenido, gracias por vuestra atención.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ryIGpuI.png

El hace 3 horas, dankerlot dijo:

Hola, bienvenido a la zona.

Me resulta interesante ver qué se puede llegar a hacer con una selección como la andorrana, que a duras penas consigue no salir apalizado en casi todos sus partidos.

Veremos si Fran puede conseguir hacer algo con ellos.

Saludos y suerte!

Hola amigo, mi objetivo principal es ganar por lo menos a las selecciones de nuestro nivel o un poco más flojas, a ver si con suerte lo consigo jaja gracias por pasarte.

El hace 53 minutos, pepetxins dijo:

Mucha suerte con tu andadura, ya vendre a ver un partido jaja vivo a 8km de andorra

Gracias amigo! así me gusta afiliándote ya desde el primer momento jajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LA ENTREVISTA

Andorra La Vella, Andorra.

No podía creerme lo que estaba haciendo, yo, en Andorra, para una entrevista con una de las peores selecciones que existen, realmente sería un giro drástico en mi carrera, tras tres años exitosos en el CSKA de Moscú ganando dos ligas, dos copas, y llegando a una final de Europa League ahora me encuentro con eso, realmente se me estaba yendo la cabeza.

-Oye Manuel, recuérdame por favor porqué estamos haciendo esto.

-Tranquilo amigo, seguro que te convencen con el proyecto que tienen, ya verás.-Manuel iba conduciendo, ya casi estábamos llegando al Estadi Nacional de Andorra, donde nos íbamos a reunir con Félix Álvarez, presidente de la Federación.

JAo2GxO.jpeg

Félix Álvarez Blazquez, Presidente de la Federación Andorrana de fútbol.

Llegamos al campo y nos recibieron con los brazos abiertos, para ellos debíamos de ser una especie de Mesías que venían por fin a cambiar la cara a la selección tras años en la sombra.

Nos dirigieron al despacho de Félix, y allí estábamos, reunidos con el e Ildefonso Lima, capitán de la selección, hombre con más internacionalidades y más goles, también estaba Koldo Álvarez, antiguo seleccionador que había dimitido tras años en el cargo (desde 2010) y ahora formaba parte de la gente de confianza del Presidente.

-Bienvenidos, Fran y Manuel, tomad asiento hombre. ¿Algo para beber?- Nos recibió Félix con una sonrisa de oreja a oreja.

-Yo un zumo de naranja por favor.-  Respondí, eran las 11 de la mañana, no iba a empezar con los ron cola aún.

-Yo un café con leche.-Respondió Manuel con cierto nerviosismo, empiezo a pensar que tiene miedo de que la cague.

-Bien Bien, Marta, tráeles lo que han pedido por favor.-Dijo Félix sin prestar mucha atención.

Me giré para ver a quien le estaba hablando y me encontré con una chica joven, tomando nota y saliendo de la sala rápidamente.

-Bien, sinceramente no pensaba ni que fueras a aceptar nuestra entrevista, llevas un tiempo rechazando a todo lo que te proponen. ¿Por qué?

-Te seré sincero Félix, he llegado a pensar incluso en dejar el fútbol, tras mi aventura en Moscú me aburrí y decidí emprender un nuevo camino, el de servir a Dios encontrar mi paz interior, hice rutas de senderismo y yoga, pero le prometí a Manuel que escucharía vuestra propuesta y aquí estoy.- Dije con tono decidido, estaba claro que era sumamente complicado que me convencieran.

-Bueno, aquí tienes buenas montañas para practicar tu pasión jajaja- Esto lo dijo Ildefonso, claramente en tono de broma, como acepte el cargo le meto sesión doble por chistoso.

-Bien vamos a lo que habéis venido, nuestra selección necesita un nuevo líder, un hombre en quien confiar y que cambie un poco la cara de esta generación, y creemos que eres el hombre adecuado para ello Fran, has tenido un gran éxito en tu único trabajo como entrenador a primer nivel y creemos que aquí puedes cambiar las cosas.- Félix parecía convencido, parecía que la confianza en mi era ciega.

-No se yo Félix, es un reto muy complicado, ya nos cuesta competir contra San Marino, Liechtenstein o Malta como para buscar cotas mayores.-No estaba nada convencido de esta selección, pero me empezaba a entrar el gusanillo y parecían gente agradable.

-Fran, te seré sincero, no espero que nos metas en un Mundial o una Eurocopa, yo me conformo con año a año ir mejorando y se que puedes darme lo que pido, encima de la mesa tienes el contrato, léelo detenidamente si quieres y te daré un tiempo para tomar la decisión.

En ese momento llegó Marta con nuestras bebidas, las dejó encima de la mesa y abandonó la sala, tomé un buen sorbo de mi zumo y empecé a leer el contrato. Claramente no esperaban gran cosa, solo nos pedían competir en los partidos de Clasificación para el Mundial 2022 que es lo que nos incumbe ahora, el sueldo no estaba mal y me ponían piso y coche propio tanto a mi como a Manuel, que recibiría una comisión por firmar, sinceramente, ya había decidido firmar, me parecía un reto interesante y complicado, perfecto para retomar la pasión por el fútbol.

-Félix, Ildefonso, lo he analizado detenidamente, es un reto sumamente complicado, y yo tengo aún cierto prestigio en este mundillo... pero acepto, me pone la idea de intentar sacar los mejores resultados que este país ha visto nunca, contad conmigo.- Dicho esto firmé el contrato, lógicamente Manuel firmó también y así me convertía oficialmente en nuevo seleccionador de Andorra.

hKpCBY7.png

-Bienvenido a bordo Fran, seguro que las cosas mejorarán a partir de ahora.- Me dijo Ildefonso estrechándome la mano, Félix en cambio seguía sentado con una cara de incredulidad interesante, tras unos segundos volvió en si.

-Muchas gracias por aceptar esto Fran, se que es un reto muy difícil pero con tu conocimiento seguro que consigues lo que te propongas, la primera concentración será el mes que viene, tienes tiempo para perfilar tu cuerpo técnico y la primera lista de convocados.

-Perfecto Félix, seguro que logramos el objetivo juntos.-Tras esto le di un abrazo y abandoné la sala, volvería a Barcelona a preparar todo y la semana que viene pensaba hacer mi traslado definitivo a Andorra, "además hay menos impuestos, todo son ventajas" pensé para mi mismo.

-No me esperaba esta decisión Fran, espero que todo salga bien.

-Tranquilo Manuel, hay que tener confianza y más en un proyecto así, por cierto, tengo una propuesta para ti. -Dije mientras subíamos al coche.

-¿Qué propuesta?- Manuel me miraba con atención, siempre había estado a mi lado, le encantaba el fútbol pero nunca había dado el paso para entrenar ni dedicarse a ello, seguramente por un problema de confianza en sí mismo que arrastra desde que éramos niños.

-Quiero que seas mi segundo entrenador Manuel, es hora de que te metas de lleno en este mundo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva historia y forero nóvel que se asoma por la zona. ¡Bienvenido!

El reto que te has marcado es sin duda bastante complicado, conseguir hacer algo potable con Andorra va a suponer una dura empresa.

Por ahora nos dan el margen de los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. No se espera mucho de nosotros pero quizá, si se va haciendo una estructura sólida desde abajo y con el tiempo, jugadores que no vean calidad suficiente para llegar a despuntar con España o Francia se puedan nacionalizar y los podamos pescar para nuestra selección.

Y en cuanto al equipo que entrenarás, va a mantenerse totalmente en paralelo a esta historia? o podremos ver algo en un futuro?

 

Saludos y éxitos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ryIGpuI.png

El hace 2 horas, ruben88fisio dijo:

Nueva historia y forero nóvel que se asoma por la zona. ¡Bienvenido!

El reto que te has marcado es sin duda bastante complicado, conseguir hacer algo potable con Andorra va a suponer una dura empresa.

Por ahora nos dan el margen de los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. No se espera mucho de nosotros pero quizá, si se va haciendo una estructura sólida desde abajo y con el tiempo, jugadores que no vean calidad suficiente para llegar a despuntar con España o Francia se puedan nacionalizar y los podamos pescar para nuestra selección.

Y en cuanto al equipo que entrenarás, va a mantenerse totalmente en paralelo a esta historia? o podremos ver algo en un futuro?

 

Saludos y éxitos!

Hola amigo!

Gracias por la bienvenida, efectivamente el reto es bastante complicado, pero los años que llevo jugando a esto siempre me fascinó la idea de pillar una selección pequeña y lograr cositas con ella, lógicamente mi objetivo primordial será mostrar un nivel digno en la Nations League que es donde nos enfrentamos a selecciones de mas o menos nuestro nivel, a ver si hay suerte y logramos nacionalizar a alguien que nos de un poquito un salto de calidad aunque por lo que vi de momento hay algún joven prometedor.

En cuanto al Málaga la mantendré al margen, aunque algunas referencias habrá porque Fran en la historia es forofo de ese club (de hecho ya en el siguiente post habrá una en relación al fin del mercado de fichajes) pero mi idea es hacer otra historia tarde o temprano con algún club cuando controle más tema de edición etc, poco a poco jajaja.

Muchas gracias y espero verte más por aquí!

El hace 2 horas, cabesadaseituna dijo:

Enhorabuena por la historia, con ganas de más. Un saludo desde tu rival el seleccionador de Kosovo 🤣

Hola amigo! 

Muchas gracias, reto bonito también el tuyo, aunque tiene mejor pinta que este 🤪

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primeramente darte la bienvenida, espero que hayas disfrutado de tu juventud y tiempo libre. Pues una vez iniciada una aventura en el foro solo tendrás tiempo para ella 😜

Ya no solo se nos van los youtubers y streamers para Andorra, ahora también se nos van los entrenadores. A este paso no va a coger tanta gente en un país tan pequeño.

Interesante proyecto, si consigues una victoria ya es un record, pero como consigas meterte en una Eurocopa o Mundial, le cambian el nombre al país, con eso te digo todo sobre el nivel de dificultad. 

La historia la vas a centrar en la selección de Andorra o es solo un primer peldaño en la escalada de selecciones?

Veo que diriges también al Málaga, harás referencias a este club durante la historia?

Saludos y mucha suerte en tu aventura.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ryIGpuI.png

El hace 1 hora, jdbecerra dijo:

Primeramente darte la bienvenida, espero que hayas disfrutado de tu juventud y tiempo libre. Pues una vez iniciada una aventura en el foro solo tendrás tiempo para ella 😜

Ya no solo se nos van los youtubers y streamers para Andorra, ahora también se nos van los entrenadores. A este paso no va a coger tanta gente en un país tan pequeño.

Interesante proyecto, si consigues una victoria ya es un record, pero como consigas meterte en una Eurocopa o Mundial, le cambian el nombre al país, con eso te digo todo sobre el nivel de dificultad. 

La historia la vas a centrar en la selección de Andorra o es solo un primer peldaño en la escalada de selecciones?

Veo que diriges también al Málaga, harás referencias a este club durante la historia?

Saludos y mucha suerte en tu aventura.

Hola amigo!

Muchas gracias por la bienvenida jajaja por suerte trabajo desde casa y me da un poco de tiempo para todo, por eso me decidí a lanzarme ahora con esta historia tras mucho tiempo dándole vueltas.

Mi idea de primeras era que el personaje siguiera residiendo en Barcelona pero al final opté porque se fuera a Andorra, los impuestos hicieron parte del mérito para tomar esta decisión y ya que el presi le ponía casa y coche... no se podía desaprovechar la oportunidad jajaja.

Para mí el objetivo en esta primera tanda de tres partidos es como mínimo puntuar contra San Marino, ya si les ganamos como la Andorra real pues mejor que mejor, y como logremos meternos en una Eurocopa o un Mundial salgo corriendo de casa en calzoncillos (el yo real y el personaje también ya que estamos 😂).

Mi idea es empezar en Andorra pero en algún momento dar un paso adelante y firmar por otra selección o igual por un club, quien sabe, ya sabes que en este tipo de partidas pasan cositas a veces inesperadas.

Y en el tema del Málaga pues si, soltaré referencias de vez en cuando, ya lo tenía pensado desde el principio haciendo al personaje hincha del club, así que contad con ello.

Muchas gracias y nos vemos por aquí!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...