Jump to content

Volendogamia


RoJoPaSiOn

RKAV Volendam FM17

Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 14
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

El hace 2 horas, Zeodus dijo:

Buenas,

 

Muy interesante este reto, y lo pillo con ganas ya que hace unos años llevé al Volendam, no durante mucho tiempo y reconociendo que solo lo pillé porqué me gustaban la equipación y escudo ya que mi color es el naranja, y también sin conocer la historia de éste que leyendo esas primeras líneas introductorias a la historia que se nos viene he podido ampliar.

 

A la espera de ver que es cuece en esa ciudad y los éxitos que esperan al equipo.

Bienvenido al bote volendano (o volendammer, que sería el término correcto). El apodo del equipo es justamente ''La otra Naranja'' por llevar el mismo color que el de las selecciones nacionales.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

---

EL MANAGER (pero antes...una historia sobre los apodos en Volendam)

Volendam tiene una antigua costumbre de ponerse apodos. Se descubrió que en un libro de impuestos de 1462, los residentes ya eran anotados por su apodo, por lo que esta tradición de apodos ha existido desde siempre por razones prácticas, ya que muchos nombres en Volendam son iguales.

Para comenzar, hay pocos apellidos en Volendam. La guía telefónica de Volendam está llena de los mismos apellidos. Basta pensar en los apellidos Smit, Veerman y Tol. Y, además, anteriormente se acostumbraba a que los niños y niñas lleven el nombre de su abuelo o abuela, por lo que los mismos nombres pasaban a la siguiente generación. 

Apellidos y nombres similares se repiten en las formaciones históricas del equipo desde 1920 hasta la actualidad. Aún hoy si visitas las redes sociales de la gente de la ciudad hay una plaga de personas con nombres que suenan similares adelantándose a apenas una selección de una veintena de apellidos. 

Para acceder a tu apodo tienes que ganártelo, no puedes sugerir uno tú mismo. Muchos residentes de Volendam fueron apodados con el nombre de un pájaro o un pez o simplemente una característica de su personalidad, pero las profesiones también se usaron como apodos. 

Pueden imaginarse que mucha gente de Volendam trabaja en la industria pesquera. Y la pesca también incluye la fabricación de velas. Por ejemplo, el apodo que surgió de esa actividad fue Zeilenmaker, que luego se convirtió en 'Jan de Zeilenmaker'. 'El payaso', 'el carnicero', el 'jinete', el 'carnicero del camino negro' son algunos de los apodos que están anotados en los registros de los primeros futbolistas de la aldea.

 

KMshaIw.png

Así es como con las directivas establecidas en los mandamientos del reto de la anterior publicación nace Jochem Mastenbroek, otro apellido clásico de la literatura volendammer, relacionado históricamente con el negocio de las pastelerías. Por lo que pueden llamarme 'Jochem, de bakker' o simplemente 'Jochem, el panadero'. Nos estamos viendo.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vitrinas vacías, como es de esperar en un equipo de sexta división. 

ogh0dvQ.png

 

Lo que no tenemos de gloria lo tenemos de belleza en camisetas. La tercera equipación emula a una que se usó en 1927.

hNcS3yS.png

 

Todo lo que es de nuestro especial interés para empezar el desafío de formar juveniles está en el nivel más bajo:

Instalaciones entrenamiento: Malas (nivel 1 de 10)
Instalaciones juveniles: Básicas (nivel 1 de 10)
Preparación de juniors: Mínima (nivel 1 de 7)
Red de contratación juveniles: Limitada (nivel 1 de 8)

jwNeISZ.png

 

Los lazos que nos unen con nuestro equipo mayor son apenas considerables en el juego, mucho más débiles que en la práctica.

cRw8Eed.png

 

La directiva nos mete presión para hacer una buena temporada inicial.

MtmIFPW.png

 

Pero por ahora no tengo nadie que me ayude para lograrlo. 

dsaxCQH.png

 

Ya es tarde, mañana veremos con qué medios futbolísticos contamos en el campo de entrenamiento.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pinta estos dos jugadores que presentas, y la banda izquierda perece bien cubierta, donde vamos mas cojos es en la portería, pero alguien que sorprenda saldrá por los ojeos o juveniles, aunque las instalciones no acompañen.

A ver si llega buen personal y se puede empezar un gran proyecto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, Zeodus dijo:

Buena pinta estos dos jugadores que presentas, y la banda izquierda perece bien cubierta, donde vamos mas cojos es en la portería, pero alguien que sorprenda saldrá por los ojeos o juveniles, aunque las instalciones no acompañen.

A ver si llega buen personal y se puede empezar un gran proyecto.

Todavía tengo que ojear rivales para compararme (y por regla personal solo lo puedo ordenar cuando me enfrento a un equipo, no me permito ojear a mansalva), pero desde el vamos el RKAV es un equipo de punta en éste grupo, así como sale de fábrica. Lo que sucede es que pensando en el reto, sólo arranco con estos dos jugadores, al resto los tengo que cortar al final de la temporada o de las siguientes, no cuentan a futuro.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La primera hornada de juveniles a simple vista parece débil si la miramos por el lado de las estrellas potenciales. Pero hay un asunto que será central en mi gestión: identificar jugadores con carácter profesional. Es por eso que estamos contentos porque aún sin modificar ninguna estructura del club ya tenemos cuatro de ellos en la primera selección de 14 juveniles (13 elegibles, el nacido en Nador ya tiene su salida firmada). En el primer equipo no hay jugadores profesionales (absolutamente todos con personalidad equilibrada, es decir, atributos neutros o malos).

 

9Fj5jSr.png

 

 

Además, de inmediato podemos ver estos dos jugadores que tienen pasta de ser futuribles del primer equipo. El primero de ellos incluso un poco más destacado, y con 18 de mínima en profesionalidad. A partir de ahora, será mi preferido.

 

SodO7ye.png

 

wD35UX7.png

 

Mi idea para cada año es presentarles con ficha solo a los tres mejores jugadores de cada camada. Sinceramente, en ésta ocasión, quitando los dos medios con proyección, el resto de los jugadores están bien parejos (son todos malos) para ocupar el último lugar del podio, por lo que el criterio de selección fue el jugador en el puesto que más se necesita en el primer equipo. Y no se olviden: es profesional.

577rEjX.png

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pinta bien este Jasper teniendo en cuenta las instalaciones!

Por ahora es bueno que menos uno todos llegan nacidos en la ciudad, esperemos que en el futuro se mantenga bastante y salgan almenos algunos profesionales mas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 7/12/2021 at 13:04, Zeodus dijo:

Pinta bien este Jasper teniendo en cuenta las instalaciones!

Por ahora es bueno que menos uno todos llegan nacidos en la ciudad, esperemos que en el futuro se mantenga bastante y salgan almenos algunos profesionales mas.

Está bueno eso que comentás de la cantidad de locales en la hornada porque en el largo plazo yo ya me estoy pensando la estrategia cuando eso ya no suceda porque el club haya crecido y ampliado sus fronteras naturales.

Para mejorar la profesionalidad hay toda una estrategia también pensada, pero por ahora estamos atados de manos ya que no hay buenas personalidades entre los mayores que pueden tutelar. La primera necesidad es lograr un cambio de carácter general en la plantilla.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me hice con mis colegas que me van a acompañar desde cero en éste desafío. No es una limitación específica del reto, pero ellos también son nativos de Volendam como yo. Como todos.

 

ratBhOE.png

JCeoDfH.png

 


Como estaba previsto, no tuve injerencia alguna en la llegada del JDJ: fue una elección del director deportivo. En una fluida charla conmigo mismo, quedó establecido que en caso de ganar una buena reputación dentro del club y obtener logros (mínimo subir el equipo a una tercera categoría y ser el segundo equipo de Volendam por delante del Jong Volendam) podría elegir el siguiente jefe de desarrollo: me gustaría que el cargo quede en manos de por vida de algún ex jugador mío de larga trayectoria en el equipo y con personalidad comprobada para el desarrollo del proceso juvenil.

Concluida la reunión de una parte, así es como quedó conformado mi amplio equipo inicial.

FiypAbl.png

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...