Jump to content

ORO NEGRO - Corrupción y "Fútbol"


Elmaken

Posts Recomendados

DN54HRAVA5CZBMHNMH5VNLBQ6A.jpg

ORO NEGRO - CORRUPCIÓN y "FÚTBOL"

Pablo Zarandona - (El Economista.es)
8:00 - 9/10/2021
Un consorcio saudí liderado por el fondo soberano de Arabia Saudí ha comprado el club inglés Newcastle United. La operación se ha producido con éxito después de 18 meses de disputas, ya que la Premier rechazó esta compra por los problemas de piratería en el país de Oriente Medio con el operador BeIn Sports, uno de los propietarios de los derechos de la competición. Esto ha provocado que la operación cuente con varias condiciones, entre las que aparece el veto a la familia real saudí.

Tras la compra, el Newcastle se ha convertido en el club más rico del mundo o, por lo menos, cuentan con los propietarios con más patrimonio, ya que el fondo cuenta con once veces más capital que Sheikh Mansour, el propietario del hasta ahora club más rico, el Manchester City. En concreto, el fondo cuenta con 320.000 millones de euros. Tal y como ya ha anunciado el club, Yasir Al-Rumayyan, director del fondo, será el presidente ejecutivo del club.

Esta operación cambia por completo la propiedad del Newcastle. La compra, por un valor de 300 millones de libras (354 millones de euros), pone fin a los 14 años de mandato del empresario multimillonario británico Mike Ashley, y le dará al consorcio saudí el 80% de la propiedad, con un 10% adicional para los promotores inmobiliarios Simon y David Reuben, y otro 10% a PCP Capital Partners, de la inversora británica Amanda Staveley.

newcastle-dreamstime.jpg

El fondo cuenta con once veces más capital que el propietario del City

 

<<Quizá no sea la persona más brillante en esta sala, y quizá tampoco sea la persona con más estudios, experiencia, amistades e influencias..., ¿pero a que no saben en qué destaco por delante de todos ustedes?>> el silencio se hizo presente entre todos aquellos "hombres" vestidos con trajes caros, perfumes y relojes de miles de euros o dólares. Allí todos guardaban la compostura, trataban de parecer respetables, gente de bien, empresarios y benefactores de una causa global que alcanzaba a miles de millones de personas en el planeta. Todos ellos escuchaban con atención al tenedor de la palabra, quien tras una pausa teatral, acompañada de un exagerado arqueo de cejas, los miró uno por uno a los "mandamases" en sus asientos de piel "piel", rodeando la mesa de madera noble "noble" y brillante, muy brillante.

Las luces de LED, tenues en toda la sala, menos en la zona donde se encontraba el orador, le dotaban a este de relevancia y preponderancia sobre el resto. Entonces, el monólogo prosiguió << escrúpulos señores, escrúpulos>> realizó una breve pausa de nuevo << Todos ustedes aquí poseen muchas cualidades y atributos, sin embargo..., bueno, digamos que la decencia, la integridad, la coherencia moral y verbal, no son su fuerte>> varios de aquellos hombres se dirigieron una breve mirada entre ellos, reprobando con muecas y leves gestos con la cabeza en dirección al orador << Pero yo si, yo si tengo escrúpulos, moral, y conciencia. Por ello no puedo permitir que esto siga adelante, no con mi voto desde luego! No podemos permitir que un fondo de esas características se haga con una sociedad que forma parte y representa a la élite y a nuestra patria. Por Dios!, allí no  respetan los derechos humanos! se persigue los homosexuales, se denigra a la mujer, se...>> entonces, un hombre calvo, con gafas, muy alto y delgado, se pudo en pie, levantando la mano derecha con un claro gesto de desaprobación, mandando callar al que exponía.

Lentamente, con mucha calma, se ajustó el nudo de la corbata, colocó sus lentes redondas con marco de oro, ajustándolas bien sobre las orejas y el puente de la nariz. Una nariz peculiar, con una curvatura en su parte media realmente pronunciada, que después recuperaba su rectitud y desfilaba en punta hasta el final. << No me vengas con gilipolleces de semejante envergadura, "Alb"! tanto tú como yo, al igual que todos los aquí presentes, sabemos que todo lo que estás diciendo es una puta gilipollez y una basura. ¿A caso cuando te follas a la fulana esa latina que tienes por secretaria, también tienes escrúpulos?, ¿o en ese momento los cuelgas en la misma percha en la que dejas tu sombrero? >> Tras su voz rasgada y autoritaria, acompañada de un matiz burlón, se escucharon un par de carcajadas entre dientes << Eres un hipócrita si crees que vas a venir aquí a dar lecciones morales y de integridad. No quiero volver a escuchar a nadie aquí pretender ser un buen samaritano o monaguillo de iglesia. >> tomó entre su pulgar y el índice el habano que estaba fumando, le dio una larga chupada conteniendo el humo para saborearlo bien. Después bebió de su vaso un buen trago de whiskey irlandés al estilo "on-the-rock".

 

1542205190-Whiskey-on-the-Rocks-_promo.jpg

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba cantadísimo que esta temporada iba a caer historia con el Newcastle. Era un caramelo demasiado dulce como para dejarlo pasar.

Me sumo a la aventura, a ver qué nos depara el devenir de las Urracas!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...