Jump to content

Principes de un microestado en los Alpes


kokemen

FC Vaduz / Mauren / Seleccion de Liechtenstein FM22

Superliga Suiza ver carrera
Clubes 2
Temporadas 9
Trofeos 13
Menciones 1

Posts Recomendados

vaduz-supporters-trust.png

El En 2/7/2022 at 22:46, Mister_10 dijo:

Llevaba tiempo sin entrar y veo que nuestro Vaduz va mucho mejor y consolidándose entre los mejores de la liga. ¡Ojala la consigamos!
A ver si va mejorando con ello la selección, poco a poco se verá una Lietchestein más competitiva.

En cuanto a los afiliados, mala pinta el segundo el Balzers. A ver si otro año podemos cederles mayor número de jugadores y subirlo y consolidarlo, nos vendrá bien.

Hola @Mister_10 gracias por tus palabras.

Con el Vaduz la verdad es que si, va todo viento en popa la verdad, aunque hayamos perdido la ventaja que teníamos sobre nuestros perseguidores, al menos parece que la pelea será solo contra Young Boys.

Y eso que éste año la idea era dar mas opciones a los canteranos sin importar la posicion en Liga... pero empezando tan bien, la verdad, que he acabado priorizando ver si éste año logramos hacer historia ganando el título de la Superliga suiza, que sería la leche, aunque no nos de acceso a nada especial.

Pero quiero empezar a dar ya más opciones la temporada que viene si o si a los canteranos. Los que se ha nquedado jugarán mas y algunos de los que se han ido cedidos, seguramente los mantenga como suplentes, que he llegado a un punto donde me cuesta hacer una plantilla siguiendo el minimo de jugadores formados en Suiza la fichar tanto de fuera ultimamente. Así que es muy probable que para la temporada que viene, muchos suplentes que no cumplan lo de formados en Suiza y que tenga canteranos para reemplazarles, saldrán aunque baje algo el nivel.

Al final, aunque mi trabajo sea el Vaduz, quiero empezar a centrarme ya en ayudar a mi hermano a formar jugadores nacionales para lograr plantar cara en el ámbito de Selecciones. Aunque sea luchar por clasificar a una Eurocopa o Mundial, y no a pasar el tramite actual de ser goleado fácilmente por todas las selecciones medio decentes europeas.

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues seguimos (casi) intratables en liga, pero en Europa un mal dia te manda a casa y es lo que nos ha pasado. Con 8 partidos por delante aun no podemos cantar victoria, pero si que tenemos bastantes opciones de título con esos 6 puntos de ventaja. 

Y, por dios, que no descienda el Mauren, que sería una desgracia para nosotros pasar de un filial en segunda y otro en tercera a uno en tercera y otro en cuarta...

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comunicado-Oficial-Vaduz.png

 ~ NUEVA HORNADA JUVENIL 2025 ~ 

Volvió a llegar Marzo, lo que significa nueva remesa de juveniles a Suiza. Esperabaq ue tras varias mejoras en las instalaciones de juveniles y de entrenamiento por parte del club, ésta hornada fuese a ser interesante. Pero la realidad es que ha sido muy parecida a las anteriores. Supongo que es logico, y no por crear una buena academia de repente, haga que los jugadores en edad juvenil sean mejores. Pero esperaba algo más tras 4 temporadas donde la maxima casi siempre ha sido ir mejorando las instalaciones. Ésta es la realidad:

1.png

Los dos mejores talentos de la hornada. Solo 1 talento de élite y 1 gran talento. No tienen mala pinta, pero esperaba más como ellos, para qué mentir.  Seguiremos apostando por mejorar al maximo las instalaciones... pero no se si surtirán efecto hasta que no mejoremos la calificacion del pais como tal. Ambos tienen ya contrato profesional.

Aquí las estadisticas de cada uno:

Nada mal ambos, pero sinceramente, esperaba más cantidad de jugadores al menos con un potencial interesante. Porque además, los dos son MPI, y ya teníamos a Joshua Ertl como talento decente en la plantilla.

20deb100edc4954c5f6688787c45087f.png

Dentro de los buenos talentos no hay mucho a destacar, salvo quizás, Thomas Buske y Roman Schaaf, que son a los dos que he ofrecido contrato juvenil para ver cómo se van desarrollando. No quiero ofrecerle contrato juvenil a todos porque la mayoría no merece los 12.000€ de salario minimo que hay que pagarles. Hay 14 jugadores que son talentos buenos o decentes, que ninguno practicamente tiene futuro para nuestro equipo, y darle contrato a esos 14 jugadores son casi 175.000€ de gasto en salarios "inutil", que podría usar para algun jugador para el primer equipo.

Aun así, aqui dejo los stats de los 2 jugadores a los que he ofrecido contrato:

3.png

Y de los talentos decentes... nada que añadir. Ninguno creo que merezca la pena y no le ofreceré contrato a ninguno salvo enorme sorpresa ya que ninguno parece tener un potencial superior a las 2 estrellas.

 

Hornada flojita para lo esperado, la verdad...

 

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

  • Like 2
  • Triste 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que el primer equipo va a toda marcha. El canterano Reinme me gusta bastante, creo que en 2 temporadas podria ser perfectamente el extremo suplente.

Una pena la mala pinta del Mauren. Sobre el Vaduz II no hay manera de que se enganche a la 4 division suiza?

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

vaduz-supporters-trust.png

 

@ansodi Hola amigo. No le quito una coma a tu comentario. Está claro que aunque hayamos subido bastante el nivel del equipo para el campeonato doméstico, la realidad es que en Europa todo es muy distinto. Aqui equipos de ligas potentes, aunque sean los 6º, 7º u 8º de sus ligas, son equipos que nos pueden plantar cara totalmente. Y el Friburgo nos mató en el partido de ida por desgracia...

Al menos en Superliga tenemos cierta ventaja, y podríamos hacer el hito de ser el primer equipo no suizo que gana el campeonato de liga. Sin la distraccion de la UEFA Conference League, espero que sea algo que nos beneficie para centrarnos exclusivamente en el campeonato doméstico (y bueno, tambien en ganar la Copa de Liechtenstein, pero siendo los lideres de 1º division, el penultimo de 2º division no debería ser un problema real para pasar de ronda...

Y hablando del Mauren, si se salvan, el año que viene si que lo van a tener complicado... Porque el contrato de Iodice, Yago Gomes, Ris y algunos más, que juegan cedidos ahí por nosotros, acaban contrato y obviamente, no los vamos a renovar por no tener nivel. Por lo que ellos tampoco tendrán esos jugadores cedidos el proximo año. A Ris lo sigue el Schaffhausen y a Iodice el Winterthur. Que no haya interes del Mauren asumo que será porque no tienen la capacidad economica para ofrecerles el salario que quieren. Veremos que pasa con Yago Gomes...

Intentaré hacer algunos fichajes jóvenes extra para cederles a alguno al Mauren, y a malas cederles algun juvenil con potencial. Veremos si se salvan primero, que va a ser complicado como no ganen algun partido mas... Porque del Balzers ya está descendidisimo, vamos.

 

@Javi_Coso Hola amigo, gracias por comentar. El primer equipo en liga marcha genial, en Europa nos ha costado en cuanto se nos pusieron un poco dificiles las cosas y ya estamos fuera, pero nos beneficiará para centrarnos en la liga.

Reimann no tiene mala pinta, no. El problema es que de MPI está tambien Peter Brehme compañero de promocion y Joshua Ertl, que se encuentra cedido en el Mauren aunque apenas ha jugado desde que lo cedimos en invierno...

Y sobre el Vaduz II, no creo que sea posible... y de entrar, sería en la 5º division suiza, que es la más baja cargada. Aunque ojalá ocurriese un año... sería  genial para darle oportunidades a jovenes. No ficho tanto joven precisamente porque los tendría que ceder a Mauren o Balzers u otros equipos y no tengo control sobre ellos.

 

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

Editado por kokemen
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hicimos historia y ya somos campeones de la Superliga Suiza. Una lástima que no podamos ir a la Champions, ni siquiera a previas, porque el empujón económico que nos daría podría ser definitivo en cuanto a mejorar las instalaciones juveniles. Logramos salvar al Mauren, pero el Balzers era misión imposible. Gran temporada de nuestro juvenil, que replica a los mayores con otro titulo que nos hace ser optimistas de cara al futuro

PD: No se si ya lo pusiste, pero sería interesante ver el perfil del jefe de desarrollo de juveniles. A mi en la partida que estoy jugando, después de cambiarlo, la hornada que me ha salido es mucho mejor que cualquiera de las anteriores... 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...