Jump to content

Principes de un microestado en los Alpes


kokemen

FC Vaduz / Mauren / Seleccion de Liechtenstein FM22

Superliga Suiza ver carrera
Clubes 2
Temporadas 9
Trofeos 13
Menciones 1

Posts Recomendados

Hay cosas difíciles, muy difíciles, casi imposibles y luego está hacer de Liechtenstein una selección competitiva, al menos en el corto plazo. Pero me subo al carro, a ver si al menos le damos un poco de caña a los suizos con el Vaduz... 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esta historia me recuerda al mítico San Marino challenge y tengo que reconocer que me atrae mucho. Creo que con San Marino existía también una liga nacional a la que mandar cedidos, no sé si no existe o si nadie la editó para que sea jugable pero yo creo que le daría mucha vida a tu historia.

Puede ser una partida larga o que la parte de la selección se vaya quedando en segundo plano pero tengo ganas de ver cómo la desarrollas y qué logros consigues. Mucha suerte a tus dos príncipes!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

vaduz-supporters-trust.png

@panda_666 Hay talento en el club, es lo que nos alegra. Lo malo es lo que dices, todo lo que se tarda para ser nacionalizado y seleccionable para el combinado nacional. Lo que nos da miedo es que tras años progresando, acaben decantandose por su otra nacionalidad en lugar de por la nuestra. Pero es algo que asumimos que acabará pasando con varios de los jóvenes talentos extranjeros que traigamos. Es el mercado, amigo.

@ansodi Por desgracia, tardaremos en ver actualizaciones de mi hermano Leopold, por lo que intuimos. Éste mes tiene algunos partidos que jugar, pero hay que ser sinceros. El combinado nacional actual no da para nada que no sea pelear empates contra los peores equipos de Europa. Y esos peores equipos siguen estando muy por encima nuestro. Solo los Luxemburgo, San Marino, Gibraltar y cí podrían darnos una alegria, pero contra ellos no jugamos en la clasificacion para la Eurocopa. Tocará tragar mucho barro para mi querido hermano. Yo espero devolver al Vaduz a la Superliga y a partir de ahi, mejorar instalaciones. Será largo y duro... pero lo intentaremos sin descanso.

@dankerlot Muchas gracias por tus palabras de aliento, caballero. Sabemos de la dificultad del proyecto, pero eso solo nos empuja a esforzarnos aun más por conseguirlo. Esperemos que acabe dando sus frutos.

@Fugado Es un reto bonito. En Liechtenstein no existe liga nacional. Como expongo en el primer post sobre la historia del pais y del equipo, somos un microestado más pequeño que el municipio de Colmenar Viejo en Madrid. 160 Km2 solamente y apenas 38.000 habitantes en nuestro bello pais (y mas o menos 1/3 son extranjeros de paises aledaños atraidos por  nuestra fiscalidad). Va a ser muy dificil sacar talento puramente autoctono, por eso trabajamos tambien con nacionalizaciones. El problema es ese, que no hay liga y para nacionalizarlos, deben jugar en equipos de Liechtenstein. La idea es ayudar incluso a Mauren y Balzers en el futuro a que asciendan alguna categoria y puedan admitir promesas más interesantes sin que su baja division los penalice.

@pepetxins Gracias por comentarlo. Otro becario despedido. Parece dificil encontrar empleados de calidad que sepan traducirnos al español... En fin, esperamos que éste nuevo sea el definitivo y no la cague. Contento me tienen... Ya deberían estar bien los links de los jugadores.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

vaduz-supporters-trust.png

@Zlatan Wow, muchisimas gracias por tu extenso comentario. Y exacto. Como comentas, nuestro mayor problema es que competir en Europa va a estar muy dificil. O al menos entre comillas. Por la Copa de Liechtenstein, antes nos clasificabamos siempre a la previa de Europa League. Pero con la creación de la UEFA Conference League, ahora nos meten en una previa menos de ésta competicion.

Pero en la 4º Ronda Previa, si llegamos, lo mas normal es que nos toque un equipo muy muy superior. Aunque confío en que ascendamos a Superliga Suiza y podamos hacer un equipo competitivo para al menos entrar en fase de grupos de la UEFA Conference League. Y que siendo sinceros, es más asequible que la Europa League.

Pero como tambien comentas, que el equipo llegue a jugar la Champions League es casi una quimera. Porque si, habría que ganar primero la Conference League para que nos diesen plaza directa en fase de grupos de Europa League, y ese año directamente ganar tambien la Europa League. Antes al menos, aunque fuese por un milagro, podíamos clasificar a Europa League en fase de grupos cada año. Ahora es imposible clasificar, salvo que ganemos la Conference League.

 

Pero con éstos handicap, la idea es que yo esté varios años en el Vaduz mejorando la infraestructura del club para sacar mejores juveniles, y si empiezan a salir, y Suiza se les queda pequeño como liga, si me ofreciesen un puesto de entrenador en una liga superior como la alemana, francesa o del estilo, irme,  y que mi hermano Hans, que ahora estudia como hicimos Leopold y yo para formarnos, se hiciese cargo del Vaduz a mi marcha. Pero claro, si no salen juveniles de nivel, no habría mucho sentido en irme yo, ya que la idea sería irme para que los juveniles con potencial jugasen en ligas mejores, y de paso, poder influir en cesiones de jugadores al Vaduz para que pudiesen competir en la liga de Suiza con total garantia y ser asiduos en la Conference League y quien sabe, si llegar a ganarla.

Pero lo dicho, el inicio será lento. Mismamente, si ves la plantilla de éste año, apenas tenemos jugadores de Liechtenstein en el primer equipo. Solo el portero Buchel y el mediocentro Weiser. Tambien intentaremos ayudar al Mauren y al Balzers a ascender divisiones para poder formar mejores jugadores en equipos de Liechtenstein de cara a nacionalizarlos.

En fin, gracias por tu extenso comentario. Da gusto leerlos para sentir ese aliento de los fans por la historia del equipo. Nos insufla aun mas ganas de conseguir nuestros objetivos.

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran inicio de campaña!

Ahora a ver si el equipo sigue la misma marcha e incluso damos la sorpresa ante el Hamrby.

Has ojeado el mercado liechtensteiniano para ver si hay alguna "joyita" regen?

Sinó a esperar que las futuras generaciones que vengan al equipo sean por lo menos decentes.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...