Jump to content

Principes de un microestado en los Alpes

FC Vaduz / Mauren / Seleccion de Liechtenstein FM22

Superliga Suiza ver carrera
Clubes 2
Temporadas 9
Trofeos 13
Menciones 1

Recommended Posts

Posted

No ha sido un buen mes para los aficionados al Vaduz, pero en el final de la temporada confiamos en lograr, al menos, el segundo puesto. ¡A por ellos!

Un placer conocerlo, Leopold. Le deseo muchos éxitos con su selección. Quisiera aprovechar para hacerle dos preguntas, ¿cómo consigue motivar a los jugadores siendo una de las selecciones con peor posición en el ranking FIFA (191º de 210)? Y, ¿qué planteamiento táctico y formación viene empleando? ¿Varía este cuando se enfrenta a selecciones del nivel de Alemania y cuando lo hace con otras menos temibles como Armenia? Gracias.

• Like 2
Posted

Un mes que a priori nos aseguraba 6  puntos pero se ha complicado  por la falta de  gol, que demuestra  que lo del mes pasado era un espejismo...

Toca seguir luchando y confiar en que pinchen Aarau y Winterthur.

• Like 1
Posted

¡ Vamos a por el último mes y ese ascenso ! Con no perder con los líderes, nos puede valer.  La copa será un trámite pero sumaremos nuestro primer título en el mini país.

¿Tienes cargadas las regionales de Suiza, no? Así puedes ver otras divisiones, mola.

• Like 2
Posted

Pues en cuanto a la actuación de la selección lo esperado, aunque no está mal el empate ante una Islandia que se clasifica para repesca, y como bien dices el resultado del últimonpartido ante Alemania también deja ver las ganas de empezar a pelear algo.

En lo que respecta al equipo todos los ánimos para los últimos partidos, la necesidad de ganar los 3 partidos y esperar que Aarau empate aunque sea otro para lograr la primera plaza.

Con ganas de ver en que acaba y a esos dos prometedores y mas si son del pais!

• Like 2
Posted

La esperanza es lo último que se pierde. Estamos contigo Wenceslao, guíanos a la primera división.

• Like 1
Posted

Pues yo veo como positivo el saldo de Liechtestein en estas clasificatorias. La selección fuera del FM logró 1 solo punto, nosotros obtuvimos dos y eso habla de que perdimos menos. Gran campaña se podría decir a favor de Leopold!

La liga está más apretada que 8 personas en un Fiat Uno así que esperemos se resuelva a nuestro favor 🙌

• Like 1
Posted

vaduz-supporters-trust.png

@Cástulo Hola amigo, gracias por sus palabras y un placer conocerlo. Mi hermano Wenceslao no ha tenido un buen mes en Vaduz pero creo que podría haber sido aun peor... así que al menos aun hay opciones de ganar el campeonato, aunque sea muy dificil. Algo es algo...

Sobre el planteamiento que hago con el combinado nacional... es bastante simple, por suerte o por desgracia. Convocamos a lo poco disponible que tenemos, ya que siendo un país con tan pocos habitantes, es elegir a 23 hombres "jóvenes" de entre una poblacion de apenas 38.000 personas, teniendo en cuenta de que de esas 38.000 personas, aproximadamente 1/3 son extranjeros residentes, y que de lo que nos queda, hay que quitar entre mujeres y hombres de más de 35 años y menos de 15... con la tontería queda muy poco donde elegir.

En cuanto a planteamiento táctico, sinceramente es una defensa de 5 sacando el autobús y defender juntos contra equipos muy superiores, que aunque duela decirlo, jugamos a intentar que nos metan el menor numero de goles posible. Es lo que hay... Contra equipos donde si que podríamos llegar a tener alguna oportunidad, jugamos planteamientos más ofensivos "de tú a tú", por si suena la flauta de conseguir hacer un gran partido y vencer el encuentro.

El equipo sabe el nivel que tenemos... la motivacion es el orgullo de representar a nuestra pequeña patria por toda Europa y enfrentarnos a grandes jugadores con la esperanza de que nos hagan mejores y, quien sabe, si en un partido algun jugador destaque y llame la atencion de clubes de entidad superior.

Pero el proyecto que hemos empezado quiere cambiar ésto. A parte de crear talento nacional en Vaduz, intentar atraer jugadores jóvenes para ser nacionalizados, que es algo que nunca se había tenido muy en cuenta dado el pobre nivel de la seleccion, es algo que se intentará hacer desde ahora.

Atentamente, Leopold von Liechtenstein

@Zeodus Bienvenido de nuevo amigo y gracias por tus palabras. Realmente el equipo no está jugando mal y lso resultados tambien son buenos. La cosa es que nadie esperaba ésta igualdad total en cabeza... la racha del Aarau es tremenda, contando con que ellos si que no nos ganaron ninguno de los 3 partidos jugados en liga hasta ahora, cosa que si ha hecho el Winterthur y que hace que "entendamos" que nos hayan recortado tantos puntos. Toca remar y seguir adelante intentandolo hasta el final.

@Mister_10 Hola amigo. Pero no, no nos vale con no perder... hay que ganar y esperar otro pinchazo del Aarau... y eso para ganar el campeonato y ascender directos. Que para ser 2º y jugar el playoff hay que igualar como minimo lo que haga el Winterthur en los ultimos partidos... un mes de infarto el que nos espera.

Sobre la Copa, eso esperamos... Jugarán de nuevo los suplentes, pero aunque ganasemos al Mauren que era muy superior al Balzers, no podemos confiarnos. Pero hay que lograrlo porque nos asegura participar en la previa de Conference League. Y éste año, sobre todo si ascendemos, el objetivo es llegar a Fase de Grupos.

Y si, están cargadas las 5 primeras categorías del futbol suizo. Nosotros jugamos en la 2º division mientras que Mauren y Balzers juegan en la 4º division. Las 3 primeras divisiones de Suiza tienen grupo unico de liga, pero la 4º division se divide en 3 grupos de 14 equipos, jugando Balzers y Mauren ambos en el Grupo 3. Los 2 ultimos de cada grupo descienden directamente y los campeones de cada grupo juegan al final un playoff entre ellos arrastrando los puntos de sus ligas, y de los 3, suben 2 a la 3º division. Por lo que el Mauren, aun quedando campeon de su grupo, podría no ascender.

Y ya la 5º division del pais, son 6 grupos de 14 equipos, donde los campeones de cada grupo ascienden directamente a 4º division mientras  que descienden los 3 ultimos de cada grupo.

Más abajo de 5º division juegan otros equipos de Liechtenstein como Ruggell, Schaan, Triesen o Triesenberg, que ojalá consiguiesen ascender en algun momento a esa 5º division de alguna manera para que el equipo entrase en competicion regular, que así tendríamos más equipos a los que ceder jugadores interesantes pero muy verdes aun.

Atentamente, Wenceslao von Liechtenstein

@Zeodus Hola amigo Zeodus. Aprovecho para presentarme y responderle sobre el combinado nacional y además, comentarle lo que me ha comentado mi hermano sobre sus palabras.

Primero, sobre mi trabajo en el combinado nacional, coincido con lo que expone usted. Hay que asumir nuestro nivel, que es muy inferior. Y sacar un empate ante Islandia, que no hace tanto fue una de las revelaciones en la Eurocopa, siendo tambien un pais muy pequeño, es precisamente uno de nuestros ejemplos a seguir como combinado nacional y lograr el sueño de debutar en una Eurocopa.

El empate ante Armenia se dio antes de mi llegada al combinado así que ahi no puedo opinar. Pero saco esa derrota por 1-3 ante Alemania como algo muy favorable. Primero por lograr marcar un gol a una de las mejores selecciones del mundo, y además "solo" encajar 3 goles. Es un  buen paso de inicio mienstras esperamos a que salgan jóvenes jugadores de las canteras del país y poder formarlos y que se desarrollen para ayudar a la seleccion. Es más,  los posibles juveniles con buena pinta que salgan de las canteras nacionales, seguramente serán convocados a la primera de cambio con la seleccion nacional absoluta aun teniendo 15 años, no vaya a ser que se desarrollen mas y no les interese jugar con nuestro combinado esperando nacionalizarse en otra seleccion en el futuro. Ahi no seremos ingenuos.

Sobre los comentarios sobre el Vaduz, mi hermano Wenceslao me ha pedido que le comente que gracias por sus palabras de animo. Sabe que es un objetivo que se ha puesto muy dificil... pero que no piensa dejar de intentarlo hasta que no deje de ser matematicamente posible, aunque sea por el aliento que recibe el equipo no solo de Liechtenstein, sino de ésta pequeña comunidad española que nos anima desde la distancia. Gracias de corazon y esperamos compensaros por el apoyo incondicional que nos brindan al proyecto.

@Cástulo Mi hermano Wenceslao me pide que te de tambien las gracias por tus palabras de apoyo. Con éstos animos se hace mucho mas  positivo enfrentar adversidades cuando surgen. Mil gracias y lo intentarán hasta el ultimo aliento.

@panda_666 Hola amigo, de nuevo gracias por tus palabras. Aunque es la primera vez que yo le respondo, es un placer sentir el apoyo de la hinchada hispana. He hecho lo mejor que he podido y los muchachos lo han dado todo. Pero ahora mismo, el combinado nacional tiene el nivel que tiene. Muchos de los jugadores del equipo ni siquiera juegan en las primeras divisiones de las ligas del pais donde juegan. Mismamente, se podría decir que los mejores jugadores de la seleccion son Weiser, Benjamin Buchel y Marcel Buchel. Los dos primeros juegan con el Vaduz de mi hermano Wenceslao, que está en 2º division Suiza, y Marcel, aunque ha firmado por el Vaduz para le año que viene, jugaba en el Ascoli, que está en la Serie B de Italia. Y Nicolas Hasler, que podría ser otro de los mejores de la seleccion, juega en el Thun, que está tambien en 2º division Suiza. Y Dennis Salanovic estaba cedido en la 2º division finalndesa, aunque pertenece al Thun tambien.

Creo que nadie juega en la 1º division de ningun pais... Esperemos que los 3 que jugarán en el Vaduz el año que viene, sean lso primeros en hacerlo en 1º division desde ahora.

Aun así, como ya dije antes, un empate ante toda una Islandia y solo perder  1-3 ante Alemania, no son malos indicadores. Todo se andará!

Atentamente, Leopold von Liechtenstein

• Like 3
Posted
El hace 19 horas, kokemen dijo:

Además, contra todo pronóstico, el Stade-Lausanne-Ouchy, colista que parecía descendido desde hace varias jornadas, GANABA 2-1 al Winterthur, haciendonos un tremendo favor, ya que con su derrota, asegurabamos como minimo el 2º puesto.

El único problemilla es que la victoria del Lausanne hacía que si ganaba en la ultima jornada ante el Neuchatel, el Kriens, que era nuestro rival en la jornada final, sería quien bajase a 3º division si no ganaban. Ya no les valía ni el empate... Deberíamos ganarlos igualmente, porque aunque se  juegan el descenso... nosotros nos jugamos el ascenso y  el campeonato. Victoria importantísima que nos daba 3 puntos de oro para buscar el titulo a la epica en la ultima jornada. ¿Lo conseguiremos?

Joder Wenceslao que complicados estos cálculos. Hemos celebrado una victoria importantísima con remontada incluida al Aarau pero hasta que no salga la noticia del Vaduz ascendido no voy a echar las campanas al vuelo. A Leopold habrá que darle un poco más de tiempo, de momento el objetivo de que sus chicos jueguen en primeras divisiones me parece más que apropiado.

P.D. Creo que vendría bien una imagen con la clasificación completa, yo me perdía un poco. La conclusión, corrígeme si me equivoco, es que tenemos que puntuar más que el Aarau contra un equipo que se juega la permanencia  no? A quién se enfrenta el Aarau esta última jornada por cierto?

• Like 1
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...