Os Pretos Posted January 8, 2022 Posted January 8, 2022 Ueeeeee Que bueno tenerte de vuelta! Llegar a la MLS no es que sea mi destino favorito, pero si es contado por ti… de cabeza que vamos!! 1
Fugado Posted January 8, 2022 Posted January 8, 2022 Se ve que a @michinoo le van los nombres raros, porque entre los vikingos y los mayas ni me entero en qué equipo anda. Espero seguir esta historia desde el principio porque la anterior me la devoré en una cuarentena y la pillé ya casi acabando. Fue de las que más ganas me dio para lanzarme este foro así que ya cuenta con un seguidor incondicional. 1
michinoo Posted January 8, 2022 Author Posted January 8, 2022 Muchísimas gracias a todos por la buena "a-cogida" que habéis brindado a la historia (algún día os contaré una bonita anécdota sobre una compañera que en un discurso en Guatemala se lió con los verbos, jeje). Recapitulando... para ti Alberto @ansodi siempre ha sitio reservado amigo 😉. A @Mister_10 espero no defraudarle, ya que no se si tengo la misma energía que con la de Mikhel, jeje. Lo mío con las ligas exóticas ya es enfermizo @tranchetetorrent 😜. Bienvenido también @Zeodus; estaría encantado de leer tu 1a historia.. ¡Anímate! A @Breogán y a @dankerlot que puedo decirles... son unos clásicos siempre dispuestos a echar unas risas Y si, lo de llamar al manager Miguel Fernán obviamente sigue la misma línea que con nuestros querido amigo islandés. Cuando la haga en el Congo (que la haré, seguro XD) va a ser divertido pensar el nombre... Por lo pronto vamos con esta a ver si consigo que le pilléis el gusto al calorcito y la humedad centroamericana. Gracias por el recibimiento @Os Pretos!!! Intentaré que juntos le agarremos algo de cariño a la MLS, que a mi tampoco ha sido nunca una liga que me atrayese, pero bueno, para eso está el FM, para probar cosas nuevas. @Fugado, me emociona lo que dices de que la anterior historia te animó a lanzarte con la tuya; sólo espero que esta no tenga el efecto contrario 🤣 Lo dicho, gracias a todos y vamos a ver si mañana saco un ratito para avanzar con nuestra aventura... 4
Zeodus Posted January 9, 2022 Posted January 9, 2022 Para la histiria ya se complicaría mas la cosa, lo primero es animarme a la partida... jajaj Además en mes y medio voy a empezar a saber también lo que es ser padre. Y si ahora entre curro y demás no tengo tiempo no me quiero ni imaginaar entonces. 1
dankerlot Posted January 9, 2022 Posted January 9, 2022 El hace 1 hora, Zeodus dijo: Para la histiria ya se complicaría mas la cosa, lo primero es animarme a la partida... jajaj Además en mes y medio voy a empezar a saber también lo que es ser padre. Y si ahora entre curro y demás no tengo tiempo no me quiero ni imaginaar entonces. Date por jodido los primeros meses 4
michinoo Posted January 9, 2022 Author Posted January 9, 2022 Ostia @Zeodus! Enhorabuena!!! La verdad es que la vida da un cambio sin duda (para bien)... pero @dankerlot tiene razón 🤣 1
ruben88fisio Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 @michinooit's back!! El primo centroamericano de Fern promete darnos grandes alegrías. Si vas a ir a México, te recomiendo darte un paseo por La Piedad. A lo mejor el apartamento de Renato aún está disponible y seguro que a Los Reboceros agradecen la llegada de savia nueva 1
jdbecerra Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 Gran inicio de historia y gran noticia tenerte de nuevo activo. 1
jdbecerra Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 El En 9/1/2022 at 8:30, Zeodus dijo: Para la histiria ya se complicaría mas la cosa, lo primero es animarme a la partida... jajaj Además en mes y medio voy a empezar a saber también lo que es ser padre. Y si ahora entre curro y demás no tengo tiempo no me quiero ni imaginaar entonces. Felicidades por tu próxima y cercana paternidad. El En 9/1/2022 at 9:32, dankerlot dijo: Date por jodido los primeros meses Los 50 primeros años dices no? 🤣 1 1
Popular Post michinoo Posted January 13, 2022 Author Popular Post Posted January 13, 2022 (edited) 2021.10.02 | Retalhuleu (Guatemala) COMO UN RETALTECO MÁS... 🌅🌴 Como pasa el tiempo... mi familia y yo llevamos ya casi 3 meses en Retalhuleu (Guatemala), tras nuestra precipitada "huida" de Quetzaltenango. Al final mi tío Damián me ha colocado como "chiclero" (vendedor con un carrito ambulante muy surtido de chucherías y cigarros), mientras que los sábados le echo una mano en la tienda de comestibles del mercado local. Es un trabajo duro y con poco tiempo libre para disfrutar de mi familia, pero al menos aquí estamos "seguros". Si es verdad que el otro día me sentí choteado por un par de tipos con pinta de mareros, pero creo que solo estaban comprobando que no me andaba metiendo donde no me llaman. En fin... al menos el trabajo me ha permitido integrarme rápidamente en la comunidad. Los domingos por la mañana he empezado a jugar una chamusca (partido de fútbol) con algunos compañeros, y después de almorzar solemos pasarlo bien chilero con nuestras familias acudiendo a ver al equipo de la ciudad, el Juventud Retaltecos, que juega en la Segunda División (3er nivel). De hecho, mi tío es integrante del patronato del club y se tomó la libertad de hacerme abonado, así que me he aficionado bastante. Hoy no hay partido en Reu, pero el equipo juega en Tecún Umán contra el equipo local, así que los seguidores retaltecos estamos viéndolo por TV en el bar "Antojitos La Tribuna", en frente al Estadio Doctor Oscar Monterroso Izaguirre, mientras tomamos unas chelas. "¡Este maje (tonto) de López no tiene ni puta idea de fútbol, sobrino!" gritó enfurecido mi tío en cuanto el Ayutla anotó el 2-0. Y su enfado fue in crescendo tras quedarnos en superioridad numérica desde el '77 debido a la roja directa que vio Martin Nelson (MEC, 16 años). "¡Ni contra 10 es capaz de anotar el muy chambón (cobarde)!" espetó tras el pitido final, achacando el resultado a la incompetencia del joven entrenador José López (34 años). Nueva derrota para los algodoneros, que seguíamos ocupando la última posición de la clasificación con sólo 4p sumados en 9 partidos... Spoiler Nos quedamos un rato platicando sobre el encuentro y buscando las razones a la mala temporada del equipo y, como no soy capaz de tener la boca cerrada, me puse a dar mi opinión en alto: "Para mí el principal problema es la defensa; 23 goles encajados son demasiados. La plantilla está formada por una pandilla de patojos que le echan poco "pichón" en la cancha" apunté lleno de razón. Contrariamente a lo que me suele suceder, los presentes secundaron mi diagnóstico y al rato poco menos que me estaban pidiendo que me hiciera cargo del equipo... ¡Púchica! ¡Si hace siglos que me saqué la licencia Nacional C y apenas he entrenado! Dejé todo en stand by en cuanto los españoles me postularon para coordinador local en la ONG... Creo que las cervezas les estaban haciendo demasiado efecto, jeje. Y es que los guatemaltecos tenemos muy poca tolerancia al alcohol... Antojitos La Tribuna (Retalhuleu, Guatemala) - Desde la azotea del bar se puede ver el terreno de juego, no digo más... A la mañana siguiente mi tío se me acercó mientras yo estaba preparando el carrito para salir a trabajar. "Oye Huguito... fíjese que igual no es mala idea lo que se platicó ayer ¿eh? Si el equipo vuelve a perder la semana próxima, ¡yo mismo le propondré como nuevo entrenador en la siguiente reunión del patronato!" me comentó con cierto aire de esperanza... No dije nada, agarré mis bártulos y me dispuse a iniciar mi recorrido diario por las sucias calles de la ciudad. ✅ POSITIVO La familia de mi tío nos ha recibido con los brazos abiertos. He recuperado mi vieja afición por el fútbol. ❌ NEGATIVO El trabajo como chiclero es duro y caluroso. No acabo de librarme del todo de la Mara... - Edited January 18, 2022 by michinoo 11
ansodi Posted January 15, 2022 Posted January 15, 2022 Pinta a reto mayúsculo el coger a Deportivo Reu, que defensivamente es una verbena... Pero es que en ataque tiene menos peligro que un patito de goma, 5 goles en 9 partidos. Veremos de qué es capaz nuestro Hugo si finalmente se hace cargo del club PD: Por fin una historia tuya sin tener que aporrear todas las letras del teclado a la vez para poner el nombre del equipo!! 🤣🤣🤣 1
Recommended Posts