Os Pretos Posted January 19, 2022 Share Posted January 19, 2022 Está prohibido que jueguen adultos en Guatemala? 🤣 vaya tela, las edades de los rivales son del estilo? Parece una liga de juveniles…pero seguro que alguno es padre ya. En cuanto a la plantilla un par de jugadores más (un lateral y alguno más en medio campo no vendría mal) completarían la plantilla, pero creo que algo se podrá hacer. El nivel es el que toca…Guatemala + divisiones inferiores + jugadores sin hacer = suerte my friend. Eso si, la excusa del césped alto te puede valer para todo el año. Con ganas de ver como se las apaña “El Lisensiado Hernán” 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted January 19, 2022 Author Popular Post Share Posted January 19, 2022 (edited) Bienvenido a la historia @jayckjames!!! Todo un placer tenerte por aquí Efectivamente, lo que dices es cierto... este grupo parece destinado al fracaso, aunque otros como @jdbecerra opinen lo contrario (a él me gustaría verlo en el sitio de Fernán, jeje) . Sea como sea, nos vamos a divertir y como diría Mauricio... "¡Cabrones unidos jamás serán vencidos!" La Segunda División guatemalteca es una mezcla de pimpollos de 15-16 años (regens en su mayoría) y veteranos de 30 y muchos (incluso 40 tacos) que siguen dando patadas por no ponerse a trabajar @Os Pretos 😅 Lo malo es que en el Juventud Retaltecos no tenemos de estos últimos. Vamos a ver si conservamos el puesto en estos 2 partidos y a partir de ahí podemos traer algo de experiencia al club. PD: estás en lo cierto con lo de lisensiado @Breogán. Nunca más dejaré que las normas ortográficas me arruinen una buena historia, jeje Edited January 19, 2022 by michinoo 2 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted January 19, 2022 Share Posted January 19, 2022 Pues a ver si se mantiene el puesto y en el clausura pueden subir a primera división juvenil! Ah, no, ese es el primer equipo, pues esperemos que las hormonas respeten a los chavales y se centren en los partidos. Suerte con la pandilla para los papis! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted January 21, 2022 Author Popular Post Share Posted January 21, 2022 (edited) 2021.11.08 | Retalhuleu (Guatemala) DIFÍCIL INVERTIR LA DINÁMICA 🔀 🧂 🍲 "¿Me regala la sal por favor?" me pidió el extremo defensivo Gabriel Ruíz (MED, 16 años). "Como para que no" le contesté mientras le entregaba el frasco con el condimento. "Por cierto, usted no será familiar de "El Pescadito Ruíz", ¿no?" añadí jocosamente mientras toda la plantilla estallaba en una estruendosa risotada. Para dar por cerrado el Torneo de Apertura, habíamos decidido organizar un convivio de confraternización de toda la plantilla en un restaurante de las afueras de Reu, a la que también asistió el presidente Cristian Rodríguez (57 años) y algunos de sus hombres de confianza, como mi tío Damián. En las 3 semanas que llevaba a cargo del equipo, centré mis esfuerzos en mejorar la cohesión del grupo, montando quedadas y refacciones conjuntas fuera del campo de entrenamiento... y ya se sabe que un chapín nunca le dice que no a una comilona, jeje. Restaurante El Chicotudo (Retalhuleu) - Mucho "merengón" tengo en la plantilla; pena que el patojo no juegue como El Fideo... "¡Este no hace ni media pata de "El Pescadito" entrenador!" exclamo entre carcajadas el temperamental Jonathan Muñoz (DFD, 16 años) desde otra de las mesas. Y no mentía; Carlos Ruíz Gutiérrez -"El Pescadito"- está considerado el mejor jugador guatemalteco de todos los tiempos, gracias principalmente a ser el máximo anotador en la historia de las eliminatorias mundialistas con 39 goles (68 goles totales en 111 partidos con la selección) y a haber tenido una muy exitosa carrera en el extranjero. Si bien jugó algún tiempo en equipos mexicanos y griegos, sus mayores éxitos tuvieron lugar en la MLS norteamericana, donde fue bota de oro en 2002 y 2003, así como campeón de liga con el LA Galaxy y elegido MVP del torneo en 2002. Precisamente en el equipo angelino compartió vestuario con jugadores de la talla de Landon Donovan o David Beckham, quien declaró su admiración diciendo: "Si Carlos fuera europeo, inmediatamente lo reconocerían como un crack mundial de gran valor". Ha sido un orgullo para Guatemala y todavía seguimos buscando su sucesor... quien, por supuesto, no se encuentra entre mis jugadores, jeje. NdA: os recomiendo encarecidamente que os veáis el video... son sólo 7min y es escacharrante. El ambiente en el equipo era magnífico. Los chavales y yo habíamos congeniado en poco tiempo y las quejas iniciales por mis duras sesiones físicas se transformaron en buenas caras cuando se dieron cuenta de que yo iba de frente y que todos tendrían su oportunidad conmigo. Y eso que los resultados en el campo no habían sido demasiado buenos... APJ11 | Halcones FC (F) - Mi debut en el banquillo nos llevó a La Mesilla, cerca de la frontera con México, para jugar frente a uno de los "gallitos" de la categoría. Con 33ºC de temperatura y ante 315 espectadores locales, nos costó meternos en el partido y para cuando nos dimos cuenta ya perdíamos por 1-0 después de que Néstor Flores (DLC, 16 años) aprovechase un penalti cometido por Carlos Ruano (DFCI, 16 años) en el '19. Este traspiés espoleó un poco a los chavales, y nuestro delantero Freddy Hurtarte (DLC, 16 años) dispuso de un par de buenas ocasiones. Sin embargo, un golazo de falta de Germán González (MEC, 15 años) justo antes del descanso nos sentó como un jarro de agua fría. El vestuario estaba bastante desanimado con el 2-0, pero traté de levantarlos con palabras de ánimo. Tras la reanudación, los Halcones FC siguieron buscando el 3º con ahínco y sin darnos opciones, así que opté por agotar los cambios y colocar 2 arriba. Fue entonces cuando emergió la figura de un recién ingresado Abner Díaz (DLC, 16 años) para cazar un balón suelto en el punto de penalti en el '75 y finalmente lograr el empate en el '89 tras robar un balón a la defensa rival y quedarse solo en un mano a mano con el portero. Entre él y el buen hacer de nuestro guardameta Jorge López (POR, 16 años) el equipo firmó un empate 2-2 que me dejó muy buen sabor de boca. Spoiler APJ12 | Izabal (C) - Dos semanas más tarde me tocó "presentarme" ante la afición en el último partido del Apertura. El presidente me había dicho que no iba a asistir mucha gente y fue verdad; tan sólo 100 incondicionales se dignaron a vernos jugar. Ni siquiera el atractivo de ver a Martin Crome (MPD, 22 años), un prometedor extremo procedente de la liga australiana fue suficiente reclamo... y eso que es inexplicable como un equipo de la Segunda División le puede pagar nada menos que $35.000/anuales. Inexplicable pero comprensible, porque él solito se bastó para ganarnos por 0-1 gracias a un cabezazo suyo en el '48. Ni mi bronca en el descanso ni las incisivas internadas de Luis Pop (MEI, 16 años) en el tramo final nos sirvieron para al menos empatar, y eso que Mario Alvarado (DLC, 16 años) falló un gol claro en el '89. Así pues, 2 partidos y 1 punto. Pobre bagaje y sensaciones contrapuestas; el equipo compite a ratos, pero cometiendo errores groseros en defensa y fallando en exceso en ataque. De todos modos, creo que hay mimbres para "algo más", y al menos 4-5 jugadores tienen suficiente potencial para realizar un buen Clausura. Eso es precisamente lo que le transmití a mi tío Damián y a algunos miembros de la directiva, cuando nos quedamos un rato solos al finalizar la comida. "No se preocupe lisensiado Fernán; sabemos que asumir el cargo en esta situación no era fácil. Descanse unos días mientras decidimos qué hacer en las próximas semanas. Ahí le doy una llamada", me dijo el presidente Cristian Rodríguez (57 años) antes de marcharse. De camino a casa miré a mi tío pidiéndole explicaciones; ¿habría acabado aquí mi aventura como entrenador? Él se limitó a sonreír y a decirme: "Eso sólo Dios lo sabe, sobrino". ✅ POSITIVO En poco tiempo me he ganado la confianza de los güiros. Aunque a cuentagotas, he visto "cosas" en algunos jugadores que me han gustado bastante. ❌ NEGATIVO Mis primeros resultados como entrenador no han sido muy "prometedores". No estoy seguro de que el presidente quiera seguir contando conmigo para el torneo Clausura. - Edited January 21, 2022 by michinoo 11 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Dos partidos y ya vamos a cambiar de equipo? Has completado tu aprendizaje, estoy orgulloso de ti 🤣🤣🤣 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 Pues ahora que acaba el contrato y con esos resultados pinta a que quizá nos tengan que llamar de otro equipo, lo cual quizá no sea tan malo... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 El hace 10 horas, michinoo dijo: "No se preocupe lisensiado Fernán; sabemos que asumir el cargo en esta situación no era fácil. Descanse unos días mientras decidimos qué hacer en las próximas semanas. Ahí le doy una llamada" 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 A ver si va a ser Fernán el breve! Jajajajaja espero que nos dé un poquito más de cancha, que han sido dos partidos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 22, 2022 Author Share Posted January 22, 2022 Buenas noches @Zeodus! De momento el futuro de nuestro protagonista está en el aire, pero bueno, le hemos cogido cariño a esta pandilla de imberbes jovenzuelos, jeje. Algunos como @ansodi estarían encantados de que cambiásemos de equipo cada semana, pero vamos a intentar que no sea así y cumplirle el gusto a @Os Pretos, quien es un tipo más de fiar que el actual entrenador del AC Milán, jeje PD: @Breogán, me alegro de que te guste nuestro "asento" 🤣 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted January 22, 2022 Share Posted January 22, 2022 (edited) Por cierto que se me ha olvidado comentarlo el vídeo del pescadito Ruiz… Edited January 22, 2022 by Os Pretos 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 22, 2022 Author Share Posted January 22, 2022 El hace 1 minuto, Os Pretos dijo: Por cierto que se me ha olvidado comentarlo el vídeo del pescadito Ruiz… Ey! Me alegro de que al menos una persona lo haya visto 🤣 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts