Popular Post michinoo Posted January 24, 2022 Author Popular Post Posted January 24, 2022 (edited) 2021.12.06 | Retalhuleu (Guatemala) UN PLAN ¿PERFECTO? 💵 🏦 "¡Mi pasiensia se está agotando Cristiansito...!" se escuchó desde fuera del despacho, seguido de un fuerte pijazo en la mesa. "Pero señor... fíjese que ya se nos ha acabado la plata... y los patojos hasen todo lo que buenamente pueden..." replicó tímidamente el presidente del Juventud Retaltecos Cristian Rodríguez (57 años). La reunión con el alcalde de Retalhuleu Pablo José Villatoro Flores (38 años) no estaba yendo todo lo bien que el directivo esperaba. "¡Basta de clavos huevón! ¡Las elecciones a la municipalidad son en 6 meses y quiero resultados al chile!" replicó el mandatario de forma vehemente. Los sondeos recientes no le estaban dejando en buen lugar y los malos resultados del equipo no ayudaban en su propósito de lograr la reelección. Tras unos segundos, el joven político se calmó, le transmitió a su interlocutor ciertas instrucciones que sonaron a ultimátum y dio por terminada la conversación. Unos días más tarde... Plaza Central y Palacio de la Gobernación (Retalhuleu) - Uno de los lugares más rentables para la venta de refrescos y snacks. Yo me encontraba con mi carrito ambulante en la Plaza Central de la localidad, enfrente del Palacio de la Gobernación, por lo que no me resultó extraño encontrarme con el presi aquella calurosa mañana de diciembre. Imaginé que habría estado realizando alguna gestión con la Muni relacionada con su imprenta, aunque me pareció algo raro ver como se acercó a mí un tanto azorado y sudoroso, como muy nervioso. "¿Qué onda Huguito?" me saludó. "Deje ya lo que sea que esté haciendo y reúnase conmigo en la sede del club en 20 migueles" me ordenó mientras agarraba un paquete de tabaco de mi mercancía y se marchaba a toda prisa. Cuando llegué, el presidente estaba acompañado de mi tío Damián y de otra persona que no reconocí. Me lo presentaron como Rolando Flores (43 años), quien desde hoy sería mi segundo entrenador. "¡Púchica! ¿Sigo siendo el míster del equipo entonces?" pregunté sin entender nada. Rápidamente me dieron un lapicero para firmar una extensión de mi contrato hasta final de temporada y, una vez que lo rubriqué, me detallaron los pormenores del trato. "Huguito -dijo mi tío-, fíjese que el club ha recibido un nuevo patrocinio de la Municipalidad, lo cual nos ha permitido hacer algunas mejoras de cara al Torneo de Clausura". Spoiler Al parecer, el alcalde había decidido subvencionar a la entidad con otros $8.500, lo cual en la práctica significaba doblar lo inicialmente patrocinado por llevar el nombre del pueblo en la camiseta. Este dinero dotaba de viabilidad económica al club al menos hasta el verano y ha permitido, entre otras cosas, contratar al citado segundo entrenador y a un joven ojeador llamado Walter Marroquín (36 años). "También hemos hablado con Kendell para que deje de manejar al juvenil y le eche una mano a usted en los entrenamientos" añadió finalmente. Wow... de repente contaba con un cuerpo técnico de 4-5 personas, ¡y todas a mis órdenes! Mi emoción debió ser tan evidente que el presi no me dejó ni disfrutar del momento: "No se alegre tanto... Todo esto hace que la exigencia sea mayor lisensiado Fernán; el Juventud Retaltecos es la imagen de Retalhuleu en el país y es necesario que nuestros resultados deportivos mejoren para favorecer al alcalde... digo, para que nuestra afición se enorgullezca de nosotros, ejem". Asentí con la cabeza, sin saber muy bien donde me estaba metiendo. NdA: he utilizado el editor interno para "inyectar" $8.500, reflotar un poquitín la economía del club y simular ese ingreso extraordinario. También me he ido de vacaciones 3 semanas, durante las que la IA tomo el control del club y contrató a todos estos empleados. "Sabemos que el equipo carece de experiencia; por eso hemos decidido invertir parte de esta plata en traer 3-4 jugadores de veteranía y garra, que puedan darle empaque a los patojos" continuó diciéndome. En los próximos días me "pasaría" algunos nombres para mi supervisión, si bien él tendría la última decisión. "He programado un amistoso contra nuestros vecinos del CD Coatepeque -de la Primera División (2º nivel)- para dentro de 3 semanas, como puesta a punto para el Apertura. Para entonces quiero que la plantilla esté cerrada", finalizó. Una vez más asentí con la cabeza como un tonto... No me importó que mi papel se limitase a alinear a 11 patanes en torno a una pelota; sólo podía pensar en los dólares que me pagarían y lo bien que nos vendría a la familia en nuestro propósito de emigrar a los Estados. Tendría que aprovechar esta oportunidad como si fuera la última. ✅ POSITIVO 6 meses más de contrato, a $800/mes son... mucho pisto. El club parece que va a mejorar su capital humano, tanto dentro como fuera del campo. ❌ NEGATIVO Algo me huele raro y me siento como un peón en medio del tablero. - Edited January 26, 2022 by michinoo 11 1
ansodi Posted January 25, 2022 Posted January 25, 2022 Pues nada, seguiremos entrenando al Juventud (nunca un nombre estuvo tan bien puesto). Visto lo visto, nuestra primera misión será enseñar a los chavales a no ponerse las botas del revés... 🤣 1
michinoo Posted January 26, 2022 Author Posted January 26, 2022 Eso parece @ansodi 😅 Todo lo que nuestro protagonista tiene en plantilla son un atajo de yogurines a medio formar que al 1er choque se van a llorar a la banda, jeje. Pero bueno, ahora mismo es lo que hay... A ver si al menos podemos conseguir 3-4 refuerzos gratis (porque dinero no hay ni para pagar las aguas). 😄 Gracias por pasarte y comentar!
Jorgebigot14 Posted January 28, 2022 Posted January 28, 2022 Desafío complicado por plantilla y por los chanchullos de la directiva con el alcalde, esperemos que no salga Hugo escaldado de todo esto 1
jdbecerra Posted January 28, 2022 Posted January 28, 2022 De momento seguimos en el mismo equipo, que raro se me hace remarcar esto cuando solo hemos jugado dos encuentros, es como si después de 10" después de casarte dijeras, bueno, la cosa va bien, aún seguimos casados 😆 Dice el míster que algo le huele mal, yo no veo de donde pueden surgir las dudas, que un matón metido a alcalde, decida doblar su apuesta por un club que va a la deriva, aumentando de por si las expectativas (que según algunos eran ya demasiado elevadas para el equipo 🤨) y dándote un cuerpo técnico, nuevos jugadores y el orgasmo de tu vida, así... por las buenas...Que talla de zapatos tienes? lo digo para saber el hormigón que van a gastar si no logras los resultados. Quieres que vaya llamando a los buzos? 🤣 4
michinoo Posted January 28, 2022 Author Posted January 28, 2022 Buenas noches y bienvenido a la historia @Jorgebigot14; vamos a ver como puede el lisensiado adaptarse a todos estos tejemanejes que se mueven entre bambalinas... 😬 Por lo pronto seguimos "vivos", pero si quisieran deshacerse de nosotros bastaría con que nos tirasen en bañador a las playas de la zona @jdbecerra (esas playas del Pacífico son de las más peligrosas en las que me bañé... madre mía que acojone. Nunca oí un nombre tan desacertado para una masa de agua) 😅 1
Popular Post michinoo Posted January 28, 2022 Author Popular Post Posted January 28, 2022 (edited) 2022.01.08 | Retalhuleu (Guatemala) LO QUE MAL EMPIEZA... 👈🧐 Este viernes, 2 días ante de nuestro debut en el torneo Clausura contra el CSD Juventud Escuintleca, el presidente Cristian Rodríguez (57 años) me estaba esperando al finalizar el entrenamiento, y traía cara de pocos amigos. "¿Qué significa esta convocatoria Fernán? ¿Es una broma, ¿no?" me espetó tras arrancar el folio del tablón del vestuario. Estaba claro que mi decisión de haber dejado fuera a Anderson Villagrán (DLC, 18 años), uno de sus fichajes, no le había gustado nada. "Es una decisión técnica, nada más" respondí como quitándole hierro al asunto. Después de haberlo alineado como titular en el amistoso disputado el fin de semana anterior, me pareció que era un bastante gacho y que estaría mejor jugando con el juvenil. Cierto que el rival fue de mucha entidad, pero otros atacantes como Abner Díaz (DLC, 16 años) estuvieron más entonados que Villagrán. Estadio Doctor Oscar Monterroso Izaguirre (Retalhuleu) - Caluroso día en "la oficina"... Los puse a dar vueltas al campo media hora. A1 | CD Coatepeque (C) - El potencial deportivo de nuestros vecinos (42kms nos separan) es mucho mayor que el nuestro, pues cuentan su plantilla está cargada de ex-jugadores de Liga Nacional como el luchador Pablo Mingorance (MCD, argentino, 32 años) o Nery Oliva (DFC, 32 años). Como no podía ser de otra forma, alineé a varias de las "flamantes incorporaciones" del presidente, pero resultaron bastante fiasco. A pesar de que nos sacudimos el arreón inicial de las Víboras, en el '28 Josue De León (MED, 16 años) se sacó un zarpazo desde fuera del área que resultó imposible para nuestro nuevo guardameta Christian Andaraus (POR, 22 años). Intentamos entonces bajarle un poco las revoluciones al encuentro, pero fue inútil y nos fuimos al descanso con un 0-2 obra del charrúa Jonathan Charquero (DLC, uruguayo, 32 años), tras una brillante jugada bien hilvanada por los coatepecanos. En la 2a mitad buscamos recortar distancias, pero la pero la diferencia de calidad era abismal y de nuevo Charquero anota el 1-3 en el '60, así que opté por dar minutos a los suplentes. Paradójicamente fue entonces cuando llegaron nuestros mejores minutos, con Gabriel Ruíz (MED, 16 años) como hombre más destacado realizando varias internadas por banda derecha. El CD Coatepeque nos perdonó el 4º en el último tramo del partido y Mario Alvarado hizo nuestro gol del honor en el '89 para certificar una derrota por 1-3 que dejó claro que tenemos muuuuucho que trabajar -y así se lo transmití a los chicos en el vestuario-. "Huguito, no me chingues... ¡Te amarré 5 jugadores de refuerzo para el once, no para que estén en la reservación!" protestó el presidente. Me mordí la lengua... La verdad es que de esos 5 fichajes tan sólo Wagner Sagastume (MC, 21 años) parece que llega para hacerse con la titularidad, y desde luego Anderson Villagrán (DLC, 18 años) no era mejor que ninguno de los patojitos que ya tenemos. Para colmo, ni rastro del central veterano que realmente me hacía falta, grrrrr. "Yo quiero que la afición se vuelva a enganchar con el equipo y ellos quieren novedades -insistió- ¡Asegúrese de mantenerla contenta!" exclamó mientras se marchaba a toda prisa acompañado de mi segundo entrenador Rolando Flores (43 años), quien más que mi ayudante parecía el "ojito derecho" del presidente. Maldito shute... 📄 Christian Andaraus (POR, 22 años) - Ex-canterano de Antigua venido a menos, llega libre tras rescindir con Jutiapa, con quienes jugó 7 partidos en el pasado Torneo de Apertura de Segunda División. Tendrá que ganarse el puesto porque por el momento me ha decepcionado. 📄 Wagner Sagastume (MC, 21 años) - Cedido por Guastatoya, ya ha debutado en Liga Nacional y sus cualidades físicas podrían venirnos muy bien en un puesto tan clave como el de mediocentro defensivo. 📄 Rolando Martínez (MEI, 16 años) - Un portento físico, pero con ciertas carencias técnicas. 📄 Eduardo Rosales (DLC, 16 años) - Muy veloz en el desmarque, apunta maneras si mejora su físico. 📄 Anderson Villagrán (DLC, 18 años) - Cedido por Nueva Concepción (Primera División), poco queda de aquel internacional u20 que tanto prometía... Si recupera su mejor nivel podría ser determinante. Aquella noche, después de cenar un caldo de res (con yuca, papa, zanahoria y elote) bien caliente, conseguí que mis hijos me dejaran un rato libre para echarle un buen vistazo a la prensa nacional, en la que precisamente hablaban del grupo que nos había tocado en Liga, de los rivales y de nuestras posibilidades. Para este Torneo Clausura 2022 participaríamos en el grupo B contra otros 6 equipos, entre los que el máximo favorito para alcanzar la fase de playoff era precisamente nuestro rival del domingo, el CSD Juventud Escuintleca; un equipo considerado en el top-10 de la categoría, pero que en el Torneo Apertura anterior no había conseguido colarse en los 1/4 de final. A nosotros, como no podía ser de otra forma, nos sitúan en el vagón de cola de la competición, así que lograr posicionarse entre los 2 primeros de cada grupo que clasifican a las eliminatorias sería una sorpresa mayúscula. ✅ POSITIVO El grupo que nos ha tocado en liga no es de los más fuertes. ❌ NEGATIVO Al presidente parece que le importa más el "qué dirán" que los resultados. Mi segundo entrenador pasa más tiempo con el presi que conmigo... No es que esté celoso, pero me inquieta un poco. Sigo echando en falta un DFC experimentado que nos de mayor solidez. - Edited January 28, 2022 by michinoo 11 3
ruben88fisio Posted February 5, 2022 Posted February 5, 2022 ¡Bueno pues ahora que dispongo de algo más de tiempo, vamos a ir poniéndonos al día con las historias que se me han ido escapando! ¡Reitero mi alegría de verte por aquí de nuevo con otra historia compañero! Arranco desde muy atrás, con la llegada de nuestro Fernán a Retalhuleu y he de decir que me encanta este aroma que desprenden esas historias con trama cuando se nota que el autor conoce el terreno del que habla de primera mano. La calidad en los detalles, incluso el añadido de expresiones y palabras… ¡Me encanta! La realidad es que el panorama al coger al equipo es un marrón curioso. El Juventud es un equipo ruinoso con una plantilla más cercana a un equipo de Juveniles de 1er año que a un conjunto capaz de competir con adultos. Campo en estado de abandono, jugadores fuera de forma… Una maravilla jajaja. Lo que de verdad me sorprende es la alta valoración en general que da nuestro… ¿Cuerpo técnico?... sobre la plantilla. Jugadores como Gabriel Ruiz, Freddy Hurtarte… O bien ahí hay talentos ocultos, o es que el nivel de la categoría es ínfimo. El video del Pescadito es la rehostia jajajaja. De verdad. Este chaval tiene talento como Youtuber. No ganamos una ñonga, pero aún así nos amplían el contrato y nos ponen un segundo entrenador… ¡Ni tan mal! Ahora, eso sí, lo de firmar un contrato a lapiz… no lo termino de ver. Y más cuando se ve a las claras que el alcalde tiene mucha más mano ahí que el presi. No parece que los nuevos fichajes traídos a dedo por el presi mejoren mucho lo que hay, la verdad. Sólo Rolando Martínez o Eduardo Rosales parecen tener calidad para el equipo, pero de esos fichajes veteranos, ni rastro. A no ser que para un equipo de chavales, un portero de 22 años sea un veterano… que puede ser. El portero de Juventud Escuitleca, lo mismo te para balones para darte un ascenso, que te canta El Tiburón. Me flipa la proyección internacional del Preston, que hasta en Guatemala se le sigue. 3
jdbecerra Posted February 7, 2022 Posted February 7, 2022 Un consejo, tú solo piensa en que haría Simon 🤣 Veo que el entrenador es un poco quejica, aún no ha jugado ningún partido del apertura y ya se está quejando. Le traen 5 refuerzos y se queja por que no le trajeron un viejo para el centro de la defensa. Le traen un cuerpo técnico en condiciones y se queja por que el segundo se arrima al presi (normal, es el que manda) y no se va de copas contigo. Menos quejarse y más entrenar duro, mira Simon no se quejó ni una sola vez 🤣 3
michinoo Posted February 7, 2022 Author Posted February 7, 2022 ¡Bienvenido a esta nueva aventura @ruben88fisio! Sin ti faltaba algo, jeje. Me alegra que notases el cariño con la que la estoy escribiendo; tenía muuuuchas ganas de contar una historia ambientada en Guate, y espero hacerlo lo mejor posible. Ya entrando en materia, respecto a lo que comentas sobre el nivel de la plantilla, básicamente la calidad de la división es pésima. De ahí que los jugadores del Juventud Retaltecos no parezca tan malos. Pero vamos, que lo son 😅 Y de hecho es así en la realidad; basta un vistazo a las imágenes del Facebook del club (las que estoy poniendo son genuinas) para darse cuenta; gordos, fuera de forma, comen en parrilladas por ahí... jajaja. Lo mejor son los comentarios de los "aficionados". Te partes de risa... Estoy seguro que coincidirían contigo respecto a nuestro portero Méndez, jeje. Al final el fútbol guatemalteco es bastante surrealista... ya has visto el video del supuestamente ídolo histórico 🤣 Efectivamente @jdbecerra, Huguito es un poco quejica 😅. Vamos a ver si le metemos un buen empujón a la historia porque de momento casi no hemos "tocado balón". A ver si nuestro amigo @mrgneco manda algún día de viaje a Simon a estas latitudes para darnos algún consejo. Invitado está. No. Si. No... 😝 4
mrgneco Posted February 8, 2022 Posted February 8, 2022 Pues voy adelantando "disculpas" por la escasez de tiempo a la hora de seguir nuevas y viejas aventuras de la zona. Hacía que no leía una por esta zona del mundo, creo recordar desde @Benahoare porque las caribeñas de @panda_666 son matanzas que ya quisiera Tarantino Lo primero es lo primero; Simon rompiendo fronteras aunque sea para mal. Su fama aumenta y está al nivel de Federer o Jordan. Ahí ahí. Me pregunto como funcionan los cazatalentos, ¿con pillar al chaval que más corra de la zona sirve? ¿o al que comprenda que ha de pasar la pelota a los que visten como él? Porque sí va a tener trabajo con esa panda (eso sí que lo es). Desconfié del segundo entrenador nada más ver su "foto". Es como esos actores que siempre hacen de malos en las películas y que cuando los ves en una dices "ya está, es él". Hasta Huguito se ha dado cuenta. Siempre se cuela la corrupción y los chanchullos por aquí, je. Lo de firmar con lápiz también me chocó, las cosas mal hechas desde el inicio ya sabemos como acaban... ¿sabemos si borraron la firma? lo mismo está currando gratis... Ahora a ver hasta que punto se puede ser competitivo. Que meterse con Simon es divertido pero luego que cada uno que aguante lo suyo Saludos. 1 3
Recommended Posts