Breogán Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 No pasa nada, compadre. Llevar una familia es lo que tiene y más cuando es una criatura en sus primeros años. Tarde o temprano te veremos de nuevo por aquí. Semper fidelis. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted September 25, 2022 Share Posted September 25, 2022 Una pena, pero lo primero es lo primero... ojala pronto podamos volver a verte por aquí PD: Malas perspectivas se me plantean... 😅 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted September 25, 2022 Share Posted September 25, 2022 Al final las prioridades marcan la vida y un crío es la mayor de todas. Súmale trabajo, vida social, etc y FM acaba siendo complicado. Si en un futuro ganas en tiempo libre (lo irás consiguiendo poco a poco) y vuelves a estar por aquí, seguro que vuelves a brindarnos una gran historia. Saludos y hasta luego 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted February 24 Author Popular Post Share Posted February 24 (edited) 2022.12.25 | Quetzaltenango (Guatemala) VUELTA A CASA POR NAVIDAD 🎄🍹 "¡Cuánto tiempo Huguito! ¿Cómo le va por la costa?" me preguntó mi tía Ixchel mientras me regalaba un par de sonoros besos que me empaparon ambas mejillas. Por fortuna, rápidamente su atención se centró en los patojos y me dejó tranquilo. Como cada navidad, toda la familia nos reunimos en su casa para celebrar las fiestas al estilo chapín: comiendo unos tamalitos de gallina y dando buena cuenta de una pierna de cerdo horneada entre chanzas, cuentos y anécdotas de los más ancianos. Hacía muchos meses que no viajaba con mi familia a Xela (Quetzaltenango). Básicamente los mismos que hace que nos tuvimos que marchar de forma urgente y con nocturnidad, huyendo de las amenazas que yo había recibido por parte de las maras locales. Desde entonces había conseguido mantener un "perfil bajo" en mi nueva vida (aunque no se si esto es algo positivo o negativo para un entrenador de fútbol...), lo que me había hecho recuperar un poco la sensación de estar "suficientemente" a salvo como para afrontar esta pequeña visita. Parque central de Xela (Quetzaltenango) - La navidad en Guatemala es muy "american style"... El torneo Apertura 2022 hacía ya 4 semanas que había finalizado para el Juventud Retaltecos, y yo ya estaba pensando en regresar a los entrenos a pesar de que el rendimiento del equipo dejó mucho que desear. "¡Pero si está acá el mejor entrenador del altiplano!", me sorprendió con sorna mi tío Cruz. "Vaya torneo más lamentable han hecho sobrino... Imagino que mi hermano Damián y el resto del patronato no estarán muy contentos", apostilló mientras me pasaba el brazo por encima. Mis tíos llevaban años sin hablarse, así que mi fracaso con el club (tan sólo conseguimos ganar 3 de los 12 partidos del Torneo Apertura) le debía provocar cierto placer. A pesar de haber realizado una pretemporada bastante buena, ganando incluso por 3-2 a nuestros vecinos de Coatepeque, el equipo enlazó una mala racha al poco de empezar el campeonato y sólo conseguimos 2 puntos de 21 posibles. Encajamos goles con mucha facilidad -especialmente a balón parado-, y ni siquiera el buen hacer de jugadores como Jorge Solórzano (MEC, 17 años, 3 goles, 3 asistencias, 6,94 de valoración media) o de nuestro portero Jorge López (POR, 17 años, 6,91 de valoración media) pudieron evitar el ridículo. Acabamos en el antepenúltimo puesto de la tabla, con la mitad de puntos que el campeón y con sensaciones bastante malas. Al acabar de cenar, mi tío me invitó a tomar unos tragos de rompope (una especie de ponche de ron hecha con huevos, leche y vainilla), y al poco ya me había soltado bastante la lengua, me temo. "No se Cruz... me da la impresión de que en el club pasan cosas muy raras" confesé. A la sospechosa espantada de mi segundo entrenador Rolando Flores (44 años) con destino Teculután, le siguió el sorpresivo fichaje del "marero" José Martínez (ARI, 24 años), a pesar de que yo me había decantado por otro delantero menos "conflictivo". Me explayé contando, con todo lujo de detalles, la ingente cantidad de situaciones rocambolescas y asuntos turbios que el presidente Christian Rodríguez (57 años) había protagonizado en los últimos meses. Estaba claro que el alcalde de Reu estaba por detrás moviendo los hilos, y quien sabe si habría algo más... Para colmo, la USAC se nos llevó a media temporada a Edwin Colindres (MZZ, 17 años), nuestra mayor promesa, con lo cual quedamos bastante debilitados a nivel táctico y moral. Mi tío no dejaba de escuchar con interés y al marcharnos de la casa se despidió de mi con cierto aire de preocupación. "Cuídeseme mijo. Este hermano mío siempre estuvo metido en líos" me aconsejó al tiempo que me daba un fuerte abrazo. UN NUEVO COMIENZO 🚗 🚵♂️ Tras un par de días en casa de mis padres, la familia y yo agarramos el carro con dirección a Retalhuleu. Durante el largo y tortuoso camino de descenso en pick-up, me entretuve repasando mentalmente los cambios que los últimos días nos habían deparado en la plantilla. El presidente no llegó a informarme directamente, pero me he enterado de que en el entreno de mañana no contaré con la presencia de José Franco (MEC, 21 años) ni de José Martínez (ARI, 24 años), ambos con destino Juventud Pinulteca. Casualidad o no, esta misma mañana fue noticia dicha localidad por el sospechoso "suicidio" del alcalde de San José Pinula, quien apareció muerto de un balazo en su propio dormitorio. En fin, mejor dedícate sólo al futbol Huguito, pensé. Spoiler En cuanto a las llegadas, poco que contar... tan sólo la incorporación del experimentado mediocampista Rudy Barrientos (MEC, 23 años), un ex-internacional con Municipal (GUA) que, debido a dudosas circunstancias, ha acabado en la Costa Sur. Joer, con este tipo de "movimientos", ¿cómo no voy a pensar que el Juventud Retaltecos parte de alguna trama delictiva? Mi cabeza se esforzaba por "regresar" al fútbol, así que conduje los últimos kilómetros analizando los cambios tácticos que tenía pensado implementar para este Torneo de Apertura 2023: básicamente imponer un estilo más defensivo, con un fuerte trivote por el centro y un único delantero, jugando feo y al contraataque. A ver qué tal funciona... ✅ POSITIVO Sigo vivo y con todos los dedos en las manos. La valoración de mi trabajo por parte de la directiva es bastante buena, aunque eso tampoco sea un gran logro. ❌ NEGATIVO La plantilla ha dado muestras de sus limitaciones en el último Torneo Apertura, y no sé cómo resolverlas. El crimen organizado me rodea, y no sé cómo escapar de ello. - NdA: dicen que el hombre es el único animal que tropieza 3 mil quinientas veces en la misma piedra... bueno, todos somos humanos 😅 He estado jugando esporádicamente desde la última vez: la friolera de 12 partidos en 6 meses, jeje. El ritmo no creo que vaya a ser muy superior, así que si os animáis a leer un poco de vez en cuando genial. Yo es que no puedo jugar al FM si inventarme algo de contexto Edited March 9 by michinoo 6 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted February 25 Share Posted February 25 El hace 8 horas, michinoo dijo: Yo es que no puedo jugar al FM si inventarme algo de contexto Ya somos dos... Llevo días con la idea de lanzar historia solo porque si no, no me motivo a ponerme delante del FM los pocos ratos que tengo... Dejando a un lado el off-topic, seguimos más o menos donde lo dejamos, el equipo sigue sin saber ni en qué pie tiene que ponerse cada bota, y la clasificación del Apertura lo demuestra. Nuestros objetivos para el Clausura deberían ser, en este orden -Sobrevivir -Ganar dos partidos seguidos 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted February 25 Share Posted February 25 Siempre es una alegría verle por aquí, compadre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted February 28 Share Posted February 28 Llego a la historia, leo que te vas, una lagrima rueda por mi mejilla recordando a los caídos, sigo leyendo y veo que ya regresaste, no me dio tiempo ni a ir por un pañuelo. Dicho esto, me alegro de tu rápida vuelta. Por lo que veo, no me debo estar organizando bien cuando a la gente le da tiempo a todo 😔 (🤣) 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted February 28 Share Posted February 28 It's Back!!! Bueno, por ahora por lo que me quedo es con que a Hugo le persiguen las balas como si fuera Magneto el de los X-Men... Viendo que por aquí ya hemos tenido entrenadores muertos, yo si fuese él me andaría con cuidado... 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted February 28 Author Popular Post Share Posted February 28 Esta enfermedad es muy jodida... ¿verdad @ansodi? 😅 Yo está vez me lo voy a tomar con calma, sin presión... si consigo jugar algún partido esta semana pues genial, y sino pues la que viene... Esta es la 3a vez que "reabro" el hilo, así que bueno, peor ya no lo puedo hacer Gracias por la re-bienvenida @Breogán, @jdbecerray @ruben88fisio... Significa mucho para mi ver a unos incombustibles como vosotros por aquí de nuevo y creo que, al menos en una buena parte, vosotros sois la razón de que vuelva a escribir algo, jeje En cuanto a la historia en si misma... bueno, la última temporada fue bastante meh... me está costando mucho gestionar este equipo y encontrar un tipo de juego que funcione. Los resultados son muy mediocres y la plantilla es muy limitada. Lo cual sin duda es bastante atractivo para mi; un buen reto salir de este "agujero" que es la Segunda División guatemalteca, supongo. Al menos que sea sin los pies por delante 4 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted March 5 Share Posted March 5 Vaya sorpresa @michinoo! La verdad que despacio y con buena letra…😂😂😂 yo ahora no es que tenga mucho tiempo y posteo cuando puedo, siempre es un alegría leerte ya que si por fin me lancé con mi historia fue leyendo una de las tuyas. Hablando de lo deportivo…pues, ni frío ni calor… si que hemos quedados los terceros por abajo pero es que de haber ganado un partido más, podríamos haber terminado terceros… más viendo cómo empezamos en las 4 primeras jornadas. Pero creo que de momento seguir con vida y trabajo es suficiente, así que nos conformamos con saber de Huguito de pascuas a Ramos (así que nos leemos de nuevo en Semana Santa…😂😂😂) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted March 8 Author Share Posted March 8 Bienvenido de nuevo a esta historia @Os Pretos!! Es todo un honor tener por aquí al "padre" del exitoso entrenador Gaffiero (que sepas que sigo sus evoluciones, aunque un poco en la sombra, jeje) Me alegro mucho de que te pases por aqui, de verdad. En cuanto a la historia en sí, pues efectivamente... estamos en tierra de nadie. Y ya os adelanto que la próxima entrega no viene con mejores noticias. Le está costando un poco al bueno de Huguito. Iba a decirte que seguramente postearía algo antes de Semana Santa, pero acabo de mirar en el calendario y observo con estupor que "tan solo" falta 1 mes... Así que veremos... 🤣 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts