Paquito Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 (edited) He visto en una página de por ahí 6 trucos que me han parecido interesantes. A saber: 1. Personal o jugadores: busca elementos que estén libres de cualquier contrato. Cosa que todos hacemos pero más concretamente da el consejo de mirar el mercado "cada 6 meses", ignoro el porqué. 2. Echa un ojo a los regens, las jóvenes promesas. Esto lo sabemos todos pero lo interesante de lo que dice es que: El procedimiento es el siguiente: tecla Control + W > Transferencias > Todas las transferencias > Llegadas jóvenes. Aquí es donde aparecen los regens, donde puedes escanearlos y ofrecerles un contrato. La idea es posicionarse en su contratación en cuanto aparezcan, ANTES de que actúen los clubes que los han detectado MENÚ QUE NO EXISTE EN EL JUEGO (o, por lo menos, yo no lo encuentro 😭). Lo que SÍ EXISTE es "Control + W (apartado MUNDIAL) > Menú Fichajes > Poner en el combo "Juveniles admitidos" ó "Juveniles que se han ido" y aparecen los regens y eso, pero NO los que no están contratados, sino los que YA han sido fichados. ¿Alguno sabe una mejor forma de ver los regens que todavía no han fichado por los equipos? También dice una cosa extraña, que no sé si será verdad: El único inconveniente es que hace unos años conocíamos las fechas exactas de llegada de los regens para cada país. Este ya no es el caso, ya que las fechas son ahora aleatorias. Por lo tanto, es necesario vigilar este archivo con regularidad. ¿Ha cambiado esto a aleatorio realmente? yo creo que NO, que sigue habiendo fechas concretas para cada país en las que salen los regens. 3. Aprovecha las opciones de compra de los préstamos. Aquí da la opción de negociar el préstamo con "opción a compra" de las jóvenes promesas que no te quieren vender y por las que piden auténticas fortunas. Según la página, negocia fuerte a la baja esta cláusula y acabarán aceptando un precio "asequible" aunque en la negociación te propongan millonadas. 4. Estate atento a los rumores. Porlo visto, los "rumores" son buenos en la medida que se "descubre" que equipos grandes están detrás de un jugador con un gran potencial "escondido". Bueno, pues no está de más saberlo. 5. Evita la pérdida de un jugador sin obtener una compensación Aquí explica lo de la cláusula de renovación opcional para el club (por 1, 2, 3, años, si te lo aceptan) que deberías intentar meter a todas tus estrellas para no perderlas a las primeras de cambio. Nada nuevo. 6. Gestionar una oferta de transferencia recibida. Aquí da un truco muy bueno que yo no sabía: cuando le ofrecen un contrato a un jugador que no quieres vender y él quiere negociar (y si lo rechazas, se mosquea para el resto de lo que le queda en el club), se le pone como condición que te den al jugador estrella del equipo que hace la oferta. Dice que: Puede sonar extraño, pero al seleccionar al jugador estrella del equipo contrario para un posible canje, es el equipo contrario el que termina las negociaciones y el impacto sobre tu propio jugador es mucho menor. No están mal los truquillos. Los probaré. ¿Tenéis alguno más para el FM22? Edited January 11, 2022 by Paquito 2 2 Quote
Marcusme1981 Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 (edited) Respecto al punto 2, es la misma pantalla que comentas solo que cuando los jugadores llegan al equipo tienes un tiempo antes de que el equipo los contrate, básicamente como cuando llega tu hornada que decides a que juvenil le haces contrato y que juvenil no. Lo de las fechas creo que sí es como dice, antes era todo más fijo, recuerdo guías que ponían la fecha del Youth Intake de cada país. Desde hace varias versiones es más aleatorio. Si no recuerdo mal mi primera hornada de jovenes salió en Marzo (1ª temporada) y la última fué en Abril (3ª temporada) Edito: respecto al punto 1, supongo que es como los jugadores, en Europa acaban contrato en Junio mientras que en países como Brasil terminan en Diciembre. Edited January 11, 2022 by Marcusme1981 2 Quote
Popular Post dar_stor Posted January 11, 2022 Popular Post Posted January 11, 2022 Vamos a 3 trucos REALES. 1. Como lograr la cesion de cualquier jugador sin costo alguno?. Ve al jugador que quieras, estando transferible o cedible (siempre y cuando este interesado en tu equipo): Pon Contribucion de sueldo: 0%. Pago mensuales 0. Y pon clausula: OPCION DE COMPRA OPTATIVA: 300 MILLONES. Automaticamente te aceptan la oferta de cesion porque la IA piensa que le vas a ofertar 300M. Y te haces del jugador sin cargarte salario y sin cargarte costo alguno de traspaso. 2. Como encontrar Wonderkids: Ve a buscar jugadores, edita un filtro de busqueda y añade la columna "OPINION DE PRENSA". Ordena la columna por orden alfabetico. Los que sean considerados Wonderkids te diran CHICO MARAVILLA. (PD. en Ingles es mas facil encontrarlos dado que salen con la W y no con la C, mezclado con CENTRAL, CENTROCAMPISTA y DELANTERO). 3. Como anticiparse fichajes finalizando contratos: Por norma real, los 6 meses se cuentan desde el 1º de enero del año. Pero la IA hace 6 meses calendario y cuenta hasta el 30 de junio, por lo tanto, el dia 31 diciembre ya puedes intentar contratar jugadores. Si lo quieres apurar en la aceptacion de la oferta, presentarle una oferta por sobre sus pretenciones. .... Veras como Mbappe te acepta el contrato el mismo 31 de diciembre y nadie llega a ofertarle el 1º Si. Tanto lo 1º y lo 3º son BUGs 5 1 Quote
Jseg Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 El punto 6 de @Paquito me parece muy interesante, habrá que probarlo en algún momento. Lo de @dar_stor huele a exploit Hay que añadir lo que comentó el mismo @Paquito por ahí que a mi me "marcó" con mis partidas para jugadores amateurs o sin contrato...los que quieras retener durante toda la temporada, haz que firmen un precontrato para final de temporada...dejan de seguirlos y estás con una plantilla estable todo el año sin ver como se los llevan cada día sin remedio. Esto no es un truco, es un trucazo. 1 Quote
Black_River Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 Ma cacuen la leche! Menudo hilazo! Si ponéis alguno más, con vuestro permiso podríamos sacar una recopilación en un artículo de trucos para el Football Manager 2022. La 3 de @dar_stor... 3 Quote
HanLolo Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 Añadir a la 3 de @dar_stor que en FM22 se pueden ofrecer contratos el 30 de diciembre Quote
dar_stor Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 El hace 33 minutos, Jseg dijo: El punto 6 de @Paquito me parece muy interesante, habrá que probarlo en algún momento. Lo de @dar_stor huele a exploit Hay que añadir lo que comentó el mismo @Paquito por ahí que a mi me "marcó" con mis partidas para jugadores amateurs o sin contrato...los que quieras retener durante toda la temporada, haz que firmen un precontrato para final de temporada...dejan de seguirlos y estás con una plantilla estable todo el año sin ver como se los llevan cada día sin remedio. Esto no es un truco, es un trucazo. Son mas bien Bugs. A ver, que en el FM21 durante un tiempo habia un BUG que podias aceptar una oferta y luego modificar vos mismo el valor. Si. Asi de mal estan los juegos de SI Games. Ojo! la opcion de renovar un contrato y que entre en vigencia a fin de temporada, no quita que puedas recibir una oferta y venderlo. A mi se me llevaron un jugador con un contrato firmado para la proxima campaña, pero vinieron, me pagaron la clausula vigente y adio'. Si lo que planteas es eso, ya te digo yo que no sirve. 1 Quote
mabormu Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 Ha empezado como un hilo de trucos, para convertirse, poco a poco, en un hilo de trampas 1 3 Quote
Jseg Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 (edited) El hace 12 minutos, dar_stor dijo: Si lo que planteas es eso, ya te digo yo que no sirve. Pues lo he estado usando durante varias temporadas y he conseguido retener siempre a todos así, eso si, al terminar la temporada, firman el contrato y al día siguiente les llegan ofertas a un 95%, y repito el proceso, ofrecer precontrato y si lo firman siguen otra temporada. De momento no me ha pasado que uno se pire teniendo un precontrato. Sino, estas partidas son un caos de salidas y entradas. Edited January 11, 2022 by Jseg Quote
AlexSpyFly Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 Lo de los Wonderkids con la prensa realmente funciona? Porque te pone jugadores cuando ya son conocidos y cuestan dos riñones y medio. Pero con Regens de 16 años nunca me han aparecido como "Chico Maravilla" Quote
dar_stor Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 El hace 1 hora, mabormu dijo: Ha empezado como un hilo de trucos, para convertirse, poco a poco, en un hilo de trampas Pero esto es generado por los Bugs del juego. Digo. La gente se puede quejar de cosas, puede pedir cosas, te puede gustar el DataHub o el Central Lateral, pero el problema son estas cuestiones, que son mucho mas basicas, de ABC y que SI no arregla, o que en lugar de no arreglarlo lo transforma en un BUG nuevo. Osea, Entendemos que con la cesion con opcion de compra optativa, podemos traer jugadores cedidos sin pagar un centavo realmente? El hace 1 hora, Jseg dijo: Pues lo he estado usando durante varias temporadas y he conseguido retener siempre a todos así, eso si, al terminar la temporada, firman el contrato y al día siguiente les llegan ofertas a un 95%, y repito el proceso, ofrecer precontrato y si lo firman siguen otra temporada. De momento no me ha pasado que uno se pire teniendo un precontrato. Sino, estas partidas son un caos de salidas y entradas. Yo uso la renovacion con fecha de inicion la proxima temporada para bajar el impacto en el Tope Salarial. Juego en España. Un jugador le renove en estas condiciones, principalmente para subirle la clausula de recesión de unos 24M a unos +50M, osea, un blindaje. En Enero vino el Bayern, puso los 24M y se lo llevo y a tomar por culo el precontrato de renovacion que tenia conmigo El hace 20 minutos, AlexSpyFly dijo: Lo de los Wonderkids con la prensa realmente funciona? Porque te pone jugadores cuando ya son conocidos y cuestan dos riñones y medio. Pero con Regens de 16 años nunca me han aparecido como "Chico Maravilla" Que sea patentado como Chico Maravilla por la prensa es que, opcion 1, tiene un CA muy alto para su edad, pero no garantiza que tenga un PA excesivamente alto, es decir, puede tener 19 años, 130 actual y 165 potencial. O opcion 2, tiene un CA bajo/normal, pero un PA altisimo. Es decir, tiene 19 años, 115 actual pero tiene 185 de PA. Es un indicador de estas valoraciones, en relacion a su edad. Sea como sea, es un jugador que destaca o va a destacar. El truco de buscarlo asi es te salen todos los posibles sin ojearlos o andar buscando "por ahi".. Luego de ahi si, procedes a ojearlos y ver la viabilidad de cada uno. Pero generas un recorte de como buscar Wonderkids. Especialmente con Newgens, claro. El valor del jugador, depende de donde sea. Una cosa es que sea de Premier, otra cosa es que sea de Mexico y otra de Colombia. El de Premier te sale 40, el de Mexico 10, el de Colombia 2. 1 1 Quote
Recommended Posts