wizoluko Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 Yo cuando juego con equipos de la zona baja de la tabla cuando peor lo paso es en la primera vuelta, tengo que sobrevivir esa primera medio temporada para ir optando a algo más. Sin embargo, con los equipos "grandes" para la categoría sí que la peor fase de resultados viene a partir de Navidades. Con los equipos grandes, suelo tener más jugadores en la plantilla y ya a partir de una serie de jornadas siempre suele aparecer alguno quejándose de que juega poco, otro que te dice que se quiere ir...... Y además si la temporada va medio normal los titulares y jugadores clave, encadenan mas cansancio jugando más partidos entre semana. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Solution jfdeza Posted February 3, 2022 Solution Share Posted February 3, 2022 El hace 1 hora, Jseg dijo: Si lo se si, en el 19 lo tengo más que visto esto, y el 20 es más de lo mismo. A ver que al final parece como realista...el candidato al descenso es el peor de los peores de la división, pero seguramente el más motivado, y eso da una falsa apariencia de lo buenos que son....esa fase inicial ganas mucho porque la IA mueve mucho las plantillas y empiezan "descentrados", pero conforme avanza el tiempo, se van haciendo más fuertes, y tu equipo "malo" pierde fuelle, se cansan, ya no van al 200% sino al 80% y demás...y ahí es donde empieza la pájara...pierdes por goleada contra algunos "cocos" de la división y pasan a jugar al 50%. 50% + baja calidad comparada con los demás = bajón seguro. Esto es lo que veo yo, que igual a otros no les pasa, pero a mi es siempre, menos cuando esto, los mantengo con los pies en el suelo...pero quería escribir este hilo Cuando dije "he probado de todo y nada funciona" no me refería a esto que comento, porque jugar a perder es feo, no he encontrado solución a que jueguen siempre con las mismas ganas pase lo que pase y no entren en estos bucles negativos, que es lo mismo para los positivos. Y dominar el partido y que lo fallen todo es también eso, como una falta de confianza o que van crecidos o algo no se Luego tienes que ajustar la táctica a algo que se cargue el ME, no tiene mucho misterio...que no se hacer por supuesto. PD. en el foro de SI es un tema muy recurrente: https://www.google.com/search?q=mid+season+slump+site%3Acommunity.sigames.com&biw=1280&bih=843&ei=crD7Yf3zDZS4UpetmbgB&ved=0ahUKEwj99OvIq-P1AhUUnBQKHZdWBhcQ4dUDCA0&oq=mid+season+slump+site%3Acommunity.sigames.com&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAxKBQg8EgE1SgQIQRgBSgQIRhgAUABYAGCLswFoBXAAeACAAQCIAQCSAQCYAQDAAQE&sclient=gws-wiz Te doy mi opinión de las pájaras. Los equipos de la IA empiezan siempre flojos y encima te plantean el partido como que eres el equipo pequeño. Esto pasa +- hasta el último mes de la 1a vuelta que es donde yo tengo más o menos claro que el juego recalcula muchas cosas, cálculos de forma de los equipos, minutos jugados por los jugadores, forma de los jugadores etc..., entiendo que necesita X partidos para que sean cálculos con fundamento y en ese momento empieza la fiesta. Qué pasa? que durante esos X primeros partidos te puedes aprovechar y aun haciendo una no demasiado buena táctica o una táctica en la que haya cosas que chirrían sorprendes, a los grandes porque juegan sin motivación (igual que luego te pasa a ti) y a los pequeños porque tu equipo está mejor conjuntado que ellos. Pasados esos X partidos, se hacen los cálculos. Cosas que pasan: - Tus jugadores tocapelotas empiezan a quejarse por la falta de minutos, empiezas las discusiones de si quiero que me cedas - no te puedo ceder - moral baja, moral baja de un jugador influyente - conversación atravesada - plantilla patas arriba. - Forma de algunos jugadores que empieza a caer porque no entrenan del todo bien y como hay mucho partido y poco entrenamiento (se suele juntar también con las copas) pues todos los atributos con la flechita naranja - bajo rendimiento. - Como se han hecho los cálculos, los equipos te empiezan a tomar en serio y te plantean partidos jodidos porque además ya saben con certeza a qué juegas. - Los equipos de la IA ya están igualados contigo en cuanto a la comprensión de la táctica, así que esa ventaja la pierdes. Resultado: - Si tu equipo es pequeño y se ha venido arriba, con los grandes se te complicará en cierta medida pero con los pequeños más, porque tus jugadores salen empanados. - Si tu equipo es mediano-grande y se ha venido arriba seguramente a los grandes, a poco que manejes el partido, se te complique pero puedas seguir rascando, los pequeños te destrozarán porque saldrás más empanado que en la opción anterior y encima te van a salir más defensivos. Opciones: - Jugar a no ganar para no venirte arriba y así aunque con los grandes se te pueda complicar (o no) igual, al menos con los pequeños no saldrán a uvas. - Mejorar tu táctica, tus entrenamientos y tus charlas para seguir siendo competitivo incluso con la moral por las nubes. Para mí es la mejor opción a largo plazo. Si te fijas en el hilo que pones, tocando la táctica como le aconsejan dice que ha mejorado el tema bastante. Como digo siempre, esto como todo es personal, es lo que yo creo y lo que me suele funcionar. No he programado el juego así que realmente no tengo ni idea de lo que pasa 😅 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Turki Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 A mí en el juego estas pájaras tan grandes no me han pasado. He tenido rachas de ganar 7-8 seguidos y luego rachas de 4 derrotas seguidas por ejemplo sí, pero no se alargan mucho más en el tiempo, mis equipos suelen ser regulares. Ahora en la realidad eso que se dice aquí pasa, poco pero pasa. Sin ir más lejos le está pasando a mi equipo el Almería, la primera vuelta se ha paseado en segunda ganando con mucha autoridad casi todos los partidos y ahora llevamos 1 punto de los últimos 15 coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta..... Estas rachas hacen más real al juego, a mi me aburriría ganar siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose_Bcn Posted February 3, 2022 Share Posted February 3, 2022 Y alguien ha pensado en tener un equipo MALS? Con una determinación enorme? Quizá ahí...yo en el 21 formé un equipo así y tenían unos huevos como sandías, hasta el punto de ser candidato a quedar último y subir en una partida, con play-off de por medio. Era un equipo normalito pero con unos niveles de determinación enormes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted February 3, 2022 Author Share Posted February 3, 2022 (edited) El hace 33 minutos, jfdeza dijo: Te doy mi opinión de las pájaras No puedes ser más claro y es que es tal cual lo cuentas. En los ascensos es muy muy jodido el asunto, vienes de ser super bueno en la división inferior y pasas a ser "super malo", necesitas estar al 200%, no tiene mucho misterio. Es realista? Si. Jode mucho? También. Tiene fácil solución...emm...no Las rachas hacen real el juego, pero no se trata de que sea real ni de perder o ganar siempre, sino que un videojuego tiene que compensar un poco el realismo con la diversión...si te venden el juego con el "emblema"...lleva a tu club a lo más alto, debería ser un poco menos "cabroncete", es mi punto de vista. Además que si te fijas la maldita IA ve tus errores tácticos, y los busca. Lo he probado mil veces, empiezan los míos a hacer faltas y faltas en la zona donde tengo unas piezas mal colocadas en mi táctica de jugadas a balón parado y me generan infinidad de peligro por no decir goles...vaya, arreglo eso y ya no hacen faltas Añado: los míos tienen una determinación y un sacrificio muy muy grande, y en el informe lo dice "lo dan todo en cada partido", pero a no ser que te sepas los "trucos" tanto tácticos como de la IA rival, difícil al menos para mí que puedas hacer algo contra equipos B o clubes que multiplican x20 mi presupuesto en salarios. Ellos tienen un CA de 70 y yo de 40...no tiene más. Aún así, no es tan malo el juego y lo haces mejor de lo esperado normalmente. Edited February 3, 2022 by Jseg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfdeza Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 El hace 18 horas, Jseg dijo: No puedes ser más claro y es que es tal cual lo cuentas. En los ascensos es muy muy jodido el asunto, vienes de ser super bueno en la división inferior y pasas a ser "super malo", necesitas estar al 200%, no tiene mucho misterio. Es realista? Si. Jode mucho? También. Tiene fácil solución...emm...no Las rachas hacen real el juego, pero no se trata de que sea real ni de perder o ganar siempre, sino que un videojuego tiene que compensar un poco el realismo con la diversión...si te venden el juego con el "emblema"...lleva a tu club a lo más alto, debería ser un poco menos "cabroncete", es mi punto de vista. Además que si te fijas la maldita IA ve tus errores tácticos, y los busca. Lo he probado mil veces, empiezan los míos a hacer faltas y faltas en la zona donde tengo unas piezas mal colocadas en mi táctica de jugadas a balón parado y me generan infinidad de peligro por no decir goles...vaya, arreglo eso y ya no hacen faltas Añado: los míos tienen una determinación y un sacrificio muy muy grande, y en el informe lo dice "lo dan todo en cada partido", pero a no ser que te sepas los "trucos" tanto tácticos como de la IA rival, difícil al menos para mí que puedas hacer algo contra equipos B o clubes que multiplican x20 mi presupuesto en salarios. Ellos tienen un CA de 70 y yo de 40...no tiene más. Aún así, no es tan malo el juego y lo haces mejor de lo esperado normalmente. Aquí si que siento discrepar y te lo he dicho por privado. Este juego sí se trata de que sea real, es lo que ha vendido desde el inicio y es por lo yo entiendo que la gran mayoría lo compramos. De hecho para mí lo divertido es que es bastante realista, si fuese menos realista me resultaría menos divertido jaja. Estás seguro de que hacen faltas sólo donde tienes mal configuradas las jugadas a balón parado o es que el motor de partido sólo te muestra esas porque son las que crean jugadas de peligro? Luego lo arreglas, dejan de ser jugadas peligrosas y entonces ya no te las muestra... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted February 4, 2022 Author Share Posted February 4, 2022 (edited) El hace 2 minutos, jfdeza dijo: Luego lo arreglas, dejan de ser jugadas peligrosas y entonces ya no te las muestra... Debe de ser esto. Lo de realista...resultados puede que sí, pero el ME de realista no tiene nada Edited February 4, 2022 by Jseg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfdeza Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 El hace 36 minutos, Jseg dijo: Debe de ser esto. Lo de realista...resultados puede que sí, pero el ME de realista no tiene nada Dime un ME que simule mejor unas instrucciones tácticas de un partido de futbol, ya no voy a entrar en que meta dentro del partido las personalidades de jugadores o jugadas preferidas que directamente no lo hay, sólo aspectos tácticos. Y no me digas el FIFA que hoy no me apetece reírme mucho 😅. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Turki Posted February 4, 2022 Share Posted February 4, 2022 A mí el ME de este FM22 me está encantando, la verdad. Se nota mucho cuando juegas de una forma u otra, dependiendo de la táctica o incluso con la misma táctica pero con órdenes específicas distintas. Eso me mola un montón. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted February 4, 2022 Author Share Posted February 4, 2022 (edited) El hace 41 minutos, jfdeza dijo: Dime un ME que simule mejor unas instrucciones tácticas de un partido de futbol No lo voy a discutir, el FM20 (no opino de los nuevos porque solo he visto "de lejos" la demo) está muy muy currado. Ese ME tuvo muchas críticas por lo que leí pero al menos con esta aventura que estoy ahora con el Vilanova me lo estoy pasando en grande. Eso sí, con el parche que hay en la zona de descargas. El 19 es realmente asqueroso y el 17 para mí como digo siempre le da mil patadas a los nuevos, pero es injugable contra los peores No pude probarlo a fondo el 20 en su momento porque no me iba bien con el Lutris...ahora va de lujo. Eso sí, la pelota parada sigue siendo una aberración, la IA juega a otra cosa que los míos no lo hacen nunca. Edited February 4, 2022 by Jseg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts