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¿Qué cosas nuevas le agregarían al FM?


Tayl00rSX
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Para hablar un poco de otra cosa que no sean tacticas y consejos de juego, qué funciones, modos u otros detalles le agregarían al Football Mánager? 

Yo le agregaría la chance de poder ocupar otros empleos, como Entrenador de Juveniles o Presidente, que el abanico de decisiones por tomar y opciones en el juego sea más amplio. Tiren ideas! 

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El hace 10 minutos, dankerlot dijo:

Hablo sin haber jugado a las dos últimas versiones, pero por lo que veo sobre partidas de otros compañeros, es parecido al 20, 18, etc...

Está claro que llevar un equipucho de pueblo a divisiones altas, coger un Almería (por ejemplo) y hacerlo campeón de liga en pocas campañas, ganar, ganar y ganar, es lo que más gusta, pero no es lo real.

No somos Guardiolas, no tenemos Messis ni Cristianos, y pese a ello, entramos en los Hall of Fame en unas cuantas temporadas.

Me gustaría coger un Elche y sufrir hasta la última jornada para salvar la categoría, no sufrir por entrar en Europa League o Champions.

Incluso me gustaría poder ser un Lotina de la vida, no ser capaz de encadenar buenos resultados y estar abocado al descenso, pero no vivirlo porque me han despedido y tengo que buscarme otro equipo al que vilipendiar.

Por tanto, a tu pregunta, añadiría dificultad. O al menos que sea seleccionable para estar más o menos puteado en función del tipo de partida que te apetezca tener.

Yo no sé si estoy de acuerdo en añadir dificultad al modo PES o FIFA pero si que estoy de acuerdo en que en el juego es relativamente sencillo conseguir hitos. 

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Como siempre no estoy de acuerdo en que sea fácil el FM (ninguna versión), sobretodo con partidas de ascensos. Es "fácil" superar las expectativas pero si juegas como hago yo intentando no entrar en números rojos, es que roza lo injugable por lo desesperante que es rascar algún punto....a mi modo de ver, como todo lo que son estos juegos, la dificultad creo que la decides tú mismo. Puedes limitar los fichajes a no pedir cedidos, por ejemplo, o tirar de cantera...por decir algo.

A todo eso, si la economía funcionara bien, sería mucho más complicado todo, porque aquí parece que todas las directivas les importa un pimiento que el club desaparezca...ah no, que no desaparecen en el mundo FM xD

Edited by Jseg
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El hace 6 minutos, Jseg dijo:

Como siempre no estoy de acuerdo en que sea fácil el FM (ninguna versión), sobretodo con partidas de ascensos. Es "fácil" superar las expectativas pero si juegas como hago yo intentando no entrar en números rojos, es que roza lo injugable por lo desesperante que es rascar algún punto....a mi modo de ver, como todo lo que son estos juegos, la dificultad creo que la decides tú mismo. Puedes limitar los fichajes a no pedir cedidos, por ejemplo, o tirar de cantera...por decir algo.

A todo eso, si la economía funcionara bien, sería mucho más complicado todo, porque aquí parece que todas las directivas les importa un pimiento que el club desaparezca...ah no, que no desaparecen en el mundo FM xD

En eso, y solo en eso, estamos de acuerdo. 

 

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En este tipo de juegos es imposible meter "elección de dificultad". Cosas como que al aumentar la dificultad tu club tenga penalizaciones de economia, la moral de los jugadores sea más difícil de controlar, que sea más difícil subir la reputación del club, etc... solo añaden dificultad irreal.

La dificultad debe premiar la habilidad del jugador. Los juegos donde un aumento de la dificultad supone cosas como que los enemigos tengan más vida y en vez de 3 disparos necesiten 20 son un ejemplo perfecto de dificultad irreal.

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El hace 19 minutos, bigmen dijo:

En este tipo de juegos es imposible meter "elección de dificultad". Cosas como que al aumentar la dificultad tu club tenga penalizaciones de economia, la moral de los jugadores sea más difícil de controlar, que sea más difícil subir la reputación del club, etc... solo añaden dificultad irreal.

La dificultad debe premiar la habilidad del jugador. Los juegos donde un aumento de la dificultad supone cosas como que los enemigos tengan más vida y en vez de 3 disparos necesiten 20 son un ejemplo perfecto de dificultad irreal.

Obviamente, es difícil o imposible implementarlo, pero si se pudiera, es lo que añadiría. De eso trata este post, no? Vivan las utopías xD

Por otra parte, lo que comentas después, si, es un ejemplo de dificultad irreal. Pero ya de inicio es irreal que en un juego de los que comentas, tu propio personaje aguante espadazos, conjuros o disparos como si su vida fuese la de un Dios xD

La irrealidad en los juegos es lógica, sino casi nadie jugaría y la diversión de ganar solo estaría al alcance de los jugadores con menos habilidad (o tiempo para desarrollarla).

Dicho esto, me gustaría más dificultad, aunque es cierto que el tipo de configuración de que le des a tu partida (restricciones que te pongas a ti mismo), ya puede hacer que la partida pueda ser complicada.

Pero de base, el juego es fácil y conseguir algo impensable es posible de una forma más o menos sencilla.

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Mi última partida ha sido de cambiar de club con mucha frecuencia y hay detalles que creo que deberían de cambiar. Hay muy pocos clubes que cambian de entrenador entre temporadas. Durante las mismas si que hay despidos pero independientemente de eso entre el final de un temporada y otra hay muy pocos cambios (algunas entre-temporadas si que están bien en ese aspecto pero la mayoría apenas se producen cambios). Además deberían de acortar los plazos de tiempos que tardan los equipos en contratar un nuevo entrenador. Es verdad que en la vida real hay veces que los clubes se toman su tiempo pero eso suele ser la excepción y no la normal. Y más aún si es durante la temporada. 

 

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El hace 4 minutos, dankerlot dijo:

Obviamente, es difícil o imposible implementarlo, pero si se pudiera, es lo que añadiría. De eso trata este post, no? Vivan las utopías xD

Por otra parte, lo que comentas después, si, es un ejemplo de dificultad irreal. Pero ya de inicio es irreal que en un juego de los que comentas, tu propio personaje aguante espadazos, conjuros o disparos como si su vida fuese la de un Dios xD

La irrealidad en los juegos es lógica, sino casi nadie jugaría y la diversión de ganar solo estaría al alcance de los jugadores con menos habilidad (o tiempo para desarrollarla).

Dicho esto, me gustaría más dificultad, aunque es cierto que el tipo de configuración de que le des a tu partida (restricciones que te pongas a ti mismo), ya puede hacer que la partida pueda ser complicada.

Pero de base, el juego es fácil y conseguir algo impensable es posible de una forma más o menos sencilla.

Por eso una dificultad bien implementada es que los enemigos hagan más daño, por ejemplo, por que eso incentiva que sepas esquivar/bloquear y tal. El FM al ser un simulador no puedes simplemente "mejorar" los equipos de la IA y "empeorar" el equipo del jugador, porque eso solo hace las cosas mas tediosas sin premiar que juegues bien.

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