Jump to content

¿Por qué eres seguidor de tus equipos?


Arnnau

Posts Recomendados

En mi caso, el Barça siempre ha sido el equipo que la familia ha seguido y al crecer eran los partidos que veía. Más allá de eso, sigo al Celta, también por familia, y al Bilbao por la idea de club (además de encantarme la ciudad (espero que no se enfade nadie en concreto :silb:)). 

¿Y vosotros? ¿Seguís a vuestros clubes por cercanía, tradición familiar o jugadores históricos?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 23
  • Creación
  • Última respuesta

En mi caso soy del Depor porque no hay mejor club en el mundo mundial y últimamente estamos en una racha ganadora de las buenas 🤣. También sigo bastante al Xelajú guatemalteco (por una temporada que pasé allí) y soy muy muy fan del Borussia Mönchengladbach alemán (era el equipo de un tío mío que emigró a Alemania de joven). He perdido un poco de vista al Racing Club de Avellaneda (de la época del Chelo Delgado y porque me gustaba la camiseta), eso si.

Y últimamente pues también sigo al equipo de mi pareja, el Club Deportivo Treviense, que juega en la 1ª Regional regional asturiana.

PD: Me abstendré de comentar tu afición por el Celta @Arnnau, jeje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Culé desde pequeño por raíces familiares en la zona, con el tiempo he ido dejando de lado el "fanatismo" para simplemente ver algún partido de cualquier equipo cuando se me tercie.

También he seguido habitualmente a equipos alicantinos como el Elche o el Alcoyano, por qué son de la provincia donde nací. Ahora más recientemente La Nucía me cae bien.

De fuera, el Dortmund me gusta desde que empecé a jugar al FM, allá por 2008.

Más allá de eso nah...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Txuriurdin, de familia y por ser donostiarra. No hay mucho más que decir, creo que en el fútbol hay muchas veces que los sentimientos no se pueden explicar. Te sientes identificado, raíces, etc. no eliges, naces así :D 

Ay la "filosofía", cuánta gente engañada con el tema del Bilbao 😛 @Arnnau . Será que desde aquí lo vemos muy cerca, pero nos hace gracia y nos parece ridículo lo creído que lo tienen hasta los propios integrantes del equipo (a veces creo que va en el contrato). Si fuera que la aplastante mayoría son de la cantera, pero si lo que tienen es una gran red de captación y en realidad son casi todos de fuera. Mantienen el equipo a golpe de talonario y esto tarde o temprano se va a acabar. Que ojo, no le quito el mérito que tiene por tener muy poco jugador fichable y, de lo fichable, hay que conseguir convencerlos para que vayan al equipo, pero que no nos vendan filosofía.

Espero no ofender a nadie, que es un tema sensible xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso soy del Real Betis Balompié, porque decir Betis siempre se me queda corto. Mi familia materna es sevillista y la paterna es bética. Mis tíos maternos siempre intentaron llevarme a su redil, mientras mi padre jamás me dijo nada. Supongo que por un acto de rebeldía elegí a los verdiblancos o ellos me eligieron a mí, no estoy seguro 😂.

De fuera me atrae el Sankt Pauli porque tengo a mi mejor amigo viviendo en Hamburgo y fue el primer estadio que visité fuera de España, en parte por su culpa. 

Por culpa del FM sigo al Oriental de Lisboa, del cual tengo la camiseta del año pasado, un banderín y una bufanda, además de una goma de borrar de la mismísima sede del club que me enviaron por error en el paquete junto al resto de cosas 😂😂. Tengo pendiente una visita al barrio de Marvila. Solo me falta convencer a mi pareja para ver un partido en el Engenheiro Carlos Salema esta temporada.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes era del Barça, porque lo vi desde pequeño, de mayor me hice fan del St Pauli por temas políticos y actualmente soy fan del equipo con el que juegue al football manager y los demás clubes me dan igual 🤣

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mi equipo favorito es el Real Madrid. La mayoría de mi familia es madridista y crecí viéndolo.

Y también soy bastante fan del Southampton, equipo que empecé a ver por conocerlo del FM alrededor de 2013-2014 y desde entonces les eche mal de ojo y el Liverpool no paró de robarles jugadores.

Y ya de aprecio, el Granada (equipo de mi tierra), Bayern (me encanta su "orgullo"), Milán y Chelsea.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy del Athletic de Bilbao, saludos @Black_River 🤣

La verdad es que no tengo clara la razón... Mi padre era del Barcelona y sí que tenía un tío que era muy pesado con el Athletic. Pero realmente creo que al ser muy, pero que muy futbolero unido al tema de la filosofía del club y la cercanía, supongo que, como que era la ilusión de pequeño, poder llegar al Athletic, y me siguieron una temporada (pero fui más rápido y les despisté 😅)

Luego hay distintos equipos que sigo en otros países e incluso aquí, por distintos motivos... Santk Pauli, Unión Berlin, Olmedo de Ecuador (que vaya temporada más desastrosa) Leeds, y cualquiera que me parezca que merece la pena ver jugar... No soy nada "anti" equipos, aunque siempre voy con el más pequeño, jajaja

En lo que respecta a la filosofía del Athletic, saldría un gran debate, jajjaja. Comparto que tiene claroscuros... no me parece que valga hablar de canterano cuando un jugador solo ha jugado en juveniles en Lezama. Creo que hay dos líneas en la filosofía, jugar con vascos que ahí como dice Black River, al fin y al cabo se funciona como cualquier equipo pero con un mercado más reducido y el tema de la cantera, donde si un chaval viene jovencito y la mayoría de su formación es en Lezama, si me parece canterano aunque haya nacido en Iruña.

Que por cierto, a veces me planteo lo curioso que es sentir ilusión por la filosofía del Athletic cuando a nivel general cada día estoy más en contra de tanta frontera y diferencias... 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tema, en mi caso soy aficionado del Real Madrid por mi padre. Y no porque fuera futbolero, que no lo era, sino por pasar un día por el frente del Bernabéu, yo pequeño (quizás 5 o 6 años) y exaltar a mis padres sobre que era aquello tan grande en mitad de la Castellana. En ese momento mi padre paró por allí en cualquier sitio y me llevo hasta la puerta y suerte de nosotros estaba abierta una de ellas, entramos como pedro por nuestra casa (andaban de obras) y logramos llegar desde un vomitorio hasta poder ver todo el campo. Esa sensación que tuve al ver el Bernabéu por dentro aquella primera vez de mi vida es absolutamente indescriptible, me enamoró y cautivó la magnificencia de dicho estadio y eso que estaba vacío. Desde ese momento y hasta hoy soy del Real Madrid.

 

También siento enorme simpatía por el Inter de Milán, gracias a Ronaldo O Fenómeno, jugador que me maravilló en el Barça cuando era un niño. Así cuando se fue en el 97 me hizo seguirle los pasos y sentir simpatía por aquel Inter, sentimiento que se mantiene hasta la fecha. 

 

Y el tercer equipo por el que tengo cariño es el Chelsea, pero esto viene de su época previa a Abramovich, gracias al gran Gianfranco Zola, jugador que me encantaba. Seguía muchos de sus partidos y me parecía genial la calidad del italiano, para mi un jugador muy infravalorado por la memoria futbolística. También ayudaba  en mi simpatía por el Chelsea que el azul es mi color favorito y me encantaba esa indumentaria azul con medias blancas de la época.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hincha de Peñarol en Uruguay desde que tengo uso de razón, viene de varias generaciones atrás por la rama paterna, pero el por qué no tiene explicación.

Y desde pequeño de los equipos argentinos simpaticé por Racing.

En el extranjero siempre simpaticé por el Real Madrid, creo que es el equipo más grande del mundo. Mi padre no, se quedó en la época en que eran rivales en las intercontinentales contra Peñarol. xD

Bandera.jpg

 

Así que mi esquema sentimental se define en:

Fanático de Peñarol, simpatizante de Racing y del Real Madrid, y simpatizante de McLaren en Fórmula 1. xD

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...