Jump to content

¿Por qué eres seguidor de tus equipos?


Arnnau

Posts Recomendados

Del Barça porque lo he sido desde muy shiquitito pero ahora también soy del St Pauli por ideales y temas polítcos (como han dicho por aquí) 

Luego tengo simpatías por el Cádiz y el Forest al haberlos dirigido en el FM y conseguir que las partidas fueran míticas. 

Luego según el tipo de fútbol o los jugadores que tiene  tengo simpatias por otros equipos, pero estas son pasajeras. En su día, me gustaba el Arsenal por Dennis Bergkamp, ahora me gusta el City, por razones obvias, etc. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 23
  • Creación
  • Última respuesta

En mi caso es sencillo, de los equipos de Almería capital desde que tengo uso de razón. En su día fuí abonado del Almería CF, tambien he ido a muchos partidos del Poli Almería y desde que se hizo la fusión aquella extraña, socio y abonado de la UD Almería desde 2001. Desde entonces sólo me he perdido 1 partido en directo en casa en el estadio contra el Depor, el famoso gol de Aranzubía, porque tuve examen de oposiciones a la vez...quitando ese no me he perdido ni uno en casa en mi asiento del estadio. Aparte muchos viajes fuera a ver al equipo en campos históricos de España. Ya al hacerme mayor no viajo, sólo veo los partidos en casa en el estadio....

Tambien simpatizo con el Valladolid al haber nacido allí de forma accidental. Curiosamente este año el Almería y el Valladolid me parece a mí que van a pelear entre ellos por ascender hasta el final....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Del Barça porque lo he sido desde muy shiquitito pero ahora también soy del St Pauli por ideales y temas polítcos (como han dicho por aquí) 

Luego tengo simpatías por el Cádiz y el Forest al haberlos dirigido en el FM y conseguir que las partidas fueran míticas. 

Luego según el tipo de fútbol o los jugadores que tiene  tengo simpatias por otros equipos, pero estas son pasajeras. En su día, me gustaba el Arsenal por Dennis Bergkamp, ahora me gusta el City, por razones obvias, etc. 

Muy parecidos somos jeje, solo te falta ser fan del Livorno o al menos jugar con el en el Football manager jajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Atlético, por mi padre. Socio abonado desde muy pequeñito no faltaba a nigún partido de la mano de mi padre. 👨‍👦

Ya tengo la insignia del club de plata por los 25 años de socio y voy a por la de oro 💪

Mis hijos son socios desde que nacieron, así que igual me superan. No sé si les gustará el fútbol tanto como a mi (de momento no tiene pinta), pero con que no sean del Madrid me vale.

En mi caso como digo me metió el veneno mi padre y ya no hay salida. Además crecí en Madrid, en ambientes donde el 95% eran madridistas. Siempre me ha gustado eso de estar fuera del rebaño...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso soy del Marbella por mis raíces con mi tierra, mi abuelo y mi tío abuelo jugaron en el equipo en sus años. Desde que nací mamé el amor por el club y puedo decir, sin miedo o vergüenza alguna, que mi padre es el mayor aficionado que tiene el club, nadie sabe más del club y sus jugadores (en el apartado histórico) que él. En los últimos años he dejado de ver al equipo en directo en el estadio, solo lo hago de forma esporádica, por cuestiones familiares y de responsabilidades, pero eso no quita que siga su día a día y que hable con mi padre tras cada partido para saber de la mejor de las manos cómo está el club y cómo fue el partido.

 

Mi parte culé me viene de mi abuelo. Cuando yo nací (año 1983) mi padre era madridista, incluso me regalaban equipaciones del Madrid. Pero su padre, es decir mi abuelo, era culé de toda la vida. Cuando crecí un poco (a partir de los 4-5 años), me quedaba a dormir todos los sábados en casa de mi abuelo, y siempre hacíamos el mismo ritual. Comenzaba la noche con una cena de papas con huevos revueltos que preparaba mi abuela y que jamás he conseguido imitar en sabor pero sí en imagen (por mucho que con los años tratara de fijarme cómo lo hacía). Y entonces comenzaba el partido, sábado en canal sur (era lo que había en esos años aquí). Tras el partido, un ratito de José Luis Moreno con sus muñecos (monchito, macario y rockefeler) o del un, dos, tres y a la cama. Al día siguiente le acompañaba a misa de 12 y después ya nos íbamos a comer con mis padres. Mi abuelo fue poco a poco, en esos sábados noche y paseos de domingo por la mañana, enseñándome las virtudes del club azulgrana y creando mi afición por ellos, que además coincidió con el ciclo ganador de Cruyff como entrenador entre mis 7 y 12 años de edad. Todos los ingredientes estaban en la olla para que el caldo saliera culé y así fue como ganaron un seguidor más.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 10/2/2022 at 19:37, Marcusme1981 dijo:

Luego según el tipo de fútbol o los jugadores que tiene  tengo simpatias por otros equipos, pero estas son pasajeras. En su día, me gustaba el Arsenal por Dennis Bergkamp, ahora me gusta el City, por razones obvias, etc. 

Supongo que como somos más o menos de la misma generación tenemos estas similitudes. Yo soy gunner por Bergkamp y Ian Wright. El holandés es un jugador que hoy en día hubiera destacado muchísimo más en el fútbol actual. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso, yo tambien soy del 83 y el equipo inglés que más me gusta es el Arsenal por Bergkamp, Henry, Pirés, Vieira, toda esa gente que me maravillaba cuando podía ver sus partidos. No es que sea fan, pero sí sigo siendo simpatizante del Arsenal.

Los partidos del sábado noche de canal sur yo tambien los recuerdo y los añoro, tambien los del sábado de canal sur pero por la tarde, que eran los de segunda. Me encantaba ver al Barça de Ronaldo ese año los sábados por la noche hacer las roturas que hacía a las defensas. Aún así no me hice del Barça en mi caso jaja.

Yo siempre he sido rebelde. Mis padres del Madrid, un abuelo del Madrid y otro del Atlético de Madrid, primos del Barça y del Atlético. Un hermano mío del Betis, el otro no le gustaba el fútbol...y yo era del Almería y Valladolid xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, Turki dijo:

Es curioso, yo tambien soy del 83 y el equipo inglés que más me gusta es el Arsenal por Bergkamp, Henry, Pirés, Vieira, toda esa gente que me maravillaba cuando podía ver sus partidos. No es que sea fan, pero sí sigo siendo simpatizante del Arsenal.

Los partidos del sábado noche de canal sur yo tambien los recuerdo y los añoro, tambien los del sábado de canal sur pero por la tarde, que eran los de segunda. Me encantaba ver al Barça de Ronaldo ese año los sábados por la noche hacer las roturas que hacía a las defensas. Aún así no me hice del Barça en mi caso jaja.

Yo siempre he sido rebelde. Mis padres del Madrid, un abuelo del Madrid y otro del Atlético de Madrid, primos del Barça y del Atlético. Un hermano mío del Betis, el otro no le gustaba el fútbol...y yo era del Almería y Valladolid xD

Al final una generación se deja influenciar, y en nuestra época había pocos medios de influencia, hoy en día hay más variedad de elección.

Por cierto, los que se quejen de los comentaristas de hoy en día...es que no conocieron a los de canal sur, solo sabían hablar del Sevilla

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llego a saberlo y pregunto por los recuerdos de cuando empezó vuestra afición! :D 

Mi abuelo siempre había sido del Barça y con la llegada de Cruyff mis primos se aficionaron. Entre mi abuelo y mis primos, conseguían juntarnos a todos y terminábamos 15, entre abuelos, tíos y primos, en un comedor diminuto donde cualquier sitio valía como asiento. La televisión en "mute", la radio al máximo y todos hablando a gritos, mientras se hacían esas apuestas de pesetas o duros. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...