Jump to content
🔥FM24 gratis ahora con Epic Games. ¡Clic aquí!🔥 ×

No Encajar Goles

Sbaraglia

Recommended Posts

Muchas gracias HanLolo. En los extremos del 4-2-3-1, por qué te decantas por los delanteros interiores y no por los extremos inversos?

Un saludo

• Replies 42
  • Created
  • Last Reply
El hace 20 horas, jfdeza dijo:

Sobre todo esta que el 442 no lo utilizo.

No se te atascan en 3/4? si además dices que el doble pivote lo metes en línea de medio campo, entiendo que los carrileros en ataque te dan la anchura pero yo alguna vez que he probado con los dos extremos tirando hacia adentro, en extremo inverso o delantero interior = mal, las veces que he probado más de un organizador en la misma línea= mal, las veces que meto al mpc cómo OA en apoyo y el delantero en avanzado no hay soluciones entre líneas = mal y tú que lo haces todo junto te funciona, hay que joderse jajaja.

El resto de instrucciones qué pones? doblar? salir jugando y llegar jugando? jugar por banda? lineas adelantadas o atrasadas?

La instrucción es precisamente jugar por el centro. No pongo ninguna más (doblar, salir desde la defensa) salvo llevar el balón hasta el área. Juego con pases cortos a ritmo alto por lo que ese overbooking en el centro produce muchas llegadas en segunda línea tanto en juego combinativo como en centros laterales. Además, como bien has dicho, los carrileros le dan amplitud y centran desde la línea de cal encontrando siempre entre 3-4 rematadores dentro del área y 2-3 jugadores a cazar el posible rechace. Para que lleguen esos balones a los carrileros marco la instrucción buscar el espacio. Sitúo las líneas de ataque y defensa lo más arriba posible con mentalidad ofensiva, presión al máximo, marcajes mas férreos y fuera de juego. A ser posible no marcar ser agresivos, porque te cargas de tarjetas al presionar tanto y puedes acabar con 10 antes del final de la primera parte. En cuanto te saquen una tarjeta a un jugador, darle la instrucción individual suavizar entradas. Creo que no me dejo nada

EDITO: un matiz importante, con extremos inversos no me funciona. Necesito delanteros interiores que tengan remate mínimo 12-13 y buena aceleración (mínimo 14)

El hace 18 horas, Sbaraglia dijo:

Muchas gracias HanLolo. En los extremos del 4-2-3-1, por qué te decantas por los delanteros interiores y no por los extremos inversos?

Un saludo

Los extremos inversos centran más balones y los delanteros interiores son más rematadores. Necesito más rematadores dentro del área que al primer balón que cacen traten de enchufarla o combinar en corto con el DLA para que uno de los dos remate. Los DLI es muy habitual que me rematen pases de la muerte al primer o segundo palo, mientras que los extremos inversos están más interesados en dar el último pase y para eso ya tengo a mis carrileros y organizadores.

El hace 1 hora, HanLolo dijo:

Los extremos inversos centran más balones y los delanteros interiores son más rematadores. Necesito más rematadores dentro del área que al primer balón que cacen traten de enchufarla o combinar en corto con el DLA para que uno de los dos remate. Los DLI es muy habitual que me rematen pases de la muerte al primer o segundo palo, mientras que los extremos inversos están más interesados en dar el último pase y para eso ya tengo a mis carrileros y organizadores.

Es decir, si querés jugar más ofensivo, te decantás por delanteros interiores, y más defensivo, extremos inversos, no?

El hace 2 horas, HanLolo dijo:

La instrucción es precisamente jugar por el centro. No pongo ninguna más (doblar, salir desde la defensa) salvo llevar el balón hasta el área. Juego con pases cortos a ritmo alto por lo que ese overbooking en el centro produce muchas llegadas en segunda línea tanto en juego combinativo como en centros laterales. Además, como bien has dicho, los carrileros le dan amplitud y centran desde la línea de cal encontrando siempre entre 3-4 rematadores dentro del área y 2-3 jugadores a cazar el posible rechace. Para que lleguen esos balones a los carrileros marco la instrucción buscar el espacio. Sitúo las líneas de ataque y defensa lo más arriba posible con mentalidad ofensiva, presión al máximo, marcajes mas férreos y fuera de juego. A ser posible no marcar ser agresivos, porque te cargas de tarjetas al presionar tanto y puedes acabar con 10 antes del final de la primera parte. En cuanto te saquen una tarjeta a un jugador, darle la instrucción individual suavizar entradas. Creo que no me dejo nada

EDITO: un matiz importante, con extremos inversos no me funciona. Necesito delanteros interiores que tengan remate mínimo 12-13 y buena aceleración (mínimo 14)

Volviendo a tu táctica. ¿Cómo la podrías adaptar a un 4-3-3? Juego con la Fiorentina e intento siempre reproducir los fichajes y estilo de juego de la vida real, y juegan con un 4-3-3 muy marcado. 

El En 1/4/2022 at 12:40, Sbaraglia dijo:

Hola a toda la comunidad

Siempre me ha gustado ser un entrenador defensivo, cuyo principal objetivo es dejar la portería a cero y ganar en alguna acción al contraataque a balón parado. En este sentido, siempre he jugado con un 4-3-3 con el pivote defensivo con rol de medio cierre, extremos en apoyo y un delantero objetivo; o un 4-4-2 con las líneas muy juntas. Evidentemente, el estilo a la hora de atacar es más bien directo. Suelo jugar en casa con una mentalidad positiva/equilibrada y fuera de casa equilibrada o cauta dependiendo del nivel del rival. Teniendo esto en cuenta, en anteriores FM, como el 2019, 2020 ó 2021, no tenía problemas en poder dejar la portería a cero en la mayoría de partidos, funcionándome muy bien mis ideas, matando el partido en los últimos minutos con una mentalidad cauta/defensiva y controlando  el balón con un ritmo bajo. Sin embargo, en el FM 2022 siempre me acaban marcando goles en estos minutos, llegando a perder incluso una ventaja de dos goles jugando con mentalidad cauta o defensiva en este tramo final del partido.

Así pues, lanzo estas preguntas a la comunidad:

1-¿Qué formación o instrucciones/mentalidad funcionan mejor para hacer un equipo sólido defensivamente?

2- ¿Cómo actuar para no encajar goles en los últimos minutos?

Esperando las respuestas del sanedrín ;)

Saludos!

Olvídate de las instrucciones: contrata a un portero con el atributo más alto en COMUNICACIÓN que puedas (sin descuidar que el resto de atributos de portero sea una patata). Te aseguro que tu portería no será violada tanto.

El hace 21 horas, Sbaraglia dijo:

Volviendo a tu táctica. ¿Cómo la podrías adaptar a un 4-3-3? Juego con la Fiorentina e intento siempre reproducir los fichajes y estilo de juego de la vida real, y juegan con un 4-3-3 muy marcado. 

Pues al carecer de MPC la táctica varía bastante realmente, quizás habría que centrarla más en el control de la posesión como método de defensa y utilizar un mediocentro defensivo con dos centrocampistas organizadores por delante, pero en mi caso pocas veces uso el 4-3-3 así que no sabría decirte si funcionaría sin hacer bastantes pruebas antes.

El hace 22 horas, Sbaraglia dijo:

Es decir, si querés jugar más ofensivo, te decantás por delanteros interiores, y más defensivo, extremos inversos, no?

No es que me vayan a dar más rigor defensivo los extremos inversos, es que son roles que funcionan en menor medida ya que por norma general los extremos inversos tienen atributos más enfocados al regate y centro, mientras que el delantero interior es más rematador. Además las instrucciones individuales de ambos roles son diferentes.

• 2 weeks later...
El hace 12 horas, dufres dijo:

hablando de OIT, alguien utliza los CRC (Carrileros Completos + At) y les funciona bien??

Yo en apoyo y de lujo, ya son bastante ofensivos así como para darle ataque jaja

El hace 13 horas, dufres dijo:

hablando de OIT, alguien utliza los CRC (Carrileros Completos + At) y les funciona bien??

Hola Dufres, yo los utilizo en formaciones en las que quiero explotar el juego por banda en el aspecto ofensivo y tener el campo abierto. Los suelo utilizar siempre en función de ataque, con dealnteros interiores o extremos inversos en apoyo para que las líneas estén juntas, el equipo quede más compacto y sea más difícil para el rival llegar con superioridad numérica a nuestra área.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...