Jump to content

¿Demasiado fácil triunfar en cualquier equipo?


Tachuncin

Posts Recomendados

Coincido con otros compañeros, fácil no es si no hay factores externos, pero si te resulta fácil hay cientos de tipos de partidas que te puedes limitar y hacertelas más difícil. Es lo que mola de este juego.

Yo llevo ya 19 temporadas con un club de 3RFEF, ascendí a Primera al décimo año, y ya soy club súper rico, mucha reputación, Filial TOP, y me he clasificado solo 3 veces a Champions y no he pasado el grupo ni una sola vez. La liga no la gano ni de cerca y tengo un equipazo y de futuro.

Piensate restricciones, tipos de partida, etc. Te aseguro que no te aburriras nunca.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 32 minutos, kokemen dijo:

Pero de ahi a llevar a ganar la Champions a un equipo humilde de 3º RFEF o Vanarama... no me creo que lo hagáis "facil" salvo que useis exploits de formaciones

Iba a mencionar esto en mi argumento pero iba a parecer demasiado hater. Si, igual se da el caso de que alguien que recién juegue FM va a buscar una táctica en internet porque no tiene idea de como setear algo desde 0, y es ahí donde ganas todo con el equipo Petanca de Fuentealbilla.

Son errores, que, bueno, depende. Para uno que es purista ve mal bajar una táctica OP pero para otro será divertido. De todas formas, en gustos no hay nada escrito.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Los que habláis de exploits, tácticas de la hostia y demás.... No quiero sonar arrogante, pero me gustaría ver las tacticas que hacéis los que tenéis baches y malos resultados habitualmente. 

Es que da igual el equipo d la división que me coja, máximo a la segunda temporada soy campeón de Liga SIEMPRE. Y os aseguro que de tácticas bajadas de Internet, ninguna.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no estoy de acuerdo con lo de los equipos pequeños. En las ultimas ediciones he jugado con equipos como Badajoz, Toledo, El Ejido 2012, Almería, etc... cada uno con su economía, jugadores y tal y aunque la parte economía es jodida (en España da igual que asciendas o quedes bien año tras año tienes perdidas graves si no controlas mucho) si que con jugadores reguleros consigues mucho más que la IA.

Ya lo dije en mi post, si juegas "mal", solo te va a costar unas cuantas temporadas más acabar compitiendo con la elite mundial. Es que el juego es así, si no te impones normas acabas engullendo las facilidades que te da.

Simplemente contando con jugadores libres, ya puedes hacerte mejor plantilla que los demás hasta que llegues a primera.

Y respecto a tácticas. Si que considero que una vez que "das con la tecla" en cuanto a que roles, ordenes, formaciones y tal funcionan mejor (porque esto es así, al ser un juego hay cosas que funcionan mucho mejor debido al ME) pues tiendes a jugar de esa manera.

Lo de la tácticas de internet es dependiendo de cada uno. Yo sería más de usarlas por "rolear" del estilo de algún entrenador, como las que enseña HanLolo. Pero igualmente, no creo que nadie se fuera a quejar de que el juego es fácil si usara "trucos". Obviamente si te metes 500 millones en el banco siendo el Nastic pues el juego no es difícil.

 

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo juego con el Athletic y llevo 3 temporadas seguidas en champions y sudando tinta china. En la vida real eso sería imposible pero por eso existe el FM, si en el juego también quedaria en mitad de la tabla siempre menudo aburrimiento no? 

Ahora bien, si quisiera ganar la liga lo tendría que hacer a base de cargar la partida continuamente hasta ganar todos los partidos. Ya me contareis como lo hacéis pero en mis partidas el campeón siempre se va por encima de los 80 puntos, o incluso 90. En mi cuarta temporada el Barsa lleva de momento 14 victorias de 15 partidos. Y en champions me meten buenas ostias. Y mucho equipo competitivo en la liga española. Y sin poder fichar apenas. Y mi presupuesto para fichajes y salarios apenas sube a pesar de jugar en Europa, solo sube si vendo jugadores... 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Justo ahora, aupayo dijo:

Yo juego con el Athletic y llevo 3 temporadas seguidas en champions y sudando tinta china. En la vida real eso sería imposible pero por eso existe el FM, si en el juego también quedaria en mitad de la tabla siempre menudo aburrimiento no? 

Ahora bien, si quisiera ganar la liga lo tendría que hacer a base de cargar la partida continuamente hasta ganar todos los partidos. Ya me contareis como lo hacéis pero en mis partidas el campeón siempre se va por encima de los 80 puntos, o incluso 90. En mi cuarta temporada el Barsa lleva de momento 14 victorias de 15 partidos. Y en champions me meten buenas ostias. Y mucho equipo competitivo en la liga española. Y sin poder fichar apenas. Y mi presupuesto para fichajes y salarios apenas sube a pesar de jugar en Europa, solo sube si vendo jugadores... 

Pero ten en cuenta que tu estás jugando con una de las limitaciones más jodidas de trae el juego de base. Si viene cualquier equipo a robarte jugadores clave, no tienes jugadores de nivel similar para usar porque hay muy poco jugadores vasco bueno.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi amado FM (sea cual sea la versión) le da igual lo que haga o lo que use. He descargado tácticas, las he creado yo. He analizado plantillas, no he analizado nada. He jugado 3 meses seguidos para pasar una temporada, he jugado una temporada en 2 días. He fichado mirando y no mirando. He seguido al pie de la letra lo que me habéis dicho y no he seguido nada. Da igual, el resultado siempre es el mismo, roza lo injugable esto por lo absurdo y difícil que es jugar sin reiniciar ni trucos, y no por ganar o perder, este juego es el más absurdamente difícil en todos los sentidos que he jugado en mi vida, pero difícil es decir frustrante porque no sabes nada de lo que pasa, por lo tanto no puedes solucionar nada. Ya entender la cantidad de variables que tiene y la interfaz es una odisea para un noob, esto echa para atrás un 75% de jugadores nuevos, y luego el ME hace el resto. Lo dicho, le encaja a la perfección la sección de ocultos del Steam xD

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, Jseg dijo:

A mi amado FM (sea cual sea la versión) le da igual lo que haga o lo que use. He descargado tácticas, las he creado yo. He analizado plantillas, no he analizado nada. He jugado 3 meses seguidos para pasar una temporada, he jugado una temporada en 2 días. He fichado mirando y no mirando. He seguido al pie de la letra lo que me habéis dicho y no he seguido nada. Da igual, el resultado siempre es el mismo, roza lo injugable esto por lo absurdo y difícil que es jugar sin reiniciar ni trucos, y no por ganar o perder, este juego es el más absurdamente difícil en todos los sentidos que he jugado en mi vida, pero difícil es decir frustrante porque no sabes nada de lo que pasa, por lo tanto no puedes solucionar nada. Ya entender la cantidad de variables que tiene y la interfaz es una odisea para un noob, esto echa para atrás un 75% de jugadores nuevos, y luego el ME hace el resto. Lo dicho, le encaja a la perfección la sección de ocultos del Steam xD

Es como si hablaras de otro juego. No me pasa nada de lo que dices.

  • Like 2
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 41 minutos, bigmen dijo:

Pues yo no estoy de acuerdo con lo de los equipos pequeños. En las ultimas ediciones he jugado con equipos como Badajoz, Toledo, El Ejido 2012, Almería, etc... cada uno con su economía, jugadores y tal y aunque la parte economía es jodida (en España da igual que asciendas o quedes bien año tras año tienes perdidas graves si no controlas mucho) si que con jugadores reguleros consigues mucho más que la IA.

Ya lo dije en mi post, si juegas "mal", solo te va a costar unas cuantas temporadas más acabar compitiendo con la elite mundial. Es que el juego es así, si no te impones normas acabas engullendo las facilidades que te da.

Simplemente contando con jugadores libres, ya puedes hacerte mejor plantilla que los demás hasta que llegues a primera.

Y respecto a tácticas. Si que considero que una vez que "das con la tecla" en cuanto a que roles, ordenes, formaciones y tal funcionan mejor (porque esto es así, al ser un juego hay cosas que funcionan mucho mejor debido al ME) pues tiendes a jugar de esa manera.

Lo de la tácticas de internet es dependiendo de cada uno. Yo sería más de usarlas por "rolear" del estilo de algún entrenador, como las que enseña HanLolo. Pero igualmente, no creo que nadie se fuera a quejar de que el juego es fácil si usara "trucos". Obviamente si te metes 500 millones en el banco siendo el Nastic pues el juego no es difícil.

 

Yo creo que la clave principal del juego está en entender las tácticas y los roles, y darle cierto realismo es importante.

Me explico: he visto gente que pretende que sus equipos dominen los partidos mediante la posición y luego en amplitud del ataque, coloca a los extremos cerrados (os imagináis al City encerrando al otro en su área con sus propios extremos cerrados?) Esto es un sinsentido. O gente que juega con 4-3-3 con un recuperador y dos OAD (Quien coño saca el balón ahí?) 

Tiene miga el apartado táctico, el que más del juego quizás, pero como vengas con un poco de conocimiento táctico del fútbol de la realidad... lo encuentro bastante fàcil.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Me gustaría leer la opinión de alguien que juegue en Linux, pero aquí viendo la encuesta nadie usa este SO para jugar a esto :(

Tengo un conocido que es primo de un amigo de Miles que me comentó que el FM para Linux está trucado. Tienen un acuerdo con Windows y trucan el juego para que pierdas y así cuando veas a otros ganar jugando en Windows te cambies de sistema operativo.

También hay rumores de que el propio Bill Gates entra en tu casa mientras duermes y te cambia las instrucciones de la táctica para que encajes más goles, te acabes agobiando y fumes Marlboro para desestresar.

¿Cuántas dosis de la vacuna del COVID llevas puestas? esto puede afectar también.

  • Jajaja 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...