Jump to content

fm22 FC Avenir Beggen - Déi fantastesch jonk lëtzebuerger


John Smith
 Share

Recommended Posts

Posted (edited)

Déi fantastesch jonk lëtzebuerger

Bienvenida

Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esta bienvenida e introducción. Como siempre he dicho escribo por placer y para contarme una historia y así poder jugar con más dedicación, aunque parezca raro. Pero es agradable tener lectores y siempre serán bienvenidos, aunque no sea el fin mismo de la historia.

¿Qué es esto?

FC Avenir Beggen - Déi fantastesch jonk lëtzebuerger es una historia un poco distinta a las que estaba acostumbrado a escribir. La misma tiene como personaje principal a Krogh Thill un abuelo de 90 años que en el año 1951 le escribe una serie de notas a su nieto Tiziano para contarle cómo fue su vida relacionada al club de sus amores Avenir Beggen.

La historia tendrá tres etapas, cada una tendrá una descripción a medida que llegue su momento, por ahora solo hablaré de la primera que transcurre entre 1961 y 2021. Esa primera etapa no es más que un “Porque Merezco una Historia” pero en versión XXXL,que describe la historia del Avenir Beggen desde su fundación hasta el año 2021 con algunas pequeñas reseñas de la vida de Krogh en el transcurso de todos esos años.

Durante toda esa primera etapa no tendremos al Football Manager presente por lo cual puede resultar tedioso o repetitivo para algunos lectores a los cuales les ofrezco las disculpas del caso. Terminada esa gran y larga primera etapa que para mí es muy importante pasaremos a una segunda etapa donde si nos podremos a analizar todo lo que pasa efectivamente en el juego.

Bienvenidos duendecillos.

Edited by John Smith
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Bonito y nostálgico arranque el de esta historia.

Deseando recibir la próxima carta!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

ruben88fisio

Bienvenido, sin dudas la nostalgia o las anecdotas lo seran el todo de la historia. Esperemos que no sea muy aburrido por que entraremos en el juego mucho mas adelante ya que quedan muchas cosas por contar. Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • John Smith changed the title to Wichtelcher - FC Avenir Beggen - Déi fantastesch jonk lëtzebuerger
Posted (edited)

I - Prehistoria

5 - Ascensor aurinegro

5 de Abril 2051

Para Tiziano Thill

I4ZbMzr.jpg
Avenir Beggen jugó en la Nationaldivision en 1937 por primera vez.

Por suerte el día estaba con cielo despejado, logré tener permiso una hora antes del entrenamiento del primer equipo y me dirigí al estadio para seguir escuchando la historia de los Wichtelcher. Paul Latik preparaba las cosas después de terminar el entrenamiento del Sub 21 y como siempre se alegró de verme. “Hola Krogh, ven ayúdame y te seguiré contando de nuestros duendecillos” me dijo.

Como había empezado a contarme el día anterior el Avenir Beggen comenzó a competir en 2. Divisioun, el cuarto nivel del fútbol luxemburgués, en 1915. En 1916 pasó a jugar en 1. Divisioun (tercer nivel) donde terminó primero en su zona pero perdió el partido de promoción ante el US Rumelange por 6-2. En 1917 volvió a ganar su zona pero esta vez en la promoción venció al SC Tétange 3-1 y ascendió por primera vez a la Éirepromotioun (segundo nivel).

Durante los siguientes 20 años el equipo subió y bajó de categoría, en Éirepromotioun (segundo nivel) jugó las temporadas 1918, 1919, 1920, 1926, 1931, 1934, 1935, 1936 y 1937. En  1. Divisioun (tercer nivel) en 1921, 1922, 1924, 1925, 1927, 1928, 1929, 1930, 1932 y 1933. Y en 2. Divisioun (cuarto nivel) en 1923. Durante esos primeros 22 años el club fue uno más del ascenso luxemburgués.

1937 fue sin dudas un año importante, tal vez estableciendo el segundo hito de relevancia desde su fundación, en primer lugar se construyó el Stade Emile Metz-Tesch, por primera vez los Witchtelcher tenían su propio campo de juego. Y esa temporada la 1937/38 vio al Avenir Beggen campeón de la Éirepromotioun ascendiendo por primera vez en su historia a la Nationaldivision (BGL Ligue, primer nivel). 

La primera temporada en la Nationaldivision en 1938, fue un desastre, el equipo terminó último ganando solo 4 de los 18 partidos y encajando nada menos que 79 goles en 18 encuentros. En 1939 se volvió a la Éirepromotioun, pero llegaría la Segunda Guerra Mundial y bajo la ocupación alemana, el club tuvo que cambiar su nombre a SV 1915 Beggen entre 1940 y 1944 jugando en una liga inferior después de que los clubes de Luxemburgo fueran integrados por la fuerza en el sistema alemán Gauliga por los nacionalsocialistas.

La hora se pasó rápidamente, quedaba mucha historia aurinegra por contar por parte de Paul, pero el primer equipo ya estaba llegando para realizar su entrenamiento. Él se marchó a realizar sus tareas y yo me quedé a un costado para disfrutar por primera vez en mi vida de un entrenamiento de un equipo de primer nivel de un país. Seguramente les resultaba simpático a todos los jugadores que pasaban y me saludaban, al final de cuentas era el único espectador en ese entrenamiento.

Edited by John Smith
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

I - Prehistoria

7 - Un equipo de primera

7 de Abril 2051

Para Tiziano Thill

FzgGYNb.jpg
El equipo Wichtelcher que terminó 7° la temporada 1967/68.

Finalmente llegó el Sábado y estaba listo para realizar la prueba para quedar en los juveniles de los “duendecillos”. Como siempre cruce hacia la cancha una hora antes para que Paul Latik me terminara de contar la historia del club. La verdad es que estaba muy ansioso y estaba seguro que distraerme con las historias me ayudaría a bajar el nivel de ansiedad.

Terminada la ocupación alemana el club volvió a llamarse FC Avenir Beggen en 1944. La tónica de ser equipo ascensor no cambió por muchos años, el club jugó en Éirepromotioun (segundo nivel) las temporadas 1944, 1945, 1946, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1955, 1956, 1960, 1961 y 1964. En  1. Divisioun (tercer nivel) en 1948, 1957 y 1959. Y en 2. Divisioun (cuarto nivel) en 1958. Y otra vez estuvo en la máxima categoría Nationaldivisioun sin mucho éxito pero esta vez por dos temporadas en 1962 y 1963.

El subcampeonato de la 1. Divisioun obtenido en la temporada 1964/65 le permitió al equipo Wichtelcher ascender por tercera vez en su historia a la Nationaldivisioun y esta vez las cosas parecían ir mucho más en serio. En la 1965/66 terminó sexto, en la 1966/67 octavo y en la 1967/68 (la pasada temporada) finalizó séptimo. Avenir Beggen se había convertido en un habitué de la Nationaldivisioun.

En 1946 y 1950 el equipo también logró algo importante en la historia del club ya que alcanzó en ambas temporadas las semifinales de la Coupe de Luxembourg. La pasada temporada como conté el equipo había finalizado séptimo sobre 12 equipos, a 14 puntos del campeón Jeunesse Esch y a solo 5 puntos del Stade Dudelange que fue el mejor equipo de los dos que descendieron. 

Terminada la charla y ya conociendo la historia completa del club hasta ese día llegó el momento de la prueba para formar los juveniles del club. Los entrenadores separaron en una mitad del campo a los jugadores de 10 a 14 años y por el otro lado estábamos nosotros los de 6 a 9 años. En total eramos solo 16 jugadores en esas edades, cuando preguntaron de qué jugaban a cada uno el único que dijo de portero fui yo.

No fue difícil entonces quedar, éramos pocos y fui el único dispuesto a pararse en la portería. Michael y David que pretendían jugar en el mediocampo no tuvieron suerte y quedaron como laterales en defensa por ambas bandas. Al finalizar el partido que jugamos 8 vs 8 donde ganamos 2-0 y pude atajar algunos balones, nos contaron que en nuestras edades aún estaban formandose los equipos en Luxemburgo por lo que solo jugariamos amistosos. No importaba, yo era portero de los juveniles de los duendecillos.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

  • John Smith changed the title to FC Avenir Beggen - Déi fantastesch jonk lëtzebuerger

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...