Jump to content

tácticas Masterclass Simeone 2022


Recommended Posts

Masterclass Simeone 2022


Hola a todos, os traigo dos tácticas de Diego Pablo Simeone, las dos se caracterizan por su poder defensivo y su gran capacidad de definición de cara al gol y su éxito de jugadas a balón parado.

 

3-5-2 Equilibrada

Estilo

Amplitud del ataque Estándar, con un juego combinativo rápido, jugando desde atrás y doblando desde la parte central y pases al hueco. La distribución del portero es en pase corto a los centrales, centros variados y con una contrapresión saliendo al contraataque cuando se recupera la posesión. Presión activa y marcajes férreos.

Defensa

Se compone de una línea de 5 defensas, 1 defensa central, 2 defensas con toque y dos carrileros ofensivos. Salen desde la defensa jugando la pelota con apoyo de un pivote organizador defensivo y de carrileros que llegan hasta la línea de fondo para poner centros variados a los delanteros. La línea defensiva es alta y presionan con marcajes férreos.

Mediocampo

Se compone de un pivote organizador defensivo y 2 centrocampistas atacantes ( un organizador adelantado y uno ofensivo). El pivote es clave, crea juego, apoya a los centrales y sirve de "stopper" para los contraataques rivales. El organizador adelantado tiene la capacidad de filtrar balones al hueco Para los delanteros como los carrileros que suben y el centrocampista ofensivo es una amenaza real de cara al gol, sube hasta el área como un delantero más.

Delantera

Se compone de dos delanteros ofensivos, uno avanzado y el otro completo. Con una línea de presión baja ayudan a los centrocampistas a robar el balón rival. Sus movimientos ofensivos se caracterizan por intentar desmarques para romper la lía defensiva rival, se escoran a banda y son la principal función de cara al gol.

 

4-4-2 Ofensiva

Estilo

Amplitud del ataque poco abierto, con un juego combinativo rápido y pases cortos, jugando desde atrás con preferencia en la parte central doblando por el carril del medio con pases al hueco. Intentan jugar hasta el área rival más expresivos y encarando a los rivales. La distribución del portero son pases rápidos para sorprender al rival a la contra, centros tocados y con una contrapresión saliendo al contraataque cuando se recupera la posesión. Presión mucho más insistente y marcajes férreos.

Defensa

Se compone de una línea de 4 defensas, 2 defensas centrales defensivos y dos laterales ofensivos. Salen desde la defensa jugando la pelota y la línea defensiva es alta y presionan con marcajes férreos.

Mediocampo

Se compone de un pivote organizador apoyo, un todoterreno y 2 extremos inversos ofensivos. Una línea de 4 férrea y dos extremos inversos clave en esta táctica por su capacidad de meterse por dentro y por fuera, filtrando pases a los delanteros o romper el fuera de juego para estar en posiciones ideales de cara al gol. El pivote es clave, crea juego, apoya a los centrales y sirve de apoyo para los contraataques rivales. El centrocampista todoterreno es una amenaza real de cara al gol, sube hasta el área como un delantero más y defiende como uno más, un box to box.

Delantera

Se compone de dos delanteros ofensivos, uno avanzado y un trecuartista. Con una línea de presión alta dificultan la salida del balón rival. Sus movimientos ofensivos se caracterizan por intentar desmarques para romper la línea defensiva rival, se escoran a banda y son la principal función de cara al gol.


 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes primero gracias por el aporte.

¿tienes captura con resultados?

¿con qué equipos funciona? (sólo grandes o de tercera división ...)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, ayoze1987 dijo:

Buenas tardes primero gracias por el aporte.

¿tienes captura con resultados?

¿con qué equipos funciona? (sólo grandes o de tercera división ...)

Hola @ayoze1987, acabo de subir hoy una captura con los resultados del Brentford usando la 5-3-2, quedé séptimo en la Premier. Dependiendo de los jugadores que tengas funcionará o no, depende de muchos factores,normalamente la 4-4-2 funciona de maravilla con los equipos grandes. al ser ofensiva, yo te recomiendo usar las dos, una para defender (5-3-2) y otra para atacar (4-4-2). Gracias por comentar. Saludos.

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...