Jump to content

The Scotsman II

Rio
 Share

Recommended Posts

Que tendrá el barro que todos terminamos metidos hasta las rodillas, al menos al inicio de nuestras carreras. Mucha suerte en este paso por Irlanda del Norte, estará interesante ver la "lucha en la distancia" entre Northend y el Smart de @kensi

PD: Me apunto "The Scotsman" como historia para echarle un vistazo 

• Like 1

T0TJZx6.png

@dankerlotHola, compañero. La primera parte tiene ya bastante años, pero fue una partida genial a nivel de disfrute personal, de las que más he disfrutado. Tenemos una plantilla bastante normalita tirando a baja en comparación con otros clubes de la categoría, pero ya sabemos como son estas categorías.  Muchas gracias por la suerte, no cabe duda de que la necesitaremos.

@kensi: Encantado amigo y entrenador del Glentoran. Escogiste una buena liga, donde hay clubes que, si tirásemos de hemeroteca, serían clubes rocosos en competiciones europeas. Tuve ciertas dudas al comienzo, era más partidario de haber comenzado en el paro, por eso no quedo claro al comienzo, aunque al final me decante por Irlanda del Norte, por suerte.

Efectivamente al bueno de Tomas Jr. le llama el Glentoran, como al narrador de la historia. Intentaremos no quitarte el puesto, lo que me gustaría a mí ser un Ferguson, pero siempre por H o por Z, pasa “giro dramático de los acontecimientos”. Si es verdad que disponemos de plantilla corta, si analizas que no tenemos futbolistas en las categorías inferiores, porque, si no, la consideraría bien tal cual esta. Debemos ir al mercado, aunque sin mayor dispendio que dos o tres contrataciones, no hay que comprometer la economía, que si no luego llegan los del Frac. En cuanto a tu opinión sobre Keane y Thompson, no vas desencaminado. Keane me gusta, es más lo veo como un delantero avanzado/Hombre objetivo y sinceramente me gusta.

@ansodiPorque las partidas en el barro son las que nos obligan a exprimirnos más y en mi caso donde mas me implico.  Esperemos que la suerte nos acompañe, como dicen los Jedi’s. La lucha es bonita, aunque la distancia entre ambos es años luz, nuestro amigo @kensi hizo una brillante primera temporada, seguramente lejana lo que le pueda hacer el bueno de Tomas por el momento.

Gracias a todos por dedicarle unos minutitos a escribir, es de agradecer, sobre todo sabiendo que el tiempo es caro.

Un enorme saludo.

• Like 1

Posted (edited)

LBCgreM.png

07.08.2021 - Tobermore, Irlanda del Norte

Pretemporada finalizada
El equipo reacciona bien en los encuentros amistosos.

BmxD5.png

Fin de la pretemporada. El stage preparatorio de Nothernd y el Tobermore pone fecha final y dará comienzo la prueba definitiva. Ha sido un stage bastante tranquilo, donde ha habido únicamente dos caras nuevas, que la verdad han llegado con el listón muy alto. Y un tipo de juego bastante agresivo. Se ha intentado mantener una línea austera, gastar lo justito.

Si hemos realizado varias incorporaciones en cuanto al staff. A mi llegada únicamente había tres empleados, junto al presidente, concretamente el segundo entrenador, dos preparadores y una fisio jefe. Era conveniente reforzarlo, ya pese a que los que disputan los encuentros son los futbolistas, la preparatoria es fundamental al igual que los entrenamientos.

• Fichajes

El primer fichaje del club ha sido Caolan Groogan, joven cancerbero de 18 años fruto de la cantera del Moyola Park y que llevaba todo un curso entero sin encontrar acomodo en algún club. Se trata de un guardameta de futuro que destaca por sus reflejos y en los balones aéreos, gracias a su altura. Se ha mostrado sobrio en la gran mayoria de los minutos de los que dispuso, aunque si es verdad que estuvo dubitativo en varios lances de los encuentros y ese es un punto a corregir.

Mas tarde se unió al equipo el irlandés de 21 años Ciaran McCann. El centrocampista tiene buenas condiciones, control de balón, sacrificio, velocidad y buena condición física. Ha sobresalido durante la esta pretemporada y se ha acoplado a los diferentes sistemas que probamos. Ha formado buena dupla con Morrow. El joven irlandés abandono el Armagh justo este verano y llego libre al Tobermore United.

• Cuerpo Técnico

Reforzamos el  cuerpo técnico realizando tres incorporaciones. Un jefe de desarrollo juvenil, Stephen Nixon, norirlandés de 43 años y que destaca por sus labores en el desarrollo juvenil, con una media envidiable. A él se unió el fisio Barry Harper, si aun experiencia profesional, a sus 26 años se ajustaba a nuestras exigencias económicas. Y la última incorporación se trata de nuestro ojeador jefe, Philip Hutchinson, también primera oportunidad profesional, que reúne las cualidades necesarias para encontrar los futuros y presentes objetivos y limitaciones que tenemos.

• Partidos disputados

ELLdfQf.png

En cuanto a los resultados, la pretemporada ha sido buena. Comenzamos con una derrota ante el Darvel, eso si estuvo claro que el sistema que planteamos para dicho partido no se ajustaba en nada a los futbolistas que disponemos. Tocar el balón y posesión no es lo nuestro o ahora mismo no contamos con futbolistas con esas características. Esta claro que el 4-3-3, tanto con extremos abiertos, como una línea de tres puntas, si se adapta a nuestras características, a la vista esta que no volvimos a perder. Manejamos bien los partidos, nunca bajamos de los tres goles, en cambio sí me preocupo de que nos despistamos en defensa, en varias ocasiones fueron fallos de concentración importantes. Anotaron bastantes futbolistas, manteniéndose en la línea de 2 goles, pero el recién llegado McCann fue nuestro máximo anotador con 7 tantos, su potente disparo de media y larga distancia resulto decisivo en más de una ocasión.

• Próximos partidos

Comenzaremos la temporada ante el Banbridge, primero en la primera ronda de la Bet McLean League Cup y justamente en la NIFL Premier, debutaremos ante el mismo club. Esperemos que esta primera parte de la temporada podamos estar alejados de los puestos de descenso. Serán cruciales los partidos en casa, ahí es donde se evitan los descensos.

Camara043844e3fca5f550.png| Partidos venideros |

BmxD5.png

** Esta primera temporada la dividere en dos partes, los primeros 6 meses y luego los 6 siguiente.

Edited by Rio
  • Like 3

Posted (edited)

8uvhAES.png

07.08.2021 - Tobermore, Irlanda del Norte

Nothernd "Mi padre es mi referente" .
Comienza con mucha ilusión.

BmxD5.png

Tomas Nothernd arranca este sábado su etapa como entrenador. El mánager escoces de 34 años comienza con su ‘stage’ de pretemporada enfrentándose a Banbridge. Justo antes de comenzar a preparar la pretemporada ha tenido tiempo para volver a Elgin, Escocia, para despedirse de su padre, quien falleció a comienzo de este mismo mes. Ahora se encuentra con nosotros para dar su primera entrevista.

Hoy empieza su carrera como entrenador. ¿Qué sensaciones tiene?

Estoy con mucha ilusión, con ganas de empezar, es una etapa nueva para mí. Estoy preparando los entrenamientos, las cargas de trabajo, preparando todo para que los jugadores vean que tenemos una idea y un modelo, que les podamos convencer, tenemos todo preparado. Es una etapa nueva para mí, que parto de cero, y tengo ganas de aportar mis ganas.

¿Será fácil ser el jefe sin tener la experiencia necesaria del mundo futbolístico?

Puede resultar difícil, es cierto. Pero creo que he tenido la suerte de tener un buen referente en casa, que eso es un plus añadido, aunque claramente hay que demostrarlo. Como te decía antes, tengo muchas ganas de demostrar mis capacidades, son muchos años aportando mi granito de arena al club, aunque fuese desde otro punto. Aun así, el Tobermore es un gran club.

¿Qué podemos esperar del Nothernd entrenador?

No soy una persona que crea que se ha de seguir un estilo predefinido. Me gustar tener el balón, tener el control, pero también me gusta el contra ataque, sorprender al rival. Ahora mismo el futbol ha evolucionado bastante, sobre todo con el FC Barcelona y la implantación de Pep Guardiola, mejor el estilo de juego de Johan Cruyff. Pero el futbol se pude disfrutar de muchas maneras distintas, si no que le pregunten a Grecia con la Eurocopa 2004, muchos dijeron que no jugaron a nada, no si jugaron a algo, un sistema que esta permitido y que aprovecha los errores del rival y los puntos fuertes de tu equipo.

Nadie esperaba que se dedicase al mundo de futbol, más allá de sus antiguas labores. ¿Ha sorprendido esto en casa?

Sobre todo, a mi madre. Mi padre, si estuviera aquí no creo que se hubiese sorprendido, creo que, tras nuestra relación profesional en Gales, intuía que esto podría suceder, en aquella época, incluso mi madre también hubiera apostado, pero en cambio ahora, ni se lo imaginaba. Note que necesitaba al futbol.

¿Mejor empezar lejos de su país para tener menos presión?

Llevo muchos años en Belfast y tengo más conocimiento del futbol de aquí. No creo que haberme desplazado Escocia fuese la decisión correcta para comenzar mi trayectoria. De mi país sigo más al combinado nacional, que la liga.

Toda la afición está deseando ver cómo será su debut. ¿Le gusta o supone demasiada presión?

Sinceramente, no siento esa presión. Si es normal que la gente este expectante y algunos que otros tengan dudas. Pero confío en que, en nuestro debut en el campeonato, nos apoyen al 200 por ciento.

Conozcámosle un poco. ¿Tiene alguna referencia del banquillo? ¿Ídolo futbolístico?

Mi referente siempre será mi padre, creo que es normal. Pero si obviamos esa respuesta, siento mucha admiración por Sir Alex Ferguson. A cualquier entrenador actual, le gustaría permanecer en un club tantos años y sentir la confianza de un club y afición ante cualquier adversidad. Luego están otros entrenadores que han aportado mucho al futbol, Giovanni Trappatoni, Marcelo Lippi, Jupp Heynckess, Victor Maslov, Otmar Hitzfield, Guy Roux, Erns Happel, Helenio Herrera, Miguel Muñoz, Brian Clough o Valery Lobanovsky podríamos seguir... Actuales hay muchos, Pep Guardiola, Jurgen Klopp y un largo etc…

Has firmado por una temporada, ¿confías en que, si cumples el objetivo, la directiva te ofrezca la renovación?

Esa pregunta es más bien para el club, pero aún no hemos empezado esto. Primero tenemos que confiar en nosotros y cumplir los objetivos marcados. Luego el resto estará en manos del club si de conseguirlo, creen que soy la persona adecuada para continuar con el proyecto. Yo ahora mismo firmaría por estar aquí muchos años, ya que estoy encantado en Tobermore.

Sen el mercado de fichajes, ¿veremos a alguna cara nueva?

Seguramente no que realizaremos más incorporaciones, estamos limitados en ciertas posiciones, pero las llegadas estarán marcadas por la normativa que tenemos en el club. Pero la intención es que al menos, todos los chicos entiendan que la temporada será larga y debemos disponer de una plantilla conjuntada y sobre todo con efectivos.

Sabemos que eres fan del Glentoran FC, ya que se te ha visto en el estadio. ¿Te gustaría dirigir al equipo?

Soy un seguidor, no lo oculto, pero ahora mismo soy un Red más y no veo más allá que el rojo y negro.

Muchas gracias por su tiempo, señor Nothernd. Suerte esta noche.

"Gracias a vosotros y Red por siempre", Tomas Nothernd

Entrevista Andy Devlin

BmxD5.png

Edited by Rio
  • Like 3

El balón ya ha hechado a rodar, aunque sólo hayamos visto la pretemporada que ha ido muy bien. Espero que la temporada vaya igual de bien. Poco fichajes, como habías dicho, espero que no tengas problemas con ello, como se junte alguna lesión con muchos partidos seguidos puedes notarlo (espero que no, pero como me ha pasado hace poco pues lo tengo reciente)

Ahora vengo a "no estar de acuerdo" con una incorporación. En este caso se trata del Jefe de desarrollo de juveniles. Esa personalidad de "Baja determinación" no me gusta nada. Se dice, se comenta, que luego los juveniles dependen de la personalidad de ese empleado así que como te empiecen a salir muchos juveniles con esa personalidad puede ser un problema (aunque mi cortita experiencia no avala dicha teoría. Sólo he tenido 2 camadas de juveniles mirando este tema y no han sido mejores los juveniles por tener una personalidad mejor el Jefe de desarrollo de juveniles. Además es con FM21)

Como sea, suerte.

• Like 1

Posted (edited)

T0TJZx6.png

@kensiHemos tenido o mantenido una buena línea durante la pretemporada, eso sí, de juego íbamos un poco escaso, pero vamos tenemos los futbolistas que tenemos. He arriesgado si, en cuanto a los refuerzos, quizás podría haber realizado algún más, pero he optado por no arriesgar económicamente, que no somos o estamos muy boyantes. Aunque no paguemos sueldo en sí, el hecho de pagar por partidos, también nos obliga a apretarnos el cinturón.

Estoy de acuerdo contigo sobre la baja determinación del jefe de desarrollo juveniles, pero es lo que “mejorcito” que hemos podido encontrar. Eso sí, tampoco es tan malo ese atributo comparándolo con otros, el hecho de que solo lo he firmado hasta final de esta temporada, esta suscitado a encontrar alguien mejor, claro está.

Muchas gracias por pasarte!!.

Edited by Rio
  • Like 1

bLXR3s7.png

18.12.2021 - Tobermore, Irlanda del Norte

Primera Parte Temp.21/22
El Tobermore United firma un buen inicio.

BmxD5.png

La primera mitad de la temporada ha llegado a su fin. El Tobermore, ha cumplido en líneas generales por encima de sus posibilidades, aunque su juego no ha sido lo mejor del equipo, le ha valido para posicionarse en tercera posición, bastante alejados de la zona peligrosa, que es el verdadero objetivo del club.

pRm2Ugx.pngNIFL Premier Intermediate

El comienzo fue bastante ilusionante, ya que comenzamos con un contundente 4-0 al Bandridge, sin embargo, en la competición domestica nos hemos aficionado al empate. Hemos disputado diez partidos, de los cuales sumamos 4 victorias, 6 empates y lo más importante 0 derrotas. He de decir, que en este aspecto la plantilla ha sabido salir airoso en gran parte de los encuentros que íbamos por debajo en el marcador. Como digo no jugamos bien, hay que reconocerlo, empezamos bien y acabamos pidiendo la hora y bastante o por el contrario empezamos francamente mal y nos recomponemos y acabamos haciendo un buen partido.

pRm2Ugx.pngCompeticiones de Copa

Inicio esperanzador, con ese 4-0 en la copa de la liga Bet Mclean, pero nos dimos un buen golpe de realidad cuando en el sorteo nos toco la joyita del Coleraine. Están a un nivel muy superior al nuestro, por eso juegan en la máxima competición liguera, pero aun así lo intentamos y casi dimos la campanada.

En la Copa Intermedia, si que comenzamos bastante mal y tuvimos que remontar. Empezamos nosotros asestando el primer golpe, pero al final acabamos en la prorroga y teniendo la suerte de meter gol en el 119, cuando yo y el técnico rival nos veíamos en la tanda de penaltis. En la siguiente ronda nos toco contra el filial del Glenavon y salimos muy enchufados, aquí sí que jugamos bien desde el principio hasta el final. La siguiente ronda nos ha tocado contra el filial del Larne, complicado partido, pero iremos a por todas.

Por último, acabamos de iniciar la Copa Samuel Gelston’s Whiskey, vamos lo que es la copa de irlanda del norte. Y hemos conseguido pasar a la quinta ronda, donde nos veremos las caras ante el East Belfast.

Camara043844e3fca5f550.png| Clasificación LigaResultados Parte IResultados Parte II |

pRm2Ugx.pngOpinión Plantilla

El rendimiento de los jugadores ha sido…digamos según que posiciones. En la portería ni Bednarz ni Groogan, han dado la estabilidad necesaria. Aunque menos aun ya que Groogan nos deja al inicio del mercado de invierno. En la línea de atrás, hemos tenido claro que Shane Talbot, no consigue mostrar características alguna de fiabilidad y hemos apostado por la pareja Kearns – Kane, el primero ha demostrado ser un gran mariscal. En los laterales, en la diestra Dunlop ha sido importante y casi digo, caso contrario que Crooks, que ha demostrado carencias e incluso lo he llegado a colocar como central de refresco. Caso contrario que en la banda izquierda, ni Mulgrew ni Winton han dado ese paso adelante, he optado más por Mulgrew simplemente por su clara vocación defensiva.

En el mediocampo, el veterano Peter Spratt ha demostrado ser un futbolista rocoso, bien es cierto que su físico ha aguanto, aunque a sus 34 años necesita un refresco. Por delante se han asentado Ciaran McCann, otro que hace las maletas, el cual ha sido determinante en lo que hemos disputado esta temporada, vamos a notar su salida. Morrow ha sido intermitente. No ha sido el futbolista que se espera de él, que demuestre su calidad, aun así siempre ha estado por delante de Ryan Devine, quien ha sido un futbolista de refresco.

En las bandas ha sido donde mas irregularidad hemos sufrido, sencillamente, la banda zurda no ha aportado apenas nada, únicamente si Whiteside jugaba en la izquierda ofrecía ese desequilibrio y eso que actúa en la diestra. Ni Fisher ni Keane ofrecen soluciones, como tampoco Adam Rowe ha terminado de convencer.

Y en la zona de ataque, solo Thompson ha sido quien ha demostrado estar acertado de cara a puerta. Smith y Keane, no han conseguido ofrecer garantías de cara a portería, unido a que ambos han preferido buscar destino, dando la casualidad de que se marchan al mismo equipo.

pRm2Ugx.pngDato Importante

A destacar las incorporaciones por parte de nuestros ojeadores de la contratación de varios jóvenes futbolistas que tienen bastante futuro y seguramente acaben actuando esta temporada. En total tenemos a cuatros futbolistas con un buen futuro por delante. A eso tenemos que añadirle las ya salidas confirmadas de Caolan Groogan (Wakehurst), Ciaran McCann (Monaghan United), Paul Smith y Gary Keane (Belfast Celtic). También hay rumores de que están interesados en Conor Kearns y Jordan Thompson, los cuales esperamos sigan con nosotros.

Camara043844e3fca5f550.png| Tyler McKeownOlsin McCauleyKevin RoseroBobby Thompson |

pRm2Ugx.pngPróximos encuentros

Quedan 10 partidos de liga, donde puede pasar de todo, la clave será mantener un nivel más fuerte, pese a esas 0 derrotas, tenemos que intentar dominar y controlar los partidos, que es donde flaqueamos. Y luego están las competiciones de copa, aquí debemos ir con tranquilidad, ya que nuestra prioridad es mantenernos en la categoría. Si los resultados salen bien, bienvenido sea, si no, lo dicho.

Camara043844e3fca5f550.png| Próximos partidos |

BmxD5.png

• Like 4

Muy buenas.

Pues muy buena primera parte de la temporada, y eso que parece que no se está muy contento con el rendimiento de la plantilla, así que cuando la plantilla rinda como debe esto será un paseo, jajajaja.

Cero derrotas en liga, muy, muy bien, pese a los empates. Sumar siempre es bueno.

En cuanto a los jugadores, unas cuantas salidas, habrá que acudir al mercado, ¿no? La delantera se queda un poco escasa con las dos salidas. Aunque parece que en el centro del campo es donde más se va a notar la baja de McCann, que no ha durado mucho en el club. Esperemos poder mantener a Kearns y a Thompson porque como salgan también estos me parece que el equipo lo notará.

Suerte.

• Like 1

T0TJZx6.png

@kensi: Ha sido un buena primera mitad de temporada, aunque no he estado contento de como hemos estado jugando, pero como dice el dicho a caballo regalado..... Me he enfocado bastante en las labores defensivas en este tramo de la temporada. Y quizás eso ha sido determinante en otros aspectos, aun así defensivamente no estoy del todo convencido.

Estuve rastreando en el mercado, pero tenemos dos problemas, el primero que pocos jugadores quieren venir y segundo que económicamente no podemos competir con muchos de los rivales, pese a que ofrezcamos contratos "sin contratar", que hay está el jugar con las primas y sinceramente si queremos crecer en el aspecto económico, esto es peligroso.

Confirmarte que tanto Kearns como Thompson siguen en el club. 👍

Muchas gracias por pasarte!!

Un saludo compañero!

• Like 1

rXt4QJ6.png

31.05.2022 - Tobermore, Irlanda del Norte

CAMPEONES DE LIGA & COPA.
Se intento el triplete, pero el Linfield evitó la machada.

BmxD5.png

La primera parte de la temporada estuvimos bien en líneas generales manteniendo una buena estructura, pero sin ser un equipo compacto, básicamente nos faltaba cohesión, adaptación y sobre todo concentración en los momentos puntuales de los encuentros más el añadido de que algunos futbolistas no acaban de despuntar.

Realizamos bastantes cambios en cuanto a los entrenamientos, sobre todo trabajamos más el aspecto de que el equipo estuviera mejor conectado (cohesión), apretamos en el apartado físico y buscamos la manera de estructura el entrenamiento individual.

Y a la hora de jugar optamos por realizar una contrapresión al rival, jugar más en largo y buscar la espalda de los defensas rivales para aprovechar la velocidad de nuestra zona de ataque. La aclimatación de varios futbolistas y el hecho de contar con una amplitud mayor en el banquillo nos ha dado ese plus.

Nada menos que un doblete, cuando las estadísticas nos daban por un equipo que iba a pelear por no descender de categoría, hemos demostrado que se equivocaban. Una liga, una copa y semifinalistas de la copa de irlanda, en este punto quizás lo deseaba, habernos clasificado para la Conference League, hubiera supuesto un desgaste aun mayor jugando en la

pRm2Ugx.pngNIFL Premier Intermediate

Hemos sido la sorpresa de la temporada, ya no solo para todos, sino para mí también y para los chicos. Las cosas han salido muchísimo mejor de lo que esperábamos, me acuerdo ahora de la flor de Zidane, ¿tendrá Nothernd esa flor? Hay que admitir que en algunos partidos hemos merecido la derrota, pero si el balón entraba, ganamos y así ha sido. En liga no hemos perdido un solo partido, oportunidades hemos tenido muchísimas, pero al final la constancia y sobre todo el estar todo el equipo enchufado ha dado pie a estos triunfos, unido al que hemos sido el equipo menos goleado también ha resultado ser un punto fuerte y eso que la zona de atrás ha sido la que menos confianza me ha dado. Quizás el mediocampo ha sido determinante en este aspecto.

Dejamos al Portstewaty descompuesto, al comienzo de la temporada, su gran temporada se vio marcada por los encuentros que disputamos, empate y victoria, sobre toda esta ultima que resulto crucial. También a destacar los partidos ante el Moyola Park con mismo resultado, aunque la victoria por la mínima en la segunda parte de la temporada y la derrota del Portstewart en esa jornada acabo determinando la liga.

pRm2Ugx.pngCompeticiones de Copa

En la Bet McLean, acabamos rápida nuestras aspiraciones. Bien es sabido que la directiva nos pedía pasar la primera ronda y la cumplimos, con ese 4-0 al Bandbridge. En cambio, en la segunda ronda, el Coleraine nos arrebató cualquier aspiración.

Distinto fue el resultado en la Copa Intermedia, ganadores contra todo pronóstico. El favorito era el Dollingstown, quien era curiosamente también el favorito de la prensa al ascenso. No vamos a negar que tuvimos suerte en varios encuentros. Curiosamente en la cuarta ronda ante el Portstewart, va a tener pesadillas con nosotros, cayo en la tanda de penaltis, en un gran partido de nuestro guardameta parando dos penas máximas nos dio el pase. En Cuartos de final el Belfast Celtic, nos lo puso bastante difícil pero el gol de Thompson en el 91 nos clasifico para las semifinales. Luego en semis, el sorteo nos dio la campana ante el rival menos complicado y cosechamos una soberbia eliminatoria ante el Warrenpoint Town Reservas y les endosamos un importante 0-4. Y en la final el favorito, el Dollingstown, acabo cediendo con una brillante actuación de Thompson y Mulgrew, autores de los goles.

Increíble es poco en la copa más importante del país, la Samuel Gelston’s Whiskey Irish Cup, vamos la Copa de Irlanda del Norte. Todos los clubes del país participan y se la juegan en ella, el vencedor obtiene el pase a la Conference League, la tercera competición de la Uefa. Conseguimos importantes victorias previamente ante del Harland & Wolff Welders, equipo de la segunda división, que curiosamente ha acabado en segunda posición. Y las eliminatorias ante el Dungannon Swifts de la Premier en los cuartos de final con un 2-1, donde la línea defensiva estuvo excelsa, no cedieron salvo en el gol del rival. Lo mismo ocurrió en semifinales ante el Glenavon aquí salimos a disfrutar y valla si disfrutamos con un contundente 3-1. El equipo estuvo brillante pese acabar con 10 futbolistas donde nos crecimos, la expulsión de Kearns no nos detuvo y eso que ocurrió en el 51 de la segunda parte. Aprovechamos nuestras oportunidades y defendimos como leones. Y en la final, lo intentamos, pero el Linfield, es el Linfield. El campeón de la Premier fue mejor en todos los sentidos, aunque le peleamos y le discutimos en varios lances, el titulo recayó en el mejor equipo.

Camara043844e3fca5f550.png| Clasificación LigaPartidos Segunda Vuelta | Bet McLean League CupCopa IntermediaSamuel Gelston’s Whiskey Irish Cup |

pRm2Ugx.pngOpinión Plantilla

Mira que cuando terminamos la primera mitad de la temporada, la salida de Ciaran McCann, nos obligaba a intentar buscar un refuerzo para la dura perdida que sufríamos. Optamos por buscar un jugador que pudiera actuar como pivote y le diera refresco a Peter Spratt y a su vez nos permitiera también dar solución a sus compañeros más adelantados, en este caso Morrow y Devine. Lo encontramos en Tyrique Clarke, pivote de 20 años inglés y acabo siendo titular en esa posición y nos permitió adelantar a Pratt como Mezzala de apoyo. Libero a Morrow y encontramos en él lo que le pedíamos en la primera mitad de la temporada, acabo siendo clave.

No pudimos encontrar sustituto para Lukasz Bednarz, el polaco lo acabo jugando todo, clave en esta segunda parte, encontró su sitio y nos permitió centrarnos más en labores de creación ataque. Como opción el juego determino un sustituto generado, que nunca llego a debutar. Sus números hablan por si solos, 31 partidos, 29 goles encajados y 13 porterías imbatidas, impresionante.

Tenemos un líder en la zaga, un mariscal, un capitán de barco y se llama Conor Kearns. Ha rendido a un nivel extraordinario, el favorito de la afición. Clave en la consecución del doblete ha demostrado ser un defensa que cumple, no desentona con el balón en los pies, marcaje clásico británico, fuerte y aguerrido. Importante en el club. Le acompaño prácticamente toda la temporada Gerald Kane, en cambio no rindió como se le esperaba, Kearns tapaba las carencias de Kane. Cuando nuestro ojeador nos recomendó la contratación del joven Adrian Barr de 17 años, nos lanzamos a por él. Complemento perfecto para Kearns y suple las carencias de Dunlop en la zona diestra. Presente y futuro del Tobermore.

En los laterales, Shay Dunlop fue un fijo en la diestra, cumplió y estuvo brillante sobre todo en defensa. Futbolista muy enérgico, que va bien al corte, aunque peca de dureza, el futbolista acabo con 67 entradas realizadas, lo que le conllevo a 29 amarillas y 2 rojas directas. En el costado izquierdo Shane Mulgrew a sus 33 años se recupero de una primera mitad fuera de lugar, entono y acabo siendo importante en los dos triunfos logrados, con gol en la final de copa incluido. Importante en los lanzamientos de los once metros, un especialista, nada menos que 16 goles esta temporada, no podremos disfrutar más de él, ya que ha confirmado que se retira. Tanto Shannon Crooks como Ryan Winton, estuvieron como opciones en caso de cansancio, lesión u otro detalle importante que impidiera que Dunlop o Mulgrew estuvieran sobre el campo.

Ya lo comenté al principio, Tyrique Clarke llegaba como opción al pivote para dar refresco a Peter Spratt y acabo siendo titular y adelantando la posición del veterano medio, crucial. Incombustible, mi extensión sobre el campo, Spratt ha sido el pilar del equipo, la experiencia es un grado y si le aúnas categoría y calidad habla por sí solo. Nada menos que 33 partidos de titular, 0 lesiones, 0 cansancio solo 37 faltas cometidas, 89% de pases completados y 2 asistencias de gol, 35 años. Un icono para mí. Le echare de menos, se nos retira…. Jake Morrow, jugador diferente, visión de juego, pase, llegada y ninguna lesión, 33 partidos fijo. Comenzó no acabando de adaptarse y en la segunda mitad encontró su sitio, lidero el ataque y dejo destellos de calidad. Junto a Clarke es el futuro mediocampo del Tobermore. Ryan Devine cumplió en su papel como sustituto de cualquiera de los tres, bien en las labores de creación como en labores defensivas.

Donde más quebradero de cabeza he sufrido ha sido en los extremos. No he encontrado la estabilidad suficiente. Ryan Whiteside ha sido determinante en varios encuentros y tramos de la temporada, pero ha sido intermitente, me recuerda a Guti. Sus 11 goles cruciales en las semifinales de ambas copas como de la recta final de la liga. Adam Rowe cumplió como sustituto de Whiteside, pero la explosión del joven Oisin McCauley, le desplazo como sustituto y acabo siendo el joven atacante irlandés la opción para la banda diestra. Caso opuesto en la banda zurda, ni Luke Fisher, ni Paul Kane han dado el rendimiento esperado, hubo un tramo de la temporada donde Kane parecía coger ritmo, pero fue un mero espejismo. Optamos por subir al joven Kevin Rosero de filial, pero no terminaba de adaptarse al sistema y fue al final Tyler McKeown quien desplazo y se afianzo en la posición, era la opción a Thompson con las salidas de Paul Smith y Gary Keane, pero en la banda zurda demostró mejor sus capacidades.

Sorprendente segunda vuelta de Jordan Thompson, el gol del equipo. Se adapto al sistema de juego, aprovechamos su velocidad para que jugara de espaldas a los rivales y eso significo varios goles y puntos. 32 partidos disputados, 26 goles anotados y 6 asistencias, hablan del delantero. Conexión con Morrow que ha sido clave en la parte final de la temporada, no tuvo lesión ninguna, esta claro que es el hombre gol del Tobermore.

Seguramente habrá cambios de cara a la próxima temporada, pero hay que tomárselo con calma, de momento sabemos que Shane Mulgrew y Peter Spratt abandonaran el equipo, ya que se retiraran al final de esta campaña. Bajas importantes.

Camara043844e3fca5f550.png| Resumen Plantilla IResumen Plantilla II

BmxD5.png

• Like 3

Temporadón del Tobermore United de Tomas Nothernd!!!! Ascenso y campeón de la Copa Intermedia además, o sobre todo, llegar a la final de la Copa de Irlanda del Norte. Aunque esta última no se pudo ganar, pero claro ganar al Lindfield, el mejor equipo del país no es nada sencillo y menos para un club de la NIFL Premier Intermediate, no hay que perder eso de vista.

Y sin perder ningún partido en la liga, en realidad, si no me equivoco, entonces sólo se perdieron 2 partidos en toda la temporada contando liga y copas, ¿no?, tremendo.

En cuanto a los jugadores, pues parece que mejoraron todos en la segunda parte de la temporada. Y se acertó con el fichaje que hubo que hacer por la baja de un jugador importante, aunque el acierto llevara a un cambio de "la primera idea" (me encanta cuando hacemos algo de una "manera principal" y resulta mejor como la segunda o tercera opción que habíamos pensado). Quien sabe que ese cambio en la idea principal no haya sido el causante de la buenísima temporada.

Ahora ya a pensar y preparar la siguiente temporada. En una división superior y además con alguna baja importante ya confirmada por retiros, Mulgrew y Spratt, ¿no se les pudo convencer para seguir una temporada más? Aunque igual hubieran tenido problemas para aguantar bien en la nueva temporada seguro hubieran sido importante en el equipo. Pero bueno, ahora a buscarles sustitutos y mirar hacia adelante.

Suerte.

• Like 1