Jump to content

Un tipo inteligente


kensi

Posts Recomendados

LVzQLq3.png

Antes de disputar el primer partido de liga habíamos incorporado algunos nuevos jugadores. No hay que olvidar que aún estamos en julio y por lo tanto el periodo de traspasos sigue abierto.
En días pasados habían llegado un par de jugadores jóvenes pensando más en el futuro que en el presente. Nathan Exton un joven delantero inglés que puede ser un buen jugador de futuro. También llegó Jeremiah Chilokoa-Mullen, nigeriano aunque con pasaporte inglés y escocés. Es joven y podría llegar a dar descanso a Marshall por la banda derecha, pero aún no estamos convencidos de ello. Ambos llegan libres desde equipos ingleses, Rotherham en el caso de Exton y Leeds en el caso de Jeremiah.
Pero es que el mismo día en el que jugábamos nuestro primer partido de la Danske Bank Premier llegaron otros 2 jugadores, esta vez directamente para el primer equipo. Aaron Traynor llega libre procedente del Coleraine aunque el año pasado jugó en el Carrick en calidad de cedido. Es un veterano lateral izquierdo que viene a dar descanso en esa banda a Doherty. Puede incluso jugar en el medio por la izquierda si fuese necesario pero no es la idea.
La otra incorporación ha sido Jake Hackett, joven de 22 años que viene a reforzar el centro del campo. En los partidos de preparación y Conference me di cuenta de que había que reforzar ese área (también otras, pero de momento sólo han llegado estos jugadores) o mejorarla. Tiene algunas buenas características que nos gustan, a ver si hemos acertado con su fichaje.
Después de ver estas incorporaciones es momento de centrarnos en el partido.

Portadown - Glentoran (30/07/2022) - Danske Bank Premier J1

oFGlRSI.png

Datos del partido

Nos estrenábamos en la Danske Bank Premier fuera de casa frente al Portadown, equipo recién ascendido a la categoría. Esto nos venía bien porque a priori tenía que ser un partido sencillo de ganar. Y así fue. Fuimos mejores que el rival y así se reflejó en el marcador.
Desde el principio les creamos ocasiones y ya en el minuto 5 tuvimos una muy buena al lanzamiento de un penalti cometido sobre McDonagh. Pero lo fallamos, McDaid lo tiró fuerte pero muy centrado y el portero lo paró. Desperdiciábamos una inmejorable oportunidad para ponernos por delante. Pero lo seguimos intentando. Ellos estaban cerrados atrás con las líneas muy juntas, y no era tan fácil. Hasta que en el minuto 25 un córner sacado por McDonagh lo remata Marron al fondo de la portería. Por fin abrimos el marcador lo que nos dio tranqulidad. También nos daba tranquilidad que ellos no llegaban. En el resto de la primera parte nada más, aunque dominábamos y nos acercábamos más que ellos.
Al inicio de la segunda ellos lo intentaron, de lejos, pero Brown paró con seguridad. A nosotros nos seguía costando por su defensa, pero a balón parado les causábamos cuanto menos inquietud y algún que otro susto. Tuvimos que esperar hasta el minuto 67 para marcar el segundo gol y estar tranquilos. El gol de Kane vino precedido de un fantástico pase de Doherty al espacio y entre los huecos de los defensas. Luego Kane resolvió bien, pero el mérito es del pase.

Spoiler

unRphhG.gif

Minutos después ellos lo intentaron una última vez pero Brown despejó a córner. Nada más destacable. Ganamos fácilmente un partido que al defender ellos tan juntos pudo complicarse bastante.

Editado por kensi
Poner bien el gif
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, llego siguiendo tu historia desde el comienzo, aunque leyéndola a ratitos que tengo libres. Escogiste un gran club de Irlanda del Norte con una gran historia detrás, pese a su único título de liga, aunque si la memoria no me falla, creo que es el primer campeón de la competición. Aunque en los últimos años el Linfield ha prácticamente arrasado.

No me queda otra que felicitarte por la fantástica primera temporada, un magnifico segundo puesto, cuando al Glentoran es habitual verlo en tercera o cuarta posición. Y las dos victorias en tres de las competiciones coperas ha sido brillante, sin duda un gran comienzo de Smart en los banquillos.

En esta segunda temporada me ha gustado que hayas apostado por la gran mayoría de artífices de los dos títulos. Importante sobre todo que continúen la “columna vertebral” del equipo la temporada pasada, empezando por los tres palos. En ese aspecto, “yo” suelo ser bastante continuista, me gusta cambiar poco o nada si las cosas funcionan. Pero siempre esta el asunto de que hay que mejorar y eso pasa por tener que acudir al mercado.

Ha sido toda una lastima que hayamos caído en la Conference League, opino lo mismo que tú, era importante a ver pasado al menos a la siguiente eliminatoria, pero a veces las ganas pueden más que la determinación. No hemos firmado una mala pretemporada, salvo por ese tropezón comentado. Lo importante es la competición. Me llama la atención el joven Jake Hackett, creo que puede aportar al equipo.

Comenzamos bien la temporada con una victoria importante ante el Portadown, comenzar con victoria siempre es crucial para la moral del equipo.

He decir que me dejaste con intriga sobre aquel sobre, esperemos que sepamos o acabemos sabiendo el asunto que se plantea. Con la idea de que esta temporada saliese bien como la anterior, ¿tendrías planeado salir del Glentoran y probar suerte en otros lares?

Un saludo desde Tobermores!!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @Rio, el viaje desde Tobermore bien, ¿verdad? corto, esas 40 millas se hacen en nada, 😉

Como dije atrás, no miré la historia del club ni nada, pero sí, tiene sólo 1 título de liga según el formato actual, de echo fue el primer ganador con este formato o denominación de la liga en la temporada 2008-2009. Desde entonces no ha vuelto a ganar la liga. Pero en el histórico de la liga en Irlanda del Norte el Glentoran es el segundo equipo con más títulos, por detrás del Linfield, eso sí a mucha distancia, tanta como que el Linfield tiene exáctamente el doble que el Glentoran, 56 por 23, esto en el mundo real (según wikipedia), porque en el juego y en mi partida, el Linfield tiene 60 títulos de liga y el Glentoran 24, y eso que en la temporada que simulé en mi partida, 2020/21, la ganó el Coleraine (conocido tuyo, 😉). Así que el Glentoran es un histórico del país pero que lleva mucho tiempo sin ganar. Cuando empecé la partida lo último que había ganado fue la copa de Irlanda del Norte en 2020. Eso es lo cercano, también en 2015 la ganó y en 2013. La liga como digo la ganó por última vez en 2009 (temporada 2008/2009).

Así que sí, la temporada pasada fue muy buena y rematada con las dos copas. La copa de Irlanda del Norte, la más importante, es verdad que hacía sólo 2 años que se había ganado por última vez, pero sabe muy bien.

En cuanto a los jugadores, pues viendo tu comentario tienes razón, muchos son los que tenía la temporada pasada y ni me había dado cuenta, pensaba que había cambiado más. Es verdad que si he cambiado (y habrá más cambios que ser verán en breve) en el centro del campo, pero cierto, la mayoría son los mismos que ya había, sólo he ido reforzando las posiciones.

En la Conference, en competición europea, siempre es bueno pasar alguna ronda, y estando en Conference creí que sí pasaría al menos esta primera. No tengo muy controlado como es el equipo fuera del país, pero al ver a un equipo de Moldavia pensé "bah, sí pasamos esta ronda". Error, y no es que me confiara. Después de ver los jugadores y después del primer partido mirar como estaba la liga moldava con respecto a la norirlandesa (posición 56 de reputación para la liga moldava frente al puesto 99 de la de Irlanda del Norte), dije "uy, pues no vamos a pasar". Y eso pasó, que no pasamos de ronda. Así ya me lo tengo aprendido para próximas veces (no estoy acostumbrado a ir a competición internacional con equipos de estas ligas tan bajas).

Y sobre "la historia", "el sobre" y eso. Pues igual no debería decirlo, pero en realidad no hay historia. Es decir, eso que he ido poniendo e iré poniendo alguna cosa más, es para mostrar un poco el transfondo del mundo que hay en mis partidas de FM desde la versión 2015, un transfondo que, hasta ahora, sólo estaba en mi cabeza pero que ahora pongo un poco por escrito. Y se trata más de insinuar que de mostrar. Por ejemplo, el sobre, yo se que había en el sobre, pero el lector se quedará así, sin saberlo 😈. ¿Has visto Pulp Ficion o Ronin? ¿Qué había en los maletines? Pues eso, jajaja . Vamos que no hay una historia, una trama que se seguirá, sino pequeñas cosas, sucesos, acciones, dentro del transfondo y que claro tienen que ver un poco con nuestro protagonista.

Y ya para finalizar, sí, la idea de Smart es de moverse, salir del Glentoran, este es sólo es primer club al que entrena pero su meta es volver a Inglaterra y entrenar a un equipo en la Premier inglesa. Eso sí, no de los mejores, no de los "superequipos" (no me gusta entrenar a esos equipos) pero si un equipo en Premier inglesa. Espero hacer suficientes temporadas para ello.

Gracias por pasarte y comentar.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LVzQLq3.png
 

Antes de nuestro siguiente partido se incorporó a nuestra plantilla un nuevo jugador. Se trata de Alex Pattison, un centrocampista inglés que tiene algunas características que nos gustan.
Esto hace que ahora tengamos muchos hombres para esas posiciones en el centro del campo por lo que se abre la posibilidad de que alguno salga del equipo, ya sea en forma de venta o de cesión.

Glentoran - Cliftonville (06/08/2022) - Danske Bank Premier J2

IdEJ4fr.png

Datos del partido

Para nuestro estreno en casa en la Danske Bank Premier el rival sería el Cliftonville. Fue un partido sorprendentemente sencillo pese a que no conseguimos los goles hasta la segunda mitad, y el segundo lo marcamos en el minuto 90. Pero es que el rival no disparó ni una sola vez, ni una, ni entre los palos, ni fuera, ni de lejos, ni de cerca, nada. Así no nos podían marcar gol.
En la primera mitad tuvimos alguna ocasión, bastante aceptable una de ellas, pero no lográbamos marcar, McDaid no estaba fino. Pero teníamos opciones de marcar. Hasta el minuto 38, cuando ellos se quedaron con un hombre menos por expulsión de un jugador. A partir de ahí nos costaba más crearles peligro. En la primera parte no tuvimos opciones desde ese momento.
En la segunda alguna ocasión tuvimos pero no acertábamos a mandar el balón entre los 3 palos. Ellos se replegaban atrás con todos los jugadores menos uno que dejaban sólo arriba. Así no esa fácil penetrar su defensa. Pero por fin lo logramos cuando un centro desde la derecha de McDonagh lo buscaba y cabeceaba muy bien Donnelly. Este gol abría el marcador y nos daba calma. Sabíamos que ellos no nos estaban inquietando y nosotros no necesitábamos más para ganar así que básicamente pasaba el tiempo sin que ocurriera nada. Hasta el 90 en el que un nuevo centro desde la derecha, esta vez de Marshall, era de nuevo cabeceado por Donnelly que hacía doblete y cerraba el partido. El encuentro terminaba con victoria para nosotros, no sufrimos por recibir un gol, sólo sufrimos por si seríamos capaces de marcar nosotros, y lo hicimos.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LVzQLq3.png

Y seguimos con las incorporaciones. En este caso se trata de jugadores que hemos traído en calidad de cedidos. Han sido 2 los jugadores que han llegado.
Ryan Rydel, jugador inglés de 21 años cedido por el Fleetwood. Llega para reforzar la banda izquierda. Como ya es sabido no contamos con McMenamin al que tenemos transferible (pero parece no haber interés en él) así que hemos decidido traer a Rydel para jugar en esa demarcación. Le pagaremos el sueldo completo que tampoco es mucho, pero era la única forma de traerlo.
El otro jugador que ha llegado ha sido Harrison Solomon también inglés. En este caso se trata de un central aún más joven, 19 años, que vendrá a dar cobertura en caso de necesidad aunque nos parece un buen jugador para lo joven que es. Lo malo es que le tenemos que pagar el 80% del sueldo, y este es alto, así que le pagaremos 57000 libras al año, uno de los sueldos más altos del equipo.
Después de estas incorporaciones no queda mucho más por hacer. Estamos mrando de incorporar a un delantero, pero no es una necesidad prioritaria. Además hemos puesto a varios jugadores disponibles para cesión y de hecho alguno ya ha salido, pero aún quedan unos días para el cierre del mercado.

Ballymena Utd - Glentoran (20/08/2022) Danske Bank Premier J3

w1qD3h1.png

Datos del partido

Victoria clara y contundente ante el Ballymena que terminó el partido con 9 jugadores.
Ha sido un partido fácil de ganar, de nuevo con la portería a cero y con un sólo disparo por parte del rival y que además fue fuera. La defensa nos está funcionando muy bien por ahora. Controlamos totalmente el balón y el encuentro en el que tampoco pasaron tantas cosas excepto los goles y las expulsiones. Marcamos en la primera mitad por medio de McDaid que se adelantó a la defensa en un centro que puso Hackett desde la izquierda. Como decimos poco más pasó en esa primera mitad.
En la segunda alguna cosa más pasó. Primero el Ballymena se quedó con un hombre menos por ver un rival la segunda amarilla después de perder un balón. Y luego vinieron los goles. El segundo en nuestra cuenta lo marcó Kane que aprovechó un rechace del portero que no pudo atajar el disparo de O'Connor. Kane estuvo más rápido y listo que la defensa y aunque muy escorado consiguió marcar. Y sólo 2 minutos después hicimos el tercero, este con algo de fortuna. Disparo desde lejos de Pattison que en su trayectoria rebota en Donnelly. El balón entonces le cae a los pies de Bradley que sin portero, ya que se había lanzado al disparo precedente, manda el balón al fondo de la portería. 0-3 y partido finiquitado.

Spoiler

6akvDc3.gif

Aunque aún quedaba una expulsión más, otra segunda amarilla que hacía que el Ballymena terminara con 9.
Partido muy sencillo. Esperemos repetirlo en el siguiente en copa frente al mismo rival.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen comienzo en liga, parece que el equipo está muy sólido en defensa y cada jornada que pasa, mejorando en ataque.

Una pena comenzar con esa eliminación en la conference, avanzar alguna ronda no hubiera estado mal, además de un beneficio económico podríamos hacer crecer nuestra reputación. 

Veremos cómo continúa la temporada .

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Os Pretos, bienvenido de nuevo.

Pues sí, el comienzo de temporada está siendo muy bueno, si obviamos los partidos de Conference. Pero claro, es lo que tienen estas ligas de estos niveles, que te sales de tú país y lo pasas mal. Hubiera estado muy bien pasar al menos esa eliminatoria, no sólo porque lo pedía la directiva sino como dices también habría hecho algo en la economía, supongo que bueno, economía que no está muy allá (tenemos unos -400000 libras). En liga llevamos 3 partidos, 7 goles a favor y 0 en contra, nada mal. A ver si podemos seguir así o al menos de forma parecida.

Gracias por pasarte y comentar.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CkRUSBZ.png

El día 22 de agosto recibí una sorpresa. Revisando mi correo electrónico tenía uno del presidente del St. Patricks Athletic irlandés. Me preguntaba si quería hacer una entrevista de trabajo.
Me quedé un poco sorprendido por ese mensaje pero en ese momento me acordé de las palabras del Sr. Steele. ¿Habrá movido los hilos para tener esta entrevista o es simple casualidad? No tengo tiempo para pensar en eso, tenía que decidir si hacer la entrevista o no. Finalmente decidí hacerla a ver que pasaba.

joCMOeu.png

No salí descontento de ella. Esta vez si miré como era el club, parece un club de media tabla de la máxima división del país vecino, aunque con algunos títulos de liga ganados en su mayoría en los años 50 y 90. Eso sí, se nota que esa división tiene "más categoría" que la máxima división aquí en Irlanda del Norte. También es importante que la situación económica no es muy buena, tiene un saldo negativo de casi 900000 libras. Una situación un tanto complicada, tanto que es una de las cosas que pide el presidente para mejorar. Le he dicho que podría encargarme de la economía. Lo que tiene que hacer uno para intentar conseguir un trabajo. Lo bueno es que me ha preguntado si quería incorporarme ahora o a final de temporada. Supongo que será final de "su" temporada, recordemos que en Irlanda las temporadas van con el año natural por lo tanto la temporada actual termina a finales de este año 2022 por lo que creo que, en caso de que me ofrecieran el puesto, no me tendría que incorporar hasta final de año o comienzo de 2023.
Pero habrá que esperar a ver que pasa. Primero me tendrían que ofrecer el puesto y luego yo tendría que aceptar.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LVzQLq3.png

2ª Rnd Bet McLean League Cup

2cpDXhL.png

Datos del partido

3 días después del último partido de liga teníamos un nuevo partido, en este caso de la Bet McLean League Cup en su 2ª Ronda, y el rival sería el mismo, el Ballymena Utd., casualidades.
Hicimos un cambio casi total de jugadores de inicio, sólo Marshall repetía de inicio, todos los demás entraban "de refresco". La verdad es que hicimos un buen partido en líneas generales pero tuvimos que llegar a los penaltis para pasar la eliminatoria.
Tuvimos varias ocasiones para adelantarnos en el marcador, incluidos dos disparos a los palos, pero no conseguíamos marcar. Hasta el 73 no conseguimos abrir el marcador por medio de Bradley que aprovechó un centro desde la izquierda y un mal despeje del rival. No quedaba mucho de partido y pensábamos que lo teníamos hecho, hasta entonces el rival no nos había inquietado mucho. Pero en el minuto 90 nos empataron en uno de los pocos despistes de nuestra defensa, que estuvo bastante bien. Con esto nos íbamos a la prórroga en la cual no pudimos marcar para no ir a los penaltis. Ya en estos el héroe fue nuestro portero Mee que detuvo los dos primeros penaltis que le lanzaron. Aunque luego nosotros fallamos por medio de Traynos finalmente el último penalti marcado por Bigirimana nos dio el pase a la siguiente ronda. Sufrimos demasiado en un partido que teníamos que haber cerrado antes.
Como positivo bastantes de los jugadores, en especial nuestro joven defensa Alex Kpakpe, mejor jugador del partido. Como negativo algunos jugadores. Nicell, Dillon y Smyth no aprovecharon su oportunidad.

Al día siguiente se sorteó la siguiente ronda y nos tocará jugar contra el Annagh United ese partido.

gcxGZwx.png

Pero aún queda para eso, de momento tendremos que seguir con la liga.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CkRUSBZ.png

27 de agosto de 2022

Hoy es día de partido y como siempre me levanto pronto y mientras voy preparándome echo un vistazo a los correos electrónicos que me han llegado. A primeras horas de la mañana no suelen ser muchos pero casi siempre hay alguno. Y en este caso me encuentro con uno muy especial.

LBDpd5k.png

El St. Patricks Athletic me manda una oferta de trabajo para que me incorpore como nuevo entrenador del equipo.
No se si ponerme a pensar en eso ahora, esta tarde tenemos un partido importante y tal vez no sea lo mejor. Por otro lado si no le doy salida, la que sea, se que voy a estar dándole vueltas a la cabeza lo que será aún peor. Así que decido ponerme en contacto con ellos para aclarar el tema.
La oferta es la siguiente:

MkJ3pjO.png

Veo que, como habíamos hablado en la entrevista, me permiten llegar para la siguiente temporada, es decir, me quedaría en el Glentoran hasta finales de noviembre de este año, justo en pleno mundial de Catar. Al menos no dejaría colgado al Glentoran en medio de competiciones ya que por entonces estará paralizada la liga.
El sueldo que cobraría es un tema a valorar ya que cobraría bastante menos. Ahora mismo mi sueldo es

ZYtjHlK.png

lo que es sensiblemente más alto que el que me ofrece el St Patricks. Sólo me ofrecen un año de contrato, tampoco lo veo tan mal, si nos va bien a ambos siempre habría tiempo de ampliarlo si no...
En cuanto al plan para los siguientes años no parece muy complicado de cumplir, al menos deportivamente, aunque bueno, nunca se sabe que significa "los mejores del resto". Económicamente es diferente, el club parece que se encuentra en una situación complicada y habría que arreglarla.
Tendría que darle una vuelta muy seria a todo esto pero se que no puedo hacerlo. Si no tomo una decisión ahora va a ser peor ya que estaré dándole vueltas todo el día y aún tenemos un partido por disputar.
Así que finalmente decido aceptar la oferta del St. Patricks.
Unos minutos después parece que ya se ha filtrado la noticia

HjRH7C0.png

Parece que mi segundo entrenado ha sido quien lo ha filtrado. Y por supuesto ya tenemos a los periodistas preguntando sobre el tema. Que si va a cambiar algo en el Glentoran porque me iré en unos meses. Si alguien piensa de verdad que va a cambiar algo es que no me conoce en absoluto. Hasta el último día esto seguirá igual, que nadie se lleve a engaño.

 

  • Like 4
  • Confundido 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...