Jump to content

La Liga Temporada 2022-23

Black_River

Recommended Posts

Y, de todas maneras, Vinicius no es más que un pringadete en esto de tocar los c...ojones a la afición contraria... 

Recordemos al p... amo de la provocación:

messi-negar-la-realidad.jpg

O a su MAESTRO:

raul-silencia-al-camp-nou--realmadrid.jp

jajajjaaa aficionados...

• Like 1

• Replies 316
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema es que Vini se encara a la afición del Civitas, esperando respuesta, como no. La celebración de Raúl en su momento fue para todo un estadio y la de Messi buscava más la foto que la provocación a mi entender. Y si, cada uno lo ve desde su perspectiva, al fin y al cabo más allá del deporte es lo que le de salsilla al asunto. 

El hace 58 minutos, Splawn dijo:

Tampoco inventemos, en la Premier también bailan para celebrar goles y no se castiga. Si el publico es suficientemente cafre, cualquier celebración se puede interpretar como una provocación al public rival. Lo de que bailar es provocar al publico rival para mi es una gilipollez como una casa. El problema es que cada vez hay mas zopencos en el futbol que se toman cualquier tontería como una provocación.

Pues depende del momento y de la situación. Ponerte a bailar con un 6-0 como dos anormales como hicieron Thiago y Neymar estaba y está fuera de lugar. Y si marcas un gol que a tu equipo no le sirve de nada pero que manda al rival a segunda y te pones a bailar en su estadio, también sería un poco de mal gusto.

A mí el baile de ayer de Rodrigo y Vinicius me pareció perfecto, sobre todo tras el comportamiento lamentable de esa que dice que es la mejor afición de España, pero en otras circunstancias podría sobrar. El respeto al rival nunca sobra. Aunque es cierto que aquí cada vez estamos peor en ese aspecto, alimentados en buena parte por la prensa deportiva tan biliosa que tenemos.

El hace 7 horas, Sosainas dijo:

Pues depende del momento y de la situación. Ponerte a bailar con un 6-0 como dos anormales como hicieron Thiago y Neymar estaba y está fuera de lugar. Y si marcas un gol que a tu equipo no le sirve de nada pero que manda al rival a segunda y te pones a bailar en su estadio, también sería un poco de mal gusto.

A mí el baile de ayer de Rodrigo y Vinicius me pareció perfecto, sobre todo tras el comportamiento lamentable de esa que dice que es la mejor afición de España, pero en otras circunstancias podría sobrar. El respeto al rival nunca sobra. Aunque es cierto que aquí cada vez estamos peor en ese aspecto, alimentados en buena parte por la prensa deportiva tan biliosa que tenemos.

¿Comportamiento lamentable de quien? ¿Por qué lamentable? Ayer no pasó absolutamente nada raro o anormal. Marcaron goles los del Madrid, se les pitó e insultó como hace cualquier aficion local cuando el rival va a celebrarlo a zona de aficionados, y punto.

Si hablas por el video de 5 segundos donde un grupo de cafres llama "mono" a Vinicius FUERA del estadio, primero que es posible que el periodista que lo grabó fuese quien iniciase el cantico, porque se le han pillado twits racistas de hace unos años y se ha borrado el Instagram y el Twitter para que no le saquen nada mas

Aun así, y aunque el periolisto éste de verdad hubiese iniciado él el cantico para grabarlo luego, es innegable que un grupo de 50-100 aficionados que estaban ahi siguieron los canticos. Del mismo modo que aunque corte el audio, tambien hubo gente que pitó el cantico, como haría cualquier persona normal.

Es que me toca soberanamente los cojones que se generalice a una aficion de cientos de miles de personas, por que un grupo de retrasados hagan un cantico racista durante 5 segundos. Dentro del estadio no se hizo cantico alguno que fuese racista. Yo fui al estadio como voy a cada partido y no escuché nada.

Es como si se criminalizase a toda la aficion del Madrid porque uno le tiró un mechero a Courtois en su dia cuando jugaba en el Atleti (que tanto que habla, pero la unica aficion que le ha hecho daño directo ha sido la suya actualmente)

Sobre el tema Vinicius, por ir cerrando el tema, pues lo dicho. Que sea un payaso provocador no tiene nada que ver con que sea negro. Si fuese blanco sería igual de tonto e igual de provocador. Solo hay que ver cómo fingió un codazo y el arbitro no tuvo cojones a sacarle tarjeta por fingir. Pero tampoco esperaba mucho de un arbitro que expulsa a Hermoso por literalmente nada.

Es que no se puede entender que las normas de actuacion del VAR, no puedan entrar a revisar una expulsion si es por doble amarilla, y que tenga que ser roja directa para poder avisar. Es un absoluto desproposito que las normas sean tan sumamente horribles. Han convertido el VAR, una herramienta que cuando mostraron en el Mundial la primera vez, daba gusto, ya que cada posible jugada polemica, iba RAPIDAMENTE el arbitro de campo a verlo sin que hubiese nadie en otra sala diciendo que lo viese o no.

Que encima ahora se tarda mucho mas entre que la sala VOR revisa la jugada, le dice al arbitro de campo que vaya a verlo y el arbitro de campo lo vea y decida. La sala VOR solo debería poder decidir por encima del arbitro de campo en temas de fuera de juego, que ahi no hay que mirar nada salvo tirar lineas que dicen si es o no fuera de juego (aunque sigan funcionando de aquella manera, que no entiendo que no se tome como referencia SOLO los pies en lugar de hombros, rodillas y cualquier mierda que haga posible un error al tirar la perspectiva)

Y Vini que baile lo que le salga de los cojones. Pero si bailas y provocas a la aficion rival y a los jugadores rivales, pues atente luego a las consecuencias si te insultan o te tienen ganas de darte una buena en alguna jugada. Yo es que sinceramente, las celebraciones de bailes y mierdas siempre me han dado bastante grima. Sobre todo en campos rivales me parece una provocacion, pequeña, pero provocacion al fin y al cabo para que si el ambiente está caldeado, le subas la temperatura. Pero lo dicho, si asumes las posibles consecuencias de tus celebraciones, adelante.

Yo siempre seré de celebraciones con el puño en alto, tirarte de rodillas o en plancha al cesped o celebrarlo con compañeros, y no bailes absurdos.

Y el partido de ayer, pues una lastima. El Madrid llega 2 veces y mete 2 goles, no hay mas. El futbol va de meter goles y la efectividad lo es todo. Pero para jugar sin defensa, no estuvo mal. Es tremendo que el Atleti haya tenido los santos cojones de no fichar un jodido 5º central... Felipe es malisimo, Savic y Gimenez se pasan media temporada lesionados y a Hermoso, lo que te da por un lado te lo quita por el otro.

Y se vio ayer, donde el Madrid basó su victoria en una defensa solida atrás, lanzar un par de contras que le dieron 2 goles y tener el balon en su campo porque no presionamos casi nunca arriba. A otros nos criticaban ésta forma de jugar, con defensas cerradas y series atrás y buscar goles a la contra en fallos del rival.

La unica diferencia es que el Madrid tiene a Kroos y Modric en su 3º o 4º juventud y tienen más calidadq ue todo el mediocampo del Atleti y se nota que en el medio son muy superiores saliendo con el balon jugado.

Pero aun con la derrota, es el partido donde menos he sufrido contra el Madrid en años. No tuve sensacion de peligro del Madrid en ningun momento salvo las dos llegadas que son gol. El miedo era mas bien que como llegasen alguna vez de manera minimamente clara, podía caer otro. Pero es que no llegaron de manera minimamente clara mas que esas dos veces. A Oblak solo recuerdo verle 2 veces sacando el balón de su portería, nada mas.

Pero ayer el partido de Joao, horrible. Y se notó muchisimo cuando pasó a Witsel al medio con Kondogbia y el Cholo quitó a Koke, que no puede jugadr de mediocentro en el Atleti porque no tiene ni la defensa ni el fisico para ello. En España con Busquets/Rodri por detrás y otro medio ayudandole a crear juego tipo Thiago, Fabian, Canales o quien sea, pues funciona, pero en el Atleti que no hay un creador de juego... imposible. Tiene buen ultimo pase pero jugando tan atrás, no lo puede dar. Y luego verle correr replegando, que parece el hijo del viento el cabron... Puede que trote 15 km cada partido, pero en un sprint dudo que ganase a un niño de 14 años

En fin, una pena haber dominado sin excesivo peligro y sobre todo que somos unas madres atrás. No te pueden llegar 2 veces y marcar 2 goles... Hasta la polla de la defensa de 5 del Cholo, ni se defiende bien ni se crea peligro por bandas porque Carrasco y Nahuel/Llorente de carrileros están tan atrás que cuando hay que crear un ataque, llegan fundidos arriba y así no se puede. QUe vuelva al puñetero 442 por favor, y se deje de mierdas.

Es que cualquier equipo contra nosotros, como defendemos con un 532, los 3 del medio hace que no haya nadie en bandas salvo los 2 carrileros, y claro, cualquier equipo con lateral + jugador de banda te crea ahi un 2 vs 1 constante o uno arrastra al carrilero para dejarle hueco al compañero o por banda o entre el carrilero y el central...

En fin, qué sabré yo de táctica que no sepa Simeone...

• Like 1
  • Confused 1

Claro, claro. Fue un periodista porque la afición del Atlético es pura y jamás hace nada. Sería también un periodista el que empezó a gritar Vinicius muerete o el que tiró objetos al campo. O son los periodistas los que cantaban Ea ea ea Puerta se marea jugando con el Sevilla.

Vais dando lecciones y tenéis la misma mierda que todas las demás, que al menos tienen la decencia de no presumir cuando tienen tanto de que callar.

• Like 1

El hace 11 horas, kokemen dijo:

Y el partido de ayer, pues una lastima. El Madrid llega 2 veces y mete 2 goles, no hay mas. El futbol va de meter goles y la efectividad lo es todo. Pero para jugar sin defensa, no estuvo mal. Es tremendo que el Atleti haya tenido los santos cojones de no fichar un jodido 5º central... Felipe es malisimo, Savic y Gimenez se pasan media temporada lesionados y a Hermoso, lo que te da por un lado te lo quita por el otro.

Y se vio ayer, donde el Madrid basó su victoria en una defensa solida atrás, lanzar un par de contras que le dieron 2 goles y tener el balon en su campo porque no presionamos casi nunca arriba. A otros nos criticaban ésta forma de jugar, con defensas cerradas y series atrás y buscar goles a la contra en fallos del rival.

La unica diferencia es que el Madrid tiene a Kroos y Modric en su 3º o 4º juventud y tienen más calidadq ue todo el mediocampo del Atleti y se nota que en el medio son muy superiores saliendo con el balon jugado.

Pero aun con la derrota, es el partido donde menos he sufrido contra el Madrid en años. No tuve sensacion de peligro del Madrid en ningun momento salvo las dos llegadas que son gol. El miedo era mas bien que como llegasen alguna vez de manera minimamente clara, podía caer otro. Pero es que no llegaron de manera minimamente clara mas que esas dos veces. A Oblak solo recuerdo verle 2 veces sacando el balón de su portería, nada mas.

Pero ayer el partido de Joao, horrible. Y se notó muchisimo cuando pasó a Witsel al medio con Kondogbia y el Cholo quitó a Koke, que no puede jugadr de mediocentro en el Atleti porque no tiene ni la defensa ni el fisico para ello. En España con Busquets/Rodri por detrás y otro medio ayudandole a crear juego tipo Thiago, Fabian, Canales o quien sea, pues funciona, pero en el Atleti que no hay un creador de juego... imposible. Tiene buen ultimo pase pero jugando tan atrás, no lo puede dar. Y luego verle correr replegando, que parece el hijo del viento el cabron... Puede que trote 15 km cada partido, pero en un sprint dudo que ganase a un niño de 14 años

En fin, una pena haber dominado sin excesivo peligro y sobre todo que somos unas madres atrás. No te pueden llegar 2 veces y marcar 2 goles... Hasta la polla de la defensa de 5 del Cholo, ni se defiende bien ni se crea peligro por bandas porque Carrasco y Nahuel/Llorente de carrileros están tan atrás que cuando hay que crear un ataque, llegan fundidos arriba y así no se puede. QUe vuelva al puñetero 442 por favor, y se deje de mierdas.

Es que cualquier equipo contra nosotros, como defendemos con un 532, los 3 del medio hace que no haya nadie en bandas salvo los 2 carrileros, y claro, cualquier equipo con lateral + jugador de banda te crea ahi un 2 vs 1 constante o uno arrastra al carrilero para dejarle hueco al compañero o por banda o entre el carrilero y el central...

En fin, qué sabré yo de táctica que no sepa Simeone...

Es que lo hicisteis muy mal, con Kroos y Modric el balón sale muy limpio de atrás pero en transición defensiva, ya se ha visto que cualquier equipo nos funde. El Atlético no se quedo contra Courtois ni una vez, siempre llegaba el Madrid antes a defender, no hicísteis ni un robo en nuestro campo, no se, yo me esperaba mucho más y cuando ví el centro del campo del Madrid pensé que os lo habíamos puesto fácil para darnos problemas.

De todas formas, ninguna ocasión del Madrid salió de un 2 contra 1 en banda, al contrario, el problema era el hueco que dejaba el 3er central más preocupado de cubrir a su carrilero que de mantener la línea de 3 y el agujero que se abría con el central del medio.

En una 352 tienes muchas soluciones para hacer un 2 contra 2 en banda y muchas veces no te hace falta ni el carrilero para defender, el mayor problema que yo le he visto siempre a esa formación es que los centrales sepan jugar en línea de 3, es difícil coordinarse 2 para moverse, si ya metes un 3o hay que tenerlo muy muy claro. Yo he jugado en línea de 3 y es muy normal confiarse cuando sabes que tienes otros dos para taparte pero si no está el movimiento trabajado lo único que haces es abrir agujeros. Si usas 3 centrales para meterlos dentro del área bien, es acumular gente y listo, si los usas para jugar hay que hilar muy fino.

• Like 1

El hace 4 horas, Sosainas dijo:

Claro, claro. Fue un periodista porque la afición del Atlético es pura y jamás hace nada. Sería también un periodista el que empezó a gritar Vinicius muerete o el que tiró objetos al campo. O son los periodistas los que cantaban Ea ea ea Puerta se marea jugando con el Sevilla.

Vais dando lecciones y tenéis la misma mierda que todas las demás, que al menos tienen la decencia de no presumir cuando tienen tanto de que callar.

O el clásico "voy a pinchar al guarro de la Real" por el asesinato de Aitor Zabaleta :( 

• Like 1

El hace 36 minutos, Splawn dijo:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20220920/1001871689/madrid-ficha-mas-caro-barcelona.html

Esto vale mas que una Champions, si que están desesperados los de Mundo Deportivo :D

Es que el Madrid ficha jugadores, no palancas... xD

Pues sí es así, y dados los agujeros económicos del Farsa, una de dos: o alguien se lo ha llevado crudamente o entonces es que es un auténtico desastre empresarial. Y Nobita no creo que tuviera cabeza para "llevárselo crudamente" (a lo mejor alguno de sus directivos, sí).

También habría que ver el apartado "ventas", a ver quién gana, porque me da que AHÍ está la diferencia.

Por cierto, Palankowski se está saliendo: 8 goles en 6 partidos.

El hace 4 horas, jfdeza dijo:

Es que lo hicisteis muy mal, con Kroos y Modric el balón sale muy limpio de atrás pero en transición defensiva, ya se ha visto que cualquier equipo nos funde. El Atlético no se quedo contra Courtois ni una vez, siempre llegaba el Madrid antes a defender, no hicísteis ni un robo en nuestro campo, no se, yo me esperaba mucho más y cuando ví el centro del campo del Madrid pensé que os lo habíamos puesto fácil para darnos problemas.

De todas formas, ninguna ocasión del Madrid salió de un 2 contra 1 en banda, al contrario, el problema era el hueco que dejaba el 3er central más preocupado de cubrir a su carrilero que de mantener la línea de 3 y el agujero que se abría con el central del medio.

En una 352 tienes muchas soluciones para hacer un 2 contra 2 en banda y muchas veces no te hace falta ni el carrilero para defender, el mayor problema que yo le he visto siempre a esa formación es que los centrales sepan jugar en línea de 3, es difícil coordinarse 2 para moverse, si ya metes un 3o hay que tenerlo muy muy claro. Yo he jugado en línea de 3 y es muy normal confiarse cuando sabes que tienes otros dos para taparte pero si no está el movimiento trabajado lo único que haces es abrir agujeros. Si usas 3 centrales para meterlos dentro del área bien, es acumular gente y listo, si los usas para jugar hay que hilar muy fino.

Exacto. Es el problema de la defensa de 3 cuando los que juegan ahí no estan acostumbrados, y es el hueco entre centrales, y en menor medida, entre el central y el carrilero.

En el primer gol del Madrid, la caga mucho Felipe, que sale de posicion para nada, y justo aprovecha bien Rodrygo para meterse a su espalda y con el pase medido que le dan, Felipe ya no llega y a tomar por culo.

El mayor problema de la defensa de 5 del Cholo es que renunciamos a la presion alta. En cuanto perdemos el balon, forman la linea de 5 atrás y claro, eso siempre da al rival la tranquilidad de mover y subir el balon sin mucha oposicion pasando de medio campo. 

Luego cuando recuperamos balon, con 5 atras y Koke y Kondogbia que se quedan muy retrasados, pues apenas hay 3 tios un poco arriba, y nos hacen una presion un poco alta y ya los centrales salvo Witsel, suelen rifar el balón arriba y así es imposible.

La defensa de 5 funcionó bien en un momento puntual hace 2 años, que era novedosa y jugaron los centrales sanos muchos partidos. Pero luego te pillaron el truco, pierdes a Trippier y apenas consigues juntar en algun partido a tu defensa titular teórica... pues pasa lo que pasa. 

Que encima el Atleti no tiene a nadie en el medio que pueda crear juego. Por eso yo pedí en su momento fichar a Fabian Ruiz, porque ni Koke, Kondogbia, De Paul, Saul o Witsel son creadores de juego.

Si acaso un poco Witsel, pero juega de central, que aunque saca bien el balon y es muy bueno, se nota su carencia en velocidad en cuanto le cogen la espalda, que menos mal que O'Rei-nildo es un avión para bajar a esos cortes... 

Y Lemar y Llorente tampoco crean juego, aunque Lemar si puede medio ejercer ese rol, sigue sin ser creador. Casualmente, al que veo más en ese papel es a Griezmann, que me está gustando bastante jugando en el medio si está con Kondogbia y un De Paul o del estilo.

Ojalá ver un 433 formado por:

---------------Oblak

Nahuel--Gimenez--Savic--Reinildo

--------Kondogbia--De Paul/Koke

-------------Griezmann

Llorente------Joao Felix-----Carrasco