loren1983 Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 A ver, no voy a extenderme mucho porque firmo debajo de todo lo que pone @kokemen. - Lo de Vinicius: de broma todo lo que ha montado el entorno del Real Madrid con esto. Hemos visto hasta periodistas importantes diciendo que se gritó "mono, mono" durante el partido por parte de todo el estadio. Mienten a conciencia y tienen la poca vergüenza de no rectificar aun saliendo ya oficialmente que se le llamó "tonto". Conexiones en directo de una reportera hablando de que "ha salido viva de milagro" por la lluvia de objetos caídos en el gol del Madrid, y por detrás en las imágenes se ve que hay una botella de plástico vacía, unos pocos papeles y cartulinas del tifo y el mechero que no dio a nadie (los del Madrid tuvieron más puntería con Courtois en la final de copa). Y no la da ni vergüenza. Madridistas con muchos seguidores en todas las redes sociales indignados por el racismo de la gente del Atlético, que han quedado como el culo cuando han sacado que el 99% de ellos tiene tweets de hace años llamando "mono" a Alves, Etoo, Ronaldinho... Ha sido una semana que ha debido batir records de tweets borrados, pero ya era tarde. Este chico es muy tonto, y el madridismo tiene una campaña brutal para blanquearle que no le hacen ningún favor. Yo, sinceramente, pienso que por suerte en España, hoy en día, septiembre 2022, hay MUY poco racismo. El racismo es una cosa muy seria y muy jodida que la gente cuando lo nombra no sabe con exactitud de lo que habla. Aquí ya todos convivimos, y más en ciudades como Madrid, con gente de todas las culturas, colores y religiones. Lo que sí nos gusta mucho es insultar, y obviamente el objetivo es hacer daño al insultado. Ese chico no cae bien, y si se le quiere hacer daño y se sabe que con el "mono" se le hace, pues eso le va a decir cualquier idiota con ganas de hacerlo. Pero eso no significa que el que insulta odie a los negros o los vea inferiores. Véase como ni Rodrygo, ni Tchuameni (como se escriba), ni Alaba, ni Camavinga, ni Militao ni ningún otro recibió ningún insulto. Hay que aprender lo que es racismo de lo que es un insulto a un tipo que se pasa todo el partido fingiendo, provocando y haciendo el payaso hasta el punto de que sus propios compañeros y entrenador le dan toques de atención. Y eso se aprecia, creerme, mucho más en el campo que en TV, más aún cuando se sabe quién maneja aquí las TVs. Yo he visto en el Calderón/Metropolitano a Cristiano, Neymar, Alves, Pepe etc.. y este chico está a la altura e incluso deja pequeños, a muchos de ellos. Tan sólo pondría cerca de su nivel de tontería ahora mismo a Grealish del City. - El partido. Me dió una sensación de superioridad muy importante el Madrid durante 80 minutos. Sabían a lo que jugaban y lo ejecutaban perfectamente. El Atleti muy perdido. Otra cosa es que te metes en el partido en un córner y cuando vas con todo a empatar y en el ambiente se palpa la posibilidad real de que llegue, el árbitro te echa el freno con una roja de risa. Esa ayudita no suele faltar. - Más polémicas: Reinildo para mi no merece la roja, se ve que va a cortar la carrera del jugador como puede pero no a hacer daño, y encima está casi en el corner. No sacaría nunca roja ahí. La bofetada de Carvajal... bueno es algo que se puede permitir por estar donde está. Sabe de sobra que no le van a sacar dos amarillas seguidas y juega con ello. Tipo listo. Si lo hace Savic, y encima tiene amarilla, no hay una sola posibilidad de que no se vaya a la calle. Recordemos también que el partido comienza con que las dos primeras pelotas que toca Joao le ponen a volar (uno de ellos, como no, Carvajal) y no pasa nada. (hay que proteger la alegría de Vini Jr, pero A Joao le hacen tantas faltas o más y no pasa nunca nada). De hecho le dejan tocado y se pasa toda la primera parte medio cojo. Cholo pone a calentar a Morata y Correa antes del minuto 10 porque le dicen que Joao está mal desde esas jugadas, y calientan hasta que Koke se acerca al banquillo un rato después y le dice a Cholo que Joao "dice ahora que quiere seguir". Lo cuento porque me siento justo detrás del banquillo del ATM y se entera uno de todo 😁. Vamos, que a Joao, que hizo un partido de mierda, para mi le sacan del partido con los dos patadones que se lleva nada más empezar. - La grada: Pues ya he comentado lo que pienso sobre lo muy racistas que somos los atléticos. La realidad, para todo aquel que haya ido alguna vez al fútbol, es que no pasó nada que no pase en cualquier partido en cualquier campo y mucho más en un derbi o partido de gran rivalidad. La única diferencia es que la prensa a servicio de los de siempre, llevaba una semana calentando y poniendo la lupa sobre cualquier cosa que pasase. Repito lo que ya os ha comentado @kokemen: No pasó nada distinto de cualquier derbi de los que he ido en los últimos 30 años (incluidos los del Bernabéu, que alguno se piensa que allí cuando marca el Atlético la gente se levanta y aplaude mientras toman el té). Nosotros tenemos ya una etiqueta que la prensa se encarga de agrandar siempre que puede, ya vivimos con ello. Al final sí me he extendido 🤦♂️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokemen Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 El hace 3 horas, Splawn dijo: Esa entrada los comentaristas ingleses se sorprendieron que pitasen falta. Hace 2 posts dices "Y yo sielo ser objetivo casi siempre" y ahora nos sacas esto, esta debe ser una de las excepciones Si no fuese objetivo, diría que la de Reinildo no es roja jamás y que la de Mendy a Llorente es clarisima 🤷🏻♂️ Yo he dicho que para mi, la de Reinildo no es roja por todo lo que ya he dicho, pero que ENTIENDO que haya gente que pueda parecerle roja Si eso no es ser objetivo... Sin embargo tú me estas diciendo que la entrada de Mendy a Llorente no es ni falta. ¿Y yo soy el que no es objetivo?🤣 En fin, cada uno con su opinión y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokemen Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Yo es que con el tema del Frente siempre he tenido sentimientos encontrados... Los valoro como aficionados que animan en el estadio... pero dejan mucho que desear en otros apartados que todos sabemos. La realidad es que habrá mucha gente en el Frente normal. Pero tambien hay unos cuantos subnormales y mucho subnormales, que en todos los casos que hay de grupos que la lian, suelen ser esos pocos que hacen mas ruido los que dan la mala fama a todo el colectivo. Y esos en el Frente son los putos nazis que hay entre todo el grupo. Como lo eran los Boixos o los Ultrasur. Por suerte, ni se acerca a cómo era el grupo en la epoca de los 90, que es cuando se instauró en España ese hooliganismo esos años con todos los grupos ultra. Con 68.000 personas que había en el estadio, lo raro es que no salga el grupo de 50-100 tontos que empiezan canticos de escoria, ya sea con insultos racistas o lo que sea, sobre todo con cómo habian caldeado el ambiente la prensa. Porque es eso, si fuesemos racistas, hubiesemos llamado mono a cualquiera de los jugadores de color del Madrid, que no tiene pocos precisamente. Pero solo llamaron mono a Vinicius fuera del estadio un reducido grupo de gente, y que a saber si no lo inició todo el periodista que lo grabó, que se le han pillado insultos racistas graves en sus redes sociales en el pasado. Igual que a tanto tonto madridista super ofendido con el "racismo" a Vini, y el 95% tenian twits de no hace mucho llamando mono a jugadores de color del Barça como Alves, o que desde que Mbappe decidió renovar, ahora le llaman muchos twiteros "niño marron". Pero se indignan con el racismo a Vinicius, cuando ni siquiera lo hubo, inventandose la prensa que se le llamó mono dentro del campo. Lo dicho, lamentable. Yo creo que todos los twiteros madridistas éstos dias han estado revisando sus perfiles y borrando unos cuantos twits porque las pilladas a unos cuantos han sido antologicas 🤣 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfdeza Posted September 23, 2022 Share Posted September 23, 2022 El hace 15 horas, kokemen dijo: Yo es que la de Reinildo si veo que vaya a por el balón. Y la entrada ocurre muy escorada en el lateral. Unido a que no le da de lleno, repito, para mi al menos, veo bien no sacar una tarjeta roja. Sobre la agresión de Carvajal, si esa bofetada sin venir a cuento no te parece de amarilla, cómo puede parecerte amarilla que Hermoso empuje a Ceballos? Es que estoy seguro que le saca amarilla porque con el teatro de Ceballos, se tiene que creer que le ha dado en la cara, porque sacar amarilla por ese empujón, que ya que sea falta me parece mucho, pues... Porque el problema de esto son los criterios que unas veces usan y otras no. Pero con lo horribles que son los árbitros aquí, pues no es algo que sorprenda ya. Y se habla mucho de la entrada de Reinildo, pero Mendy le hace una, en mi opinion, mucho más dura y peligrosa a Llorente que le podría haber dejado rl tobillo para choped... Pero de esa no se ha hablado ni se ha hecho campaña para que fuese expulsión clara perdonada Aquí salen las dos entradas... Si me parece bien no sacar roja a Reinildo, ya lo he dicho antes, va alto, llega tarde y podía haber hecho daño pero no lo hizo, amarilla y seguimos jugando, perfecto, pero está claro que si saca roja también habría argumentos para decir que está bien sacada. Sacar amarilla a Mendy pues perfecto tb, toca balón pero después traba el pie de Llorente, también digo que si no la saca tampoco pasa nada, mendy va al balón, llega bien y es la pierna de arrastre la que traba, falta y seguimos jugando. Dos situaciones interpretables, el árbitro sabrá lo que vio en directo y en el momento que es el como mejor se ve, al final a una repetición le falta contexto. Lo que no puede ser es que siempre te parezca bien la parte que beneficia a tu equipo y mal la que beneficia al contrario, no podía ser roja a reinildo, está bien la amarilla a mendy, tenía que ser roja a carvajal y no podía ser 2a amarilla a Hermoso...pues hombre, decir que eres objetivo me parece muy optimista. En el acta del partido pone bien claro que la amarilla es por empujar, que queréis cerrar los ojos y montaros vuestra película? perfecto, que la realidad no os estropee una bonita historia. Ya te he puesto el vídeo en el que se ve que pisa a Ceballos, el árbitro lo ve porque está pendiente de él todo el rato (por algo será)y le avisa de que se tranquilice, todo esto justo antes del empujón y con el árbitro mirando, aun así lo hace, pues mira chico, te la has jugado y salió cruz. Vaya, lo de carvajal te parece una bofetada y lo de reinildo un toque escorado que no da de lleno... pues nada, sigue con tu objetividad 😅. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquito Posted September 23, 2022 Share Posted September 23, 2022 El problema principal es la tontería de sociedad en la que estamos, con gilipolleces estilo "Black lives matter" y estupideces semejantes. Está claro que allá cada uno con su educación y llamar "racista" a un tipo que insulta a un contrario son ganas de dar importancia a una cosa que no la tiene: si no tienes educación y vuelcas tus frustraciones en un campo de fútbol -cosa que ha pasado toda la vida con energúmenos varios que, dicho sea de paso, han sido minoría toda la vida-, al contrario le llamas lo primero que te pasa por la cabeza, para ver si puedes desconcentrarle, desanimarle y dejarle con la moral por los suelos para que tu equipo gane. Por eso, en todos los campos contrarios, Ramos es "subnormal", Ivan Campo era "cabezón", Isco es "paticorto de mierda" y, por desgracia, todos los negros son "monos". En campo contrario, claro. Dado que la mayoría de jugadores son de raza blanca y les insultan a todos en todos los campos, ¿podríamos decir que España es racista con los blancos (white lives matter!)? ¿a que no? Me parece una polémica estúpida, al más puro estilo PEORiodístico... ¿Que te cierran el campo o te ponen una multa por varios estúpidos que van a un campo de fútbol a insultar, básicamente? es muy injusto porque es imposible de controlar. En todo caso, es un tema INTERNO del club. He hablado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfdeza Posted September 23, 2022 Share Posted September 23, 2022 El hace 25 minutos, Paquito dijo: El problema principal es la tontería de sociedad en la que estamos, con gilipolleces estilo "Black lives matter" y estupideces semejantes. Está claro que allá cada uno con su educación y llamar "racista" a un tipo que insulta a un contrario son ganas de dar importancia a una cosa que no la tiene: si no tienes educación y vuelcas tus frustraciones en un campo de fútbol -cosa que ha pasado toda la vida con energúmenos varios que, dicho sea de paso, han sido minoría toda la vida-, al contrario le llamas lo primero que te pasa por la cabeza, para ver si puedes desconcentrarle, desanimarle y dejarle con la moral por los suelos para que tu equipo gane. Por eso, en todos los campos contrarios, Ramos es "subnormal", Ivan Campo era "cabezón", Isco es "paticorto de mierda" y, por desgracia, todos los negros son "monos". En campo contrario, claro. Dado que la mayoría de jugadores son de raza blanca y les insultan a todos en todos los campos, ¿podríamos decir que España es racista con los blancos (white lives matter!)? ¿a que no? Me parece una polémica estúpida, al más puro estilo PEORiodístico... ¿Que te cierran el campo o te ponen una multa por varios estúpidos que van a un campo de fútbol a insultar, básicamente? es muy injusto porque es imposible de controlar. En todo caso, es un tema INTERNO del club. He hablado. Son ganas de sacar las cosas de madre, hay que crear el problema para que tengan sentido las entidades que viven de darle solución y si además beneficia a los programas que viven de la polémica pues para qué quieres más. Si los atleticos fuesen racistas llamarían mono a Kondogbia y protestarían para que no jugase. Ser racista es ir contra los negros por el hecho ser negros, si lo insulto porque es negro sí, hablaríamos de racismo, si lo insulto porque es del equipo contrario y aprovecho la circunstancia de que es negro para utilizar un insulto que se que jode a los negros, no es racismo, es ser gilipollas y maleducado. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted September 23, 2022 Share Posted September 23, 2022 A ver... quitando el futbol, el black lives matter es totalmente comprensible en EEUU, que es donde se le dio realmente bombo, porque allí es un despropósito la diferencia entre alguien negro y blanco. Es más, en un viaje en el que fui allí, más de un dependiente me recomendó que tuviera cuidado con los negros de una manera bastante despectiva. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquito Posted September 23, 2022 Share Posted September 23, 2022 El hace 2 horas, bigmen dijo: A ver... quitando el futbol, el black lives matter es totalmente comprensible en EEUU, que es donde se le dio realmente bombo, porque allí es un despropósito la diferencia entre alguien negro y blanco. Es más, en un viaje en el que fui allí, más de un dependiente me recomendó que tuviera cuidado con los negros de una manera bastante despectiva. "El béisbol es el único sitio donde un negro puede menear un palo ante un blanco sin que empiece un disturbio” Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfdeza Posted September 23, 2022 Share Posted September 23, 2022 (edited) El hace 3 horas, bigmen dijo: A ver... quitando el futbol, el black lives matter es totalmente comprensible en EEUU, que es donde se le dio realmente bombo, porque allí es un despropósito la diferencia entre alguien negro y blanco. Es más, en un viaje en el que fui allí, más de un dependiente me recomendó que tuviera cuidado con los negros de una manera bastante despectiva. Yo no puedo estar de acuerdo, me parece bien y comprensible hasta cierto punto, cuando llega un momento que cada vez que detienen a un negro parece que es porque es negro...pues mira... no. Muchas veces lo que acaban consiguiendo es lo contrario, un enfrentamiento porque parece que que ahora hay que agarrársela con papel de fumar para detener a un negro en EEUU y tampoco puede ser eso. Trayendolo a España, es como pasó en su día con la gente de Latinoamérica por ejemplo, empezaron a dar bombo con los latinking, se fue metiendo el miedo a la gente y ha costado 10-15 años que no nos crucemos de acera si vamos solos por la calle. Ahora con los "moros" (no lo toméis como despectivo, nunca se si está bien dicho así) lo mismo, que si roban, que si ocupan, que si menas que si violentos... hacen sus propios barrios y bandas y la gente estamos cagados y eso te crea prejuicios, en cuanto ves a alguien que símplemente tenga rasgos de ese estilo con alguna actitud que para tí es rara (para él quizás es normal) ya está jodido porque vas a pensar que la está liando. Pues allí igual, solo que en EEUU todo es a lo bestia porque además llevan decadas con los ghettos, las bandas y como el estado es poco o nada intervencionista pues se las tienen que arreglar sólos y es un problema difícil de solucionar. Como se suele decir, el problema con todo este tipo de cosas de etnias, unos crian la fama y otros cardan la lana... Vamos que black live matters bien pero lo de siempre, en el momento que hay gente, organizaciones, fundaciones, políticos etc que empiezan a vivir de que el problema exista y empiezan a coger cierto poder en ciertas decisiones, se jode todo porque siempre hay gente con hilos en sitios de muy arriba a la que le va a interesar que exista el enfrentamiento. Ese es el momento en el que ya no te puedes creer nada. Edited September 23, 2022 by jfdeza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokemen Posted September 23, 2022 Share Posted September 23, 2022 El hace 7 horas, jfdeza dijo: Si me parece bien no sacar roja a Reinildo, ya lo he dicho antes, va alto, llega tarde y podía haber hecho daño pero no lo hizo, amarilla y seguimos jugando, perfecto, pero está claro que si saca roja también habría argumentos para decir que está bien sacada. Sacar amarilla a Mendy pues perfecto tb, toca balón pero después traba el pie de Llorente, también digo que si no la saca tampoco pasa nada, mendy va al balón, llega bien y es la pierna de arrastre la que traba, falta y seguimos jugando. Dos situaciones interpretables, el árbitro sabrá lo que vio en directo y en el momento que es el como mejor se ve, al final a una repetición le falta contexto. Lo que no puede ser es que siempre te parezca bien la parte que beneficia a tu equipo y mal la que beneficia al contrario, no podía ser roja a reinildo, está bien la amarilla a mendy, tenía que ser roja a carvajal y no podía ser 2a amarilla a Hermoso...pues hombre, decir que eres objetivo me parece muy optimista. En el acta del partido pone bien claro que la amarilla es por empujar, que queréis cerrar los ojos y montaros vuestra película? perfecto, que la realidad no os estropee una bonita historia. Ya te he puesto el vídeo en el que se ve que pisa a Ceballos, el árbitro lo ve porque está pendiente de él todo el rato (por algo será)y le avisa de que se tranquilice, todo esto justo antes del empujón y con el árbitro mirando, aun así lo hace, pues mira chico, te la has jugado y salió cruz. Vaya, lo de carvajal te parece una bofetada y lo de reinildo un toque escorado que no da de lleno... pues nada, sigue con tu objetividad 😅. Lo mismo te podría decir yo, porque vamos... Te he dicho que para mi no era roja a Reinildo, pero que entiendo que haya a quienes se lo pueda parecer, lo que deja claro que si le hubiese sacado roja, me hubiese parecido rigurosa pero no algo desproporcionado. Pero que tú me digas que la de Reinildo es roja clara y la de Mendy no es ni tarjeta, pues hombre, la duda de la objetividad no creo que sea la mia precisamente la que se ponga en duda😵 La bofetada de Carvajal si no es bofetada dime qué es, por favor. Una caricia? A Joao le expulsaron por soltar la mano mientras le agarraban y darle sin intencion al rival, y darle una bofetada a proposito sin estar el balon en juego ko es tarjeta? De nuevo, vaya objetividad la tuya🤣 Y si el empujón de Hermoso es amarilla, cualquier lance de juego lo es, vamos no me jodas. En el acta puede poner lo que le salga de las pelotas, precisamente porque la redacta tras el partido y puede elegir las palabras para que no haya opcion de que le revoquen la tarjeta por la mierda de interpretación que hay. Como cuando pitaban un penaltyto, que el VAR no podía entrar porque al haber contacto, por ligero que fuese, no había error flagrante. Pero todos sabemos que la tarjeta la saca porque Ceballos finge que le da en la cara. Porque repito, si ese empujón te parece amarilla, y luego la de Mendy casi que ni falta... pues eso. Yo ya no debato más nada del derbi porque es absurdo. Solo espero que cuando al Madrid le saquen una tarjeta que te parezca injusta, la compares con la que le sacan a Hermoso y que te parece amarilla clara😅 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sosainas Posted September 23, 2022 Share Posted September 23, 2022 O sea, hay que impedir que los niños vean a los futbolistas simulando lesiones pero no que escuchen a la afición gritar Vinicius Muerete o Indios hijos de puta. En serio, algunos tenéis que haceros mirar vuestras prioridades xDDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts