Nido Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 PROLOGO I PARTE Febrero 2004 Ya tenía todo preparado. No había ido al viaje de fin de curso escolar para ahorrarme ese dinero. También, había ahorrado demasiado de mis ganancias, "ahorrado" demasiado de otros medios, había recibido algunas "ayudas económicas" y tenía posibilidad de alojarme en algún lugar. El destino era España, eso poco me importaba. No me importaba visitar lugares, ni conocer gente, ni ver su cultura, lo que me interesaba es que, por un día, iba a estar encerrado, viendo como los considerados mejores del mundo iban a buscar el que es hoy por hoy el torneo mas prestigioso del mundo, que se juega en la ciudad de Linares, Andalucía. Era Miércoles 25 de febrero, el único día que podía ir a verlos, pues, era el único donde había conseguido entrada. Era la 6ta ronda, y en las 5 anteriores solo se registro una victoria, por lo que el nivel de juego era bien parejo, lo que le daba un atractivo más, o no, según como se viera. Al ser solo 7 jugadores los que se enfrentaban, había uno que descansaba, Vladimir Kramnik, y eso mucho no me gustó, aunque podía ver a otros importantes, como el juego agresivo de Alexei Shirov, la promesa local Paco Vallejo, la promesa mundial Teimour Radjabov, el punzante Veselin Topalov, el aparente imbatible Ogro de Bakú, y putear a Peter Leko. Si bien como persona es de los mejores, y es muy amable con el publico, ver una partida suya muchas veces me da dolor de vista, no se puede ser tan vergonzosamente defensivo. El día fue bien. Fui un privilegiado, pude ver una victoria en este tan igualado torneo, con el plus de ser una de mi jugador preferido en este torneo. Me sentía reconfortado, pude conseguir un par de autógrafos, y ya luego de eso, hecho, esperaba volver a mi país, cosa que no se dió, pues Linares me deparó una inesperada sorpresa. Ella estaba entre los espectadores, más específicamente al lado mío. No es que me haya molestado su presencia, pero era algo incomodo tenerla al lado. No parecía una persona de "buenos hábitos", y me daba un poco de temor, o como se pueda llamarlo. Minutos solo bastaron para comprobar que era. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian V Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 ...Suerte con la Historia? Es que no se si te has equivocado de sitio o es una historia.... No en serio, suerte Aqui tienes a tu primer seguidor para...lo que se que sea esto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nido Posted November 30, 2005 Author Share Posted November 30, 2005 PROLOGO II PARTE 25 de Febrero de 2004 El ambiente era raro, casi como una broma cuando Shirov sacrifica su calidad en la movida 20 ella comienza a hablarme como haciendo alusión ¿Tienes fuego? Ciertamente estaba algo confundido, pues, no tenía nada en su mano que pudiese prender. Simplemente lo tomé como un comentario sobre la partida, que hacía alusión al libro "Fuego sobre el tablero", escrito por Shirov. La partida continuó un rato más, 10 movimientos por bandos, para que en el movimiento 30 Shirov hiciese un sacrificio hermoso, que si se tratase de otro deporte, hubiese sido ovacionado por todos los espectadores, y nuevamente esta señora volvía a incomodarme, aunque no dijese nada. Pasaron 5 o 6 movidas, Radjabov se salvó de algunas amenazas y se dirigió a un final completamente inferior, que aun así decidió jugar, por lo cual, para quienes seguíamos esa partida, era hora de distraerse con otras, o simplemente... Que bien está jugando Shirov, ¿verdad? Hablarle a quien este a tu lado Si Sin dudas es el mejor jugador español Letón ¿Que cosa? Nada, nada... Con eso pensé que no me volvería a hablar. Ciertamente no creo que a alguien le agrade cosas como esas dichas en la cara, por mas que sean verdad, como a mí no me gustaría que me recordarán que Najdorf era polaco y no argentino, que si el, o Shirov, estaban naturalizados eran por conflictos en sus lugares de nacimientos. Pero en fin, lejos de apartarse, y a pesar de esa última y muy desagradable mirada... ¿De donde eres? Una de las preguntas más peligrosas de responder. Por suerte mi lugar estaba muy lejos de Linares, además, pude darme cuenta que la señora no tenía nada que hacer, pues, Topalov hacía menos de 5 minutos había entablado con el ogro, y previamente Vallejo se durm... digo, entabló ante Leko (que raro en el ) De Argentina Eso es bastante lejos... dime, ¿como haz hecho para venirte hasta aquí? Más o menos le explique mi situación, sin entrar en muchos detalles, no es muy bonito que una desconocida sepa demasiado de ti, aún si esta vive a más de 10mil kilómetros de mí. Tu historia me parece muy... Ñam, emocionar a una vieja solo porque le dije que quería ver un día de Linares. Si que esta loca. Por cierto, Shirov-Radjabov van por la movida 41, cualquier GM ya hubiese abandonado en el lugar de Radjabov, pues, la diferencia sobre el tablero es abrumadora y Shirov solo tiene que imponerse en el final. Y cualquiera hubiese abandonado para evitar cansancio mental para las futuras rondas, pero claro, Radjabov apenas supera los 15 años y no toma esto muy en cuenta ¿Puedo hacerte una propuesta? Mira, puedo hacer que te quedes hasta que termine Linares, te ofrezco la posibilidad de ver todas las partidas. ¿Y como puede hacer eso? Soy una persona muy importante de esta ciudad. Ja! Esta con que cuento me viene... con la próxima pregunta la cago. ¿Y porque no esta en una zona VIP o preferencial? No me gusta andar por allí, hay puros GM que hablan en ruso y tal, me molesta la audición y no puedo concentrarme Interesante respuesta, a ver ahora Siento no poder aceptar su oferta, no tengo mucho más dinero, y así, tampoco techo y comida Es lo de menos, puedo ubicarte en un hotel con alojamiento y comidas Mi visa vence pronto Puedo comprarte el pasaporte español. Changos, solo responde a base de dinero, es decir... ¿Y de donde consigue el dinero o los beneficios? Ya le dije, soy una persona importante ¿Pero que hace? Eso no interesa Siento decirle esto, pero no confío en lo que dice... Y el pendejo de Radjabov sigue jugando al pedo, nene, rendite, que si no me voy es para pedirle el autógrafo a Shirov Como sea, la vieja comenzó a hurgar en su cartera y sacó algo muy convincente ¿Ahora crees? Sin dudas, un fangote muy bonito que en Argentina haría estragos debido a la diferencia de precios, pero aún así... ¿Y cómo se yo que eso lo gana... este... "legalmente"? Puedes ver mi tarjeta Saco su tarjetita de presentación. Decía su nombre, Mari Carmen Fernández, y daba su dirección, su teléfono y demás. Me levante y le pregunté a alguien de la tribuna si la conocía... la respuesta fue sí, pregunte si era confiable, la respuesta fue un SI... volví, para jugar un rato más, a ver que sacaba. Mientras, la partida en el movimiento 49, Shirov con dama y 2 peones, uno en quinta, custodiados por el rey, Radjabov con su rey en jaque y sus 2 torres lejos de lo importante... ¿porque no se rinde? OK, dígame, ¿que tengo que hacer a cambio? Siempre hay un precio para estas cosas, snif. Por el momento, solo vivir en Linares hasta Julio, luego se te informará el verdadero pago. ¿Hasta Julio? Creo que no podré cumplir por lo tanto... Durante ese tiempo recibirás seis mil euros mensuales por solo vivir Además de tener entradas gratis al torneo, e ir a la zona VIP a ver todo. ¿SEIS MIL EUROS MENSUALES? Pero vivir en Linares... Es cierto que en todo lugar que te den 6mil algo (siempre y cuando la unidad mÃnima monetaria sea 1, y no 10 como en Uruguay o México, o 100, o 1000... y demás mamadas) podrás vivir fácilmente y sin trabajar, pero Linares luego del torneo no es casi nada. Aún así... Dime, ¿aceptas? es una oferta casi irrechazable. Podría, si me aburro aquí, vivir viajando de aquí para allá, conocer un poco de España y demás, total, soy una sola persona y no creo necesite demasiado de esos 6000 euros para mantenerme. Encima tengo... ¿Me estáis escuchando? bastantes amigos en este país por lo que no sería malo ir a visitarlos, además de enfiolarme un poco con ellos y tal... Si no me das una respuesta pronto, puede que ardas en el más terrible de los infiernos... Dime, ¿aceptarás? S... s... sss... si Mierda, lo último lo dije surgiendo desde el miedo. No se en donde me estoy metiendo, no he pensado bien las consecuencias de esto y dije... ¿¡si!? en fin... La partida terminó con victoria para Shirov, pues, Radjabov no se rindió hasta ver que el hispano-letón tuviera posición de mate en una, vaya niño 1.d4 Nf6 2.c4 g6 3.Nc3 Bg7 4.e4 d6 5.Be2 0-0 6.Nf3 e5 7.0-0 Nc6 8.d5 Ne7 9.b4 Nh5 10.Re1 f5 11.Ng5 Nf6 12.Bf3 c6 13.Bb2 h6 14.Ne6 Bxe6 15.dxe6 fxe4 16.Nxe4 Nxe4 17.Rxe4 d5 18.cxd5 cxd5 19.Rxe5 Bxe5 20.Bxe5 Qb6 21.Bb2 Kh7 22.Qe2 d4 23.h4 Rf6 24.Re1 Qxb4 25.a3 Qd6 26.h5 Raf8 27.Qe4 Nc6 28.hxg6+ Kg7 29.Bc1 Qe7 30.Bxh6+ Kxh6 31.Qh4+ Kxg6 32.Bxc6 bxc6 33.Re5 Qxe6 34.Rxe6 Rxe6 35.Qg4+ Kf7 36.Qxd4 a6 37.g4 Rg8 38.f3 Rf6 39.Kf2 Re8 40.Qc4+ Kg7 41.Qxa6 Ref8 42.Qd3 c5 43.a4 Ra8 44.Qc3 Kg6 45.Qxc5 Rfa6 46.Kg3 Rxa4 47.Qd6+ Kf7 48.g5 R8a6 49.Qd7+ Kg6 50.f4 Ra1 51.Qd3+ Kg7 52.Qd4+ Kg8 53.Kg4 R1a2 54.Qd8+ Kg7 55.Qc7+ Kg8 56.f5 Ra7 57.Qd8+ Kg7 58.f6+ Kh7 59.Qd3+ Kh8 60.Kf5 Ra8 61.Qh3+ Kg8 62.Kg6 R2a7 63.Qe6+ Kf8 64.Qd6+ Kg8 65.Qd5+ Kh8 66.Qh1+ 1-0 Luego de eso, fui a firmar unos papeles, donde habían algunas letras chicas que por suerte pude leer. Algunas cosas extrañas como "deberá jugar una partida de ajedrez mensual ante el campeón andaluz" o "cada fin de semana, Diego Ochoa (mi) deberá correr alrededor de toda la ciudad" fueron borradas, excepto la última cláusula, que era el "cobro" que vendría después por todo esto. Y así fue, vi todo el torneo de Linares que terminó con la victoria de Kramnik, aventajándose por medio punto por sobre el ogro (gano una, entablo todas las demás) y Leko (quien como siempre cumplió su objetivo de entablarle a todos al menos una partida). El público español seguramente decepcionado, pues, Shirov acabo penúltimo y Paco Vallejo último. Luego, una vida de viva la pepa, eso sí, un par de problemas con mis familiares por no volver, pero bueh, por teléfono nada es tan difícil. Marzo fue mes de viajes, Abril también, Mayo también, Junio aún más con la presencia del calor, pero... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nido Posted November 30, 2005 Author Share Posted November 30, 2005 ...Suerte con la Historia? Es que no se si te has equivocado de sitio o es una historia.... No en serio, suerte Aqui tienes a tu primer seguidor para...lo que se que sea esto Es una historia Pero dime, ¿tiene que ser obligatoriamente de FM? ¿Donde dice eso? Ya, no te preocupes, gracias por el apoyo, y espero que me sigas cuando todo arranque Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nido Posted November 30, 2005 Author Share Posted November 30, 2005 PROLOGO III PARTE Viernes 25 de Junio de 2004 DormÃa placidamente en la casa que esta Mari Carmen habÃa puesto a mi disposición, era el hombre más feliz del mundo. No hacÃa un carajo, cobraba demasiado, y soñaba con lo que me esperaba este fin de semana, otro fin de semana de viajes, alcohol y... ¿Teléfonos? Me cago... Claro, algún degenerado estaba llamando a mi casa a las 11am, ¿a quien se le ocurre llamar a esas horas? ¬¬ Buenos dÃas Buenos dÃas Mari Carmen Claro, el contrato se me vence en dÃas, habÃa olvidado ese detalle... Te espero esta tarde a las 15 en está dirección que te envÃo al fax, es tu renovación. Y luego de un chitichat, colgué. La dirección no me sonaba, quedaba algo alejado de la ciudad, pero bueh, cosas de esta vieja loca, espero no me pase nada Me bañe, comÃ, me puse ropa algo ligera pero presentable, hacÃa calor y tenÃa que renovar un contrato, peor época imposible... miré algo de TV y salÃ, cuando llego al lugar... ¿Un estadio de fútbol? Vaya lugar para renovar mi contrato con la joda eterna. En fin, entre y estaba Mari Carmen como discutiendo con otro hombre, también mayor. El hombre murmuraba algo como... "¿como puedes contratar a alguien inexperto en un cargo tan importante?" o "pinche ruca pedofila". Este último comentario me sorprendió, un español, a puro acento español, ¿usando dialectos mexicanos? ¡no manches! En fin, cuando me acerque, el tipo me miró algo feo, y se fue, mientras yo me acerqué a donde estaba Mari Carmen para poner mi firma... y leer las letras chicas ¬¬ Buenas Tardes RespondÃ, y comencé a leer el contrato. Era igual al anterior, solo que figuraba una cláusula algo... ¿Deberá hacerse cargo del C.D. Linares? Lo que lees Pero... a mi me gusta mucho el fútbol y lo sabes, pero no puedo hacerme cargo de un equipo... Mari Carmen simplemente puso un carné de entrenador, con mi foto, mis datos, todo, en la mesa Aún asÃ... el contrato dice que si me va mal, cosa muy probable, se me rescindirá todo, ¿crees que pueda manejar el equipo? ¡Vamos hombre!, apenas es un equipo de Segunda B, nada importante que enfrentar o entrenar... Aún asÃ... ¿puedo no aceptar esto y renegociar? No. La última cláusula del anterior contrato te prohÃbe hacerlo. Y luego de una larga charla no tuve más opción que aceptar ser el DT del C.D. Linares. No creo que me vaya muy bien, pero al menos si me despiden cobraré la rescisión, y el contrato dura un año... esperemos ver que me depara Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nido Posted November 30, 2005 Author Share Posted November 30, 2005 Datos de la Partida Juego: Fritz... este... Football Manager 2005 Parche: 5.0.5 BBDD: NidoBase Ligas Seleccionadas: Paises retenidos: Sudamérica, Costa Rica, Guatemala y los paÃses "ligueros" seleccionados. F.A.Q. Juego en inglés. La razón es que, como buen jugador, me gusta jugar a los juegos en su idioma original, ya que estos no poseen errores. Alguna vez estudiaré japones. Por favor, no me recomienden jugadores a menos que lo pida. No es que sea mala leche o lo que piensen, es que me gusta jugar con el minimo de ayuda posible. Agregare puntos aquà cuando se haga necesario ^^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nido Posted November 30, 2005 Author Share Posted November 30, 2005 CAPITULO 1: Conociendo el Club Nota: Clickeando en las fotos accedes a su ficha. Situación del equipo Estatus: Semi Profesional Reputación: Local Estadio: Municipal de Linarejos, Linares, con capacidad para 10mil espectadores Objetivo Directiva: No descender Objetivo Afición: No descender Predicción Mediática: Luchará por no descender Mi Objetivo: Mitad de Tabla Comentario: Tenemos un estadio grande, el que esperemos nos de buenas ganancias en lo económico. Por lo demás, todo normal y nada fuera de lo común para un Segunda B. EconomÃa Balance: € 910k Dinero para fichajes: € 91k (+ el 65% de cada venta) Dinero para salarios: € 29500 (ocupamos €38226) Comentario: Tenemos mucho dinero en caja, y una buena cantidad para fichajes. El problema es solucionar el tema salarios, que esta por las nubes. Esperemos los jugadores sepan comprender la situación y acepten un poco menos de dinero al mes. PERSONAL DEL CLUB Nombre Mari Carmen Fernández Apodo(s) Edad -- Trabajo Presidenta Nacionalidad(es) Español Tiene contrato por siempre Comentario Una persona que me da mucho miedo. Es más, acepte este trabajo mas por miedo que por placer. Aunque ahora tengo mucho más, pues, si me va mal... Nombre Emilio Vega Apodo(s) Edad -- Trabajo Manager General Nacionalidad(es) Español Tiene contrato por siempre Comentario No tiene mucha confianza en mi ya que soy una apuesta personal de Mari Carmen, quien no consulto con este tipo sobre mi fichaje. Creo que deberé convencerlo a bases de goles Nombre Diego Ochoa Apodo(s) Nido Edad 30 (en la realidad nacà el 9/8/85, quiero editor para modificar esto) Trabajo Director Técnico Nacionalidad(es) Argentino Tiene contrato por solo esta temporada Comentario Revelación por parte de los medios. No me han recibido muy bien y dicen que si no aprendo rápido, Linares jugará tercera división la próxima temporada ¬¬ (La de la ficha es mi foto real, se ve que al poner mi nombre real en el juego, y mi nacimiento, este se dió cuenta de que soy el regen, y me dió la foto) Nombre Roberto Romero Apodo(s) Edad 39 Trabajo Asistente Nacionalidad(es) Español Tiene contrato por 5 temporadas Comentario Es malÃsimo, le renovaré para que al finalizar esta temporada se vaya. Nombre Plácido Carlos Baena Apodo(s) Edad 38 Trabajo Entrenador Nacionalidad(es) Español Tiene contrato por 5 temporadas Comentario Mejor que Romero, pero aun bastante malo, le renovaré para que al finalizar esta temporada se vaya. Nombre Pedro Luis Utrera Apodo(s) Edad 49 Trabajo Fisioterapeuta Nacionalidad(es) Español Tiene contrato por 5 temporadas Comentario Mientras tengan 20 en lo que destacan, seguirán para mi. No es que sea el fisioterapeuta del año, pero no va a hacerle daño a ninguno de mis jugadores. Nombre José Manuel Suárez Apodo(s) Edad 44 Trabajo Fisioterapeuta Nacionalidad(es) Español Tiene contrato por 5 temporadas Comentario Excelente muchacho. Intentaré que este con todos los jugadores de campo para que su “nivel de disciplinaâ€? influya y no tenga tantos sancionados. Nombre Vicente Caro Apodo(s) Edad 52 Trabajo Ojeador Nacionalidad(es) Español Tiene contrato por 5 temporadas Comentario No muy bueno para ser ojeador, apenas supera lo regular en analizar potencial. Le renovaré para que se vaya en un año, y me ojeara a mis próximos rivales durante la temporada. Comentario General: Que decir, en la parte de fisios estamos muy bien, a pesar de que sean solo 2, en lo demás andamos salados. Contrataré un entrenador y un ojeador, pues, no puedo pasarme mucho por el tema de sobresueldos. Por el momento me tendré que limitar a tener solo dos entrenamientos, arqueros y jugadores de campo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PioPio Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 Muy buena Nido!! Sobretodo viniendo de algo como tú!! Ese toque de manga/anime me está gustando mucho, y aunque no entiendo mucho de ajedrez, si que me gusta. Suerte con el Linares, y, ten en cuenta, esa Mari Carmen es muy mayor para tà Link to comment Share on other sites More sharing options...
doblerpibe Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 Hombre una historia con el Linares, mucha suerte. Si necesitas algo de la ciudad cuenta conmigo, suelo ir por allà una vez al mes como mÃnimo. Por cierto, cuales son tus objetivos a corto y a largo plazo??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nido Posted November 30, 2005 Author Share Posted November 30, 2005 CAPITULO 2: Conociendo el plantel Nota: Clickeando en las fotos accedes a su ficha. Vaya cosa... Presentarme ante el plantel fue algo muy dificil, es que no tengo facilidad con la palabra para decir algo en publico, menos ante personas que van a ser mis subordinados (que lindo suena), mucho menos cuando hay personas mayores a tà y se te rien en la cara ¬¬ En fin, yo ya sabre cuales seran los descartes en esta temporada Luego de eso, para conocerlos, los hice jugar un picadito, jugaron a la pisadita, decidieron los equipos, Manolo se fue a sentar al banco por que no fue elegido, y comenzaron... ¿Como jugaban? Eso no importa, pues lo que me dijeron si que me dejo flipando, como se dice por aquà Oigan... ¿Porqué hay solo UN jugador entre los dos equipos jugando por derecha? Respuesta del grupo: ¡ES EL UNICO QUE HAY! Grandioso... Con ese panorama, les presento a mis dirigidos PLANTEL ARQUEROS Nombre Óscar Benito Apodo(s) Edad 30 Posición(es) Arquero Numero 13 Rol Suplente Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Sanse, en la temporada 2001/02 Esta valorado en € 0k Tiene contrato por esta sola temporada Comentario Buen arquero sin nada que destacar, aunque no me sentirÃa muy cómodo si comenzará de titular. Nombre Manuel Cruz Apodo(s) Manolo Edad 20 Posición(es) Arquero Numero -- Rol Prospecto Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Divisiones Inferiores Esta valorado en € 4k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Interesante proyecto a futuro, aunque aún esta verde. Se lo intentará ceder. Nombre Garikoitz Basauri Apodo(s) Edad 29 Posición(es) Arquero Numero 1 Rol Clave Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Eibar, en esta temporada Esta valorado en € 80k Tiene contrato por esta sola temporada Comentario Gran arquero para la categorÃa, aunque también gran sueldo, el máximo del plantel y duplicando al segundo mejor pago. Será titular, y le intentaremos renovar por menos dinero. Comentario General: Puesto bien cubierto, aunque si Basauri no acepta bajar el contrato y veo que seguimos mal en lo económico, se lo intentara canjear por algún arquero de similar nivel. LATERALES DERECHOS Comentario General: No poseemos. Necesitamos contratar 2 urgentemente, o bien, reentrenar a algún otro jugador para esta posición. LATERALES IZQUIERDOS Nombre José Carlos Cerveró Apodo(s) Edad 24 Posición(es) Lateral Izquierdo Numero 3 Rol Titular Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Cacereño, en la temporada 2003/04 Esta valorado en € 26k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Un excelente lateral izquierdo, como me gustan, rápidos y con posibilidades de llegar al área contraria y tirar buenos centros. Comentario General: Otra posición descubierta, llegará un hombre o se reconvertirá a otro. CENTRALES Nombre Antonio José Ramos Apodo(s) Antoñete Edad 19 Posición(es) Central Numero 18 Rol Rotación Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Divisiones Inferiores Esta valorado en € 45k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Excelente joven valor de la cantera que esperemos progrese adecuadamente, pues, tiene unos números muy buenos para su edad. Es uno de los candidatos a convertirse en nuestro lateral derecho, y muy firme gracias a su poca edad. Nombre Francisco Pérez Pérez Apodo(s) Chico Edad 31 Posición(es) Central Numero 4 Rol Clave Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Algeciras, en esta temporada Esta valorado en € 120k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario El mejor central del equipo y un verdadero crack, como se le dirÃa. Aparte cobra uno de los sueldos más bajos del plantel y eso lo hace aun más grande. Titular indiscutido, a menos que sufra un mal rendimiento en pretemporada. Nombre Pablo Fabián Conciancich Apodo(s) Edad 29 Posición(es) Central o Lateral izquierdo Numero 2 Rol Suplente Nacionalidad(es) Argentino (pasaporte español) Llego a Linares desde Talavera, en esta temporada Esta valorado en € 30k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Quinto central, pero estará a la vÃspera de ser el cuarto por si Antoñete se reconvierte, además, también puede hacer las veces de lateral izquierdo, aunque no me agradan sus números para ocupar tal posición. Nombre Marcos Suárez Apodo(s) Edad 25 Posición(es) Central Numero 12 Rol Titular Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Jerez, en esta temporada Esta valorado en € 35k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Un central muy bueno, que será el segundo en importancia en el equipo. También es candidato a convertirse en nuestro lateral derecho si no llega nadie y la zaga aún sigue bien cubierta. Nombre José Alberto MartÃnez Apodo(s) Edad 30 Posición(es) Central Numero 21 Rol Suplente Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Reus, para la temporada 2003/04 Esta valorado en € 18k Tiene contrato por esta sola temporada Comentario Jugador muy interesante, trabajador y solidario. SerÃa, en teorÃa, el cuarto central, siempre y cuando nadie se reconvierta en lateral, cosa que por el momento parece muy factible. Suplente, y en caso de que Antoñete u otro se reconvierta en lateral, será jugador de rotación. Nombre Francisco Javier Zamorano Apodo(s) Edad 25 Posición(es) Central Numero 5 Rol Suplente Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Jerez, para esta temporada Esta valorado en € 50k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario El peor de los centrales, sexto por el momento y quinto si alguien se reconvierte. Aún asÃ, tiene un sueldo muy bajo y sus números no son del todo malos. Lo probaré en la pretemporada, si supera a Cociancich, será el argentino el transferible, caso contrario, a Zamorano se le buscará una salida. También es candidato a reconvertirse a lateral derecho. Comentario General: Puesto muy bien cubierto con jugadores de calidad en todos los casos, inclusive aquellos que son quinto o sexto central. No se necesita absolutamente a nadie aquÃ. VOLANTES DEFENSIVOS Nombre Rafael Navarro Apodo(s) Rafa Navarro Edad 32 Posición(es) Volante Defensivo, Volante Derecho y Volante Izquierdo Numero 7 Rol Suplente Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Ceuta, para esta temporada Esta valorado en € 55k Tiene contrato por esta sola temporada Comentario Buen jugador, a pesar de que es superado por los demás en cada una de las posiciones en las que puede jugar. Se quedarÃa por su polifuncionalidad. Nombre José Puche Apodo(s) Edad 36 Posición(es) Volante Defensivo Numero 8 Rol No Necesitado Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Novelda, para la temporada 2003/04 Esta valorado en € 10k Tiene contrato por esta sola temporada Comentario No es malo, pero lo superan todos los jugadores disponibles de la plantilla en su puesto. Se le buscará salida. Nombre Sergio Beato Apodo(s) Sergio Edad 27 Posición(es) Volante Defensivo Numero 16 Rol Rotación Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Jerez, para esta temporada Esta valorado en € 140k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Lo mejor del equipo en este puesto, y como ven, no es la gran cosa. Por el momento titular. Nombre Antonio Blanco Apodo(s) ToñÃn Edad 29 Posición(es) Volante Defensivo Numero 22 Rol No Necesitado Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Alcalá, para esta temporada Esta valorado en € 90k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Otro jugador que es superado por la media, y por lo tanto, debe ser transferible. Si aunque sea tuviese buena edad como para cederlo, snif. Nombre Ulises Montenegro Apodo(s) Ulises Edad 21 Posición(es) Volante Central Numero -- Rol Suplente Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Real Madrid B, para la temporada 2003/04 Esta valorado en € 20k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Joven jugador que no impresiona demasiado por los números en general, pero que es el segundo mejor volante defensivo del equipo al tener buenos números en las caracterÃsticas que el puesto necesita. Entrenará para reconvertir su posición. Comentario General: Algo flojos estamos aquÃ, aunque cabe destacar que Tártara es la tercera opción. Se buscará un 5 titular una vez completadas las prioridades. VOLANTES DERECHOS Nombre MartÃn Tártara Apodo(s) Edad 26 Posición(es) Volante Derecho o Volante Central Numero 6 Rol Titular Nacionalidad(es) Argentino (con pasaporte español) Llego a Linares desde Mirandés, para esta temporada Esta valorado en € 75k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Buen jugador, aunque un poco lento para el puesto. Será el titular. También puede hacer las veces de volante defensivo o volante ofensivo, ya que para ambos puestos tiene buenos números, y en ambos es la tercera opción. Comentario General: Posición descubierta, aunque tenemos a Navarro para cubrir. Se pensará en algún refuerzo de acuerdo a las posibilidades económicas, ya que Navarro cubre 2 posiciones y no cobra precisamente el valor de 2 sueldos. VOLANTES CENTRALES Nombre Francisco Javier Millán Apodo(s) Siscu Edad 20 Posición(es) Volante Central Numero -- Rol Prospecto Nacionalidad(es) Español (dice haber nacido en Linares, Chile. Yo no le creo) Llego a Linares desde Divisiones Inferiores Esta valorado en € 10k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Aún es joven, por lo tanto, intentaré cederlo a ver que hace. No integrará el primer equipo. Comentario General: Posición que no voy a usar, o si la uso, será como un volante defensivo adelantado, o uno ofensivo retrasado. VOLANTES IZQUIERDOS Nombre José Manuel Ortiz Apodo(s) Edad 31 Posición(es) Media Punta Izquierda Numero 10 Rol Clave Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Algeciras, para esta temporada Esta valorado en € 220k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Jugadorazo, uno de los mejores del equipo. Se lo reentrenará para volante izquierdo asà no sufre ningún bajón futbolÃstico por estar algunos metros más atrás. Comentario General: FaltarÃa un suplente decente, ya que Navarro no lo es para el puesto. Como en el puesto de volante derecho, esto se analizará una vez equilibrado el tema económico. VOLANTES OFENSIVOS (enganche) Nombre Alejandro Fernández Sama Apodo(s) Alex Edad 30 Posición(es) Volante Central Numero 20 Rol Rotación Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Logroñes, para esta temporada Esta valorado en € 55k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Gran jugador para ser suplente, será reconvertido primero a la posición de enlace, y luego, si se puede, a la de volante derecho. Nombre Daniel Bouzas Apodo(s) Dani Bouzas Edad 30 Posición(es) Delantero Centro (F C = DL C) Numero 15 Rol Titular Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Logroñes, para esta temporada Esta valorado en € 900k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Otro muy buen jugador del equipo, con gran calidad. Se lo reconvertirá para que su posición de enganche sea completa (F C significa que puede jugar de enganche, pero es mejor que lo haga como AM/F C ) Titular desde luego. Comentario General: Puesto muy bien cubierto gracias a los 2 jugadores precedentes del Logroñes. DELANTEROS Nombre Luis Lahera Apodo(s) Biri Edad 20 Posición(es) Artillero (ST/S C = DC) Numero 17 Rol Prospecto Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Ferriolense, para la temporada 2003/04 Esta valorado en € 30k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Aún es joven, por lo tanto, intentaré cederlo a ver que hace. No integrará el primer equipo. Nombre Gabriel Bordi Apodo(s) Bichi o Tanque Edad 29 Posición(es) Artillero (ST/S C = DC) Numero 14 Rol Titular Nacionalidad(es) Argentino (pasaporte italiano) Llego a Linares desde Braga, para la temporada 2003/04 Esta valorado en € 50k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario El jugador que más conozco, pues, fue figura en el Nacional B argentino con distintos equipos, como en su natal Instituto o Quilmes. Será el principal referente en el área, con una nota de color, el es el mejor jugador para jugar de “nueveâ€?, como también el mejor para que juegue de extremo O sea que, conociendo a Bordi, necesitamos un extremo urgente. (Nota: de 9 es un monstruo, de extremo...) Nombre Ramón Aragón Apodo(s) Moncho Edad 28 Posición(es) Artillero (ST/S C = DC) Numero 9 Rol Rotación Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Écija, para la temporada actual Esta valorado en € 150k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Vale el triple que Bordi y es menos jugador, rara forma de dar valores. Mocho es el segundo mejor nueve, y el segundo mejor extremo, por lo tanto, será momentáneamente la segunda punta. Nombre Ignacio Aznar Apodo(s) Nacho Aznar Edad 21 Posición(es) Artillero (ST/S C = DC) Numero 11 Rol Prospecto Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Toledo, para la temporada actual Esta valorado en € 60k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario El tercer delantero del equipo, no es el tercer mejor extremo, pero si el tercer mejor nueve, aunque aparentemente es mejor extremo que nueve. Nombre Sebastián Torrú Apodo(s) Edad 20 Posición(es) Artillero (ST/S C = DC) Numero 19 Rol Prospecto Nacionalidad(es) Español Llego a Linares desde Divisiones Inferiores Esta valorado en € 22k Tiene contrato por 2 temporadas Comentario Cuarto Delantero, tercer mejor extremo y cuarto mejor nueve, aunque aparenta ser mejor como nueve que como extremo. Se lo buscará ceder lleguen o no jugadores. Comentario General: Lo más flojo del equipo, excepto Bordi, nadie esta para ser titular, y solo Moncho se salva para ser suplente. Aun asà solo trataré de traer un jugador, preferentemente extremo, que no tenemos. Y ese fue el resumen en general. Mis prioridades en el mercado irán en este orden: Lateral Derecho Lateral Izquierdo Extremo Volante Izquierdo Volante Derecho o Enlace (ver Alex) Como noticias, se les ofrecieron renovaciones de contrato a: Garikoitz Basauri: el arquero bajarÃa su sueldo mensual de €6k a €4k de aceptar la oferta. Le hemos ofrecido la cláusula de no promoción (o sea, en caso de no ascender, su cláusula de rescisión bajarÃa) y un mejor premio a vaya no vencida (de €70 pasarÃa a cobrar €100 por cada vez que no le conviertan) para intentar llegar a un acuerdo. Moncho: Al delantero se le ofrece un sueldo mensual que baja de €3100 a €2500, además, se le cambiarÃa su situación de equipo de “Jugador Claveâ€? a “Jugador Titularâ€?, ofreciéndole para compensar cláusula de no promoción, aumento de sueldo por promoción en un 25%, y mejores premios por goles (de €150 a €200) y asistencias (de €75 a €100) Además, hemos ofrecido a los jugadores José Puche y ToñÃn a distintas instituciones. El precio fijados para ambos es de €3k y €2k respectivamente. Si logramos las ventas y las renovaciones, lograrÃamos recortar €5100 del dinero disponible para sueldos de los €8700 en los que nos excedemos. En fin, mucho post por el momento. Para la próxima creo que explicaré como ficho jugadores y personal, y bueh, veremos como arranca esto. ¿Jugaré Ruy Lopez o tiraré Gambito de Rey? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nido Posted November 30, 2005 Author Share Posted November 30, 2005 Muy buena Nido!! Sobretodo viniendo de algo como tú!! Eso no sono muy bonito Por las dudas que haya entendido mal, no te mentaré la madre XP Ese toque de manga/anime me está gustando mucho, y aunque no entiendo mucho de ajedrez, si que me gusta. Suerte con el Linares, y, ten en cuenta, esa Mari Carmen es muy mayor para tà ;( El Manga le gusta a todo el mundo Todos comienzan subestimandolo, que son dibujitos, que es para niños, etc., hasta que leen uno, o en su defecto, miran un buen anime y se les cambia la opinión por completo. Sobre lo de Mari Carmen, cha, solo a tà se te ocurren esas cosas con una mujer mayor Hombre una historia con el Linares, mucha suerte. Si necesitas algo de la ciudad cuenta conmigo, suelo ir por allà una vez al mes como mÃnimo. Por cierto, cuales son tus objetivos a corto y a largo plazo??? Gracias por la suerte Por el momento, no hay mucho que pueda pedir, nomás las caruchas de los jugadores, pero las paginas que visité del Linares no poseen ni una, y la oficial esta caida, por lo cual ya pedà en Graficos a ver si algún alma caritativa tiene un Face Pack por ahà perdido. Sobre los objetivos, pues, a corto plazo permanecer en Segunda B. Por todos lados encuentro carteles de "No descender", y creo que lo mejor que puedo hacer es aspirar a la tranquilidad de la mitad de tabla. Además, mejorar el tema "salarios", que me impide hacer muchos fichajes, ya sea en jugadores (que no me interesa tanto, puedo traer cedidos y pagarles poco o nada de su sueldo) o cuerpo tecnico (esto si quiero) A largo plazo, si logró continuar en la institución (sea porque me echen o porque decida cambiar de equipo), rejuvenecer la plantilla, que hay varios pasados de 30 y por más buenos que sean se retiraran igual. Saludos ^^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.