Jump to content

Linares, Hogar Del Torneo Más Poderoso...


Nido

Posts Recomendados

  • Respuestas 161
  • Creación
  • Última respuesta
Me levante y le pregunté a alguien de la tribuna si la conocía... la respuesta fue sí, pregunte si era confiable, la respuesta fue un SI... volví, para jugar un rato más, a ver que sacaba.

Ya me lo imagino:

Un tipo muy extraño se levanta de repente en medio de una partida, cuando más concentrado estaba el público en la partida.

- ¡¡¡EH!!! - dijo con acento argentino - ¿Alguien conoce a esta mujer que tengo a mi lado? ¿Alguien sabe si se ha escapado de un psiquiatrico? ¿Se puede confiar en ella?

- SI

- ¿SI a qué?

- No pudo decir más... Ella me lo impide.

- ¿Quién?

mari-6.png

Muy creible tu historia xD

Yo veo tu situación en el Linares como en una partida de ajedrez. Antes de empezar ya sabes que Emilio Vega va a ir a por el jaque mate rapidamente... Y él empieza con blancas xDxD

Ah, suerte xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grande Nido , por fin una historia tuya despues de tanto tiempo , garantia de originalidad , buen humor y calidad de historia , ademas tenes al tanque Bordi que si no se caga a piñas con vos va a andar muy bien , descontado que estare por aca firme xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy muy muy muy buena la historia por el momento... :(, esperemos que vaya a mas

Gracias por el elogio :(

Y bueh, si ha comenzado como muy muy muy muy buena, espero poder mantener el nivel durante el transcurso, que eso será demasiado difícil.

me encanta el inicio de historia muy original y divertida ¡¡¡¡ esperemos que siga de esta forma, como es que no le tienes apodo al presi??? :(, Saludos y mucha suerte en esta aventura.

Gracias.

Yo también espero que pueda seguirla de esta forma, lo veo muy complicado pero bueh, esperemos mi cerebro funcione :(

Gracias por la suerte.

Muy copada y original la historia, buena la idea del tema manga / anime o hentai que esas caritas no recuerdo bien de que jueguito son pero que era hentai es seguro xD

Muchas gracias por los elogios.

Como dices, el tema de las caritas viene por allí. Recordé ese “ítem� de este juego, lo busque (puesto a que lo había desinstalado hace años, cuando me aburrí del tema XP), en Internet conseguí un crack, y voila, a sacar caritas, que el juego tiene una gran variedad de expresiones y modos en cada personaje, aunque no creo vaya a usar más de 3 o 4. De todas formas, no es que tenga demasiadas en este lugar, por lo cual, deberé buscar algún... este... ¿face pack? de alguna serie o juego, o en su defecto, hacerlas por mi mismo para cuando aparezca algún otro personaje.

Por el momento, puedo sacar “caritas� del Sim City (como la cara del Manager General), Captain Tsubasa V (SNES), Advance Wars (GBA), Fire Emblem (GBA), u otros, y además me interesan algunos personajes de series como FLCL o Lain, aunque también tengo de donde sacar con Death Note y Mahou Sensei Negima por el momento. Veremos que pasara en el futuro cuando esto avance.

Por último, aclarar que el hentai es solo un género, por lo cual, no debe ponerse a la altura del manga / anime sino a la altura de otros géneros como acción, romance o comedia. Además de que, si recuerdas el nombre del juego, no lo digas, como así tampoco el nombre de los personajes, para evitar problemas con la reglas del foro xD

Ya me lo imagino:

Un tipo muy extraño se levanta de repente en medio de una partida, cuando más concentrado estaba el público en la partida.

- ¡¡¡EH!!! - dijo con acento argentino - ¿Alguien conoce a esta mujer que tengo a mi lado? ¿Alguien sabe si se ha escapado de un psiquiátrico? ¿Se puede confiar en ella?

- SI

- ¿SI a qué?

- No puedo decir más... Ella me lo impide.

- ¿Quién?

mari-6.png

Muy creíble tu historia xD

Yo veo tu situación en el Linares como en una partida de ajedrez. Antes de empezar ya sabes que Emilio Vega va a ir a por el jaque mate rápidamente... Y él empieza con blancas :PxD

Ah, suerte xD

:rolleyes:

En vez de “Eh� va “Che�

Vaya error, en todos lados joden con el “che� argentino y tu te lo olvidas xD

Vamos a traducirlo en un argentino mas interiorizado:

¡¡¡ne~ero!!! - dijo con acento cordobés - ¿Me po~odé decí quiní la nera qui ta’ca? ¿Me po~ode decí si salió de’lo~oquero? ¿Y puedo co~onfiá en e’ta?

Pues bueh, como sabes he estado en un estadio de ajedrez, y uno se puede mover tranquilamente, sin que a nadie le moleste (caso contrario, deberías de estar más de 3 horas sin ir al baño ;)), o bien preguntarle al del otro lado, que es lo que debí haber puesto xD

Sobre la credibilidad de la historia, pues, la mayoría comienzan con una oportunidad que se les presenta fantásticamente, sea gente que trabajaba en la reserva de la reserva, o gente que fue contratada para estas por su buen hacer en su equipo de barrio, o una carrera frustrada, o un tipo que quería incendiar su pueblo con un fósforo... da igual, lo importante es competir xD

Sobre la comparación de una partida con Emilio Vega, no te preocupes, el muy tonto es un novato que intenta dar mate pastor a sus rivales siempre, y todos sabemos las ventajas que se pueden sacar gracias a que el señor tiene su Dama en f3 xD

Grande Nido , por fin una historia tuya después de tanto tiempo , garantía de originalidad , buen humor y calidad de historia , además tenes al tanque Bordi que si no se caga a piñas con vos va a andar muy bien , descontado que estaré por acá firme

Gracias por los elogios. Espero poder darle humor a la historia, aunque lo que mas me va a costar va a ser el mantener la originalidad, con este tema de caras que hablan y demás. Tengo algunas por ahí, pero digamos que no son tantísimas y en algún momento necesitaré de revisar galerías ^^U

Sobre Bordi, no me recuerdes esas facetas suyas, que ya bastante tengo con la loca de Mari Carmen o el concheto de Emilio Vega xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4212108.png CAPITULO 3: ¿Cómo ficha este Ochoa? 4212108.png

Oficina del C.D. Linares

oficina.png

Hace tiempo, en la historia del forero Eilean, vi el comentario de que los fichajes no se explican como deberían, de que tení­amos que ser mas profundos en el tema, y la verdad que me pareció un buen comentario.

Por eso intentaré, de una forma u otra, explicar como lo hago, aunque no seré muy profundo, o eso intentaré.

personaje6.png Güenó Día

Enfasis en intentaré, si recién comienzo y ya tengo una interrupción...

Kira-15.png Buenos dí­as don Emilio

personaje6.png ¿Qué ze zupone que hace'? :(

Kira-5.png Planeando mis fichajes

personaje6.png ¡Mentira!

Kira-10.png

personaje6.png ¡Tu zolo quierez deztruí eztá inztituzión!

Kira-10.png ¿A que se refiere? :rolleyes:

personaje6.png ¿Como ez pozible que quieraz dezpedir a Jozé Puché?

Kira-5.png Bueno, ya está a sus 36 años y no es un jug...

personaje6.png ¡Calla!

Kira-10.png

personaje6.png Eztaí vendiendo una inztitución del club, ¡eztaí­ vendiendo hiztoria!

Kira-11.png Si es historia que se vaya

personaje6.png:(

Kira-10.png

personaje6.png Zolo te advierto algo. Me he pelao el culo para traer un jugador de la calidá de Bazaurí­, cuidalo bien o te arrepentirá

Y luego de esas tiernas palabras, pego un portazo...

En fin, cada loco con su tema, pero temo decir que Basauri pueda llegar a irse por el pequeño sueldo que este loco le dió :(

A lo que interesa señores

Jugadores

Paso 1

Voy a la parte de "Shortlists" (en español era... ¿preselección? Sepa, la traducción correcta para el juego sería "carpeta") y creo 4 de estas, las llamé Plan A, Plan B, Plan C y Plan D. La idea con crear esto es tener a 4 posibles fichajes por puesto, según lo que vaya a necesitar.

También me aseguro que ninguna de estas 4 sea mi shortlist activa, algo muy importante, pues, cuando pones a un jugador en tu carpeta activa, la computadora se lanza a por el antes de que le hagas tu la oferta, y en este juego parece muy importante ofertar primero.

Paso 2

Lo más simple, o mejor dicho, lo necesario. Conozco al plantel y veo donde tengo que reforzar. En este caso, necesito Lateral Derecho, Lateral Izquierdo, Extremo, Volante Izquierdo y Volante Derecho o Enlace.

Paso 3

¿Cómo busco los jugadores?

Pues bien, primero que nada yo trato de emular la realidad. ¿Qué es esto? Que a diferencia del espíritu LLM lo que hago es buscar los jugadores con mi propio criterio de búsqueda.

En la vida real, son los entrenadores, con la ayuda de sus segundos, los que deciden a quien tener o no en carpeta, mientras los ojeadores se concentran en buscar promesas, analizar jugadores que están en el extranjero, o simplemente dar su opinión cuando se les precise. Lo mismo trato de que suceda en mi juego.

En el criterio de búsqueda, esta la opción "Que tu asistente descarte a los fichajes (que el crea) imposibles", y esa es la gran ayuda que nos proporciona el segundo en el juego. Cuando encuentro a alguien, si no lo conozco, o si veo algo raro, le digo a mi Ojeador que le eche una mirada a ver que pedo.

Para finalizar, decir que generalmente los busco de esta forma:

Plan A (o fichajes cuasi-imposibles): El fichaje predilecto, ese que conozco su nombre de algún lado, o que ha cuajado una buena liga. Aquí no utilicé nada.

Plan B: Dependiendo de mi... ¿humor? coloco a otro jugador "a dedo", o cambio mi criterio y dejo que el asistente me indique cuales jugadores pueden llegar a venir y cuales no*

Plan C: Dejo que el asistente me indique cuales jugadores pueden llegar a venir y cuales no*

Plan D: Obligatoriamente tiene que ser alguien que el asistente me indique puede llegar a venir.

*Nota: Como notaran, el asistente solo analiza jugadores que puedan llegar venir ví­a fichajes y nunca ví­a cesión, por lo tanto, los jugadores que están bajo esta condición no necesitan la aprobación del asistente debido a que el nos da una información equivocada. ¿Cómo lo comprobé? En Viterbese tuve un equipo repleto de cedidos, al mejor estilo Selangor KSS :(, y según el asistente ninguno de ellos podrí­a haber llegado.

Paso 4

El como oferto. Dos cosas importantes es que todo esto está sujeto a cambios de acuerdo a la situación salarial del equipo.

Básicamente no me gusta dar nombres de a quienes voy a fichar, por si se me escapa el fichaje a última hora ^^U, pero para dar el ejemplo, necesitaré poner mis planes.

Plan A

PlanA.jpg

A saber que:

Álvaro Martí­nez lo seleccioné a dedo recordando viejos tiempos con el Poli Ejido. Su fichaje lo veo imposible.

David Carreño, Sergio Villanueva e Iván Guerrero son personas que seleccione sin la opinión de mi asistente.

Carlos Alberto Guerra y Nauzet Alemán son jugadores que están disponibles para cesión.

En General: Como dije, estos son mis fichajes predilectos, y excepto las cesiones, veo todo muy muy opaco como para que se den. La gran mayoría de mis listas A son así­, llenas de imposibles que si se dan, bienvenidos sean.

Plan B

PlanB.jpg

A saber que:

Egoitz Jaio puede jugar de enganche (AM C; al menos eso me dice el buscador del juego), pero su predilección a volante defensivo hace que convoque otro candidato al puesto en el mismo plan.

Antonio Calderón, Egoitz Jaio, Perita y Joan Tomás son jugadores que están disponibles para cesión.

Rubén Pastor, Meji y Fido son jugadores que llegan por mi búsqueda y con la ayuda de mi asistente.

En General: Aquí­ está lo divertido. Ofertaré por todos estos jugadores, y por todos los del Plan A. Parece un poco descuidado y hasta pendejo, pero siempre me fue bueno el ofertar de a 2.

Si alguien se cae, siempre tengo otro atrás, si alguien del Plan B acepta contrato antes que el del Plan A, se le demora una semana para ver que escoge mi predilecto.

Por el momento son Perita y Calderón los únicos que pueden llegar a tener complicación con los muchachos que están en el Plan A, pero bueh.

Plan C

PlanC.jpg

A saber que:

Paco Esteban y Josué son jugadores que están disponibles para cesión.

José Antonio Sevilla, Chus y Alejandro Orsi son jugadores que llegan por mi búsqueda y con la ayuda de mi asistente.

En General: Cuando alguien del Plan A o B rechaza contrato, inmediatamente se le ofrecerá uno a alguien de esta lista. Cabe destacar dos cosas.

1.- Aquí­ hay, en teorí­a, algún jugador que pueda ser mejor que uno de los que este en el Plan B. La razón es que yo no los ordeno solo por "calidad", sino también por, viendo sus sueldos, que tan pretenciosos pueden ser, viendo su valor, que tanto me puede costar, y viendo su edad, que tanto lo podré usar.

2.- No he seleccionado enganche en este plan. La razón es simplemente que en el Plan B hay 2.

Plan D

PlanD.jpg

A saber que:

Sebastián Fuentes es hermano del mejor jugador del mundo.

Todos son jugadores que llegan por mi búsqueda y con la ayuda de mi asistente.

En General: Cuando rechace alguien del Plan C, acudo al ultimo Plan, el D.

Caben destacar 2 puntos:

1.- Es la lista con más extranjeros (Fuentes y Carpeta), cosa que siempre trato de evitar. En esta ultima lista resigne la posibilidad de contratar españoles debido al bajo nivel de los disponibles en mercado. Intente, también, que Orsi estuviese aquí­ y no Mir, pero a este último hay que comprarle la ficha.

2.- No hay Volante Derecho ni Enlace. Las razones son prácticamente 3:

a.- Los jugadores que encuentro junto a mi asistente son pésimos.

b.- No estoy tan desesperado

c.- Prontamente buscaré jugadores jóvenes en el mercado.

Espero que con esto hayan entendido mi método de fichajes xD

Kira-1.png Vaya, que bonito me está quedando todo

*knock knock*

Malditas interrupciones, odio que me interrupan mientras trabajo xD

Por suerte queda muy poco

Tesorero4.png Disculpe señor

Mi asistente, el señor Roberto Romero

Tesorero4.png Le recuerdo que en media hora debe presentarse en la oficina para enviar el fax con las ofertas

Kira-15.png Oh, eso. En cuanto termine de definir por quienes ofertar iré

Tesorero4.png ¿Va a seguir mi recomendación?

Kira-5.png ¿La de Perita?

Tesorero4.png Sí­, el joven es muy bueno y seguramente será de su agrado

Kira-15.png Pues estará entre mis 2 ofertas al puesto, no se preocupe. Espero quiera aceptar.

Tesorero4.png Muchas Gracias señor :P

Kira-10.png

Y se fue saltando al peor estilo mariposón. Cha, en que casa de locos me he metido ;)

Terminemos el trabajo así me voy a ofertar

Juveniles

No hay mucha ciencia. Compro jugadores que cumplan al menos uno de estos criterios:

  • Fue recomendado por ojeador
  • Buen desempeño en la liga juvenil o reserva.
  • No le quitará titularidad a un jugador surgido de la cantera del club


    Simplemente le digo que busque jugadores que no superen "tantos años de edad", y siempre jugadores del paí­s en donde trabajo.

    En Linares trataré de que no superen los 18, así­ pueden jugar la liga juvenil, que España no tiene la categorí­a reserva y eso me enferma muchísimo.

    Por último, decir que siempre trato de fichar a los jugadores a los cuales el ojeador le haya dado minimamente 3 estrellas.

    Personal

    Caso parecido al de los jugadores, tiene que cumplir uno de estos criterios:

    • Fue buscado por el DT y no es un "personal estrellita"
    • El DT lo conoce, y no es un "personal estrellita"
    • Llega a través de los avisos publicitarios y es de mi agrado.

    Sobre las 2 ofertas que realicé en este rubro, una fue a Gerhard Poschner, ex-jugador del Poli Ejido, hoy personal, que espero trabaje conmigo =)

    El otro es un Ojeador que encontré ví­a búsqueda, es el único que quiere venir a un equipo como el mío, y su nombre figura en otra de las historias de este foro, y con peligrosos antecedentes xD

    En fin, espero les haya gustado el resumen, y no se les haya hecho aburrido ^^U

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Terrible resumen y no por aburrido , todo lo contrario , no se como haces pero explicas las cosas tal vez del modo que ami me gustaria poder hacerlo , ahora todo muy bueno tu sistema y estoy 99% de acuerdo pero me surgio la duda de ¿Fuentes hermano del mejor jugador del mundo? me parece que me perdi algo :rolleyes:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Terrible resumen y no por aburrido , todo lo contrario , no se como haces pero explicas las cosas tal vez del modo que ami me gustaria poder hacerlo , ahora todo muy bueno tu sistema y estoy 99% de acuerdo pero me surgio la duda de ¿Fuentes hermano del mejor jugador del mundo? me parece que me perdi algo  ;)

Gracias por el cumplido. Pero aunque es muy lindo escribirlo, tambien se que no es muy bonito leerlo :P

Por cierto, Sebastián Fuentes es hermano del inigualable xD Brian Fuentes :( , jugador que se desempeña en el Selangor malayo :rolleyes:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4212108.png CAPITULO 4: Planes 4212108.png

Oficina del C.D. Linares

oficina.png

Primero que nada, es hora de presentarles a los nuevos integrantes del plantel:

estrella.jpg

Nombre Gerhard Poschner

Apodo(s)

Edad 34

Trabajo Entrenador

Nacionalidad(es) Alemán

Tiene contrato por 2 temporadas

Comentario Con su edad aún podría jugar un poco y darnos buen juego :rolleyes:

Llega como un buen entrenador y tendrá un sueldo bajo. Trataré de que se ocupe de ambos entrenamientos.

Tesorero1.png

Nombre Julián Carrera

Apodo(s) Mister Satán

Edad 32

Trabajo Ojeador

Nacionalidad(es) Inglés

Tiene contrato por solo esta temporada

Comentario Muy joven, esperemos que eso sea también ganas de trabajar. Me buscará jóvenes promesas españolas que puedan integrar el equipo juvenil.

Como también informarles que Moncho no quiere saber nada con bajar el sueldo, mientras que con Basauri estamos negociando, siempre tratando de no subir nuestra oferta de sueldo, pero si las cláusulas. Por ultimo, el personal del club al que le pedí renovaran para que les quede solo un año ya lo ha hecho.

Tesorero4.png Nosotros ayudamos a nuestro jefecito en lo que podemos ;)

Luego, informarles que ya tengo el programa de pretemporada. Primero iremos a las Islas Canarias por todo el mes de Julio. Nada ni nadie va a impedir que yo siga viajando y conociendo lugares, más si se trata de islas con mucho turismo y todo lo que atrae, más si estamos en verano y hace calor y la gente tiende a bañarse y demás.

personaje6.png ¿Canariá? ¡Chin! ¡Ezto morro zeguramente van a queré aprovechár la pretemporada para piztear!

En Agosto, nos mudaremos en cambio a Madrid, para jugar ante dos equipos B y un candidato al ascenso. Estos 3 partidos son mas acordes al nivel de nuestro grupo, el cual se los comentaré luego de la pretemporada :P

mari-3.png Sin dudas, la contratación de este chaval como director técnico ha sido un exito. Tiene todo calculado, todo bien planeado...

Por último, jugaré el Miércoles 1 de Septiembre mi partido presentación ante la afición, enfrentando a todo un primera división como lo es el Málaga. Por cierto, el Real Betis rechazo nuestra invitación, la idea original era jugar ante ellos, desde este momento, declaró a esos finolis como personas non-grata xD

20041001dasdaiftb_6_I_SCO.jpg Como me divertiré contra esos novatos

Kira-4.png Ya, preparen todo, nos vamos derecho a Canarias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4212108.png CAPITULO 5: Juerga Canaria, Parte I 4212108.png

Islas Canarias

playa.png

Ahh, nada mejor que escribir estas líneas desde Canarias, las Islas oficiales de la juerga desde el día de hoy.

Y es que los canarios si que saben divertirse y hacer divertir, por favor, ¡que tipos!

cielo3.png

Seguramente se preguntaran que hice con el equipo, pues, si, los entrene y demás, pero solo por el turno tarde, para algo ellos tienen entrenadores, fisios y demás, yo debo ocuparme de otras cosas, como negociar contratos, tomar, vender jugadores, tomar, buscar valores en las Islas Canarias, tomar, salir a divertirme por las noches, tomar, y demás.

bar.png

He conseguido muchas cosas positivas en estas tierras. Lo primero, vender a mis paquetes a los precios que quería, Toñín se fue al Lucentino Industrial y Puche a la Gimnástica, cuyos simpatizantes le protestaron el fichaje a su DT. Ojala que tengan suerte, eran dos tipos que me caían bien, pero bueh, eran unos troncos.

Así me recibían las islas, nada más hermoso. No conocía a nadie por allí, pero era cuestión de preguntar, hacer un par amigos, descansar a la tarde de eso pues había que entrenar, y volver a hacer amistades. Y tomar.

Entre las personas que habitan esas Islas, me encontré con cada personaje... ¡mierda! El dúo J&J en vivo es simplemente brutal, que manera de matarme a carcajadas, sobretodo con sus anécdotas por tierras chinas, o cuando hablaban de ciertos jugadores italianos. La verdad que J&J es un número fantástico, recomendado para cualquiera que quiera venir a la isla.

JJ4.DUO.JPG

Y para el primer amistoso, ante el Castillo, ya tengo a 2 de mis refuerzos:

nohay.png

Nombre Rubén Pastor

Apodo(s)

Edad 27

Posición(es) Lateral Derecho

Numero 22

Rol Titular

Nacionalidad(es) Español

Llego a Linares desde Horadada, para esta temporada

Esta valorado en € 35k

Tiene contrato por esta sola temporada

Comentario Buen lateral derecho, y un grande, pues, el del Plan C ya tenía todo arreglado antes de que negociase con Pastor, y al enterarse de eso, no dudo en bajar sus pretensiones para integrar el equipo.

nohay.png

Nombre Antonio Muñoz

Apodo(s) Meji

Edad 31

Posición(es) Volante Izquierdo

Numero 21

Rol Suplente

Nacionalidad(es) Español

Llego a Linares desde Alzira, para esta temporada

Esta valorado en € 16k

Tiene contrato por esta sola temporada

Comentario Suplente que llega solo para cubrir el hueco, no se espera mucho de el pero tendrá sus minutos cuando CRACK no este para jugar.

Nadie quería bajar su contrato, ni tampoco podía hacer mucho para lograrlo, por lo que tuve que comenzar a buscar un portero, la salida de Basauri puede hacerse efectiva de conseguir uno, ya que un club de nuestras dimensiones no puede sostener un sueldo mensual de 6000 euros. Solo YO puedo cobrar eso :rolleyes:

Haré una campaña tratando de que los jugadores no sobrepasen un limite de 2000 euros mensuales, en lo posible, aunque se que esto será muy dificil.

En fin, ya estoy en el vestuario, se viene el partido, estoy nervioso...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...