Diegote Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 (edited) Traducción: Teoría motivacional y la charla al equipo (Motivational Theory and Team Talks) por wwfan Por wwfan. Traducción: Diegote Otra traducción de las ya famosas guías de wwfan, en este caso se trata de las más nuevas características de la saga FM, la charla al equipo. En esta guía suponemos que las charlas al equipo son un factor vital y determinante de la actuación en la 2da mitad y en la moral luego del partido. Las ideas de cómo enfocar las charlas al equipo están basadas en lo siguiente: 1: Los programadores de SI son conscientes de cómo la gente en general reacciona a los elogios o críticas en los ambientes de trabajo y en especial los deportivos y lo ha utilizado como base para un método general para las cuestiones de moral y motivación. Suponiendo que los programadores son un grupo de personas brillantes y talentosas que reaccionan positivamente a los elogios y a las críticas constructivas pero responden mal a la crítica hostil y furiosa, y han programado el motor del juego para reflejar tales reacciones. Estas reacciones también serían válidas en conjunto con la teoría de dirección modernas de cómo motivar al personal. De ese modo, las charlas al equipo deben ser más Arsene Wenger que Graeme Souness. 2: La experiencia de los anteriores CM/FM han mostrado que, en general, es mejor que no salgan de uno mismo los comentarios personales negativos insignificante. Esto se puede apreciar también en cómo los atributos del mánager se alteran en relación con la respuesta de los medios, mejorando con respuestas positivas y empeorando con declaraciones negativas o polémicas. Así pues, siendo positivo, históricamente, da más probabilidades de tener éxito. En contradicción a esto, elogiar a dos jugadores uno detrás de otro en los medios de comunicaciones traerá una respuesta sarcástica del representante de un jugador, declarando que siempre tomaron el elogio del mánager a la ligera, por lo cual elogiar en exceso probable tenga un efecto negativo también. 3: Los Researcher en los foros sugieren que los equipos pueden 'dormirse' después del descanso si fue dada una charla de equipo excepcionalmente llena de elogios y le sigue una reaparición asombrosa. Los hilos también sugieren que los estímulos o alabanzas invariablemente llevaran a romper un bloqueo o superar una falta de goles. Las siguientes sugerencias se basan en lo comentado, intentando dar una guía acerca de cómo reaccionará el equipo en bloque a las varias opciones de charla del equipo. ------------------------- ENFADO ------------------------- Por lo general la dirección basada en el enfado no funciona, un mánager que cuenta con el miedo para motivar a sus empleados se encuentran con un grupo de personas que preferirían trabaja en otra parte. Así, probable una charla al equipo mostrando tu enfado en el descanso lleve a tus jugadores, la mayoría de los cuales puede asumirse que se está esforzando, a sentirse alienados y poco apreciados y su actuación seguirá decayendo. Mostrar enfado en la charla después del partido es, en mi opinión, totalmente contraproducente, solo llevará a que decaiga la moral. En la vida real, nadie quiere ir al trabajo la mañana después de una confrontación, donde probablemente habrá nerviosismo y confrontaciones. ------------------------- DECEPCION ------------------------- Nuevamente, es malo que un mánager le diga a sus empleados que se siente decepcionado con sus logros. Hay que suponer que las personas realmente están intentando mejorar, y si constantemente se les dice que su actuación no es lo suficientemente buena los desmotiva en extremo. Así, decir que su actuación es 'Decepcionante' en el descanso probablemente lleve a una caída en la actuación en la mayoría de los casos. La decepción en la charla después del partido es un poco más entendible, con tal de que sepas que tu equipo está 'a bordo' y en tu misma dirección, pues puedes estar decepcionado con el resultado del esfuerzo que realizó el equipo. No estoy seguro si el juego es lo suficientemente sofisticado como para reflejar tal situación y arriesgarme a decir que su actuación es 'Decepcionante' al final de un juego. ------------------------- COMPRENSION ------------------------- Esta es la opción que encuentro más difícil de analizar, debido a lo difícil que es mostrar comprensión en la vida real. Para ser comprensivo, debes estar seguro de que tu comprensión será aceptada de la misma manera que fue pensado. La mayoría de las veces la comprensión se utiliza en un ambiente de trabajo diario, cuando alguien les ha dicho que están por perder su trabajo, y creo que tienes que estar cerca de la persona para no sonar condescendiente en lugar de comprensivo. Por lo que se refiere al papel del mánager en el fútbol, yo lo utilizaría sólo si un equipo esta siendo superado de forma desesperante. ------------------------- ANIMAR ------------------------- Creo que ésta es una de las mejores herramientas motivadoras que un mánager tiene a su disposición. Si un empleado se está esforzando para llegar a un solucionar un problema, pero intentando duramente, un buen mánager animará a que el empleado siga trabajando así, en la creencia que podrá lograrlo. Así pues, en un partido cerrado, ganando o perdiendo por la mínima diferencia, o empatando, la opción de estímulo en el descanso debe ser animar. De hecho, he estado dos goles abajo en el descanso debido a dos errores defensivos terribles, jugando bien, y una charla en el descanso alentadora llevó a un resurgimiento y mi equipo que dominó la posesión a lo largo del segundo tiempo logro un empate. ------------------------- CONTENTO ------------------------- El elogio en el momento que corresponde es también otra herramienta motivadora para el buen mánager. Una palmadita en la espalda y un 'bien hecho' puede trabajar de maravillas para motivar, y debe mantener la actuación equilibrada. Si estás arriba en el marcador y jugando bien en el descanso, o el resultado fue el esperado al finalizar el partido, entonces la opción 'contento' es la que debes escoger. También podría ser un 'bien hecho' si eres derrotado por un equipo muy superior, pero no obstante con una actuación sólida. ------------------------- ENCANTADO ------------------------- Yo usaría esta opción con moderación, por dos razones. Primero, como mencionara anteriormente, la serie CM/FM tiende a ver el alabar con exceso como algo negativo. Segundo, al alabar en exceso en una situación en que la cual la actuación fue tan buena como se esperaba y no más, podría llevar a que la actuación caiga, pues los empleados empiezan a sentir que el mánager intenta aprovecharse. Creo que este tipo de reacción fue programada motor del juego del FM06, y 'encantado' o 'sensacional' muy raramente deben utilizarse en las charlas del equipo. Yo utilizaría la opción 'sensacional' bien empleada después una dramática victoria de visitante contra los líderes de la división, pero no después de una victoria 3-0 de local contra un equipo del fondo de la tabla, sobre todo si estás luchando duramente por el ascenso. ----------------------------- BIEN PERO TENGAN CUIDADO ----------------------------- Esta opción es delicada, pero creo que en general es perjudicial. Es similar al micromanagement en mi opinión, en el que un mánager constantemente estará examinando para ver si todavía está haciendo lo que espera de él. Así, la opción 'Avisar ante la relajación' le sugiere al equipo que no confías en ellos. La opción 'quieres que jueguen como hoy cada semana' también es difícil, sugiere que esperas que el equipo actúe como los campeones mundiales en cada partido, lo cual no es posible y creo que la moral caerá. Simplemente dígales 'bien hecho' y les permite disfrutarlo, en lugar de utilizar el cliché de dirección, 'Ahora debemos mirar hacia el próximo partido' segundo después de que el partido ha terminado. ¡Relájate y diviértete! Esto es lo que yo creo respecto a cómo funciona la charla al equipo en lo que se refiere a mi investigación en los hilos del foro, conocimientos de teoría motivadora y las propias experiencias con el juego. Creo que unos pocos jugadores pueden necesitar charlas individuales, y quizás el enfado puede funcionar con ellos, pero en general el fútbol es un juego de equipo, y así las charlas generalmente deben incluir a todos. Edited December 7, 2005 by Diegote Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wayne_Rooney Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 Fantastico Diegote Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moi. Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 Le pongo chincheta. Grande como siempre Diegote. Saludos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kantabron Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 Eres un crack tÃo, fantástico P.D: CrÃtica constructiva Te falto traducir micromanagement, no sé exactamente lo que significa, tampoco es muy importante, pero bueno Repito, fantástico como siempre Diegote xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
david_lsm Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 O sea que no debemos de echar la bronca nunca... hay que ser unos blandengues... pues alguna bronquilla he echado yo al descanso! Y que hay de la opción Me gustarÃa que jugases asà todos los partidos? yo esa si que creo que es negativa, los jugadores se mosquean un montón... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote Posted November 30, 2005 Author Share Posted November 30, 2005 Micromanagement lo dejé asà porque no tiene traducción, o al menos no encontré alguna que me pareciera buena. Pude ser "Micro gestión" una traducción buena, y se lo denomina "al estilo de gestión en el que el jefe tiene un alto grado de control y toma de decisiones de las tareas que hacen sus subordinados". Y en el párrafo en el que está se refiere a que en esas opciones de charla al equipo debes estar uno por uno con los jugadores evaluando su rendimiento, y estás haciendo micromanagement o Micro gestión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kantabron Posted November 30, 2005 Share Posted November 30, 2005 Gracias Diegote por solucionar la "micro-duda" La de veces que habré echado yo broncas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin114 Posted December 1, 2005 Share Posted December 1, 2005 Muy buena tu traduccion, mira yo el encantado lo uso con los jugadores que tuvieron 10 al final del partido y siempre que gano pongo sensasional asi y todo me va muy bien... salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote Posted December 1, 2005 Author Share Posted December 1, 2005 Muy buena tu traduccion, mira yo el encantado lo uso con los jugadores que tuvieron 10 al final del partido y siempre que gano pongo sensasional asi y todo me va muy bien... salu2 Siempre? Sin importar el rival? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted December 1, 2005 Share Posted December 1, 2005 Yo en función del rival. Tengo una partida en la que voy como un cohete al a segunda división alemana con el ST Pauli. Y aviso a mis jugadores siempre, en el descanso, cuando voy 2-0, de que no se relajen. Y lo hacen de vicio. Sin embargo, si les digo que estoy contento con ellos, se me duermen en los laureles y sufro mucho. Yo en general estoy de acuerdo con la traducción y con la guÃa (felicidades por al traducción, por cierto) pero creo que varÃa en función de los jugadores. de su personalidad. No es lo mismo echarle la bronca a Eto´o (que por orgullo te quiere quitar la razón ) que a Guti, que va a hablar mucho en la rueda de prensa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Finki Posted December 1, 2005 Share Posted December 1, 2005 Espectacular trabajo Diegote... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts