Jump to content

Debate 4-3-3

Sbaraglia

Recommended Posts

El delantero no lo toco,generalmente es segundo delantero en ataque. Solo cambio el medio campo, y los roles depende un poco de a quien me enfrente y a quien yo tenga disponible, y tampoco lo hago muy cientificamente, pero va un poco asi:

En 4-3-3 un MC (defensa) delante de la defensa, y en el medio campo 2 centrocampistas, uno con rol de ataque y otro de apoyo. Suelo tener un CM estandard y un mezalla, con uno de ellos en ataque, pero a veces lo cambio por 2 CM estandards o incluso uno de ellos PVO en apoyo.

En 4-2-3-1 tengo en el medio campo a un centrocampista en defensa junto con el mezalla (apoyo) o PVO en apoyo, y arriba el mediapunta normalmente en apoyo pero a veces lo pongo en ataque si veo que los extremos/delanteros interiores no me estan funcionando. El centrocampista en defensa esta en el lado del lateral con rol de ataque (el otro lo tengo en apoyo), pero si tengo clara superioridad el CM lo cambio por un centrocampista todoterreno en apoyo.

La idea es hacerse mas defensivo sin cambiar el nucleo de la tactica. Unas temporadas atras jugue con una tactica muy distinta con falso 9 con 4-3-3 de pase corto y lentito y me funcionaba bastante bien con un jugador no muy bueno en el puesto, pero es la unica vez que el falso 9 me ha funcionado :D (la tactica buscaba ganar con 1-0 o no perder basicamente)

El hace 21 horas, Sbaraglia dijo:

Y qué roles utilizás cuando juegas en 4-4-2?

Un saludo y gracias!

Variaciones sobre ésta táctica, que me parece la más divertida y la mejor que he visto en FM22:

El En 20/7/2022 at 11:35, kristian_91 dijo:

El delantero no lo toco,generalmente es segundo delantero en ataque. Solo cambio el medio campo, y los roles depende un poco de a quien me enfrente y a quien yo tenga disponible, y tampoco lo hago muy cientificamente, pero va un poco asi:

En 4-3-3 un MC (defensa) delante de la defensa, y en el medio campo 2 centrocampistas, uno con rol de ataque y otro de apoyo. Suelo tener un CM estandard y un mezalla, con uno de ellos en ataque, pero a veces lo cambio por 2 CM estandards o incluso uno de ellos PVO en apoyo.

En 4-2-3-1 tengo en el medio campo a un centrocampista en defensa junto con el mezalla (apoyo) o PVO en apoyo, y arriba el mediapunta normalmente en apoyo pero a veces lo pongo en ataque si veo que los extremos/delanteros interiores no me estan funcionando. El centrocampista en defensa esta en el lado del lateral con rol de ataque (el otro lo tengo en apoyo), pero si tengo clara superioridad el CM lo cambio por un centrocampista todoterreno en apoyo.

La idea es hacerse mas defensivo sin cambiar el nucleo de la tactica. Unas temporadas atras jugue con una tactica muy distinta con falso 9 con 4-3-3 de pase corto y lentito y me funcionaba bastante bien con un jugador no muy bueno en el puesto, pero es la unica vez que el falso 9 me ha funcionado :D (la tactica buscaba ganar con 1-0 o no perder basicamente)

Muchas gracias Kristian, probaré con tus roles. De momento me está funcionando bastante bien con un regista (por delante de la defensa) un pivote organizador en defensa y un organizador itinerante en apoyo, intentando adaptar la táctica del 4-2-3-1 que comentó HanLolo en el post de 'No encajar goles'. La clave al final creo que es hacer de forma efectiva la presión alta, para recuperar el balón en campo rival y que te lleguen poco, de ahí la importancia de los roles en el centro del campo. En ataque, utilizo o extremos inversos o delanteros interiores, ya que quiero que se metan hacia dentro, mientras que el punta es delantero presionante o avanzado.

El En 20/7/2022 at 13:33, Paquito dijo:

Variaciones sobre ésta táctica, que me parece la más divertida y la mejor que he visto en FM22:

Hola Paquito, vi el vídeo de Panda y justo la idea que propone es la que quiero llevar a cabo cuando juego más ofensivo. No obstante, los roles que propone en el centro del campo sobre todo no me acaban de funcionar, ya que por ejemplo, prefiero un regista a un CTT en defensa, porque considero que con el regista la presión alta es más efectiva. Lo mismo pienso con la figura del organizador itinerante. Desde que lo mencionó HanLolo en el post de 'No encajar Goles' lo he utilizado y creo que es uno de los roles más creativos que existen.

Buenas tardes:

Tengo una duda en FM22 y no sé cómo crear un post. Pedí cedido un LD al Chelsea y luego me han entrado 75M de una venta y lo compré definitivamente semanas después de pedirlo cedido dentro del periodo de fichajes. El caso es que me sale como "inelegible". 

El cuadro rosa pone: "Un jugador con una oferta que ya ha jugado con otro equipo en una temporada no puede disputar el próximo partido o es inelegible por su nuevo equipo".

Gracias por vuestra ayuda.

El hace 1 hora, Cp23 dijo:

Buenas tardes:

Tengo una duda en FM22 y no sé cómo crear un post. Pedí cedido un LD al Chelsea y luego me han entrado 75M de una venta y lo compré definitivamente semanas después de pedirlo cedido dentro del periodo de fichajes. El caso es que me sale como "inelegible". 

El cuadro rosa pone: "Un jugador con una oferta que ya ha jugado con otro equipo en una temporada no puede disputar el próximo partido o es inelegible por su nuevo equipo".

Gracias por vuestra ayuda.

Para que competicion es el partido? Si es Champions por ejemplo no lo vas a poder inscribir porque asi son las reglas en la realidad: una vez el jugador juega algun partido de Champions con un equipo no puede jugar con otro (creo que se aplica a la temporada completa, pero puede ser que haya alguna excepcion a mitad de temporada o algo asi, no estoy seguro). Si es en liga y el plazo de inscripcion esta abierto no deberia haber problemas, aunque puede depender del pais en cuestion y sus reglas

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...