Jump to content

Biwenger Liga Santander 22-23


mrgneco

Posts Recomendados

El hace 3 minutos, ansodi dijo:

Coincido en muchas de las propuestas que hacéis, menos en la de hacerlo "modo fantasy", porque si no al final terminaremos viendo 10 o 12 equipos prácticamente iguales (lo digo porque en el Mundial lo viví en primera persona) Con el mercado lo que haces es "premiar" al que entra más a menudo y está más pendiente que al que hace el equipo y entra una vez al mes para que no lo echen... 

No si yo tambien prefiero el mercado. Pero si en el proximo somos mas de 20, jugar con mercado será imposible

 

Si se juega con mercado, lo que habría que hacer si o si es que todos empecemos sólo con dinero y sin equipo, para que no influya la suerte de que a alguien le toque algun jugador barato bueno y que todos podamos fichar a todos los jugadores desde el mercado

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, kokemen dijo:

No si yo tambien prefiero el mercado. Pero si en el proximo somos mas de 20, jugar con mercado será imposible

 

Si se juega con mercado, lo que habría que hacer si o si es que todos empecemos sólo con dinero y sin equipo, para que no influya la suerte de que a alguien le toque algun jugador barato bueno y que todos podamos fichar a todos los jugadores desde el mercado

Eso me parece mejor que jugar sin mercado, que sería un rollaco de órdago. Eso si somos muchos. Ahora mismo está bien la cosa, lo único es que los que se unieron "tarde" pues tenían los jugadores que tenían...

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, kokemen dijo:

Si se juega con mercado, lo que habría que hacer si o si es que todos empecemos sólo con dinero y sin equipo, para que no influya la suerte de que a alguien le toque algun jugador barato bueno y que todos podamos fichar a todos los jugadores desde el mercado

Totalmente de acuerdo, aunque en ese caso habría que poner fecha límite para la inscripción (por ejemplo un mes antes de la primera jornada de liga) y que después se abra el mercado para que nadie tenga jugadores hasta que estemos todos en la liga. Y plantillas de 15 también sería una buena opción si al final nos juntamos 20...

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 minutos, ansodi dijo:

Totalmente de acuerdo, aunque en ese caso habría que poner fecha límite para la inscripción (por ejemplo un mes antes de la primera jornada de liga) y que después se abra el mercado para que nadie tenga jugadores hasta que estemos todos en la liga. Y plantillas de 15 también sería una buena opción si al final nos juntamos 20...

Si claro, la liga se tendría que crear y estar cerrada minimo 20-30 días antes del comienzo de la misma. Lo de reducir a 15 jugadores la plantilla no me parece mal pero tampoco del todo bien. Es cierto que con tener 11 jugadores + 1 suplente por linea estaría bien y evitar acaparar. Pero al final, como em lleva pasando a mi muchas jornadas, el dinero casi que me da igual porque no lo necesitaba.

 

Pero son cosas que hay que ir hablando para que la siguiente liga ya esté perfecta desde el inicio. Lo de empezar con dinero sin equipo es algo que me parece vital

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No, pero ya no es solo por el dinero, sino por darle vidilla a la liga. A lo largo de una temporada hay lesiones, sanciones... y puede que llegado el caso, tengas que plantearte si vender a tu estrella que no va a puntuar en un mes y medio o quedartelo en plantilla sabiendo que no lo vas a usar y que si te cae otro jugador en su posición, posiblemente no tengas un recambio porque tienes las 15 fichas cubiertas. Porque ahora, si fichas a un jugador que quieres, ya no sale del equipo en toda la temporada y eso a la larga le quita interes a los participantes, porque ya se sabe (mas o menos) que va a pasar en cada jornada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, ansodi dijo:

No, pero ya no es solo por el dinero, sino por darle vidilla a la liga. A lo largo de una temporada hay lesiones, sanciones... y puede que llegado el caso, tengas que plantearte si vender a tu estrella que no va a puntuar en un mes y medio o quedartelo en plantilla sabiendo que no lo vas a usar y que si te cae otro jugador en su posición, posiblemente no tengas un recambio porque tienes las 15 fichas cubiertas. Porque ahora, si fichas a un jugador que quieres, ya no sale del equipo en toda la temporada y eso a la larga le quita interes a los participantes, porque ya se sabe (mas o menos) que va a pasar en cada jornada

Pues eso. Si fuéramos muchos, molaría limitar las plantillas a 16. Así es más difícil todo.

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 26/4/2023 at 12:10, kokemen dijo:

Si se juega con mercado, lo que habría que hacer si o si es que todos empecemos sólo con dinero y sin equipo, para que no influya la suerte de que a alguien le toque algun jugador barato bueno y que todos podamos fichar a todos los jugadores desde el mercado

Voy a rectificar. Yo creo que mejor tener en principio un equipo asignado aleatoriamente por Biwenger, que si nos líamos la manta a la cabeza en el mercado desde el principio con un dinero finito, va a requerir mucho tiempo. Mejor partir de base con algo que se base en la "suerte" y luego ir moviéndose en el mercado.

O eso o limitar a menos de 2 millones los jugadores que se pueden comprar de base o algo así. Si no va haber más de un cabreo.

Podríamos ir pensando primero quién va a participar el año que viene y luego ya votamos las reglas o las pone el dueño de la liga (@mrgneco) q para eso es el master. YO PARTICIPO xD 

En lo que parece que estamos más de acuerdo es en que el ariete y el capitán se quiten y que se limite los jugadores máximos a 15-16 (digo 16 para que se pueda tener un suplente y un hueco por si se quiere comprar a alguien de "urgencia" o de repuesto por si las lesiones o sanciones de nuestros titulares o de alguien que no queramos vender o lo que sea).

Y también me parece bien los premios por MVP del partido y por goles de la defensa, media y delantera.

No sé. Son ideas sólo

Editado por Paquito
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 horas, Paquito dijo:

Voy a rectificar. Yo creo que mejor tener en principio un equipo asignado aleatoriamente por Biwenger, que si nos líamos la manta a la cabeza en el mercado desde el principio con un dinero finito, va a requerir mucho tiempo. Mejor partir de base con algo que se base en la "suerte" y luego ir moviéndose en el mercado.

O eso o limitar a menos de 2 millones los jugadores que se pueden comprar de base o algo así. Si no va haber más de un cabreo.

Podríamos ir pensando primero quién va a participar el año que viene y luego ya votamos las reglas o las pone el dueño de la liga (@mrgneco) q para eso es el master. YO PARTICIPO xD 

En lo que parece que estamos más de acuerdo es en que el ariete y el capitán se quiten y que se limite los jugadores máximos a 15-16 (digo 16 para que se pueda tener un suplente y un hueco por si se quiere comprar a alguien de "urgencia" o de repuesto por si las lesiones o sanciones de nuestros titulares o de alguien que no queramos vender o lo que sea).

Y también me parece bien los premios por MVP del partido y por goles de la defensa, media y delantera.

No sé. Son ideas sólo

¿Por qué crees que habría cabreos empezando todos sin equipo y con el mismo dinero pero que no los habría con equipos aleatorios + dinero? A mi en ésta partida me pasó que hubo varios jugadores que tenía ojeados de otros años por X motivo y que hubiese querido fichar en la liga pero que tuvo otro propietario aleatoriamente al inicio y nunca pude hacerme con dicho jugador.

A mi empezar todos sin equipo y solo con dinero me parece muchisimo mas justo, además que aqui tambien tendrás que gestionar las pujas que haces para no gastarte mucho dinero en un par de jugadores y tener que rellenar luego con medianías.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, kokemen dijo:

¿Por qué crees que habría cabreos empezando todos sin equipo y con el mismo dinero pero que no los habría con equipos aleatorios + dinero? A mi en ésta partida me pasó que hubo varios jugadores que tenía ojeados de otros años por X motivo y que hubiese querido fichar en la liga pero que tuvo otro propietario aleatoriamente al inicio y nunca pude hacerme con dicho jugador.

A mi empezar todos sin equipo y solo con dinero me parece muchisimo mas justo, además que aqui tambien tendrás que gestionar las pujas que haces para no gastarte mucho dinero en un par de jugadores y tener que rellenar luego con medianías.

La verdad es que sin capitán y ariete no es tan importante tener a jugadorazos a golpe de talonario y, por ese lado, no sería tan importante empezar con jugadores al azar o no.

Yo creo que Biwenger, al margen de preferencias personales, lo hace bastante bien lo de asignar jugadores al azar. Siempre toca algún jugadorazo y equipara bastante los equipos. Por eso prefiero el azar que hincarse el diente por tal o cual jugador.

Pero vamos, como queráis, ¡es un juego! y todas las reglas o la falta de ellas son bienvenidas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

joer, estoy cayendo en picado en este final de Liga, como el Mandril...

¿Por qué no salen los jugadores libres "buenos"? salen unas cacas últimamente que no hay quien active "palancas" aún así volveré a ganar por lo menos un podio, lo prometo.

60e5b4cb312ac.jpeg

  • Jajaja 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Pues se pone interesante la liga a falta de 4 jornadas @dankerlot 😄 De verlo imposible, he ido recortando éstas jornadas y ahora "solo" me sacas 66 puntos. Aunque mañana puedes aumentar esa ventaja segun el partido que haga Isi Palazón

Si no fuese porque el crack de mi equipo es Benzema, que me da que no va a jugar más en lo que queda de liga, lo vería hasta factible... Y eso que mi tino con los capitanes sigue siendo de purria. No se la de veces que he gastado el CAPITAN en jugadores que puntuaron negativo o en jugadores que hicieron 0 o 1 puntos...

Diría que sólo me ha funcionado 2  veces con Benzema haciendo puntuaciones de 15-20 puntos, el resto no atino... Solo hay que ver cómo de todo mi equipo para ésta jornada, al que le di el CAPITAN es al unico que saca puntuación negativa 🤣 que obviamente, multiplico x2 para sumar con él un -2 😅

Al menos me doy por satisfecho por el cambio de Baena, que en un principio le tuve de suplente y cuando vi que Mikel Merino hizo una mierda de partido puntuandome sólo 2 puntos, decidí arriesgar y meter a Baena en el 11 antes de que empezase el partido del Villarreal. Si llego a no hacerlo me hubiese pegado un tiro en los cojones importante.

La gracia es que cuando elegí a Hermoso como Capitan, dudé entre él y Balde... Obviamente, elegí fatal xD

74adaf36068ef95775bddafaab5af758.png

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...