Jump to content

Los chicos del Högaborgs BK

kensi

Recommended Posts

Posted

gP95s5x.jpg

La ciudad de Helsingborg, Suecia, añade un nuevo equipo al sistema de ligas sueco

Después de 2 temporadas desde su último descenso, el **Högaborgs BK** vuelve a la División 2 del futbol sueco (4º nivel en el sistema de ligas).

yvXatAX.png

Lo hace a la División 2 Södra Götaland dentro de los grupos de esa División 2.

3GrZSfl.png

Por encima de esas dos divisiones están las divisiones ya profesionales.

MSE3lN6.png

Según se ha podido saber, en esta ocasión desde el club vienen con un proyecto diferente. Parece ser que su intención es hacer un club totalmente "endogámico", es decir, van a tener una política de fichajes 0.
Desde luego es una apuesta muy arriesgada y habrá que esperar mucho tiempo para ver si da sus frutos.
También han dicho que habrá una cara nueva al frente de ese proyecto pero aún no se sabe nada más al respecto.
Habrá que seguir de cerca a este club con esta nueva visión a ver de lo que son capaces.

• Replies 26
  • Created
  • Last Reply
Posted

PRESENTACIÓN

Pues me paso de la zona de historias a la zona de MLB. Creo que el formato de esta sección se adecúa más a mi estilo.
Bueno, como sea, en esta ocasión voy a intentar un proyecto endogámico similar a otros que hay o ha habido en el foro. En el pasado, y en la zona de Remarkables, está DHFC - Proyecto endogámico, y en la actualidad tenemos a @RoJoPaSiOn y su Volendogamia. Parten de la misma base pero con sus diferencias.

Por mi parte me baso en el desafío de la academia de juveniles que hay en los foros de SI Games ( https://community.sigames.com/forums/topic/531472-the-fm21-youth-academy-challenge/ . Pongo el de la versión 2021 ya que es la versión con la que juego, pero lo van haciendo cada año.)
El objetivo del reto consiste en ganar la primera división del país elegido y también la máxima competición internacional de clubes del continente con un club que en la primera temporada del juego no se podía jugar, utilizando sólo la academia de juveniles como forma de adquirir nuevos jugadores. Esto significa que **no hay fichajes de entrada de ningún tipo**. No se pueden hacer fichajes, no se pueden traer jugadores cedidos, no se pueden traer jugadores a prueba, no se pueden traer jugadores que lleguen libres, no se pueden traer jugadores que salieron de nuestro club pero se fueron a otro, el que se va se va para siempre. Si en algún momento la directiva trae a jugadores por su cuenta se intentará anular dicha llegada y si no se puede se mandará al jugador a los equipos inferiores. No podrá participar en nada del equipo, ni en partidos, ni en tutorías, nada.
Así de simple es como hay que jugar.

Para aclarar lo del equipo que no se podía jugar en la primera temporada, lo que hay que hacer es pasar "en modo vacaciones" la primera temporada del juego (a veces alguna más) en el país que se haya elegido. Una vez que haya pasado esa temporada y cuando se cree la nueva entonces hay que poner un mánager nuevo y elegir un equipo de los que han ascendido a la última división jugable del país.

Para esta partida elegí como país Suecia. Lo intenté hace tiempo en Escocia pero no me terminó de llenar, creo que fue porque eran pocos equipos en la liga y muchos partidos. Así que me fui a otro sitio con algunos equipos más en liga, no muchos, pero muchos menos partidos por temporada. Y aquí si me está gustando.
Así que nada, nos vamos a Suecia, a la ciudad de Helsingborg para ver hasta donde podemos llevar al Högaborgs BK.

Datos de la partida

Juego: FM 2021
Base de datos: 21.4 Grande y personalizada.
Ligas cargadas: Suecia, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia y Noruega. Las divisiones cargadas se ven en la imagen.

Spoiler

XpRDgIH.png

Parches: Más realismo megapack de daveincid

Posted

EL CLUB

yvXatAX.png

El Högaborgs Bollklubb fue fundado por un grupo de amigos en la primavera de 1927.

El club recién creado estableció el campo de deportes Viskans Vall en el este de Högaborg, pero se vio obligado a trasladarse de allí en 1937 porque la ciudad de Helsingborg quería utilizar el terreno para la construcción de viviendas. En su lugar, el club tuvo su sede en el plano de Tre Torns, en Jönköpingsgatan, hasta que en 1942 se construyó Harlyckans Idrottsplats, que ha sido el campo del Högaborgs BK desde entonces.

El club juega con camisetas a rayas verdes y negras y pantalones negros.

Nunca tantos clubes profesionales internacionales han tenido que agradecer tanto a un club tan pequeño como el Högaborg.

El Högaborgs Bollklubb es único en el fútbol sueco: ningún otro club de este nivel ha dado a luz a tantos jugadores en el mundo profesional. La cuestión es si algún club puede elaborar una lista similar.

El club es conocido como uno de los mejores viveros del fútbol sueco. Henrik Larsson, Mats Magnusson, Patrik Sundström, Imad Khalili, Martin Olsson, Marcus Olsson, Dejan Pavlovic, Johan Paulsson, Fredrik Liverstam, Daniel Andersson, Joakim Persson, Jordan Larsson, Moustafa Zeidan Stojan Lukic y otros han jugado en el club.

La asociación ha optado por invertir en jugadores jóvenes con los requisitos adecuados para que prueben pronto el juego de los mayores. Varias asociaciones de élite comparten la ideología de que el juego senior temprano es bueno para el desarrollo de los jóvenes talentos.

Högaborgs BK, con nuestros jóvenes en el centro y con una gestión comprometida y entrenadores y líderes bien formados, trabajará para fortalecer las habilidades sociales de los jóvenes y desarrollar su capacidad deportiva, tanto en equipo como individualmente.

Valores como el respeto, la responsabilidad, el compañerismo, la humildad, la alegría y la apertura nos llevarán a ser ganadores.

Nota: Traducción de la web del club: https://www.hogaborgsbk.se/klubben-om-hbk/

Nota 2: Todo esto no lo sabía cuando elegí el club, pero viene que ni pintado para la partida. Esto es suerte.

Posted

EL MÁNAGER

Johan Johansson

5d2h0R5.png

Entre poco y nada se sabe del nuevo entrenador del Högaborgs BK. Sólo que es un tipo de 37 años, bueno mañana cumple 38, que no ha jugado al fútbol en su vida salvo con sus colegas y que ni siquiera tiene ningún tipo de licencia para entrenar así que no sabemos que clase de enchufe tiene para que le hayan elegido como cabeza de este nuevo proyecto del club. (En realidad el mánager no es importante para la partida, salvo que tiene que ser "Futbolista de fin de semana" y "Sin licencias de entrenador". Según las normas del reto si te despiden se acaba la partida. Aunque aún o tengo decidido totalmente este punto supongo que lo haré así.)

dRFsgCe.png

Posted

Por fin alguien se ha animado a no dejarme sólo por aquí. Mientras leía, antes de llegar a la aclaración final, también pensé que lo habrías elegido adrede al club, por la lista de jugadores (de la que solo conozco el primero, debo decir). Creo que lo tengo claro, pero...no puedes cambiar de equipo, ¿verdad? Y que raro que ni se te permita volver a recontratar tus propios canteranos, no digo los de camadas anteriores pero sí los que has criado. Va a estar duro, vamos por esa Allvesgank (no me lo dejaste para copia y pega y esta es la aproximación que logré al primer intento).

Posted

Bueno, pues como no podía ser de otra forma, pillo sitio para seguir tu nueva historia. Contar solo con los juveniles que vayan saliendo es un reto enorme, sobre todo si queremos llegar a ganar Liga y Champions... va a ser duro. Pero seguro que nuestro mánager que no tiene importancia encuentra la forma de hacer un buen papel. 

PD: Dale duro al Helsingborg

Posted

Si que le has cogido el gusto a las ligas escandinavas, jeje. Como te vaya con esta la mitad de bien que con la del Brondby arrasas! Bueno, entiendo que son objetivos diferentes y resulta muy atractivo lo que has hecho de coger un equipo "no jugable" en la 1a temporada. Vamos a ver qué tal sale, pero el desafío es importante e incluso te lo has puesto más complicado con lo de no fichar ex-canteranos.

Va a ser duro... y largo. Como un p... quiero decir, como la vida misma 🤣

Posted

Bienvenido a Suecia @RoJoPaSiOn. Sí, veía que estabas muy solo por este sitio y decidí acompañarte. Estuve valorando contar la partida por aquí o por el hilo de ¿Como vas en el FM?, y al final decidí hacerlo por aquí para hacerte compañía. Y precisamente el contar la partida por aquí hizo que buscara información del equipo y me encontré con eso. Cuando leía que formaban jugadores y todo lo demás no me lo podía creer. Si lo hubiese echo a propósito no se si hubiese elegido mejor.

Lo de cambiar de equipo lo tienes claro, no se puede cambiar, siempre en el Högaborgs. Y siempre con los jugadores que salgan de su cantera y se queden en el equipo. El que se va lo hace para siempre, no pueden regresar. Bueno sí, como miembro de cuerpo técnico pero no como jugador.

Y no te preocupes por la Allsvenskan, si en algún momento se llega ya verás su nombre escrito. Pero para eso tendrá que pasar muuuucho tiempo.

Gracias por pasarte.

Que tal @ansodi, ¿dando una vuelta por Helsingborg? Seguro que te trae recuerdos.

El reto es tremendo, al menos a mí me lo parece. Ganar la liga y la Champions sólo con los jugadores que salgan de la propia cantera es muy complicado pero es que en estos países "pequeños" futbolísticamente hablando, lo hace aún más dificil (y hay países con los que debe de ser aún más complicado). Creo que con estos países pequeños el ganar la liga local puede ser relativamente sencillo pero luego la Champions tiene que ser... Con países más grandes tipo Inglaterra, España, etc, tal vez sea al contrario, ganar la liga se vuelva más complicado pero luego Champions algo más sencillo al tener, en teoría, más dinero. Pero en Suecia me parece todo muy complicado, primero porque hay 4 divisiones lo que supone tener que ascender 3 categorías, y luego porque por ejemplo en la División 2 (nivel 4, donde empezamos) sólo asciende el 1º y luego el segundo va a un playoff. Así que ya sólo salir de aquí no va a ser sencillo. Y lo mismo en la División 1. Sólo de pensarlo 😬 (si lo hubiera visto antes igual hubiese elegido otro país para hacerlo, alguno con menos divisiones y con algo más de dinero y que cuadrara en otras cosas, pero ya...) Lo importante va a ser el proceso más que el resultado. No me puedo centrar sólo en el resultado final ya que este puede que no se de nunca.

Gracias por pasarte.

@michinoo, gracias por visitar Suecia. Sí, las ligas del norte de Europa me gustan, en este caso ha sido elegida por la cantidad de partidos, relativamente pocos, sólo 26 esta división. Para este reto, y viendo que cuando lo intenté en Escocia la gran cantidad de partidos con tan pocos equipos no me terminó de gustar, pues busqué un sitio donde hubiese pocos partidos. Así que aquí estoy, viendo a ver que sale de esto. Aquí el reto es ganar las competiciones mencionadas, la primera división sueca, la Allsvenskan, y la Champions League. Pero es un reto, una meta a largo plazo si es que se consigue. Como le digo a @ansodi, no puedes centrarte únicamente en el resultado ya que puede que este nunca ocurra. El reto es ese, elegir un equipo en principio no jugable y sin hacer ningún fichaje ganar. Paciencia y tolerar la frustración creo que serán necesarias. A ver que tal.

Gracias por pasarte.

Por si tenéis curiosidad, daros una vuelta por el hilo que puse al principio, el del foro de SI Games, o por el de la versión 2022. En los primeros post de los mismos, de echo en el segundo post, tienen un "Salón de la fama" con quienes han conseguido el reto. Hay un tipo que con el FM2020 tardó más de 250 temporadas en conseguirlo. En Inglaterra. Estoy leyendo el hilo de la versión 2021 y el mismo usuario ya ha hecho una partida en la que después de más de 100 temporadas lo despiden y por donde voy ya tiene otra con más de 100 temporadas y aún sin conseguirlo. Además de otras partidas en la que le despiden a las pocas temporadas. Siempre en Inglaterra juega.

Posted

Me apetecía engancharme a una historia que empezase nueva, y las ligas escandinavas me llaman muchisimo. Así que pillo sitio por aquí para ir leyendo ésta nueva aventura sueca🇸🇪

Posted

Retazo el que tienes por delante. Suerte!!

Respecto a los jugadores que ya hay en el equipo cuando empieza la partida, que se va a hacer? 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...