Jump to content

Nobleza y valor

ansodi

Recommended Posts

Llevo leyéndola desde que la comenzaste y me parece una idea genial de pasar “página” y comenzar uno nuevo, yo lo veo más así .. Enhorabuena por la próxima llegada, una que seguramente como dices pondrá tú mundo del revés.

Me ha encantado las ideas que tienes planeadas y que plantearas sobre el proyecto con el Real Zaragoza, sinceramente se le echa de menos verle en Primera División. De nuevo Ansodi afrontara un reto importante, no pude seguir tu anterior historia con el equipo maño, pero estaré con un abono permanente en esta que recién comienzas.

Siempre es bonito leer la historia de un club desde sus origines, siempre descubres detalles, apuntes o anécdotas que para el aficionado con más desconocimiento le son completamente desconocidas, o no ven más allá de lo que la prensa suele informar, tanto para bien como para mal.

Me alegra ver que el club económicamente respira con tranquilidad. El nuevo proyecto puede dirigirse en una buena dirección, siempre mimándola y cuidándola al detalle. Los clubes juveniles, tienen futbolistas con pinta estupenda y el Real Zaragoza en estos últimos años está dando cuenta de ello, donde han salido futbolistas muy buenos y muchos de ellos peloteros.

En cuanto a la primera plantilla, Christian Alvarez es un grandísimo portero y le ha dado al club garra y corazón todos estos años, pese a su edad, creo que aún puede aportar muchísimo al menos 2-3 temporadas. Ya a pregunta personal, en caso de retirada y que este decidiese continuar en el mundo del futbol, ¿te plantearías ofrecerle algún puesto en el staff?

Creo que tenemos muy buenos futbolistas en la línea de la defensa, una pena la lesión de Vigaray, por que es un grandísimo jugador, está claro que, con una lesión tan larga, tendríamos que buscar opciones, ¿te planteas acudir al mercado o entre Gámez y algún jugador del filial lo cubrirás? En cuanto al resto, me encanta Francés, es más sé que la Real Sociedad estuvo detrás de el este verano con el tema de su renovación.

Me encanta Alberto Zapater, cuantas veces, en los FM de antaño he ido a contratarlo, independientemente, de si estaba en Italia, Portugal o Rusia. Un jugador que dota seriedad, trabajo y compromiso al equipo, una pena que su punto flaco haya sido los problemas musculares. Y contamos con futbolistas de futuro como Francho o Vada. Y sin olvidarnos de Iván Azón, tiene pinta de superclase.

Tengo ganas de ver la respuesta del equipo en una pretemporada exigente, ante rivales de importancia y nivel internacional. Creo que hay mimbres para pelear por ascender, no será fácil, sabemos como es la Smartbank de complicada. Y a la espera también quedo de las novedades que nos traerá Ansodi.

Un saludo compañero y nuevamente, me repito enhorabuena, que siempre es una alegría inmensa!.

• Thanks 1

banner.png

Bienvenido @dankerlot!!

La lucha por el ascenso va a depender de si conseguimos reforzar el equipo, para lo que tenemos que dar salidas antes. Si no lo conseguimos, supongo que estaremos en la pelea, pero con muchas menos garantías

Bienvenido @Rio!!

Es la idea, cerrar este capítulo con algo más personal, y no se me ocurre nada mejor que este Real Zaragoza al que como dices se echa de menos por la máxima categoría. Económicamente, distamos de estar seguros, aunque la situación no es tan dramática como en años anteriores, seguimos teniendo una deuda que triplica nuestro dinero en caja, por lo que no estaremos para grandes alegrías. 

Sobre Cristian Alvarez, se ha ganado el derecho a retirarse cuando elija, y si, si decide seguir vinculado al fútbol le ofreceremos un puesto en el staff, al igual que al resto de jugadores que se retiren mientras estemos al mando del equipo, como por ejemplo Zapater, que tendrá una importancia vital tutelando a los jovenes mientras siga en el equipo por su personalidad de "profesional modélico"

En defensa, está claro que la lesión de Vigaray es un contratiempo importante, pero creo que tenemos recursos suficientes en el club como para no acudir al mercado. Tenemos a Angel Lopez en el juvenil y Andrés Borge en el filial, además de la posibilidad de reconvertir a Francés en momentos puntuales. Suficiente para aguantar al menos hasta el mercado invernal, donde valoraremos la situacion de nuevo 

Espero empezar a dar novedades pronto, que hace una semana que creé la historia y aún no he avanzado ni un solo día en la partida 😅

Gracias a ambos por pasar y comentar!!

• Like 1

banner.png

periodico.png

Raja Casablanca 1-2 Real Zaragoza 

Cantera al poder

Un serio Zaragoza mejora su imagen y supera al campeón marroquí 

Ver las imágenes de origen

La cantera zaragocista sigue nutriendo de jugadores al primer equipo 

Alineaciones: 

Raja Casablanca: El Hadaoui (Merbah, 67), Zrida (Madkour, 47), Harkass, Boutouil (Naim, 51), Nahiri (Jbira, 47), El Wardi, Boularoud (El Badja, 47), Farah (El Habti, 51), El Makaazi, Gharb (El Amrani, 51) y Kabangu (Benjdida, 45)  

Real Zaragoza: Cristian Alvarez (Calavia, 45), Angel López (Fran Gamez, 45), Jair (Frances, 45), Lluis (Coulibaly,45), Lasure (Chavarria, 45), Grau (Zapater, 45), Eugeni (Castillo, 45), Vada (Terrer, 45), Cortes (Bermejo, 45), Puche (Sainz, 45) y Azón (Lobede, 45) 

Goleadores: 0-1 Puche, min 25; 1-1 Benjdida, min 52, 1-2 Lobede, min 79 

Jugador del partido: Puche (7,5) 

El segundo amistoso de preparación, apenas 48 horas después del disputado ante el Deportivo Aragón, empezaba con sorpresa en la táctica zaragocista. Si ante el equipo filial el equipo se estructuraba en un 4-3-3 en la primera mitad, y un 4-1-4-1 en la segunda, ante el Raja Casablanca iba a hacerlo en un 4-4-2 en rombo, con el jovencísimo Cortés en el vértice superior del mismo y hasta 5 jugadores salidos de la Ciudad Deportiva en el once.  

Tras unos primeros minutos de tanteo, el cuadro zaragocista comenzaba a estirarse, y llegaba el primer fruto de la presión alta, cuando a los 23 minutos un robo de balón de Puche iniciaba un contragolpe que finalizaba el propio delantero tras un gran pase profundo de Eugeni. El conjunto marroquí apenas conseguia crear peligro en la primera mitad, que finalizaba con 0-1 en el marcador 

Tras el descanso, en el que igual que en el primer amistoso, Ansodi cambió a todos los hombres, y el equipo volvió a estructurarse en un 4-3-3, Raja aprovechaba para igualar el marcador tras un corner a favor de los zaragocistas, que perdieron el balón y en una contra letal Benjdida superaba a Calavia con un remate ajustado al poste. Con el ritmo de partido totalmente roto debido al carrusel de cambios, una gran jugada combinativa del Real Zaragoza terminaba en botas de Terrer, que asistía a Lobede para batir al meta Merbah para hacer el 1-2 con 12 minutos por delante, en los que no ocurrió nada, y el equipo blanquillo conseguia su primera victoria de la preparacion

mas.png

• El Girondins, a por Narvaez. El club francés se une a Espanyol, Strasbourg, Saint Ettiene y Kobenhavn en la lucha por los servicios del colombiano, que saldrá por alrededor de 1,8 millones de euros 
  • La lista de la compra. El Real Zaragoza busca un central, un interior, un extremo izquierdo y un delantero centro en el mercado  
  • Renovaciones en bloque. El club anuncia hasta 15 renovaciones de jugadores del Deportivo Aragón y el juvenil 
  • Nuevo organigrama. El Real Zaragoza anunciará mañana a los nuevos miembros del staff 
  • En la rampa de salida. Ratón, Nieto, Petrovic, Sabin y Narvaez ya saben que deben salir, mientras el club trabaja en romper las cesiones de Alvaro Gimenez, Borja Sainz y Nano Mesa 
  • Like 4

banner.png

periodico.png

Real Zaragoza 2-5 Slavia Praga 

Doble cara 

El Zaragoza compite, pero cae goleado en una segunda mitad espantosa 

Ver las imágenes de origen

El nigeriano Olayinka fue una pesadilla para la zaga zaragocista 

ALINEACIONESDATOS DEL PARTIDO  

Volvía el Real Zaragoza a La Romareda después de la concentración en tierras catalanas, y la afición zaragocista respondía con más de 10.000 personas en un amistoso en pleno mes de Julio. Comenzaba el partido con una salida en tromba por parte del equipo maño, que avisaba por medio de Vada antes de que, a los 12 minutos, Angel Lopez, uno de los mas destacados de la pretemporada hasta el momento, apurase linea de fondo y diera un pase de la muerte para que Bermejo empujara el 1-0 a la red. Poco iba a durar la alegría, ya que en el 24, una mala salida de Ratón hacía que Olayinka, sin oposición, igualara el marcador en la primera aproximacion del equipo visitante, pero un hiperactivo Bermejo provocaba un penalti que Vada convertía en el 2-1 en el 27. Y con los jugadores a punto de enfilar los vestuarios, de nuevo Olayinka cerraba una entretenida primera mitad con el 2-2 

Tras el descanso, con el ya habitual cambio de todos los jugadores, Ansodi volvía a probar la táctica asimetrica que ya utilizó en el primer encuentro, dejando una de las bandas libre para el carrilero, mientras que en la otra se situa un extremo con tendencia a ir hacia dentro. El encuentro perdió todo el ritmo de la primera mitad, y, aunque Azón tuvo un par de claras ocasiones para volver a adelantar a los suyos en el marcador, en tres minutos los checos iban a sentenciar con goles de Sevcik, Krmencik y Olayinka, de penalti, que ponían un 2-5 imposible de remontar para el cuadro blanquillo 

mas.png

• Narvaez, al Espanyol. El cafetero ya es historia en el Real Zaragoza y disputará la Liga Santander con el conjunto periquito tras un traspaso de 1,8 millones de euros 
  • Yus, cedido al Olimpic Xativa. El central del juvenil disputará la Tercera Federacion con el cuadro valenciano 
  • No quieren salir. Petrovic y Sabin se niegan a escuchar ofertas y el club estudia rescindir sus contrato
  • Like 2
  • Sad 2

Ahora sí que avanzamos rápido. Hemos vivido una pretemporada, que en líneas generales no ha estado mal, nos enfrentamos también a rivales complicados del Europa, como son el Slavia Praga o el RB Leipzig.

Durante el primer encuentro, vino que hay mimbres suficientes en el Deportivo Aragon, nos disputaron un primer partido y se mantuvieron firmes durante todo el partido. Ante el actual campeón marroquí, estuvimos más acertados de cara a portería, aunque ese gol rival, nos pudo complicar el partido, al final Lobede en la recta final, conseguía el gol de la victoria. Esta claro que lo intentamos ante el Slavia Praga, mantuvimos el ritmo, les peleamos hasta el final, pero a diferencia de los dos partidos anteriores donde en la segunda parte estuvimos mejor, nos ocurrió todo lo contrario y los checos acabaron siendo una apisonadora.

Plantamos cara a todo un Athletic, estuvimos a punto de alcanzar la final, pero nos topamos con Unai Simón en plan estelar, evitando la derrota del club bilbaíno. A veces el futbol tiene esto, una pena que Christian Alvarez estrellara ese penalti en el poste. Al final no conseguimos quedarnos con el tercer puesto, pero me quedo con que le plantamos cara a todo un Leipzig y se fueron a casa con un único gol.

En cuanto a las salidas y llegadas de este nuevo Zaragoza, me sorprendió un poco la venta del colombiano Narvaez, aun así, creo que sacamos una buena tacada por el con ese traspaso de 1.8M€. Sobre Petrovic, es el que estuvo en el UD Almería, ¿no?, una pena que no quiera marcharse, a mi personalmente no me gusta y queda claro que a Ansodi tampoco.

Creo que es acertadísima la incorporación de Roberto López, es un jugadorazo, estoy convencido que nos va a aportar mucho al juego, sobre todo combinativo. Posee un potente disparo y en zonas cercanas al área ha demostrado una habilidad para dar el ultimo pase. Aunque me tiran los colores 😁 La llegada de Campana nos da ese respiro arriba para que haya otro tipo de delanteros distintos a los que ya contábamos, esperemos que, de un gran rendimiento, sobre todo que ande acertado de cara a la portería.

Veo que Ansodi tiene las ideas claras y que el objetivo no es otro que intentar pelear por ascender y regresar a la Liga Smartbank. Al final para cubrir la lesión de Vigaray, la cubriremos con la gente de casa, me parece acertadísimo apostar por los futbolistas del filial. La afición esta respondiendo y se nota ese plus de alegría e ilusión de este proyecto, superando los 25.000 abonados, confiamos en que Ansodi devuelva al club maño a donde se merece.

A la espera de más noticias.

Un cordial saludo compañero!

• Like 1