Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pues hemos iniciado una racha irregular, alternando varias victorias con alguna que otra derrota. Hemos mejorado en el aspecto goleador ya que hemos estado un pelín más acertados, además los números no dejan lugar para el engaño, nos falta más contundencia y estar más seguros cuando llegamos al área, aun así, creo que a final de temporada estaremos más arriba, no me cabe duda.

Tuvimos muy mala suerte en la Copa, dos fallos de nuestro guardameta titular en la copa nos sentenciaron, cuando te leo sobre Ratón me da que Ansodi no anda muy contento con las actuaciones del meta gallego, ¿es una posición que buscaras alternativas en el filial o en el mercado? ¿O le mantendrás aun la confianza?

En el mercado, ya vi que reforzamos el equipo con las cesiones que ya conocíamos como la de Puigmal más de Pulido y Pereira, creo que damos un buen aumento de potencial con las llegadas de estos tres futbolistas, necesitamos más consistencia en defensa y un delantero que nos pueda dar esa finalización y Pereira tras sus 17 goles con el Twente puede hacerlo. Y en cuanto a las salidas/descartes, creo que lo mejor era que hemos estado acertados, la salida de Jair, nos beneficia por que terminaba contrato y sacamos cash y en cuanto a Ángel López, le aseguramos que disfrute de los minutos que iba a perder con el regreso de un jugadorazo como Vigaray, que ya se ha empezado a notar.

Un cordial saludo!!

• Like 1
Posted

Bueno tras una primera mitad irregular parece que has encaminado el equipo a una buena racha (descontando lo del Girona, cuando da por entrar todo pues que le vas a hacer)

En fichajes destacar Pulido, un fichajón a ese precio, yo lo tengo en el Burgos y es mi pilar principal en la defensa (eso sí, a mí sacarlo del Fuenla me costó fórmulas de varios pagos en plazos y un porcentaje de futura venta, no el chollazo que has sacado tú), Danilo un buen comienzo en el club y Puigmal a ver, al menos es joven y, salvo desastre, si no funciona podrás venderlo y sacar algo ya que también lo has conseguido a un gran precio

A mi Ángel López me encanta, pero veo acertada la cesión, que juegue y oye, la temporada que viene a ver si no es él el titular y tienes en la defensa a 2 canteranos como pilares importantes y para mucho tiempo

Suerte y ánimo, un saludo¡¡¡

• Like 1
Posted

banner.png

Bienvenido @Rio!!

Seguimos en esa linea irregular de toda la temporada, aunque parece que hemos mejorado algo en estos últimos partidos, sobre todo en defensa con la vuelta de Vigaray, de hecho con la defensa Vigaray-Frances-Lluis-Chavarría aún no hemos encajado ningún gol, quien sabe si hemos encontrado una zaga sobre la que crecer. En ataque, yo me sigo desesperando viendo los partidos, seguimos fallando oportunidades muy por encima de lo que deberíamos, o al menos esa es la sensación que tengo, porque los números dicen que estamos por encima del xG

Con Ratón el problema es que sale a fallo por partido. Es uno de los que debería salir en verano, y, si no nos llevamos la desagradable sorpresa de que Cristian salga, la apuesta va a ser Juan Carlos Azón, que esta temporada está cedido en el Tarazona de Segunda RFEF. Si saliera el argentino si que tendríamos que acudir al mercado a por un portero de garantías

El mercado, pues un poco "forzado" por las salidas, o las no salidas mejor dicho. Pusimos en el escaparate a Eugeni, Gamez, Grau, Lasure y Campbell... y los 5 siguen con nosotros, aunque el americano lo he mandado al filial porque no me quedan plazas de extracomunitario libres. A partir de ahí, la situación económica tampoco ayudaba. Fichamos a Pulido por algo más de 220k con la intención de darle muchos minutos en esta segunda vuelta y ver si en verano alguno de los equipos interesados nos suelta 3 o 4 millones, y si no es un jugador con un potencial más que interesante. Lo que está claro es que algún central va a tener que salir, porque tenemos 6 para la proxima temporada 

Gracias por pasarte y comentar!!

• Like 1
Posted

banner.png

Bienvenido @Sr.Ornitorrinko!!

Es cierto que hemos cogido una buena racha, pero también que en la primera vuelta sumamos 11 puntos en los primeros 6 partidos y luego nos hundimos. Ahora llevamos 10 en 5 encuentros, así que tampoco hemos mejorado una barbaridad. Después del partido con la Real B si que llega el tramo en el que debemos confirmar la mejoría, hicimos 6 puntos en 6 partidos en la primera vuelta, asi que el listón no está demasiado alto

Pulido ha sido un chollo... porque no había renovado y el Fuenla lo tenía transferible. Podría haber arriesgado a ofrecerle contrato cuando terminara, pero viendo los otros equipos interesados no tenía ninguna duda de que si yo le ofrecía algo, los otros iban a hacerle oferta también y me iba a quedar sin el. De todas formas, como le comentaba a @Rio, el plan con el es tratar de sacar dinero con una posible venta, que nos vamos de cabeza a los números rojos. Danilo puede ser ese "tapado" que te soluciona las partidas, de momento el inicio no puede ser más prometedor, y Puigmal, lo que dices, una apuesta de bajo riesgo, ya que si no funciona tampoco ha costado una barbaridad

Y en cuanto a las salidas... Con la vuelta de Vigaray, Angel Lopez no iba a jugar apenas, porque también tenemos a Gamez. Así que dejamos que el valenciano chupe banquillo y mandamos a nuestro canterano a "hacer la mili" a Primera RFEF, donde por el momento está siendo indiscutible

Posted

banner.png

periodico.png

Real Zaragoza 3-1 Real Sociedad B. Liga Smartbank, jornada 27 

Al alza 

El Real Zaragoza supera sin apuros a un débil filial txuri-urdin 

Ver las imágenes de origen

ALINEACIONESDATOS DEL PARTIDO  

Después de la contundente victoria frente al Almería, el Real Zaragoza volvía a presentarse ante su afición con ganas de seguir en la misma línea ante un filial realista que se desangra y al que solo un milagro salvará del descenso a la Primera RFEF. Salieron fuerte los de Ansodi, que a los 30 segundos ya habían probado a Ayesa por medio de Bermejo, y que a la segunda se adelantaron en el marcador, con un remate de Pereira ajustado al poste. Repetiría el delantero a la media hora de juego, con un disparo cruzado que, como el primero, tuvo que validar el VAR, ya que el delantero brasileño se encontraba al borde del fuera de juego en ambas acciones  

Tras la reanudación, espabilaron los visitantes, y en otra jugada que requirió de confirmación por parte del videoarbitraje, Djouahra recortaba distancias. Fue un espejismo que duró exactamente 6 minutos, los que tardó Azón en colocar en la escuadra de Ayesa un cabezazo tras un sensacional centro de Vigaray. Quedaba media hora por disputar, pero el partido ya estaba cerrado, con los blanquillos controlando el juego hasta el pitido final 

mas.png

• Recuperados. Vigaray y Lluis se reincorporan a los entrenamientos tras superar sus respectivas lesiones 
  • DHJ. UE Cornella 2-3 Real Zaragoza. Un hat trick de Aragües da una nueva victoria al equipo juvenil, que se coloca a 5 puntos del lider con un partido menos 
  • Próximo rival: CD Leganes. Los pepineros son 14º, a 13 puntos del play-off y con 11 de ventaja sobre el descenso 
  • Like 4
Posted

banner.png

periodico.png

CD Leganés 0-0 Real Zaragoza. Liga Smartbank, jornada 28 

Resistencia heróica 

El Zaragoza sobrevive en Butarque con un hombre menos durante una hora 

NdA: No se por que en los datos del partido no sale reflejada la tarjeta roja   

Algo ha cambiado en el Real Zaragoza. El equipo timorato al que marcarle un gol era cuestión de pasar del centro del campo se ha convertido en un bloque rocoso, solidario, en el que la puerta a cero ha dejado de ser excepción para pasar a ser norma. Y es que, si exceptuamos el partido de Girona, en los últimos 7 encuentros el cuadro de Ansodi tan solo ha recibido dos goles, un dato que explica por si solo el cambio de dinámica que ha vivido el club en los últimos dos meses 

Y eso que no lo tuvo nada facil en Butarque, donde, sobre todo en la primera mitad, todo lo que podía salir mal, salió mal. Azón pedía el cambio con un tirón a los 17 minutos, y Campana, su sustituto, apenas duraba 25 minutos más en el campo con un fuerte golpe en la rodilla. Pero sin duda, el mayor obstáculo iba a ser la expulsión de Vigaray a la media hora, muy rigurosa, y en la que el VAR tuvo un papel clave. Desde ese momento, el Zaragoza se replegó en un 4-4-1, con las lineas muy juntas, y un sensacional Cristian Alvarez hizo el resto. Incluso pudieron ganar los de Ansodi con una falta botada por Eugeni en el minuto 87 que se estrelló en el poste, pero vistas las circunstancias, el punto se puede considerar bueno 

mas.png

• Alguacil, molesto. El mánager de la Real Sociedad critica que Roberto López esté jugando de mediapunta y no de extremo izquierdo 
  • Vuelve al grupo. Pep Chavarría se reincorpora a los entrenamientos tras superar su lesión 
  • Fichaje de futuro. Jayder Asprilla, la joya de la cantera de Nacional, se unirá al Deportivo Aragón en el mes de Junio tras finalizar su contrato con el equipo colombiano 
  • DHJ. Real Zaragoza 3-1 Cerdanyola. El juvenil mantiene intactas sus opciones de título 
  • Tocados. Campana y Azón estarán fuera un par de días por sus lesiones en el partido ante el Leganés, pero su participación en el próximo partido no está en riesgo 
  • Próximo rival: UD Las Palmas. Los canarios ocupan la cuarta posición, a 4 puntos del líder  
  • Like 4
Posted

banner.png

marca.png

logo-la-liga-smartbank.jpg

Spoiler

smartbank.png

A falta de un tercio de liga, el Sporting parece tener encarrilado el ascenso directo, con 7 puntos sobre Tenerife y Las Palmas, que pugnan por acompañarle a la Liga Santander. La lucha por el play-off se intensifica, con 9 equipos metidos en 11 puntos, mientras que por abajo, el descenso a Primera RFEF parece inevitable para Lugo, Real Sociedad B y Cartagena

Líder: Sporting Gijón

Ascenso directo: Tenerife

Playoff: Mirandes, UD Las Palmas, SD Eibar, Girona FC

Descenso: Amorebieta, Lugo, Real Sociedad B, Cartagena 

Máximo goleador: Christian Stuani (Girona FC) - 17

Máximo asistente: Marc Mateu (Huesca) - 10

Mejor clasificacion media: Fernando Llorente (Eibar) - 7,34

liga-santander.png

Spoiler

santander.png

El FC Barcelona continúa con paso firme, aunque el Madrid está a solo 5 puntos cuando aún queda un Clásico que puede ser definitivo. Sorprende ver fuera de puestos europeos a equipos como Sevilla o Villarreal, y en la zona baja no parece que los tres equipos que ocupan el descenso puedan revertir la situación, sobre todo un Rayo que tan solo ha conseguido una victoria hasta el momento

Líder: FC Barcelona 

Champions:  Real Madrid, Real Sociedad, Valencia CF

Europa League: Athletic Bilbao, Atlético Madrid

Conference League: Real Betis

Descenso: Rayo Vallecano, Granada CF, RCD Mallorca

Máximo goleador: Raul García (Athletic) - 15

Máximo asistente: Papu Gomez (Sevilla) - 8 

Mejor clasificacion media: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) - 7,62 

premier-league.webp

Spoiler

premier.png

Los dos equipos de Manchester parecen ser los que vayan a pelear por el título, con el Liverpool ya a 9 puntos del líder City, aunque con un partido menos que podría meterles en la lucha. En la zona baja, tan solo el Crystal Palace parece desahuciado, con 5 equipos en 5 puntos luchando por evitar acompañarle a la Championship

Líder: Manchester City

Champions: Liverpool, Chelsea, Manchester United

Europa League: Aston Villa, Arsenal

Conference League: Tottenham

Descenso: Crystal Palace, Southampton,Brighton 

Máximo goleador: Wout Weghorst (Burnley) - 16

Máximo asistente: Kevin De Bruyne (Manchester City) - 10 

Mejor clasificacion media: Aymeric Laporte (Manchester City) - 7,73

serie-a.jpg

Spoiler

serie-a.png

La Juve cada vez ve más cerca el título, y tan solo un gran rush final del Milán podría evitar el aliron de la "Vecchia Signora", ya que el resto de equipos se encuentran muy lejos de poder plantar batalla. Por abajo, la salvación empieza a ser una quimera para Genoa y Empoli, mientras la Salernitana trata de huir de los puestos de descenso a Serie B

Líder: Juventus 

Champions: AC Milan, Inter, Roma

Europa League: US Sassuolo, Lazio

Conference League: Cagliari

Descenso: Salernitana, Genoa, Empoli 

Máximo goleador: Dusan Vlahovic (Juventus) - 17  

Máximo asistente: Sergio Oliveira (AS Roma) - 9

Mejor clasificacion media: Juan Cuadrado (Juventus) - 7,68

Bundesliga-Logo-2010.png

Spoiler

bundesliga.png

A falta de 10 jornadas, el título parece cosa de dos, aunque el Gladbach llega en una muy buena dinámica y podría tratar de dar la sorpresa. Los puestos europeos parecen tener ya dueños, y solo falta saber quien va a cada competición, mientras que por abajo la lucha parece reducirse a los últimos 4 clasificados, aunque Augsburgo, Friburgo o Hertha no deberían despistarse

Líder: Bayern Múnich

Champions: Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, FC Colonia

Europa League: Bayer 04 Leverkusen, 1899 Hoffenheim

Conference League: RB Leipzig

Play-out descenso: VfB Stuttgart 

Descenso: SpVgg Greuther Furth, Arminia Bielefield  

Máximo goleador: Robert Lewandovski (Bayern Munich) - 16

Máximo asistente: Lee Jae-Sung (FSV Mainz 05) - 10

Mejor clasificacion media: Leroy Sane (Bayern Munich) - 7,86 

ligue-one.png

Spoiler

ligue-1.png

El PSG va camino de hacer buenos los pronósticos y alzarse con una nueva Ligue One. Tan solo el Mónaco, tras la caída del Niza, parece capaz de evitarlo, aunque los 5 puntos de colchón de los parisinos podrían ser suficientes. Tranquilidad en la zona media, con el Metz marcando la tranquilidad, ya que los 11 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso parece imposible que los remonten los 4 equipos de la zona baja

Líder: Paris Saint Germain 

Champions: OGC Nice, AS Monaco

Europa League: Girondins Bourdeaux, Olympique Marsella

Conference League: FC Nantes

Play-out descenso: Reims

Descenso: RC Lens, Clermont  

Máximo goleador: Andy Delort (OGC Nice) - 17

Máximo asistente: Benjamin André (Lille OSC) - 10

Mejor clasificacion media: Kevin Volland (AS Monaco) - 7,77 

• Like 4
Posted

Me uno a esta aventura con el equipo maño, mucha suerte!!

Es una pena que al finalizar esta historia nos tengas que dejar, pero antes de esto, disfrutaremos de esta aventura contigo. Elegiste para despedirte al club de tu corazón y eso es una responsabilidad muy grande xD y en el que, desde el comienzo de la pretemporada, tenías claro la planificación de la plantilla para esta primera temporada. Ahora que hemos pasado el ecuador de la mitad de la temporada, viendo que estamos ocupando la novena plaza en esta tan igualada Liga Smartbank y a tan solo cinco puntos del playoff de ascenso podemos decir que el equipo puede ir a más. Hemos conseguidos salir de una mala racha de resultados, en los que hemos perdido muchos puntos, pero creo que el equipo puede terminar la temporada metido entre esos seis primeros que permiten luchar por el ascenso a la Liga Santander.

Espero los próximos resultados como agua de mayo xD.

• Like 1
Posted

banner.png

Bienvenido @nenogaliza!!

Estoy seguro de que el abandono será temporal, aunque quizá luego haga como @michinoo y me asome por aquí una vez cada 4 meses xD. Desde que supe que iba a ser mi última historia por el momento tuve claro que iba a ser el Zaragoza el equipo elegido, las dos veces que lo he cogido en el foro no salieron como yo quería, y salir de aqui con buen sabor de boca es el gran objetivo (bueno, y que casi no me quedan equipos con los que simpatice a los que entrenar 🤣). La temporada no está saliendo como esperamos, pero creo que tenemos plantilla para más y terminaremos en puestos de play-off al menos 

• Like 1
Posted (edited)

banner.png

periodico.png

UD Las Palmas 1-0 Real Zaragoza. Liga Smartbank, jornada 29 

Fuego amigo 

Un autogol de Pulido es suficiente para que Las Palmas derrote al Zaragoza 

Si Las Palmas era una piedra de toque para evaluar la reacción zaragocista, el equipo maño suspendió el examen, aunque de forma ajustada. Salieron en tromba los locales, con hasta 4 disparos en los primeros 10 minutos ante un Zaragoza acobardado, como si siguiera en Leganés con un hombre menos. Trataron de estirarse los de Ansodi, pero superada la media hora, una internada de Rober, que llegaba hasta linea de fondo y centraba atrás, terminaba con el balón impactando en Pulido y entrando en la portería defendida por Cristian 

Tuvo ocasiones el cuadro maño de igualar en la reanudación, con Pereira fallando un mano a mano nada más volver de los vestuarios en la mejor ocasión de los visitantes hasta ese momento. El partido se convirtió en un correcalles, aunque con los canarios generando más peligro que los aragoneses, con Viera lanzando un libre directo al poste en los últimos instantes del partido 

mas.png

• Sancionado. Francho será baja ante Las Palmas tras ver su 5º amarilla 
  • Al límite. Las pérdidas de 1,5 millones del mes de Febrero colocan al Zaragoza al borde de los números rojos, que con un balance de 1,5 millones podría pasar a ser negativo ya en el mes de Marzo 
  • Impacto inmediato. Danilo Pereira, nombrado jugador del mes de Febrero en la Liga Smartbank tras marcar 5 goles en los 4 encuentros del mes 
  • Retirada. El recurso del Zaragoza por la roja a Vigaray es estimado y el lateral podrá estar frente a Las Palmas 
  • Final de Copa. Real Madrid y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey 
  • Vuelve a su club. Borja Sainz sufre una lesión que le tendrá de baja lo que queda de temporada y vuelve al Alavés para iniciar su recuperación 
  • Próximo rival: Malaga CF. Los andaluces son 12º, con 39 puntos, a 10 del ascenso y con 15 sobre el descenso
Edited by ansodi
  • Like 4