Jump to content

fm22 Gloria de los Guapos


Almagrito
 Share

Recommended Posts

Hola a todos! Luego de una fallida experiencia con la historia anterior (El Camino del Trapichero) decidí arrancar nuevamente con otra historia. Esta vez me voy a dar el gusto de armar algo y jugar con el equipo de mis amores, el Club Almagro. Son más que bienenidos a participar y comentar! Espero que les guste!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Tremenda intro! Me ha encantado... Muy inmersiva y hasta poética! Justo ayer me leí "El Camino del Trapichero" para al final comprobar que había quedado inconclusa y llevarme una tremenda decepción. Esta que pillo desde el inicio seguro que llega a buen puerto, jeje 😄

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Bueno veremos como le va al Mufa en esta nueva etapa. Por ahora parece que va a ser un titere de la directiva pero esperemos muestre lo contrario y sea por si solo un entrenador mas que respetable.

Mucha suerte, pasare por aca seguido. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Una mini Almagropedia:

Un 6 de enero de 1911 como resultado de la fusión de varios clubes, un grupo de jovenes oriundos de Galicia fundaron el Club Almagro. El Tricolor debe de ser el club más tanguero de toda la Argentina, por un lado su himno es el tango "Almagro" el cual inmortalizó Gardel y con el cual al día de hoy siempre suena de fondo cuando el equipo sale a la cancha cuando juega de local y por el otro su sede social ha sido ampliamente reconocida como uno de los lugares por excelencia para bailar Tango (aunque ya no sea tan así en la actualidad).

Almagro fue el primer equipo en ascender de Segunda a Primera en el año 1937 y a su vez el primero en descender en el año siguiente dado que contaba con un plantel semi profesional ante equipos que ya habían ingresado plenamente al profesionalismo. En los años posteriores el equipo se mantendría en la segunda división hasta 1948 y en los años posteriores alternaría entre la Primera B y la Primera C hasta volver al Nacional B en la temporada 96/97.

En el campeonato 99/01 se logra lo impensado con un plantel armado para escaparle al descenso Almagro termina clasificando para jugar la Promoción ante un equipo de Primera (Instituto de Córdoba, a quién derrota 1-0 de local y empata 1-1 de visitante) y vuelve a Primera. En la temporada siguiente y a causa de los promedios, el equipo no logra mantener la categoría aunque supo rescatar buenos resultados (3-2 vs. Velez, 1-0 vs. Boca, 2-0 vs. Newell´s y 4-0 vs. Racing). 

iNqG4Wq.png

El Tricolor tardó 63 años en volver a Primera.

Luego volvería a ser sorpresa en la temporada 03/04 adjudicandose el torneo Clausura de la segunda división y aunque perdío la final por el primer ascenso frente a Instituto (ganador del torneo Apertura), lograría el segundo ascenso al vencer por penales a Huracán de Tres Arroyos. En su última participación en la Primera división la suerte no acompañaría al Tricolor dado que para el campeonato 04/05 no mantendría la categoría y volvería nuevamente al Nacional B (a destacar 2-0 vs. River, 1-0 vs. Newell´s, 3-1 vs. San Lorenzo, 1-1 vs. Boca y 2-2 vs. Independiente).

briJ5vn.jpg

El inolvidable 2-0 en cancha de River.

En los años posteriores una serie de pésimas gestiones por parte de los sucesivos presidentes del club, llevaron al Tricolor a descender a la Primera B (la tercera división) donde estuvo estancado desde el 2009 hasta el 2015 (en el 2010 tuvo que jugar una promoción para no descender a Primera C derrotando a Talleres de Remedios de Escalada y manteniendo la categoría). Para el torneo 2015 Almagro consigue algo impensado nuevamente, tras una racha de veintiocho partidos sin ganar termina metiéndose por la ventana al reducido por el segundo ascenso y termina aplastando a Dep. Morón en la final (4-0 de local y 1-1 de visitante) dejando en el camino a favoritos como Atlanta y Esudiantes de Buenos Aires (su eterno rival) volviendo así a la Segunda División.

Ya de vuelta en el Nacional B pudo afianzarse y hacerse un lugar en la segunda división, aunque en el año 2018 llegaría la última gran decepción para el pueblo Tricolor: tras terminar primero en el campeonato junto a Aldosivi y tener una mayor diferencia de gol que el Tiburón, la AFA decidió que debía jugarse un partido de desempate el cual Almagro pierde 3-1 quedando así fuera del sueño de regresar a Primera.

El último batacazo de conjunto del Tricolor fue en la Copa Argentina del 2019 cuando eliminó a Boca por penales tras empatar 1-1 en los noventa minutos.

unYs8gx.jpg

 

El Estadio Tres de Febrero:

Ubicado en el barrio de José ingenieros para algunos o Villa Raffo para otros (partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires), se encuentra el estadio de Almagro. Con una capacidad para 19.000 espectadores y fundado en 1956 (anteriormente el Tricolor tuvo tres estadios más ubicados en diferentes partes de la Ciudad de Buenos Aires). La cancha cuenta con iluminación Led, tres vestuarios y 12 cabinas de transmición, entre otras comodidades.

CdqNQZi.jpgvEPQw3X.jpg

 

Los eternos rivales y los amigos:

El clásico rival de Almagro es el Club Estudiantes de Bs. As. con quien disputa en "Clásico de Tres de Febrero" dada la cercanía de ambos estadios, por otro lado el Tricolor mantiene una gran amistad con Defensores Unidos de Zarate (nacida en la guerra de Malvinas cuando ambas hinchadas se pusieron de acuerdo para entonar cantos contra el gobierno militar) y con la gente del Gremio de Porto Alegre dada la coincidencia de colores.

Más adelante les voy a seguir contando algunas cosas más de este hermoso Club. Por ahora, y si les interesa, les dejo un video que resume un poco lo que es El Tricolor:

 

Edited by Almagrito
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Fxuxe3r.jpg

@michinoo bienvenido! Un gusto tenerte de nuevo en una historia! Me alegra mucho que te haya gustado la introducción. Lo de "El camino del Trapichero" fue una lástima porque se me corrompió la partida, pero bueno... dió el pie a esta otra. Esperemos que llegue a mucho más que "Cuando aprieta el frío".

@Martins95 gracias por pasar leer y comentar! Vamos a ver que pasa con el Mufa, si se redime siendo o no un títere de la dirigencia...  Quizás arranque en Almagro y termine perdido en el fondo del ascenso o no... 

Edited by Almagrito
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Como va a ser la partida:

- FM22

- Las ligas pueden agregarse o quitarse para favorecer el desarrollo de la historia.

- Faillace no podrá postularse para dirigir otros clubes por mas que esté sin trabajo (salvo que sea extremadamente necesario para la historia).

- En caso de ser despedido y pase doce meses sib club se dará por finalizada la historia.

- Sientánse libres de comentar o sugerir cosas para la historia.

Fv03ZJG.png

Edited by Almagrito
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Cábalas, charlas y pretemporada:

La noche anterior no había podido pegar un ojo, no sabía si esto era un sueño, un chiste o algún tipo de alucinación. El sol me daba de lleno en la cara mientras viajaba en el Uber al estadio, por suerte los lentes oscuros disminuian un poco la molestia que me ocasionaba tanta luz y por otro lado disimulaban mis ojos irritados y las ojeras por no dormir bien.

Cuando llegué al estadio me encontré con Julián Romeo quién iba a acompañarme para presentarme al plantel y a quienes iban a ser mi colaboradores, todo iba bien hasta que llegué a las puertas del vesturio. Haciéndose eco de mi mala fama algún o algunos superticiosos había colgado una ristra de ajos en uno de los marcos de la puerta, Julián me pidió que no preste atención dado que desubicados siempre abundan y que no podía dejar contento a todo el mundo con mi nombramiento como DT.

8iWke2J.jpg

El plantel estaba iniciando el entrenamiento en el campo de juego haciendo una leve entrada en calor cuando el Presidente los llamó al círculo central e inició las presentación formal. Mientras los observaba me pareció ver que algún que otro jugador hacía "cuernitos" por lo bajo y que otros llevaban alguna cinta roja en su muñeca, iba a ser un trabajo difícil. Me presenté ante todos, les conté un poco sobre mí, que podían contar conmigo para lo que necesiten y que ibamos a establecer cierto código de conducta el cual debía de respetarse para no tener sanciones económicas. Quienes se notaban que estaban al mando del vestuario eran uno de los delanteros, Nicolás Sevetto y el mediocampista Nahuel Basualdo quienes se mostraron conformes con todo lo conversado.

Para finalizar les propuse realizar un partido amistoso entre toda la plantilla para empezar a conocerlos mejor dentro del campo de juego, cosa a la que accedieron sin inconvenientes. Mi idea era perfilar posibles titulares para afrontar los partidos de pretemporada frente a Puerto Nuevo, La Unión (El Jagüel) y Dep. Español (todos como visitantes).

XxO63TS.jpg

Edited by Almagrito
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...