Jump to content

Ayuda ¿Mi táctica no funciona? FM20

PaquiDíaz

Recommended Posts

Hola directores técnicos! Como están? Les quiero pedir ayuda con mi táctica en el FM20 que tengo con Estudiantes de la Plata. Mi idea de juego en esta pártida siempre fue bajo estos 3 ejes principales:
-Juego directo.
-Juego Fluido.
-Defensa sólida.

La primera temporada la verdad que me fue bien, salí campeón de la copa argentina, pero ya la táctica pareciese que no funciona más, aunque la haya retocado está siendo MUY inefectiva, por lo que quería consultarles a ustedes qué sugerencias me pueden dar para mejorar la táctica y que sea más o menos acorde a lo que busco en esta partida, les muestro mi apartado táctico. De antemano muchas gracias.f6cb9254-9b5d-4810-bfd1-8c4e814ffc55.jpg7e03e058-0469-45db-a617-dfb445efe83f.jpg36b55a12-f5ee-46e7-8395-1eb76d5e2265.jpgc25b5ae2-7533-4bee-b49a-0a111641ea5e.jpg

Yo no veo nada raro, hay dos cosas que no son de mi estilo pero que en realidad no están mal.

- No soy muy de obligatoriamente y continuamente por las dos bandas "doblar por banda" porque sí, mucho menos si quieres jugar directo porque tus extremos esperarán a que los doblen en lugar de intentar encarar pero no creo que entre en conflicto con ninguna de las otras opciones.

- Los dos extremos en apoyo tampoco me suelen gustar porque a mi entender dejas de empujar su línea defensiva al acercarse más a participar.

Quizás entre las dos cosas te estén haciendo menos directo de lo que te gustaría (o no) pero tampoco es que sea algo que esté mal, sólo depende de como te guste jugar.

Si nos dices en qué notas tú que el equipo ha empeorado quizás sí se pueda cambiar algo.

El hace 6 horas, jfdeza dijo:

Yo no veo nada raro, hay dos cosas que no son de mi estilo pero que en realidad no están mal.

- No soy muy de obligatoriamente y continuamente por las dos bandas "doblar por banda" porque sí, mucho menos si quieres jugar directo porque tus extremos esperarán a que los doblen en lugar de intentar encarar pero no creo que entre en conflicto con ninguna de las otras opciones.

- Los dos extremos en apoyo tampoco me suelen gustar porque a mi entender dejas de empujar su línea defensiva al acercarse más a participar.

Quizás entre las dos cosas te estén haciendo menos directo de lo que te gustaría (o no) pero tampoco es que sea algo que esté mal, sólo depende de como te guste jugar.

Si nos dices en qué notas tú que el equipo ha empeorado quizás sí se pueda cambiar algo.

Hola compadre! Primero que nada muchísimas gracias por contestar en este pedido de ayuda del ¡FM20! Segundo, esa sugerencia de doblar por las bandas yo la tengo porque venía por defecto en el Juego Por Banda y pensé que eso era el ápice de la táctica, pero veo que no jajajaja, así que gracias por la primera cuestión. La segunda yo los tengo en apoyo porque a mi entender el juego fluido es que -en pocas palabras- los que estan en tareas de apoyo tanto atacan como defienden, y eso me sirve porque -en mi imaginario- me gustaría que la defensa sea de un bloque de dos líneas de 4 pegadas y cerradas así el rival no tenga oportunidad de pasar, y los centros que tiren mis defensas sean lo suficientemente lúcidos para despejar, que aquí engancho con lo que decís en el final: no estoy encontrando esa solidez defensiva que quiero (o capaz tuve) con la idea que quiero, encajo muchos goles de pases filtrados no importa si tengo la defensa cerrada, en estándar, abierta (que es claramente el peor de los casos) o la linea defensiva alta, estándar o baja. Me frustra muchísisisimo que uno de mis ejes sea la solidez defensiva y no pueda tener esa solidez. Saludos y gracias.

El hace 17 horas, PaquiDíaz dijo:

Hola compadre! Primero que nada muchísimas gracias por contestar en este pedido de ayuda del ¡FM20! Segundo, esa sugerencia de doblar por las bandas yo la tengo porque venía por defecto en el Juego Por Banda y pensé que eso era el ápice de la táctica, pero veo que no jajajaja, así que gracias por la primera cuestión. La segunda yo los tengo en apoyo porque a mi entender el juego fluido es que -en pocas palabras- los que estan en tareas de apoyo tanto atacan como defienden, y eso me sirve porque -en mi imaginario- me gustaría que la defensa sea de un bloque de dos líneas de 4 pegadas y cerradas así el rival no tenga oportunidad de pasar, y los centros que tiren mis defensas sean lo suficientemente lúcidos para despejar, que aquí engancho con lo que decís en el final: no estoy encontrando esa solidez defensiva que quiero (o capaz tuve) con la idea que quiero, encajo muchos goles de pases filtrados no importa si tengo la defensa cerrada, en estándar, abierta (que es claramente el peor de los casos) o la linea defensiva alta, estándar o baja. Me frustra muchísisisimo que uno de mis ejes sea la solidez defensiva y no pueda tener esa solidez. Saludos y gracias.

Doblar por banda, en el estilo que tu quieres, yo creo que te puede venir bien en partidos que estés siendo muy superior y el contrario se meta atrás y veas que tus extremos se atascan y no son capaces de crear peligro por sí sólos, si lo que quieres es jugar muy directo yo lo quitaría, igual que lo de buscar balón parado a no ser que seas muy bueno con las faltas claro jaja.

Si tu mayor problema son los pases filtrados intenta probar quitando la instrucción de "marcajes más ferreos", esta instrucción junto con la individual de "marcar más de cerca" cuando los delanteros o extremos contrarios tienen buen desmarque te pueden hacer mucho daño, es más, en el 2022 que estoy jugando yo y que está un poco desbalanceado en ese aspecto, hay jugadores a los que directamente hay que ponerles la instrucción de "nunca marcar de cerca" si no quieres que te la rompan a la espalda de la defensa continuamente.

El hace 8 horas, jfdeza dijo:

Doblar por banda, en el estilo que tu quieres, yo creo que te puede venir bien en partidos que estés siendo muy superior y el contrario se meta atrás y veas que tus extremos se atascan y no son capaces de crear peligro por sí sólos, si lo que quieres es jugar muy directo yo lo quitaría, igual que lo de buscar balón parado a no ser que seas muy bueno con las faltas claro jaja.

Si tu mayor problema son los pases filtrados intenta probar quitando la instrucción de "marcajes más ferreos", esta instrucción junto con la individual de "marcar más de cerca" cuando los delanteros o extremos contrarios tienen buen desmarque te pueden hacer mucho daño, es más, en el 2022 que estoy jugando yo y que está un poco desbalanceado en ese aspecto, hay jugadores a los que directamente hay que ponerles la instrucción de "nunca marcar de cerca" si no quieres que te la rompan a la espalda de la defensa continuamente.

Perfecto entonces, lo del balón parado era porque la directiva me pide que "saque el máximo" de esas jugadas, pero voy a probar! Muchísimas gracias compañero.

El En 11/8/2022 at 10:33, jfdeza dijo:

Es q como juegues contra un jugador rápido (si encima tiene buena anticipación y desmarques) y lo marques de cerca, estás muerto.

• 1 month later...

Cómo te han dicho más arriba la instruccion doblar por la banda ralentizará los ataques al tener que esperar los extremos a que suban los laterales. Buscar balón parado hará que tus jugadores retengan más el balón para forzar la falta del rival, disminuyendo el tempo y resultando en ataques más lentos.

Para añadir más solidez defensiva yo retrasaría la línea defensiva un punto más bajo del valor por defecto y retrasaría también la línea de presión para compactar más la formacion. Fijate que Garay no es un central rápido en los últimos años de su carrera y te interesa que no tenga mucho espacio que cubrir con respecto al portero.

También modificaría la alineación a un 4-4-1-1. Es un cambio mínimo para un 4-4-2 y tendrias un jugador más en el centro del campo para robar el balón.

Respecto a los roles cambiaría el segundo delantero por un media punta en ataque para acompañar al delantero avanzado cuando reciba entre líneas e igualar en número a los dos centrales rivales. Paralelamente cambiaría a un portero cierre que retenga menos el balón y busque empezar un contragolpe. De la misma forma cambiaría un defensa central por un defensa con toque para que saque el balón desde atrás. Los laterales son roles muy pasivos con el balón, cambiaría a los dos por carrileros en defensa. Con esto tendrás a dos jugadores en banda que no suben demasiado (te ayudarán a ganar solidez defensiva) pero que no retienen el balón para desbaratarte una posible contra. Los roles del mediocampo los veo bien, simplemente cambiaría al centrocampista en defensa por un centrocampista recuperador si tienes un jugador con ese rol para recuperar más balones y jugar algo más directo (aunque perderías algo de solidez).

Con todo esto sumado al resto de instrucciones de equipo deberías jugar un estilo directo esperando al rival en tu campo con metros para correr hasta la portería rival y con espacios (ideal para tu delantero avanzado).

Si sigues teniendo problemas para cubrir espacios en defensa quita marcajes más férreos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...