Jump to content

Realismo de contratos de prueba

KInstinct78

Recommended Posts

Llevo años jugando a FM, siempre comenzando desde divisiones muy inferiores, y como ya conozco el juego como la palma de mi mano siempre hago lo mismo: me dedico a contratar a todos los jugadores posibles a prueba durante toda la temporada y ficho a todos los que puedan mejorar el nivel de mi equipo. No exagero si digo que traigo a cientos de jugadores a prueba cada temporada, porque si traigo a veinte a la vez, de esos veinte más de la mitad van a ser paquetes de media estrella a los que largo en cuanto pisan un pie en mi club, lo que me permite contratar a otro puñado inmediatamente, y así...

La cuestión es que, aunque no lo considero hacer trampas (el juego me lo permite y tengo derecho a hacerlo), no creo que sea realista que un club de sexta división inglesa esté llamando a todos los jugadores libres conocidos de esos niveles para que vayan allí a probar fortuna... ¿no? Y si no lo fuera, ¿cual diríais que sería el límite razonable de contratos de prueba por temporada? ¿Pondríais una ventana temporal para esa clase de contratos, tipo sólo poder traerlos en los parones de temporada o similares? ¿Traer a uno o dos equipos de jugadores de prueba por temporada con la excusa de jugar un partido amistoso contra mis chicos?

Y con respecto a la duración de esos contratos, ¿debería respetar siempre el acuerdo de una-dos semanas? ¿O no es irrealista que yo los eche tras el primer entrenamiento si ya he visto más que suficiente para saber que no serán más que un estorbo?

Buenas @KInstinct78!!! Yo lo que hago habitualmente es traer 2-3 jugadores de prueba en pretemporada (en invierno no suelo hacerlo), generalmente después de haberlo ojeado "algo" y normalmente respeto la duración de una 1 o 2 semanas, salvo cuando ya tengo información suficiente sobre ellos (no suele ser tras pasado unos cuantos dias). Y si los ficho intento hacerlo antes de que acaben ese contrato de prueba.