Jump to content

Realismo de contratos de prueba

KInstinct78

Recommended Posts

Llevo años jugando a FM, siempre comenzando desde divisiones muy inferiores, y como ya conozco el juego como la palma de mi mano siempre hago lo mismo: me dedico a contratar a todos los jugadores posibles a prueba durante toda la temporada y ficho a todos los que puedan mejorar el nivel de mi equipo. No exagero si digo que traigo a cientos de jugadores a prueba cada temporada, porque si traigo a veinte a la vez, de esos veinte más de la mitad van a ser paquetes de media estrella a los que largo en cuanto pisan un pie en mi club, lo que me permite contratar a otro puñado inmediatamente, y así...

La cuestión es que, aunque no lo considero hacer trampas (el juego me lo permite y tengo derecho a hacerlo), no creo que sea realista que un club de sexta división inglesa esté llamando a todos los jugadores libres conocidos de esos niveles para que vayan allí a probar fortuna... ¿no? Y si no lo fuera, ¿cual diríais que sería el límite razonable de contratos de prueba por temporada? ¿Pondríais una ventana temporal para esa clase de contratos, tipo sólo poder traerlos en los parones de temporada o similares? ¿Traer a uno o dos equipos de jugadores de prueba por temporada con la excusa de jugar un partido amistoso contra mis chicos?

Y con respecto a la duración de esos contratos, ¿debería respetar siempre el acuerdo de una-dos semanas? ¿O no es irrealista que yo los eche tras el primer entrenamiento si ya he visto más que suficiente para saber que no serán más que un estorbo?

Buenas @KInstinct78!!! Yo lo que hago habitualmente es traer 2-3 jugadores de prueba en pretemporada (en invierno no suelo hacerlo), generalmente después de haberlo ojeado "algo" y normalmente respeto la duración de una 1 o 2 semanas, salvo cuando ya tengo información suficiente sobre ellos (no suele ser tras pasado unos cuantos dias). Y si los ficho intento hacerlo antes de que acaben ese contrato de prueba.

También es verdad que sólo hago ofertas de prueba a aquellos que me recomiendan los ojeadores, DD o presidente y siempre que estén libres/sin contrato.

A mi por lo menos, es lo que me parece más realista.

• Like 1

El hace 52 minutos, KInstinct78 dijo:

Llevo años jugando a FM, siempre comenzando desde divisiones muy inferiores, y como ya conozco el juego como la palma de mi mano siempre hago lo mismo: me dedico a contratar a todos los jugadores posibles a prueba durante toda la temporada y ficho a todos los que puedan mejorar el nivel de mi equipo. No exagero si digo que traigo a cientos de jugadores a prueba cada temporada, porque si traigo a veinte a la vez, de esos veinte más de la mitad van a ser paquetes de media estrella a los que largo en cuanto pisan un pie en mi club, lo que me permite contratar a otro puñado inmediatamente, y así...

La cuestión es que, aunque no lo considero hacer trampas (el juego me lo permite y tengo derecho a hacerlo), no creo que sea realista que un club de sexta división inglesa esté llamando a todos los jugadores libres conocidos de esos niveles para que vayan allí a probar fortuna... ¿no? Y si no lo fuera, ¿cual diríais que sería el límite razonable de contratos de prueba por temporada? ¿Pondríais una ventana temporal para esa clase de contratos, tipo sólo poder traerlos en los parones de temporada o similares? ¿Traer a uno o dos equipos de jugadores de prueba por temporada con la excusa de jugar un partido amistoso contra mis chicos?

Y con respecto a la duración de esos contratos, ¿debería respetar siempre el acuerdo de una-dos semanas? ¿O no es irrealista que yo los eche tras el primer entrenamiento si ya he visto más que suficiente para saber que no serán más que un estorbo?

Es lo único que puedes hacer, regularte y ponerte reglas tu mismo. Yo por ejemplo, no suelo fichar jugadores de los equipos rivales para no debilitar su nivel. Respecto a los contratos a prueba no suelo abusar y solo traigo jugadores sobre los que tengo un interés previo(juego con los atributos visibles) con lo que suelo respetar la duración de las pruebas porque así puedo ver el rendimiento en el campo. Además, como no veo los partidos del B (solo faltaría) me interesa que jueguen con el primer equipo y eso solo lo puedo hacer en pretemporada (o en las ligas que tienen parón de invierno tb puedo traerlos para esa época)

• Like 2

Esto de los jugadores a prueba deben de ponerle coto y que sea más serio porque no es nada real si no te autoimpones jugadores topes verdes, demasiados jugadores aceptan ir a tu club a pesar de que seas un club sin relevancia (de una o media estrella de ligas muy bajas o desconocidas). Lo entendería mejor si los jugadores a prueba fueran a equipos de grandes presupuestos y de renombre. Como por ejemplo todos quieren ir al Real Madrid algún día o al F.C. Barcelona o At. Madrid por poner una liga top.

Un coto podría ser que ese jugador a prueba haya estado sin equipo más de un año o dos. O que no haya jugado ningún minuto en su actual equipo con o sin contrato en vigor. Y cosas así impondría como norma interna para parar este desfase que tiene el juego a favor del usuario. Y esto lo llevan sin arreglar desde que se inició la saga. Así también gano partidas y hago el juego más fácil para el usuario que adquiere el fm y hacer caja los de SIGAMES si el juego fuera más difícil otro gallo les cantaría. Lo veo como un error de bulto y da algo de pena y es lamentable si se abusa de ello, porque para mí es hacer trampas, respetando de antemano toda forma de jugar pero como he dicho es irrisorio por no ser nada real.

Buenas;

Esta temporada 22-23 en la Federación Gallega, circular nº3, tiene la figura del jugador a prueba, es una licencia para todas las categorías del futbol 11 gallego que permite disputar partidos de pretemporada no oficiales hasta el 07/09/22, y el jugador ha de ser libre.

https://www.futgal.es/pnfg/NBdd_ShwDocumento?cod_primaria=5000299&cod_documento=25738

Entiendo que mientras no los hagas jugar partidos, podrás tener a prueba los jugadores que te de la gana

• Like 1

El En 19/8/2022 at 12:51, Oxrediar dijo:

Buenas;

Esta temporada 22-23 en la Federación Gallega, circular nº3, tiene la figura del jugador a prueba, es una licencia para todas las categorías del futbol 11 gallego que permite disputar partidos de pretemporada no oficiales hasta el 07/09/22, y el jugador ha de ser libre.

https://www.futgal.es/pnfg/NBdd_ShwDocumento?cod_primaria=5000299&cod_documento=25738

Entiendo que mientras no los hagas jugar partidos, podrás tener a prueba los jugadores que te de la gana

Lo que no entendí si el jugador queda libre de mi equipo a partir 7/09/22, si esto es así ¿no podrás pedir para tu equipo más jugadores a prueba a partir de dicha fecha? Gracias y disculpa mi torpeza.

El En 20/8/2022 at 14:18, gaspasho dijo:

Lo que no entendí si el jugador queda libre de mi equipo a partir 7/09/22, si esto es así ¿no podrás pedir para tu equipo más jugadores a prueba a partir de dicha fecha? Gracias y disculpa mi torpeza.

Preferente y Primera de Galicia comienza el 11 de septiembre por lo que ya no se disputaran más amistosos, y no se necesitarán más fichas a prueba.

Realmente esto es una "gaiteirada" para que la Federación Gallega te saque 15€ por cada ficha a prueba en tu equipo y el jugador este asegurado por la mutua.

Realmente puedes tener a prueba los jugadores que quieras, pero solo podrán disputar partidos aquellos con ficha.

Gaiteirada --> Soplapollez

• Like 1

El En 18/8/2022 at 18:48, KInstinct78 dijo:

Yo no lo veo falso si lo haces en equipos de muy bajas divisiones. A esos niveles, es normal hacer pruebas a jugadores que no conoces porque no tienes un sistema de ojeadores que pueda ver jugadores en cada partido. Y como no se puede convocar un Dia de Pruebas o algo así, pues vas llamando a jugadores que te pueda recomendar alguien del cuerpo técnico o jugadores que cumplan los parametros que buscas, como pueden ser posicion, edad o similares.

Realmente es lo bonito de jugar en divisiones tan bajas, descubrir cojos que para tu equipo podrían ser cracks. Y que jugando en divisiones tan bajas, donde al tener a los jugadores sin contrato te los pueden levantar en cualquier momento, pues qué menos que tener la opcion de traer jugadores a prueba para un ojeo preliminar.

Edited by kokemen

Exacto, creo que en estos últimos posts está la clave. Yo estoy jugando con el Bath y lo he subido de 6ª a Premier y en las divisiones mas bajas tiraba muchísimo de pruebas, pero es lo normal incluso en la vida real, equipos de regional que llevan a chicos a prueba, cosa que se hace bastante en las canteras y eso, y te vas quedando con algunos bien para tu equipo o bien para tu academia. A medida que pasas las categorías vas siendo mas selectivo porque ya no te vale lo mismo, y vas trayendo a algunos jugadores igual que en la realidad a veces se traen a prueba a jugadores que han estado un tiempo parados, o con lesiones de larga duración, y ya cuando estás arriba, en mi caso traigo a chavales jóvenes para ver si cuadran en el sub 18 o sub 23