Popular Post nenogaliza Posted September 2, 2022 Popular Post Posted September 2, 2022 (edited) Buenos días/tardes a todos, Bienvenidos a todos a esta nueva historia que esta arrancado en estos momentos y que supone un nuevo intento por mi parte. Antes de comentar esta nueva partida, quiero decir que después de mucho tiempo sin actualizar mi historia con el Deportivo de la Coruña, lo mejor es que quede abandonada. He intentado en varias ocasiones retomar la partida, pero me ha sido imposible. Ya no tenía la motivación necesaria como para continuarla, con lo que sintiendo mucho la voy a dejar. También quiero pedir perdón a todos los compañeros que comenzaron a seguirla y comentarla, pero es lo mejor que puedo hacer. Pasamos a hablar un poco de lo que va a ser esta nueva historia. Tenía muchas ganas de volver a jugar en Inglaterra y estuve pensando durante muchos momentos un equipo que me llamase la atención. Pensé en el Aston Villa (por la llegada de Coutinho o Digne), también en equipos de la Championship como son Fulham, Middlesbrough o Nottingham Forest (este último me llamaba mucho porque lleva muchos años sin pisar la Premier League y justamente esta temporada lo consiguió el ascenso). También en el Portsmouth, otro de los equipos que lleva mucho tiempo sin estar en la máxima categoría, pero en ese momento pensé y porque no otra nueva partida con el Swansea City. Sin duda con este equipo fue la mejor historia que conté por aquí y la que más me enganchó. De esta partida ya hace la friolera de ocho años… mucho tiempo y tras meditarlo bien pues aquí estamos de nuevo. Comenzando una nueva historia, que va a ser muy diferente a lo que vimos en la primera, con este club que tanto me gustó. Tan solo espero y deseo que me lo pase igual de bien que como la primera vez y que vosotros también disfrutéis de esta aventura. Aún tengo muchas cosas que concretar para la partida, como dije va a ser diferente, aun no tengo claro si el entrenador va a ser Pepe Mel u otro, cuál va a ser el formato, aunque casi seguro que para esta primera temporada en Championship sea mensual y después cuando lleguemos a la Premier League, que va a ser uno de los objetivos de la partida, pasemos a un formato de partido a partido. Ya veré, tengo algo de tiempo para decidir esto y alguna que otras cosas más. Por el momento no se me ocurre nada más que contaros… cualquier duda, consulta o sugerencia dejarla por comentarios y vamos hablando. Os dejo debajo los datos de la partida. Un saludo, nenogaliza Spoiler Versión: FM 22.4 BD: A medida (Grande + jugadores de Europa, Norteamérica y Sudamérica + jugadores de Inglaterra) Ligas Cargadas: Alemania (2. Bundesliga) Argentina (Liga Profesional de Fútbol) Brasil (Campeonato Brasileiro Assaí Série A) Escocia (cinch League 2) España (Segunda división RFEF) Francia (Ligue 2 BKT) Gales (JD Cymru Norte/Sur) Inglaterra (Vanarama National League North/South) Italia (Serie B) Países Bajos (Eredivisie) Portugal (Liga Portugal 2 SABSEG) Modificaciones de la BD: Eliminación del entrenador Edited September 2, 2022 by nenogaliza 13 Quote
nenogaliza Posted September 2, 2022 Author Posted September 2, 2022 (edited) Edited September 7, 2022 by nenogaliza 1 Quote
Popular Post nenogaliza Posted September 2, 2022 Author Popular Post Posted September 2, 2022 // 30 JUNIO 2021 // PRIMER EQUIPO El Swansea City mediante este comunicado confirma que el entrenador Russell Martin ha decidido dejar el club después se hacerse oficial su llegada hace unos días. Al entrenador escocés le quedaban tres años de contrato que fue los que firmó cuando llegó al Liberty Stadium. A pesar de que intentamos retener al entrenador, no fue posible y en el día de hoy ambas partes acordaron separarse mutuamente antes de que comience la temporada 2021/22. Russell Martin no quiso dar una rueda de prensa, pero dejo unas palabras de despedida: “A muchos le llamara la atención esta decisión, pero creo que es la acertada. No he podido llegar a debutar como entrenador de este club, pero creo que debo dar las gracias a todos vosotros por las muestras de afecto que me disteis desde que fue nombrado nuevo entrenador. También tengo que dar las gracias por quien apostó por mi para este banquillo, ya que, era un gran salto en mi carrera. Les deseo muchos éxitos al equipo en el futuro.” 6 Quote
michinoo Posted September 4, 2022 Posted September 4, 2022 Bueno bueno... pues teniendo en cuenta que la 1ª historia con el Swansea me la perdí, creo que esta ocasión "la pintan calva" 😄 Por aquí me tienes, dispuesto a seguir tus aventuras en un equipo que me resulta bastante simpático por sus propia condición de galés jugando en la Premier (como deportivista que soy, espero que no escojas como entrenando al bastardo de Pepe Mel, jeje). Vamos allá!!! 🦢 1 Quote
ruben88fisio Posted September 5, 2022 Posted September 5, 2022 Vamos compañero!! Volvemos a las islas, el territorio más prolífico para las historias en el FM. Seremos capaces de revivir al Swansea y ponerlo al nivel de la época de Michu, Pablo Hernández y compañía? 1 Quote
nenogaliza Posted September 7, 2022 Author Posted September 7, 2022 (edited) @michinoo Welcome! Un placer tenerte por aquí y si te perdiste la primera historia con este equipo, ya hace bastantes años, es un buen momento para que no te pierdas esta nueva. Intentaré hacer un 'remake' de la anterior, pero conseguir lo que se consiguió, sé de sobra que va a ser complicado. Se juntaron muy buenos jugadores (Bony, Michu, Rakitic, Koke, Williams...) y por eso conseguimos todo lo que se consiguió. En cuanto al entrenador, pues ahora saldrás de duda. A ver si te gustar la elección o no, ya nos comentarás . @ruben88fisio Welcome! Un placer tenerte de nuevo por aquí. Tenía muchas ganas de volver a entrenar en Inglaterra, después de ir mirando los equipos me encontré con algunos que me llamaban mucho la atención y después vi al Swansea City y las complicadas temporadas que llevan desde el descenso y... al final aquí estamos un una nueva aventura con los cisnes. ¿Seremos capaces de revivir al Swansea? Pregunta realmente complicada de saber, pero intentar se va a intentar eso no vamos a tener dudas. Después, puede darse o no, pero ya no empecemos a mentalizarnos e intentar conseguir los títulos y objetivos de la primera historia porque seguro que nos vamos a equivocar mucho. Muchas gracias por pasaros por la historia. Vamos a seguir conociendo un poco más esta nueva aventura y para ello comenzaremos con el nuevo entrenador. Edited September 7, 2022 by nenogaliza 2 Quote
Popular Post nenogaliza Posted September 7, 2022 Author Popular Post Posted September 7, 2022 // 01 JULIO 2021 // PRIMER EQUIPO El Swansea City se complace en confirmar el nombramiento de Diego Martínez Penas como nuevo entrenador del primer equipo. El entrenador gallego de 40 años firmó un contrato de dos años en el Liberty Stadium en donde también ha sido presentando en el día de hoy. En este acto de presentación estuvieron presentes el presidente Julian Winter, el propietario Jason Levien y toda la cúpula directiva, además se vieron a algunos de los nuevos jugadores de la primera plantilla del Swansea encabezada por los capitanes. Diego Martínez llega al Swansea City y a la Premier League, después de tomarse un tiempo para seguir preparándose como entrenador. Hace unos meses estuvo por Inglaterra visitando equipos y formándose. Está será su primera experiencia en los banquillos ingleses, después de entrenar a Arenas de Armilla, Motril, Sevilla C, Sevilla Atlético, Osasuna y Granada. Consiguiendo con los nazarís su mejor temporada como entrenador, llegando a los cuartos de final de la Europa League y en la Copa del Rey. El vigués sustituirá al frente del Swansea City a Russell Martin que hace unos días llegó a un acuerdo para marcharse del club y no llegar a debutar como entrenador. El nuevo entrenador ya ha avisado de que en el club va a ver cambios importantes: “Quiero que con mi llegada el club de un gran cambio y para ello vamos a tomar decisiones duras. Además, formar un proyecto serio y que se alargue más de estas dos temporadas.” Diego Martínez ya trabaja para confeccionar el nuevo Swansea City 2021/22 y las primeras medidas que va a tomar tiene que ser la remodelación del staff técnico y de la plantilla. En cuanto al staff pues son varios los puestos que están vacantes, teniendo en cuenta la marcha de Russell Martin muchos empleados dimitieron, por lo tanto, el nuevo entrenador deberá formar un nuevo grupo de trabajo que esté a la altura de este equipo y sacar los mejor de cada uno de nuestros jugadores. Estas bajas no serán las únicas, ya que, Diego tiene pensando realizar unas cuantas más y terminar formando un grupo de trabajo con el que se sienta arropado y se adapte a sus necesidades. La tarea más importante que tendrá que realizar es la remodelación de la plantilla, tanto en bajas como incorporaciones, para afrontar el comienzo de la nueva temporada en una competición tan igualada como es la Sky Bet Championship. Teniendo en cuenta que antes de la llegada del nuevo entrenador el club ya hizo una serie de incorporaciones y bajas. Aún con estos cambios, Diego Martínez ya trabaja para mejor la plantilla y ver que jugadores pueden encajar en su juego e idea que tiene en mente. Estos cambios se irán conociendo a lo largo de la pretemporada y antes de que comience la nueva temporada. Staff técnico · Plantilla 7 Quote
Popular Post nenogaliza Posted September 7, 2022 Author Popular Post Posted September 7, 2022 (edited) El ex-futbolista vigués, que con tan solo veinte años tuvo que colgar las botas para observar el fútbol desde otra perspectiva, los banquillos, y ha llegado a convertirse en uno de los entrenadores de moda del fútbol español. Entrenador por vocación Nació en Vigo el 16 de diciembre de 1980, jugó nueve años en las categorías inferiores del RC Celta de Vigo antes de trasladarse a Cádiz siendo un adolescente. Allí, a miles de kilómetros de su hogar, compaginaba los estudios con el fútbol, formando parte de las categorías inferiores del Cádiz CF. Pese a su amor por el deporte rey, Diego sentía que le faltaba algo, que la pelota no acaba de hacerle disfrutar todo lo que quería. Tenía una explicación: ‘El chamán’ no estaba en este mundo para ser un mero alumno, para observar la pizarra embobado esperando a que por fin terminase esa maldita clase. Diego quería enseñar, transmitir sus conocimientos a otras personas, a los futbolistas. Su sitio eran los terrenos de juego, sí, pero no vestido de corto, sino con traje y pizarra en mano. El gallego era míster de vocación, y con solo veinte años decidió colgar las botas y ponerse manos a la obra para así ejercer el trabajo de sus sueños, el de entrenador, dónde intuía que se abría un futuro más esperanzador para él. Andalucía, tierra de oportunidades Pese a ser del norte, Diego Martínez Penas encontró su zona de confort en el sur, donde lleva viviendo gran parte de su vida. Estudió en la Universidad de Granada de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte desde el 2001 hasta el 2006. Nuestro protagonista comenzó desde abajo, haciéndose cargo del equipo juvenil del Arenas de Armilla. Poco después, se puso a los mandos del primer equipo. Más tarde, subió otro peldaño más en su pendiente particular, cuando recibió la llamada del Motril, de tercera división. En esta etapa en el equipo granadino estuvo a punto de conseguir su primer ascenso, aunque finalmente su equipo cayó derrotado en el playoff a Segunda División B. Sin embargo, lo que a priori parecía una derrota, sería la primera piedra de la carrera del inexperto Diego. Su labor no había sido en vano, pues este logro hizo que llamara la atención del director deportivo del Sevilla CF, Monchi, que tenía ya preparadas sus redes para echarlas sobre el joven técnico vigués. Así, en el año 2009 Diego Martínez puso rumbo al Sevilla CF, dónde pasó por distintos estamentos del club, comenzó llevando la parcela de recnificación, hasta sentarse en sus banquillos en el año 2014, cuando tomó las riendas del equipo filial que justamente dos años después terminaría ascendiendo a la Liga Smartbank, con Carlos Fernández como gran estrella. La consagración Tras una temporada discreta dirigiendo a CA Osasuna, en la que no pudo clasificar al conjunto navarro para la promoción de ascenso, Diego retornó a su amada Granada. En Granada se encontraría ante su gran desafío hasta la fecha: conseguir devolver a los andaluces a la Liga Santander. Y vaya si lo consiguió. Además, de forma directa, quedando en segundo puesto, solo por detrás del Osasuna. Casualidades de la vida. En su vuelta a la máxima categoría nacional, los nazaríes ya demostraron desde el primer partido que serían un hueso duro de roer, empatando a cuatro en su visita al antiguo Madrigal. En marzo, los de Los Cármenes llegaron al confinamiento en la mitad de la tabla, a tan solo cuatro puntos de un Valencia que marcaba la zona europea y con la permanencia prácticamente certificada. Tras el parón los chicos de ‘el chamán’ no solo alcanzaron el objetivo de permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español, sino que consiguieron lo inimaginable. Conseguir un billete para la UEFA Europa League. Una absoluta locura, en un partido que terminaron ganando por cuatro a cero ante el Athletic Club y esa séptima plaza marchando para ellos. Además, llegaron alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. En la siguiente temporada, el equipo dirigido por Diego Martínez, después de pasar las tres eliminatorias previas de la Europa League, consiguió alcanzar la segunda plaza en la fase de grupos por detrás del PSV. En esta competición el Granada alcanzó los cuartos de final dónde cayó frente el Manchester United. En liga, consiguió mejorar la cantidad de puntos de la pasada temporada en la primera vuelta, terminando la competición en una meritoria novena posición. En la Copa del Rey cayó frente al FC Barcelona en los cuartos de final. Un cirujano táctico En el Granada CF, este estratega nos ha mostrado su repertorio táctico y su gran capacidad para intervenir en los partidos. El entrenador gallego no es de esos que se queda mirando a la vida pasar. Le gusta analizar, participar y sacar el bisturí para sorprender al rival. Su sistema habitual es el de 4-2-3-1, con un mediapunta talentoso, como ocurría con Carlos Fernández en la temporada pasada, o bien con un mediocentro más llegador, tal como Yangel Herrera. No obstante, le hemos visto variar su formación en varias ocasiones, como ocurrió en la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club, donde optó por jugar con un 3-5-2, dándole mucha importancia a los carrileros y poniendo contra las cuerdas a Gaizka Garitano. Aunque suele emplear el mismo dibujo, le gusta introducir variantes a su equipo, pero sin renunciar a su estilo, sea quien sea su rival. La escuadra de La Alhambra se caracteriza por ser un bloque compacto, con buena presión tras pérdida. Sus contragolpes, con jugadores veloces como Darwin Machís, son el plato principal de su ‘menú’. Aunque esa es su seña de identidad, los nazaríes también saben poner la pausa y hacerse con el control del partido, por lo que dominan muchísimos registros. Ese alumno que abandonó su pupitre para ser él quien cogiese la tiza, es hoy ya, con apenas 40 años, todo un magistrado. Un profesor experimentado al que todos sus pupilos observan con atención, y en cuyas clases nadie bosteza. Perfil de Diego Martínez Penas Fuentes: Wikipedia & elotrobalon Edited September 7, 2022 by nenogaliza 6 Quote
Popular Post nenogaliza Posted September 12, 2022 Author Popular Post Posted September 12, 2022 (edited) // 03 JULIO 2021 // PRIMER EQUIPO El Swansea City AFC acaba de completar todos los partidos de esta pretemporada 2021/22. Una pretemporada que comienza el próximo día 5 de Julio con el primer entrenamiento de la pretemporada y en el día de hoy están llamados todos los jugadores para pasar el respectivo reconocimiento médico. La pretemporada esta compuesta por un total de seis partidos en calidad de amistoso y en la que se realizará un stage en Suiza que comenzará el próximo viernes 9 de Julio y finalizará el miércoles 21 de Julio. Diego Martínez ha confeccionado esta pretemporada y por lo tanto ha cancelado todos los partidos que tenía ya planificados la dirección deportiva del club. El primer partido tendrá lugar el próximo día 6 de Julio, cuando nos enfrentaremos al equipo sub-23 de nuestro club en el Landore Training Ground. Un partido que servirá para que el nuevo entrenador español del primer equipo pueda ver a algunos de los jugadores de las categorías inferiores. En Suiza el equipo disputará un total de tres partidos además de realizar una serie de sesiones de entrenamientos que le servirán para preparase para el nuevo comienzo de la temporada. Durante estos días nos enfrentaremos al Schaffhausen, el día 10 de Julio, 1860 München, día 15 de Julio, y contra el Zúrich el próximo día 20 de julio. Tras la finalización del stage en Suiza el equipo regresará a Gales para disputar los últimos dos partidos de la pretemporada y ambos en el Liberty Stadium. El penúltimo partido será ante Standard de Lieja el próximo 25 de Julio y para terminar el día 31 nos enfrentaremos al Ajax. Este último partido amistoso servirá de presentación de la plantilla a la afición. Partidos de la pretemporada Edited September 13, 2022 by nenogaliza 5 Quote
nenogaliza Posted September 12, 2022 Author Posted September 12, 2022 Una vez conocido al nuevo entrenador del Swansea City AFC toca conocer un poco el nuevo proyecto deportivo que al menos durará las próximas dos temporadas, aunque se espera que pueda durar muchas temporadas más. Diego Martínez junto con la cúpula directiva del club y alguno de los miembros del club han acordado los objetivos de la próxima temporada. El objetivo claro de esta temporada es centrarse en la Sky Bet Championship, intentando conseguir ser un equipo correoso y difícil de vencer en una competición tan exigente como es esta. El objetivo mínimo marcado para la liga es alcanzar los playoffs de ascenso y si se puede soñar con el ascenso directo mucho mejor, pero primero centrarse en disputar esa fase al final de la temporada. También, vamos a disputar la FA Cup y la Carabao Cup dos competiciones que nos servirán para dar descanso a los jugadores, pero sin llegar a tirar las dos competiciones. Los objetivos mínimos son llegar a la cuarta ronda y tercera ronda respectivamente. Visión del club La situación financiera del Swansea City AFC es mejorable en todos los aspectos. La parte que más preocupa en el club es la deuda que tiene actualmente el club y que asciende a algo más de 11M €. En este mes se termina de pagar una de las deudas que está ya no preocupa, y hasta finalizar la temporada 2023/24 no estará amortizada en su totalidad. Esperamos que durante estos años que quedan la deuda no se vea incrementada y para ellos debemos tener muy en cuenta la economía para realizar ciertas operaciones. Los presupuestos para esta temporada 2021/22 son los siguientes: Presupuesto para fichajes de esta temporada es de 1.82M € de los cuales tan solo nos quedan 304.092 € para realizar operaciones. En cuanto al presupuesto salarial es de 16.860.460 € de los cuales estamos gastando actualmente 16.793.560 €. Con lo que tan solo tenemos un margen de 66.900 €. Esto puede varias teniendo en cuenta las bajas que vamos a realizar. General · Deudas · Previsión El nuevo entrenador del primer equipo tiene las ideas claras y quiere que todos los equipos de club jueguen del mismo modo que lo va a hacer el primer equipo. Además, a partir de estos días se va a imponer un sistema de edades que se va a tener que cumplir. En el equipo sub-18 no se puede tener a jugadores de más de 18 años, en el equipo sub-23 no se puede tener a jugadores de más de 23 años y en el primer equipo se puede tener todo tipo de edades. En caso de incumplimiento el jugador deberá ascender al equipo superior. Plantilla Sub-23 · Plantilla Sub-18 4 Quote
Popular Post nenogaliza Posted September 13, 2022 Author Popular Post Posted September 13, 2022 (edited) // 07 JULIO 2021 // PRIMER EQUIPO El Swansea City AFC y el West Bromwich Albion han llegado a un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador inglés Nathanael Ogbeta. El traspasado del jugador se ha cerrado en 600.000 €. Nathanel Ogbeta llegó al Swansea City AFC al comienzo de esta temporada procedente del Shrewsbury por el que pagó la cantidad de 350.000 €. Unos días más tarde se hace oficial la salida del jugador ingles del club gales obteniendo un beneficio de 250.000 € en escasos seis días desde su llegada. Ogbedta tan solo ha disputado un partido amistoso con la camiseta del Swansea City y por lo tanto no ha llegado a debutar oficialmente. Desde el club le deseamos lo mejor en su carrera deportiva y el mayor de los éxitos. Noticia del traspaso Edited September 13, 2022 by nenogaliza 5 Quote
Recommended Posts