Jump to content

3-5-2 Aguirre (o la cólera de Dios) - RCD Mallorca 2022-23


Paquito

Posts Recomendados

3-5-2 Aguirre (o la cólera de Dios) - RCD Mallorca 2022-23


Bueno, pues me he cansao de esperar el FM23 y aquí tenéis mi aproximación de la táctica utilizada por el gran Javier Aguirre para afrontar la 2ª temporada en el RCD Mallorca.

Llevamos pocos partidos (4 jornadas, en concreto) pero ya se puede ver, por lo que ha explicado el mister mejicano en ruedas de prensa y por lo que he visto en los partidos, una primera versión del 5-3-2 que utiliza el señor Aguirre.

A destacar varias cosas:

  • En el FM22 utilizo mucho más la mentalidad "muy ofensiva", que siempre funciona mejor, dejando la mentalidad "positiva" para partidos fuera de casa.
  • A veces pongo al MPC (Kang in Lee) en el lado derecho, en vez de en el centro, como "delantero sorpresa", y al Delantero Objetivo (Muriqi taka-tí) en el lado izquierdo, para aprovechar mejor los huecos.
  • Los centrocampistas deben pasar en corto, como indica Javier Aguirre, pero el MPC y los CARRILEROS hacen muuuuuuuchos centros y pases directos, siendo muy ofensivos.
  • Con el portero la verdad es que no sé qué hacer, así que le he asignado un rol y unas instrucciones que siempre les asigno los cancerberos.
  • A veces intercambio al MCI (Dani Rodríguez) por el MPC (Kang in Lee), para partidos en los que hay que presionar arriba mucho y/o cerrar la posibilidad de contraataques, ya que Dani es más "defensivo" en ese aspecto.

No sé qué más explicar. Es una táctica bastante sencilla y bastante fácil de trasladar al FM, a mi parecer.

Para vosotros, bermellones.


 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
El hace 10 horas, Oxrediar dijo:

Buenas;

 

Al final lo descargue desde otro pc, el problema sera de mi equipo por el antivirus. Y funciona corectamente.

Lo curioso es que no me pasa con otros archivos y tacticas de la zona de desargas.

 

Saludos.

A lo mejor es porque tengo un Mac y ya sabes que Mocosoft y Apple$ se llevan mal a veces xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...