Jump to content

Si volvieran Los Guajes...


Holgadovic91

Posts Recomendados

Citar

"Un ganador nunca deja de intentarlo". Tom Landry

La Costa Verde, tan conocida, tan colorida y tan bella...

Gijón, su capital, con un equipo centenario, que hace poquito estaba codeándose con los más grandes del país, que fue subcampeón de Copa y Liga, donde se popularizó el "Así, así, así gana el Madrid" en 1979... Con jugadores de la talla de Quini, de Ablanedo II o Ferrero, por comentar solo algunos jugadores, entre los que podemos incluir al "Pitu" Abelardo o al propio Luis Enrique.

¿Qué voy a contaros de este equipo que ya no sepáis?

Pues... Os quiero comentar que lo elegí para intentar llevarlo de vuelta a la élite, de intentar conseguir que gane su primer trofeo oficial (aparte de la Liga de Segunda División).

No soy asturiano, ni siquiera estoy cerca, pero es un club que tiene una filosofía de cantera que me quiere recordar a la que tenía mi equipo, el Athletic Club, en su máximo esplendor (y aún hoy).

Han venido fichajes, se han vendido canteranos pero surgen nuevos y se dan oportunidades a "la chavalada". Llevamos casi cuatro temporadas que, si queréis, os traeré condensadas (las tres primeras) y más extendida la cuarta. Es un "vicio" que cogí hace ya varios años, y que traje en otra ocasión en una historia por Inglaterra, pero que debido a los estudios y trabajo no he podido traer como me habría gustado.

Os dejo la fotillo del mánager, las estadísticas y los kits que mi pareja me hizo para la aventura, espero que os gusten, también hacemos algunos kits de forma amateur, por entretenimiento jejeje.

¿Os venís y subís a la marea rojiblanca a orillas del Cantábrico más occidental? ¡¡¡Os espero!!!

Perfil-Sporting.png

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La aventura asturiana comenzó con una derrota en Burgos (1-0) pese a dominar el juego, posesión y hasta los postes (cuatro en total). El equipo no le perdió la cara a la liga en ningún momento, y se mantuvo dos meses invictos hasta caer ante Las Palmas (3-1); muchos goles, pocos encajados y victorias ante el Oviedo asentaron en lo más alto al equipo, que pudo certificar su ascenso precisamente ante el Real Oviedo (4-2) el 15 de Mayo de 2022, ante el júbilo de toda la afición congregada en el Molinón-Enrique Castro Quini

E7Scqb.jpg

Un año muy sólido que, en la competición copera, estuvo muy cerca de ser apoteósico, pero que finalmente nos dio un golpe en la cara, por tenerlo tan cerca. He aquí el momento:

DQsYZ0.jpg

Enseguida os traigo el resumen de la Temporada 2. ¡¡PUXA SPORTING!!

 

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En la segunda temporada del equipo, debutando en La Liga Santander pues... ¿Qué puedo decir que no se pueda ver en la foto? Me sorprendieron gratamente con la mejor clasificación histórica del Sporting desde 1980 (en los años dorados, con nuestro queridísimo Quini a la cabeza, antes de irse al FC Barcelona). Con Djuka a la cabeza (21 goles, tercero detrás de Vinicius y Lewandowski), el debut de canteranos (Isaac, uno de nuestros regens, y, fundamentalmente, Jorge Montes, que ya apuntaba a darnos muchas tardes de gloria, marcándose un 7'12 de media en 34 partidos). El equipo encajaba bastantes goles (50, undécimo en la clasificación general) pero también anotaba muchísimos (70, solo detrás de Madrid y Barça). Un año absolutamente inesperado y que nos mandaba directamente a la UEFA Champions League, debutando en la máxima competición continental por primera vez en la historia del club. Año redondo que la Copa, con una actuación bastante decepcionante, no pudo opacar; caímos en Tercera Ronda ante el Celta de Vigo, que un mes y medio después recibió un 7-0 como venganza.

4pqMHy.jpg

Todo era ascenso y una alegría desbordante por los rincones, con ventas muy destacables que ahora adjunto, y fichajes que, si bien no parecían por stats muy brillantes, dieron un rendimiento sobresaliente, sobre todo Dörfler, que sigue en el club siendo importante desde el banquillo... Todo parecía tan perfecto...

 

m3SPV8.jpg

¿Qué ocurrirá en las siguientes temporadas de la serie que os traeré muy pronto? Quedaos, y seguro que lo disfrutaremos entre todos. ¡¡PUXA SPORTING!!

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...