Black_River Posted December 1, 2022 Author Posted December 1, 2022 El hace 3 horas, Paquito dijo: Ostras... mi querida Bélgica fuera del Mundial. Que decepción más grande. Os voy a soltar un rollo macabeo sobre España, que me parece interesante aclarar porqué el Tata Martino -y tantos "analistas"- alaban a Luis Enrique como entrenador. Al margen de todo lo gili que es Luis Enrique, a mí me ha sorprendido gratamente con las alineaciones -que es lo (único) que tiene que hacer bien un seleccionador en realidad-, hasta que metió a uno del Pateti contra Alemania (Koke)... Espero que no vuelva a cometer ese error. Si os fijáis, ha tenido una gran idea que nadie ha tenido en el Mundial: se ha cargado a los carrileros. Jordi Alba y Carvajal se colocan en la línea de mediocentro defensivo, hacia dentro y por delante de la defensa -Lo que llaman en el FM "carrilero inverso"- y no suben tanto ni se abren con el balón, a no ser que haya un hueco bastante claro en la banda, y buscan hacer pases más sencillos a los mediocampistas o a la delantera. Esto "libera" un poco a Busquets para subir un poco más y hacer más de organizador y, en la presión instantánea cuando se pierde el balón, ser más efectivo. De esta manera la presión que se ejerce sobre el equipo contrario cuando se pierde el balón es super-efectiva y es muy difícil que nos pillen al contraataque. En ataque los extremos y/o delanteros interiores tienen más libertad para meterse al área o para abirise y buscar centros desde la línea de córner a los medios o a los falsos 9, que llegan desde segunda línea, sin dejar detrás de ellos mucho espacio vacío. A ver si lo vuelven a hacer esta noche, que contra los japoneses sería especialmente efectivo, ya que son muy rápidos y técnicos, y nos pueden complicar al contragolpe. Todo el mundo ataca y todo el mundo defiende, actuando como un bloque, como un equipo, y no hay muchos huecos en defensa -salvo en las bandas que, si tienes jugadores defendiendo el centro, te importa un bledo- y en ataque tienes muuuuuucho espacio, ya que el contrario se relaja, viendo que no le abres el campo. Es una cosa bastante inteligente para competir en un Mundial -en general, en cualquier torneo de eliminatorias y en los que no tienes entrenando al equipo todo el día durante todo el año-, que no me esperaba para nada de un seleccionador español. Pues si, excelente operación táctica de Luis Enrique 😂 Ahora, en realidad. Creo que ha pasado lo mejor que podía pasar. Como segunda de grupo, España se enfrenta a Marruecos y Portugal. Como primera sería Croacia y Brasil. Además, queda fuera Alemania, un coco menos. Bien Luis! Seguro que lo sabía! Pero ha jugado con muchos corazones.
Breogán Posted December 1, 2022 Posted December 1, 2022 Elegí un mal día para empezar a ver One Piece.
kokemen Posted December 1, 2022 Posted December 1, 2022 Grande Luis Padrique, estaba todo calculadisimo 🤣 En cuanto han sacado a Oliver Atom del banquillo nos han remontado, estaba claro
daavids19 Posted December 1, 2022 Posted December 1, 2022 El hace 11 horas, bigmen dijo: No sé que me estáis contando de que si copas américa, que si Argentina nunca ha tenido plantilla, que si tiene 35 años... ¿O sea que hay que regalarle un mundial por lo que ha hecho en clubs? Esto re regalar títulos me parece gracioso. ¿Cuántas leyendas no tienen mundiales o champions siendo determinantes en sus equipos? Yo estoy diciendo que Messi ha jugado varios mundiales en su peak y nunca ha acabado siendo determinante. Las copas américa son competiciones donde que Argentina o Brasil no lleguen a la final se consideran fracaso. Y la mentira de la plantilla de Argentina se ha vuelto un mito cuando ha estado siempre entre las mejores plantillas de las competiciones que ha jugado. Mundial 2018, en su peak queda 2º casi eliminado en fase de grupos y cae contra el campeón en octavos jugando un buen partido. Mundial 2014, en su peak llega a la final con Argentina y acaban perdiendo. Aquí te puedes quejar de Higuain y lo que quieras, pero es que Argentina llegó a la final por la mínima en todas las eliminatorias, jugando varias prorrogas, por lo que era esperable que el partido se decantara por cualquier detalle. Mundial 2010, cae en cuartos contra Alemania. Ha hecho partidazos en el mundial igual que ha sido irrelevante en muchos partidos. El factor común es que es llegar las eliminatorias y Messi se "asusta" o que se yo pero deja de ser determinante. Que está muy bien querer que Messi gane un mundial por el aprecio que le tenéis al jugador, pero decir que "el futbol le debe un mundial a Messi" o que "Messi se merece este mundial" pues no. Bueno creo que esto es lo de siempre , habra gente que opinara mal de messi siempre. Solo estan las estadisticas historicas de la seleccion Lionel Messi 93 Gabriel Batistuta 54 La final del mundial que comentas , pues el pase que le da a Higuain, le deja solo delante del portero y lo falla , claro que no es ninguna tonteria , me diras que este año Argentina tiene una plantilla tremenda ....
dankerlot Posted December 1, 2022 Posted December 1, 2022 Si España llega a quedar eliminada debido al gol no anulado a Japón, arde Troya...
Breogán Posted December 2, 2022 Posted December 2, 2022 Yo no me bajo de la Luchoneta. Con Don Luis Enrique Parera hasta el final.
Paquito Posted December 2, 2022 Posted December 2, 2022 El hace 11 horas, Black_River dijo: Pues si, excelente operación táctica de Luis Enrique 😂 Ahora, en realidad. Creo que ha pasado lo mejor que podía pasar. Como segunda de grupo, España se enfrenta a Marruecos y Portugal. Como primera sería Croacia y Brasil. Además, queda fuera Alemania, un coco menos. Bien Luis! Seguro que lo sabía! Pero ha jugado con muchos corazones. Toda la genialidad de Luis Enrique se fue a tomar por culo ayer. Los españoles somos capaces de lo mejor y de lo peor. Es que no tenemos termino medio. En el momento en el que Balde salió de titular se acabó, volvimos a ser la España del pasecito de la efectividad 0, de los carrileros intrascendentes y de la incapacidad de echar la pelotita fuera de nuestra defensa (patadón, coño, PATADÓN y fuera). Sobre todo, tenemos el handicap de tener 3 jugadores del Pateti: Morata, Marcos Llorente y Koke. Son 3 lastres de mentalidad llorona y perdedora que hay que quitarse de en medio. Morata hay que sustitirle en cuando mete su gol o, en todo caso, a los 20 o 25 minutos de empezar de titular, porque si no nos gafa. Lo siento, es así: el Pateti gafa a la selección.
Paquito Posted December 2, 2022 Posted December 2, 2022 El hace 11 horas, Breogán dijo: Lo que me faltaba por ver, el barbudo cobarde de tertuliano de fútbol...
luisar018 Posted December 2, 2022 Posted December 2, 2022 El hace 11 horas, Breogán dijo: ''Alemania es Alemania aun eliminada''.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.