Jump to content

Recommended Posts

Posted

Yo lo siento pero los que quieran vendernos de que Messi se merezca ganar un mundial serå por su rendimiento en clubes porque lo que es la selección no es que se le dé muy bien.

AdemĂĄs del penalti escandaloso que han pitado.

Posted (edited)
El hace 11 horas, bigmen dijo:

Yo lo siento pero los que quieran vendernos de que Messi se merezca ganar un mundial serå por su rendimiento en clubes porque lo que es la selección no es que se le dé muy bien.

Messi se merece todo , es el mejor jugador de los Ășltimos 20 años ... que hoy ha hecho un mal partido tambiĂ©n, que ya no es lo que era pues claro, que aun asĂ­ filtro algĂșn pase espectacular tambiĂ©n, a mĂ­ el penalti me parece clarĂ­simo , puñetazo en la cara de un portero que llega tarde a la pelota.

Y eso que la selecciĂłn argentina lleva en cuanto a plantilla los Ășltimos 20 años sin dar la talla , aun asĂ­ maracanazo en Brasil con la correspondiente copa AmĂ©rica(mejor jugador del torneo ) y otras tantas finales perdidas o la final de la copa del mundo contra Alemania perdida , mĂĄs irregular es pero de ahĂ­ a no estar a la altura.... Todos nos acordamos cuando se retirĂł de la selecciĂłn y esta estuvo a punto de no clasificarse para el mundial , volviĂł y se clasificaron.... algo mejorara a su selecciĂłn.

Creo q el fĂ­sico a caĂ­do muchĂ­simo y la dosificaciĂłn es clave , asĂ­ lo entiendo yo, ayer no habĂ­a necesidad de aparecer , podĂ­a dar responsabilidad a otros y q los jĂłvenes se echaran el peso , yo creo q se vera otro Messi a partir de ahora.

Edited by daavids19
  • Like 1
Posted
El hace 9 horas, bigmen dijo:

no le pueden sacar la pelota y mete todo el tiempo pases de gol, no se si vos queres que haga 5 goles por partido como le hacia al getafe en el barca en una liga que era facilisima para el, es un mundial, son todos los partidos complicados, y tiene 35 años

Posted

De los de Messi es una mentira ahora llega el Messi no ha hecho nada con la selección. Ha jugado tres finales de Copa América, ganando una, y una de un mundial. Mås de dos y de tres les gustaría haber llegado a tanto.

• Like 2
Posted

No sé que me eståis contando de que si copas américa, que si Argentina nunca ha tenido plantilla, que si tiene 35 años... ¿O sea que hay que regalarle un mundial por lo que ha hecho en clubs? Esto re regalar títulos me parece gracioso. ¿Cuåntas leyendas no tienen mundiales o champions siendo determinantes en sus equipos? 

Yo estoy diciendo que Messi ha jugado varios mundiales en su peak y nunca ha acabado siendo determinante. Las copas américa son competiciones donde que Argentina o Brasil no lleguen a la final se consideran fracaso. Y la mentira de la plantilla de Argentina se ha vuelto un mito cuando ha estado siempre entre las mejores plantillas de las competiciones que ha jugado.

Mundial 2018, en su peak queda 2Âș casi eliminado en fase de grupos y cae contra el campeĂłn en octavos jugando un buen partido.

Mundial 2014, en su peak llega a la final con Argentina y acaban perdiendo. AquĂ­ te puedes quejar de Higuain y lo que quieras, pero es que Argentina llegĂł a la final por la mĂ­nima en todas las eliminatorias, jugando varias prorrogas, por lo que era esperable que el partido se decantara por cualquier detalle.

Mundial 2010, cae en cuartos contra Alemania.

Ha hecho partidazos en el mundial igual que ha sido irrelevante en muchos partidos. El factor comĂșn es que es llegar las eliminatorias y Messi se "asusta" o que se yo pero deja de ser determinante.

Que estå muy bien querer que Messi gane un mundial por el aprecio que le tenéis al jugador, pero decir que "el futbol le debe un mundial a Messi" o que "Messi se merece este mundial" pues no. 

Posted
El hace 3 horas, bigmen dijo:

No sé que me eståis contando de que si copas américa, que si Argentina nunca ha tenido plantilla, que si tiene 35 años... ¿O sea que hay que regalarle un mundial por lo que ha hecho en clubs? Esto re regalar títulos me parece gracioso. ¿Cuåntas leyendas no tienen mundiales o champions siendo determinantes en sus equipos? 

Yo estoy diciendo que Messi ha jugado varios mundiales en su peak y nunca ha acabado siendo determinante. Las copas américa son competiciones donde que Argentina o Brasil no lleguen a la final se consideran fracaso. Y la mentira de la plantilla de Argentina se ha vuelto un mito cuando ha estado siempre entre las mejores plantillas de las competiciones que ha jugado.

Mundial 2018, en su peak queda 2Âș casi eliminado en fase de grupos y cae contra el campeĂłn en octavos jugando un buen partido.

Mundial 2014, en su peak llega a la final con Argentina y acaban perdiendo. AquĂ­ te puedes quejar de Higuain y lo que quieras, pero es que Argentina llegĂł a la final por la mĂ­nima en todas las eliminatorias, jugando varias prorrogas, por lo que era esperable que el partido se decantara por cualquier detalle.

Mundial 2010, cae en cuartos contra Alemania.

Ha hecho partidazos en el mundial igual que ha sido irrelevante en muchos partidos. El factor comĂșn es que es llegar las eliminatorias y Messi se "asusta" o que se yo pero deja de ser determinante.

Que estå muy bien querer que Messi gane un mundial por el aprecio que le tenéis al jugador, pero decir que "el futbol le debe un mundial a Messi" o que "Messi se merece este mundial" pues no. 

Yo nunca he entendido lo de que en Argentina nunca ha tenido una buena plantilla para rodearle... Lógicamente no era la del Barsa de Guardiola pero vamos, ninguna de las que participan y yo no recuerdo ninguna edición que la plantilla de Argentina por nombres, no estuviese entre las 3-4 mejores, esta edición sí es la peor plantilla que ha tenido Argentina en años pero diría también que es una plantilla por y para Messi.

• Like 1
Posted

Ostras... mi querida BĂ©lgica fuera del Mundial. Que decepciĂłn mĂĄs grande.

Os voy a soltar un rollo macabeo sobre España, que me parece interesante aclarar porqué el Tata Martino -y tantos "analistas"- alaban a Luis Enrique como entrenador.

Al margen de todo lo gili que es Luis Enrique, a mĂ­ me ha sorprendido gratamente con las alineaciones -que es lo (Ășnico) que tiene que hacer bien un seleccionador en realidad-, hasta que metiĂł a uno del Pateti contra Alemania (Koke)... Espero que no vuelva a cometer ese error.

Si os fijåis, ha tenido una gran idea que nadie ha tenido en el Mundial: se ha cargado a los carrileros. 

Jordi Alba y Carvajal se colocan en la línea de mediocentro defensivo, hacia dentro y por delante de la defensa -Lo que llaman en el FM "carrilero inverso"- y no suben tanto ni se abren con el balón, a no ser que haya un hueco bastante claro en la banda, y buscan hacer pases mås sencillos a los mediocampistas o a la delantera. Esto "libera" un poco a Busquets para subir un poco mås y hacer mås de organizador y, en la presión instantånea cuando se pierde el balón, ser mås efectivo.

De esta manera la presiĂłn que se ejerce sobre el equipo contrario cuando se pierde el balĂłn es super-efectiva y es muy difĂ­cil que nos pillen al contraataque. En ataque los extremos y/o delanteros interiores tienen mĂĄs libertad para meterse al ĂĄrea o para abirise y buscar centros desde la lĂ­nea de cĂłrner a los medios o a los falsos 9, que llegan desde segunda lĂ­nea, sin dejar detrĂĄs de ellos mucho espacio vacĂ­o.

A ver si lo vuelven a hacer esta noche, que contra los japoneses sería especialmente efectivo, ya que son muy råpidos y técnicos, y nos pueden complicar al contragolpe.

Todo el mundo ataca y todo el mundo defiende, actuando como un bloque, como un equipo, y no hay muchos huecos en defensa -salvo en las bandas que, si tienes jugadores defendiendo el centro, te importa un bledo- y en ataque tienes muuuuuucho espacio, ya que el contrario se relaja, viendo que no le abres el campo.

Es una cosa bastante inteligente para competir en un Mundial -en general, en cualquier torneo de eliminatorias y en los que no tienes entrenando al equipo todo el día durante todo el año-, que no me esperaba para nada de un seleccionador español.

• Like 1
Posted

Pues cómo se ha puesto la cosa de repente. Si mete un gol mås Costa Rica, quedan España y Alemania fuera del mundial :o 

Creéis que el gol de Japón es legal?

Edit: Gol de Costa Rica 😳