Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

GutsRages
 Share

Recommended Posts

Buenas, he estado leyendo que muchos de vosotros decís que el juego es extremadamente fácil y no estoy de acuerdo sinceramente. Es cierto que quizá cojas un equipo con previsión de quedar último y que con los fichajes a inicio de temporada lo puedas meter en mitad de tabla pero si coges un equipo de 6ta div inglesa mediocre/normalito os aseguro que ya no ascender que es lo de menos si no mantener las ligas superiores y encadenar ascenso con ascenso es complicado

Básicamente en una nueva liga te topas con equipos que no solo tienen buenos jugadores para esa liga si no que incluso para la superior y si vienes con jugadores buenos para la anterior te toca prácticamente cambiar a casi todo el equipo y es complicado.

En mi temporada con el Fylde he ascendido ganando 6ta div north y ahora en 5ta si bien es cierto que pelearé por el ascenso no veo probable ganar la liga contra equipos recién descendidos y/o con jugadores de una liga o incluso casi casi dos por encima. Muy bien tengo que fichar a mitad de temporada vamos y sin contar con el tema económico ya que en mi caso por puro azar me ha tocado un sugar daddy de presidente (solo ayuda primeras temporadas hasta ascender un poco)

• Like 2

A mi lleva años sin parecerme fácil. Y hace dos o tres, no recuerdo, era prácticamente incapaz de conseguir los objetivos. El del año pasado me pareció perfecto, aunque el tema de la dificultad creo que es bastante subjetivo.

Y llevo jugando a esto desde que el PCFútbol venía en disquete.

• Like 2

Ya no es que sea fácil o difícil, es que la IA no reacciona, no es un reto. Una cosa es que tengas jugadores malos y no ganes a los buenos, eso para mí no es que sea difícil, es que es como tiene que ser. La cuestión es que la IA no te busca las cosquillas, tiene su plan de juego y aunque le estés dando un baño de aupa no cambia nada para dar la vuelta al partido (hasta de formación le cuesta cambiar), entonces, cuando llevas años y más o menos sabes cómo aprovechar las ventajas de tus equipos, la IA no es capaz de contrarrestarte, luego te ganarán porque tienen a Mbappe o a Haaland pero no es a esa dificultad a la que nos referimos.

Si luego a mayores, en la 1a temporada tú te montas ya un equipazo de buenos jugadores pues es un paseo y con los destrozos que hace la IA  a sus equipos con el paso de las temporadas pues prácticamente no necesitas ni jugar los partidos xD.

• Like 1

A mi lo que me ha pasado en algunas versiones es que con un equipo con más calidad tiraba 20 veces y no marcaba y ellos tiraban una y gol. Que puede pasar en un partido, pero no puede ser que te pase en 10 partidos por temporada. Si tienes mejores delanteros y mejor portero, por narices tienes que ser más efectivo a largo plazo.

De hecho ha sido mi mayor queja muchos años. Y lo que me sorprende es que parece que solo me pasaba a mí (o a muy pocos).

• Like 2

El problema con la dificultad, es como lo implementarían en el juego los desarrolladores.
Que nuestros equipos tengan 40 tiros y no metan un gol?
Que los jugadores no jueguen bien y la IA si?
Que se lesionen más a menudo?
Que no puedas comprar jugadores por más que tengas el dinero y el prestigio para hacerlo?
La pregunta es cómo?

No niego que no se necesite niveles de dificultad, pero también es cierto que si uno elige un equipo cualquiera sea la división y el país, es posible casi en un 100% que consigamos las metas, me refiero a los equipos que luchan por no descender, mantenerse en mitad de tabla, ascender. Etc.
Lo más seguro es que si estas 5 años en un club es que cumplas con los objetivos.
Este año en FM22 (en mi partida sin editores, ni cheats, ni db personalizadas), jugué con AFC Wimbledon, un equipo que me a gustado desde pequeño cuando era el FC Wimbledon y lo jugaba en FIFA 95 (sega genesis), y en 10 años ya estaba jugando copas europeas y luchando por la Premier. habiendo salido campeón en copas nacionales, incluso gane un Europa League.
Ahora bien, si le agregaríamos dificultad. tal vez esas 10 temporadas la hubiera pasado en la Sky League One. Ya no hubiera tenido gracia y hubiera abandonado la partida.
La idea del juego es que hagas de tu club. un club más grande del que hayas tomado en un principio.

Este año voy a elegir al Rayo Vallecano, otro club que me ha gustado siempre. Soy hincha de River y el Rayo es un equipo que nos sentimos familiarizados por nuestros colores.
No podría estar 15 temporadas en luchando por no descender y llegar a mitad de tabla.
El juego divierte si ganas competiciones y haces de tu historia lo imposible.

• Like 3

Ese es el tema, necesitamos que se consigan los objetivos, aunque tampoco que sea un paseo. El tema es cómo conseguir eso o que nos lo parezca a la mayoría.

Yo el 2018 ó 2019 no recuerdo, apenas lo jugué porque es que perdía constantemente cogiese el equipo que cogiese. Obviamente con el Real Madrid no perdía todos pero me despidieron en noviembre porque iba séptimo y eso que en prácticamente todos los partidos disparaba el triple que los contrarios. Y si eres el manager del Real Madrid tienes delanteros y portero TOP.

• Like 2

El hace 47 minutos, DANDY dijo:

El problema con la dificultad, es como lo implementarían en el juego los desarrolladores.
Que nuestros equipos tengan 40 tiros y no metan un gol?
Que los jugadores no jueguen bien y la IA si?
Que se lesionen más a menudo?
Que no puedas comprar jugadores por más que tengas el dinero y el prestigio para hacerlo?
La pregunta es cómo?

No niego que no se necesite niveles de dificultad, pero también es cierto que si uno elige un equipo cualquiera sea la división y el país, es posible casi en un 100% que consigamos las metas, me refiero a los equipos que luchan por no descender, mantenerse en mitad de tabla, ascender. Etc.
Lo más seguro es que si estas 5 años en un club es que cumplas con los objetivos.
Este año en FM22 (en mi partida sin editores, ni cheats, ni db personalizadas), jugué con AFC Wimbledon, un equipo que me a gustado desde pequeño cuando era el FC Wimbledon y lo jugaba en FIFA 95 (sega genesis), y en 10 años ya estaba jugando copas europeas y luchando por la Premier. habiendo salido campeón en copas nacionales, incluso gane un Europa League.
Ahora bien, si le agregaríamos dificultad. tal vez esas 10 temporadas la hubiera pasado en la Sky League One. Ya no hubiera tenido gracia y hubiera abandonado la partida.
La idea del juego es que hagas de tu club. un club más grande del que hayas tomado en un principio.

Este año voy a elegir al Rayo Vallecano, otro club que me ha gustado siempre. Soy hincha de River y el Rayo es un equipo que nos sentimos familiarizados por nuestros colores.
No podría estar 15 temporadas en luchando por no descender y llegar a mitad de tabla.
El juego divierte si ganas competiciones y haces de tu historia lo imposible.

El tema de dificultad es sencillo, si quieres que el juego sea más fácil pues te coges el city, si quieres que sea más difícil pues te vas a la 4a inglesa y coges el equipo con  pronostico de quedar último.

• Like 4

El hace 1 hora, jfdeza dijo:

El tema de dificultad es sencillo, si quieres que el juego sea más fácil pues te coges el city, si quieres que sea más difícil pues te vas a la 4a inglesa y coges el equipo con  pronostico de quedar último.

no te metas con los de la cuarta de inglaterra... dirijo al Mansfield Town desde el CM03/04... y siempre a estado en la cuarta o quinta... jajajjaja

• Haha 1

Yo este año utilicé una recomendación de algún forero y puse Inglaterra (es donde suelo jugar) con nivel de detalle alto en casi todo. Aparte elegí la base de datos más grande del juego (todos) y así, aparte de no ver siempre a los mismos jugadores (casi no conozco a ninguno de los que me ojean), he conseguido que no sea demasiado irreal. 

Al menos llevo dos temporadas que no he conseguido subir y me cuesta ganar partidos contra equipos superiores. Cierto es que tampoco le dedico la preparación a los partidos que, probablemente, la mayoría le dediquen.

• Like 1

El hace 21 horas, erprofe dijo:

A mi lleva años sin parecerme fácil. Y hace dos o tres, no recuerdo, era prácticamente incapaz de conseguir los objetivos. El del año pasado me pareció perfecto, aunque el tema de la dificultad creo que es bastante subjetivo.

Y llevo jugando a esto desde que el PCFútbol venía en disquete.

Yo creo que como todo depende muy mucho de los objetivos que cada uno se ponga/le ponga la directiva y el equipo que le den. Ahora mismo voy 5to en 5ta Div inglesa a 7 puntos del primero (nada mal) y mejorando el equipo mes a mes con fichajazos gratis.

Al final si no te preocupas de esos detalles en ligas pequeñas pues es imposible avanzar, cuestión de intentar no comprometer la economía aunque es cierto que tengo un sugar daddy como presidente pero sin comerlo ni beberlo.

Me gustaría ascender de nuevo esta temporada pero lo veo muy difícil ya que el ascenso directo no lo contemplo a pesar de la poca distancia en puntos creo que tienen un nivel muy superior un par de equipos

El hace 21 horas, jfdeza dijo:

Ya no es que sea fácil o difícil, es que la IA no reacciona, no es un reto. Una cosa es que tengas jugadores malos y no ganes a los buenos, eso para mí no es que sea difícil, es que es como tiene que ser. La cuestión es que la IA no te busca las cosquillas, tiene su plan de juego y aunque le estés dando un baño de aupa no cambia nada para dar la vuelta al partido (hasta de formación le cuesta cambiar), entonces, cuando llevas años y más o menos sabes cómo aprovechar las ventajas de tus equipos, la IA no es capaz de contrarrestarte, luego te ganarán porque tienen a Mbappe o a Haaland pero no es a esa dificultad a la que nos referimos.

Si luego a mayores, en la 1a temporada tú te montas ya un equipazo de buenos jugadores pues es un paseo y con los destrozos que hace la IA  a sus equipos con el paso de las temporadas pues prácticamente no necesitas ni jugar los partidos xD.

Eso es cierto, por lo que he podido ver no cambia la táctica aunque también es cierto que a veces incluso con todo a favor pierdes jaja, al final entiendo que el fútbol es así como cualquier deporte.
Yo he estado viendo buenos fichajes en más de un equipo de la IA pero razón no te falta