Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?


GutsRages

Posts Recomendados

El hace 21 horas, erprofe dijo:

A mi lo que me ha pasado en algunas versiones es que con un equipo con más calidad tiraba 20 veces y no marcaba y ellos tiraban una y gol. Que puede pasar en un partido, pero no puede ser que te pase en 10 partidos por temporada. Si tienes mejores delanteros y mejor portero, por narices tienes que ser más efectivo a largo plazo.

De hecho ha sido mi mayor queja muchos años. Y lo que me sorprende es que parece que solo me pasaba a mí (o a muy pocos).

Yo creo que quizá puede ser la táctica, mismamente anoche empaté 1-1 contra el último de la liga siendo yo muy superior y encima con un gol en último momento suyo y lo mismo contra otro equipo similar pero perdiendo 0-1. Que al final por muy superior que seas a veces los equipos son más similares de lo que parece pero bueno ajusté un poco la táctica a la que usé la temporada anterior y mucho mejor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 horas, DANDY dijo:

El problema con la dificultad, es como lo implementarían en el juego los desarrolladores.
Que nuestros equipos tengan 40 tiros y no metan un gol?
Que los jugadores no jueguen bien y la IA si?
Que se lesionen más a menudo?
Que no puedas comprar jugadores por más que tengas el dinero y el prestigio para hacerlo?
La pregunta es cómo?

No niego que no se necesite niveles de dificultad, pero también es cierto que si uno elige un equipo cualquiera sea la división y el país, es posible casi en un 100% que consigamos las metas, me refiero a los equipos que luchan por no descender, mantenerse en mitad de tabla, ascender. Etc.
Lo más seguro es que si estas 5 años en un club es que cumplas con los objetivos.
Este año en FM22 (en mi partida sin editores, ni cheats, ni db personalizadas), jugué con AFC Wimbledon, un equipo que me a gustado desde pequeño cuando era el FC Wimbledon y lo jugaba en FIFA 95 (sega genesis), y en 10 años ya estaba jugando copas europeas y luchando por la Premier. habiendo salido campeón en copas nacionales, incluso gane un Europa League.
Ahora bien, si le agregaríamos dificultad. tal vez esas 10 temporadas la hubiera pasado en la Sky League One. Ya no hubiera tenido gracia y hubiera abandonado la partida.
La idea del juego es que hagas de tu club. un club más grande del que hayas tomado en un principio.

Este año voy a elegir al Rayo Vallecano, otro club que me ha gustado siempre. Soy hincha de River y el Rayo es un equipo que nos sentimos familiarizados por nuestros colores.
No podría estar 15 temporadas en luchando por no descender y llegar a mitad de tabla.
El juego divierte si ganas competiciones y haces de tu historia lo imposible.
 

Opino lo mismo, al final también es esa la magia como entrenador, el ojear y fichar jugadores que de a poco te hagan ascender ya sea ganando dinero por ellos o poniéndolos a jugar.

Puede no ser muy realista fichar 10 jugadores una temporada gratis pero bueno he visto renovaciones enteras de plantilla post ascenso en otros deportes así que no es tan descabellado.

En el Fylde estoy jugando yo y como dices depende de lo que te propongas

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, erprofe dijo:

Ese es el tema, necesitamos que se consigan los objetivos, aunque tampoco que sea un paseo. El tema es cómo conseguir eso o que nos lo parezca a la mayoría.

Yo el 2018 ó 2019 no recuerdo, apenas lo jugué porque es que perdía constantemente cogiese el equipo que cogiese. Obviamente con el Real Madrid no perdía todos pero me despidieron en noviembre porque iba séptimo y eso que en prácticamente todos los partidos disparaba el triple que los contrarios. Y si eres el manager del Real Madrid tienes delanteros y portero TOP.

La verdad que es complicado, pero al final si te paras a pensarlo el Barsa el año pasado en blanco y el Madrid hace unos años lo mismo, es normal que haya malas rachas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, jfdeza dijo:

El tema de dificultad es sencillo, si quieres que el juego sea más fácil pues te coges el city, si quieres que sea más difícil pues te vas a la 4a inglesa y coges el equipo con  pronostico de quedar último.

Justo, al final depende muy mucho del equipo y también de como juegues. Yo en 6ta div inglesa he ascendido a 5ta y ahora mismo voy 5to con 13 jornadas disputadas a 7 puntos del primero y habiendo empezado muy mal por acumulación de partidos.

Más que respetable para cualquier equipo real conseguir un ascenso y terminar en puestos de play off para subir otra categoría de golpe. Me gustaría ganar la liga pero a ver cómo termino lo veo muy difícil.

Yo soy partidario de convertir a equipos pequeños en equipos grandes poco a poco o al menos grandes para lo que eran jaja

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, albacete66 dijo:

Yo este año utilicé una recomendación de algún forero y puse Inglaterra (es donde suelo jugar) con nivel de detalle alto en casi todo. Aparte elegí la base de datos más grande del juego (todos) y así, aparte de no ver siempre a los mismos jugadores (casi no conozco a ninguno de los que me ojean), he conseguido que no sea demasiado irreal. 

Al menos llevo dos temporadas que no he conseguido subir y me cuesta ganar partidos contra equipos superiores. Cierto es que tampoco le dedico la preparación a los partidos que, probablemente, la mayoría le dediquen.

En qué equipo estás? La inglesa es que es difícil, hay mucho nivel y equipos con mucho dinero en casi cualquier división

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es q a algunas opiniones no les veo mucho el sentido,  si a mi me gusta el fútbol q es x lo q todos jugamos a este juego, tu sabes q equipos como el Rayo por ejemplo pueden hacer temporadas sorprendentes , rara avis,  o temporadas buenas y normales dentro de la lógica donde ganan 10, 12 partidos, empatan otros tantos y pierden muchos más pero se salvan o pasan rozando el descenso, q es su objetivo,  ves a sus entrenadores q cumplen su objetivo,  objetivos modestos y son fichados por otros equipos de ligas menores para objetivos más ambiciosos o objetivos similares ....y así es como estos entrenadores llegan a lo más alto a base de trabajos cumplidos .

Lo q no es muy normal es q se pida ganar trofeos para divertirse xq si no dejas la partida ,  que un equipo suba 5 divisiones seguidas con un mismo entrenador, se ha dado en pocas ocasiones o ninguna así q no entiendo q este tipo de situaciones se quieran que pasen frecuentemente en un juego  no hay nada más bonito q acabar un trabajo,  q ha tenido dificultad y lo has conseguido y ahora te toca empezar a adaptarte a otro equipo del q quizás no conoces nada y es una nueva aventura por descubrir o quedarte en el mismo y subir un poco más el nivel o seguir manteniendote

 

Podéis repasar el historial de entrenadores de prestigio q no es muy común ver en su historial , encadenar victorias con diferentes equipos de niveles inferiores...

 

Editado por daavids19
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, daavids19 dijo:

La verdad es q a algunas opiniones no les veo mucho el sentido,  si a mi me gusta el fútbol q es x lo q todos jugamos a este juego, tu sabes q equipos como el rayo por ejemplo pueden hacer temporadas sorprendentes , rara avis,  o temporadas buenas y normales , dentro de la lógica, donde ganan 10,  12 partidos, empatan otros tantos y pierden muchos más pero se salvan o pasan rozando el descenso, q es su objetivo,  ves a sus entrenadores q cumplen su objetivo,  objetivos modestos y son fichados por otros equipos de ligas menores para objetivos más ambiciosos o objetivos similares ....y así es come estos entrenadores llegan a lo más alto a base de trabajos cumplidos .

Lo q no es muy normal es q se pida ganar trofeos para divertirse xq si no dejas la partida ,  que un equipo suba 5 divisiones seguidas con un mismo entrenadores,  se ha dado en pocas ocasiones o ninguna así q no entiendo q este tipo de situaciones  se quieran que pasen frecuentemente en un juego   no hay nada más bonito q acabar un trabajo,  q ha tenido dificultad y lo has conseguido y ahora te toca empezar a adaptarte a otro equipo del q quizás no conoces nada y es una nueva aventura por descubrir. 

 

Podéis repasar el historial de entrenadores de prestigio q no es muy común ver su historial , encadenar victorias con diferentes equipos de niveles inferiores...

Juegas al Call of Duty y te pasas 20 horas en una galería de tiro practicando, que te enseñen a mantener las armas en un estado optimo y ya cuando me dejen disparar contra otros jugadores, que me estén matando todo el rato sin que yo acierte un tiro. ¿Dónde está la diversión?. Ahora aplica esto al FM y dime en que punto es divertido...

En el FM (y la mayoría de juegos) todos los nuevos jugadores pasan la fase de aprender y tener malos resultados en general, hasta que ganas experiencia y el juego se convierte en algo totalmente distinto, donde puedes hacer eso de subir 5 divisiones seguidas o ganar un trofeo con un equipo que pelea el descenso.

En eso consisten los juegos, en que cuando mejoras puedas conseguir mejor resultados con menos recursos. Si lo que buscas es usar al Rayo y tirarte 5 temporadas peleando el descenso, no buscas un videojuego.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 54 minutos, bigmen dijo:

Juegas al Call of Duty y te pasas 20 horas en una galería de tiro practicando, que te enseñen a mantener las armas en un estado optimo y ya cuando me dejen disparar contra otros jugadores, que me estén matando todo el rato sin que yo acierte un tiro. ¿Dónde está la diversión?. Ahora aplica esto al FM y dime en que punto es divertido...

En el FM (y la mayoría de juegos) todos los nuevos jugadores pasan la fase de aprender y tener malos resultados en general, hasta que ganas experiencia y el juego se convierte en algo totalmente distinto, donde puedes hacer eso de subir 5 divisiones seguidas o ganar un trofeo con un equipo que pelea el descenso.

En eso consisten los juegos, en que cuando mejoras puedas conseguir mejor resultados con menos recursos. Si lo que buscas es usar al Rayo y tirarte 5 temporadas peleando el descenso, no buscas un videojuego.

Pues la diversión está en ir viendo que cada vez te matan menos y tú aciertas más tiros, donde está la diversión en llegar y arrasar? te puede divertir 5 minutos, cuando deja de ser un reto qué diversión tiene? pues la misma que cuando usas trucos en los juegos... hay a quien sólo le divierte ganar y hay a quien le divierte el reto y el problema es que aquí hablamos de un simulador y como tal tiene que ser un reto muy complicado hacer las cosas que en la realidad son prácticamente imposibles, para ganar la champions con el Rayo me pongo el FIFA.

Yo lo que busco es que con un Rayo sea complicado llegar a Europa, sea complicado fichar buenos jugadores, ojo, no porque el fichaje sea difícil sino porque los equipos de la IA sepan igual que yo que ese jugador es bueno, lo intenten fichar ellos y entonces ese jugador decida que lógicamente al Rayo no va. Lo que no puede ser es que la 1a temporada puedas llenar tu equipo con 10 chicos maravilla mientras la IA hace como que no existen.

Lo que busco es que ganar con un Rayo sea complicado, que la IA sea capaz de decidir que si juego abierto tienen que jugar por dentro o que si me han expulsado a mi lateral derecho titular tienen que intentar atacarme por ahí y no puede ser complicado porque la información ya la tienen, si a tí te la dan tu ojeador y tu 2o entrenador, la IA tiene que tenerla de tu equipo igual, por qué no son capaces de aprovecharla? pues para hacer el juego fácil y que en 5 temporadas pueda ganar la UEFA con el Rayo y me vaya contento a dormir... pues a mí eso no me motiva, lo siento...😤

Tu ejemplo del COD trasladalo al ARMA (que es el más simulador del genero), hacerte 4 bajas seguidas con un francotirador en COD no es extramadamente complicado, en un ARMA las pasas putas para hacer una clara si no lo tienes bien planificado.

Editado por jfdeza
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 28 minutos, jfdeza dijo:

Pues la diversión está en ir viendo que cada vez te matan menos y tú aciertas más tiros, donde está la diversión en llegar y arrasar? te puede divertir 5 minutos, cuando deja de ser un reto qué diversión tiene? pues la misma que cuando usas trucos en los juegos... hay a quien sólo le divierte ganar y hay a quien le divierte el reto y el problema es que aquí hablamos de un simulador y como tal tiene que ser un reto muy complicado hacer las cosas que en la realidad son prácticamente imposibles, para ganar la champions con el Rayo me pongo el FIFA.

Yo lo que busco es que con un Rayo sea complicado llegar a Europa, sea complicado fichar buenos jugadores, ojo, no porque el fichaje sea difícil sino porque los equipos de la IA sepan igual que yo que ese jugador es bueno, lo intenten fichar ellos y entonces ese jugador decida que lógicamente al Rayo no va. Lo que no puede ser es que la 1a temporada puedas llenar tu equipo con 10 chicos maravilla mientras la IA hace como que no existen.

Lo que busco es que ganar con un Rayo sea complicado, que la IA sea capaz de decidir que si juego abierto tienen que jugar por dentro o que si me han expulsado a mi lateral derecho titular tienen que intentar atacarme por ahí y no puede ser complicado porque la información ya la tienen, si a tí te la dan tu ojeador y tu 2o entrenador, la IA tiene que tenerla de tu equipo igual, por qué no son capaces de aprovecharla? pues para hacer el juego fácil y que en 5 temporadas pueda ganar la UEFA con el Rayo y me vaya contento a dormir... pues a mí eso no me motiva, lo siento...😤

Tu ejemplo del COD trasladalo al ARMA (que es el más simulador del genero), hacerte 4 bajas seguidas con un francotirador en COD no es extramadamente complicado, en un ARMA las pasas putas para hacer una clara si no lo tienes bien planificado.

La cuestión es que la curva de dificultad del FM viene puramente de la experiencia. Cuando empiezas en la saga es totalmente normal que pierdas, incluso jugando con equipos grandes ,pero una vez que adquieres experiencia la dificultad es inexistente, porque estas jugando contra una IA que hace la mayoría de cosas peor que tu.

Y sigo diciendo, para cualquier jugador casual que entra en la saga va a ser tremendamente aburrido y frustrante coger a su equipo favorito y no ganar nunca. Hay innumerables posts en el foro de gente que ha probado 30 equipos, tácticas, etc y no gana y otros tantos a los que se les da mejor el juego que dicen que es fácil y acaba haciéndose aburrido.

Yo soy de la segunda opinión e imagino que la mayoría de veteranos no tendrán mucho problema en conseguir cosas irreales en la vida real en unas cuantas temporadas en el FM.

El problema de la dificultad ya lo comenté en otro post. No hay manera de meter selector de dificultad sin que sea injusto para el jugador humano. ¿Qué desventajas va a tener jugar en dificultad difícil? ¿Se te van a enfadar más los jugadores, vas a tener más problemas económicos, peor RNG (suerte) en los partidos, es más fácil que te despidan? Esto es añadir dificultad irreal, cuando lo que tienen que hacer es mejorar la IA para que no sea gilipollas y compre y venda jugadores porque le apetece y demás cosas que mencionas. Pero es que eso no tiene nada que ver con la dificultad... que la IA sea mala baja la dificultad del juego pero es que si eres un jugador que le pide a su director deportivo que fiche por él, también aumenta la dificultad (básicamente porque es una mierda).

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...