Jump to content

Mejorar en el juego.

Victormuni23

Recommended Posts

Posted

Buenas, managers.

Llevo varios años jugando a esto. Compré el FM 15, 17, y luego regalaron el 20, más el 22 que lo han vuelto a regalar ahora. 

El caso es que siempre dejo las partidas a medias. No termino de comprender por qué suceden ciertas cosas. Soy muy futbolero y me gusta el aspecto táctico, pero en el juego no consigo plasmar lo que tengo en mente. Sobre todo mis problemas vienen ahí. Sé como funciona el juego en cuanto a la gestión. entrenamientos, fichajes, normativas, realidad de cada club, objetivos y demás. 

La cosa es: ¿Qué me recomendais para aprender a jugar con calma y realmente penseis que es la forma más eficiente de aprender/ o cual es la partida ideal para aprender con mucha calma? Como os comentaba, el problema viene en el aspécto táctico, en los partidos, en resultados, en no comprender porque suceden ciertas acciones...

Me interesa comprender: roles de jugadores, mejorar en las instrucciones de equipo.. Pues nunca consigo jugar a nada.

He probado varias partidas estos años y no consigo terminar de aprender. Quizá porque soy demasiado exigente. Pero si por ejemplo creo una partida con Liverpool, estoy entre los 4 primeros, pero no consigo luchar por titulos. Si creo una partida con Real Madrid lucho la liga, pero no pidas más...

Gracias de antemano.

Posted

Lo primero q te diría es q si no tienes paciencia para aprender, este no es tu juego. 

Yo te recomendaría q leyeras guías, preguntarás dudas en el foro, bajaras tácticas de otros usuarios q intentan implementar estilos de juego (no para usarlas si no te interesa pero sí para analizarlas)

Y por último, tienes q entender q no cuanto más te apasione el aspecto táctico del fútbol real más tendrás q asumir q no todo es implementable en el juego.

Así a grosso modo.

Posted
El hace 9 horas, Marcusme1981 dijo:

Y por último, tienes q entender q no cuanto más te apasione el aspecto táctico del fútbol real más tendrás q asumir q no todo es implementable en el juego.

Esto es un punto clave que la gente tiende a ignorar. El FM, por mucho que intente parecerse a la realidad, no deja de ser un juego y muchísimas cosas que son comunes en el futbol en la vida real no están bien implementadas en el motor de los partidos. Por lo tanto tu forma de entender el futbol puede no funcionar bien en el juego o directamente no puedes implementarla.

Posted
El hace 10 horas, Victormuni23 dijo:

Buenas, managers.

Esto me ha sonado como lo de "Buenas, CHEFS" ji ji ji

Pues no puedo más que darte un buen consejo: no intentes imitar la realidad al dedillo porque ES UN JUEGO. Prueba diferentes cosas, mantén a tus muñequitos contentos y mira los partidos para ver los "defectos" y corregirlos.

Y te aconsejo lo mismo que l te aconseja el "grandes hombres" ( @bigmen) , que leas guías y veas cosas en este foro, que hay unas pocas.

Posted

Os agradezco vuestra respuesta y el aporte. Me quedo con lo que me habéis comentado cada uno y voy por una nueva aventura con mucha más calma.

Las guías que has dejado, @Paquito, excelentes. Creo que me van a ayudar bastante. 

Posted

Te diría de empezar con equipos grandes pero no los tops de las ligas, ya que si juegas con la Juventus, Liverpool, City, Real Madrid y Bayern, es cierto que tienes jugadorazos con los que deberías rendir bien sin mucha dificultad... pero al ser los tops, todo lo que no sea ganar liga y/o Champions, hace que sea un año "malo".

Pillate un Sevilla, Villarreal, Fiorentina, Napoles, Bayern Leverkusen, Leipzig, Lille, Niza, Southampton, Leicester o del estilo. Equipos buenos de grandes ligas pero cuya exigencia no es ganar titulos a priori. Así luchar por Champions será lo normal y no el tener que ganar titulos. Y puedes fichar promesas que puedan jugar desde casi el principio en el primer equipo y no como en otros equipos que si no es un chico maravilla ni se te ocurra ponerle.

Y luego decir que por mucho entrenamiento y tácticas que hagas, como el futbol real, puede no salirte bien. Yo los entrenamientos siempre los delego, salvo los individuales que eso si lo miro yo. Y luego es ver que alineacion tengo y amoldarme a ella, o elegir un estilo y fichar acorde a ello. Hay jugadores que te dicen que su rol preferido es X pero ves que en otro podrían rendir mejor, pues usalos donde creas que funcionan mejor o donde tu los necesites.

Eso si, NUNCA hagas promesas de jugar en su rol favorito. Jamas. Porque son promesas absurdas que te obligan a usar a jugadores en un rol determinado y sino se te cabrea y te la puede liar porque se enfade por incumplir la promesa. Promesas cuantas menos hagas, mejor

Posted
El En 4/10/2022 at 23:21, Victormuni23 dijo:

Buenas, managers.

Llevo varios años jugando a esto. Compré el FM 15, 17, y luego regalaron el 20, más el 22 que lo han vuelto a regalar ahora. 

El caso es que siempre dejo las partidas a medias. No termino de comprender por qué suceden ciertas cosas. Soy muy futbolero y me gusta el aspecto táctico, pero en el juego no consigo plasmar lo que tengo en mente. Sobre todo mis problemas vienen ahí. Sé como funciona el juego en cuanto a la gestión. entrenamientos, fichajes, normativas, realidad de cada club, objetivos y demás. 

La cosa es: ¿Qué me recomendais para aprender a jugar con calma y realmente penseis que es la forma más eficiente de aprender/ o cual es la partida ideal para aprender con mucha calma? Como os comentaba, el problema viene en el aspécto táctico, en los partidos, en resultados, en no comprender porque suceden ciertas acciones...

Me interesa comprender: roles de jugadores, mejorar en las instrucciones de equipo.. Pues nunca consigo jugar a nada.

He probado varias partidas estos años y no consigo terminar de aprender. Quizá porque soy demasiado exigente. Pero si por ejemplo creo una partida con Liverpool, estoy entre los 4 primeros, pero no consigo luchar por titulos. Si creo una partida con Real Madrid lucho la liga, pero no pidas más...

Gracias de antemano.

Bienvenido!

Más allá de las respuestas que te han dado, todas muy buenas, para tratar de ayudarte algo más en el aspecto táctico, te pregunto: ¿Cuál es esa idea que quieres plasmar en el juego? ¿Qué sistema e instrucciones te gustaría jugar?

Posted
El hace 2 horas, HanLolo dijo:

Bienvenido!

Más allá de las respuestas que te han dado, todas muy buenas, para tratar de ayudarte algo más en el aspecto táctico, te pregunto: ¿Cuál es esa idea que quieres plasmar en el juego? ¿Qué sistema e instrucciones te gustaría jugar?

Gracias!

Me gusta llevar la iniciativa y tener balón. Tema de la presión,contrapresión y linea defensiva, yo lo relaciono con la capacidad de físico de la plantilla y lo que se pretenda buscar o trabajar, me explico: Por ejemplo creo que el Madrid tiene jugadores de elevada edad que no te permiten contrapresionar o hacer una presión muy alta. Traté de buscar un bloque medio-bajo y que el equipo sea vertical, intentando ser más pausado en ciertos momentos del partido. 

Pero la realidad es que no conseguí que en ataque fluyera el juego. Demasiado lento, o no encontraba la tecla para la verticalidad (roles, instrucciones).

Con Liverpool traté de imitar el modelo de Klopp pero lo pasé muy mal para mantener el estado físico de los jugadores importantes, y me ví obligado a reducir la intensidad de presión, el ritmo de los pases... Y fue un caos al final. 

Me surgen dudas que me cuesta resolver: Abrir el campo (jugar muy ancho) es beneficioso para un estilo de toque y pases cortos, o por el contrario colocarse cerquita lo es más? 

Posted

Yo si voy a jugar con un juego de toque suelo estrechar bastante a mi equipo, aunque aquí también se deberán tener en cuenta a los roles, por ejemplo, jugar con extremos no tiene mucho sentido si queremos que nuestros jugadores combinen, ya que los extremos tienen instrucciones individuales (y en ocasiones aparecen también entre sus jugadas favoritas) para abrirse a banda y centrar desde la línea de cal. En definitiva, lo primero es buscar cómo queremos jugar (sistema táctico) y después buscaremos las piezas para poder jugar (roles y jugadores que cumplan en esos roles) de esa forma. 

Respecto al GGP de Klopp es una de las tácticas más reflejadas y seguro que la puedes encontrar para descargar por aquí, pero es cierto que en este FM22 se penaliza un poco más el aspecto físico para los equipos que juegan el GGP aunque sigue siendo lo más roto del juego. La clave es tener dos unidades y una plantilla de 25 jugadores para poder rotar con tranquilidad entre partido y partido y así les aguante el físico. Si juegas dos partidos seguidos (fin de semana y entre semana) con los mismos no van a durar mucho 

En el tema del Madrid con bloque bajo, me hago un poco de spam y te indico que tienes por aquí precisamente la táctica con la que Del Bosque ganó la Champions del 2000, un bloque bajo con 3 centrales, por si te interesa. Aquí te dejo el vídeo con la explicación de esa táctica.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...