Jump to content

¿Cuantas Ligas cargais para echaros la partida?


AiZaK

Posts Recomendados

El hace 4 horas, AficionadoaFM dijo:

he ido a la tienda donde compré el ordenador que tengo (unos 600 euros: sí lo sé, tampoco dan para mucho) y me han aconsejado cambiar el disco duro (unos 100 euros) para que así poder cargar más ligas y no tener tanto tiempo de parón. Pero es un jaleo por tener que volver a activar licencias de photoshop y demás programas.... ¿merece la pena? Me planteo por otra parte ahorrar y durante 2023 comprar un ordenador mejor y con más presupuesto del actual

Me autorespondo. Llevo el ordenador y al verlo el de la tienda se da cuenta que el disco duro que quería ponerme es el que ya tengo.... Moraleja si quiero todas las ligas tengo que armarme de paciencia y con lo ansias que soy eso es incompatible. Así que voy a optar por cargar las ligas de los 27 países con mayor reputación y así estoy dentro del cupo de lo 125.000 (dejo fuera países como China, Rumanía o Polonia) y a disfrutar.

Al final voy a aumentar de 16 GB a 32 GB espero notarlo.

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
  • Jajaja 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Fugado, lo que me sorprende es que, si no lo entiendo mal, arrancas la partida con 104k jugadores y 6 países y 66 ligas y la partida pesa casi 370MB. Eso al inicio. La partida que tengo yo con el FM22 cuando empieza la partida (empiezo el 30 mayo 2022, con una temporada ya pasada) con 54 países y 123 divisiones (si no he contado mal), todo lo del juego base, y con 250000 jugadores, la partida como digo pesa unos 185MB.

Sobre los tiempos de guardado, ¿tienes un disco duro mecánico o un SSD? Porque esos tiempos. Bueno, yo no se como funciona el autoguardado, es lo primero que quito cuando arranco por primera vez un FM.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 44 minutos, kensi dijo:

@Fugado, lo que me sorprende es que, si no lo entiendo mal, arrancas la partida con 104k jugadores y 6 países y 66 ligas y la partida pesa casi 370MB. Eso al inicio. La partida que tengo yo con el FM22 cuando empieza la partida (empiezo el 30 mayo 2022, con una temporada ya pasada) con 54 países y 123 divisiones (si no he contado mal), todo lo del juego base, y con 250000 jugadores, la partida como digo pesa unos 185MB.

Sobre los tiempos de guardado, ¿tienes un disco duro mecánico o un SSD? Porque esos tiempos. Bueno, yo no se como funciona el autoguardado, es lo primero que quito cuando arranco por primera vez un FM.

Hombre lo del autoguardado es lo que tarda en simular las dos semanas entre cada save, en el proceso de guardar la partida tarda unos segundos. Voy a editar el post que lo debo haber explicado fatal. Las primeras partidas guardadas en las que miré el peso del archivo son de 2028, la séptima temporada ya. Seguro que al principio no pesaban tanto. 

Tú encuentras mayor estabilidad a largo plazo al poner tantos países y jugadores en la Base de Datos, hasta dónde merece la pena hacerlo?

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, AficionadoaFM dijo:

Esta mañana he hecho una prueba con 4 bases de datos diferentes. En todas ellas he hecho lo mismo: crear partida, empezar en el paro, solicitar el puesto a todos los equipos sin mánager, irme de vacaciones una semana y cronometrar cuanto tiempo tarda en avanzar esa semana. Está claro que depende de cada ordenador y de más factores pero bueno os lo digo por si a alguien le puede servir de referencia:

Partida 1: base de datos con 13.000 jugadores: 10 segundos

Partida 2: base de datos con 118.000 jugadores 2 minutos 2 segundos

Partida 3: base de datos con 213.000 jugadores: 4 minutos 28 segundos

Partida 4: base de datos con 487.000 jugadores 6 minutos 25 segundos

Esto entiendo que tb cambia el número de ligas cargadas porque viendo esto otro la sensación es que el número de jugadores influye entre poco y nada.

 

El hace 13 horas, Fugado dijo:

Pues yo estaba probando justo esto con un experimento que tengo en marcha midiendo algunos de esos datos.

Al empezar la partida metí como jugables todas las ligas de Gran Bretaña e Irlanda, o sea 5 países con un total de 19 ligas reales + las que quería probar hasta el 10º nivel inglés llegan a 45 contando todos los subgrupos y las 2 divisiones de la Isla de Man. Total jugables 6 países con 66 ligas y otras 21 primeras divisiones a lo largo del mundo en modo Solo Ver. El tamaño de la Base de Datos era mediano más jugadores internacionales de muchos países y de los mejores equipos del mundo, todo ello para darle consistencia a largo plazo según leí por ahí que había que hacer. Junto con todos los que inventó el juego al marcar la casilla de "añadir jugadores a equipos jugables" hacen un total de total 73.845.

Lo tengo todo apuntado en un excel caótico del que os comparto un par de capturas:

MFvIlrQ.png

Se ve cómo el número de jugadores en la base de datos primero es muy alto (más de lo dice la pantalla de configuración avanzada cuando empiezas la partida) pero luego va bajando poco a poco. El tiempo en minutos es lo que tardaba en entre los autoguardados cada quincena. Esta partida no la estoy jugando así que no sé decir si va demasiado lenta, por cómo veo la simulación yo diría que está en el límite de lo que estoy dispuesto a aceptar (algo completamente subjetivo para mí y mi ordenador que no es muy potente). El peso del archivo de la partida crece al largo plazo de forma lógica.

 

QmTbRv3.png

Y con los fichajes no sé cómo interpretarlo, lo que he medido ha sido el precio del fichaje más caro de la temporada y el número de fichajes por más de 1M de euros. Lo medí también en la segunda división inglesa para tener el dato más controlado. Yo lo que veo es que empieza a haber muchos más fichajes caros en una división profesional normalita pero se estabiliza. Pero a partir de aquí que cada uno interprete lo que vea o si queréis compartir cómo evolucionan vuestras partidas en función de la configuración igual se podría abrir un hilo

 

Eso sí, no entiendo donde pierde @Fugado40k jugadores. Tanta diferencia hay entre los que se jubilan y los que se generan? siempre pensé que sería 1:1

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, jfdeza dijo:

Eso sí, no entiendo donde pierde @Fugado40k jugadores. Tanta diferencia hay entre los que se jubilan y los que se generan? siempre pensé que sería 1:1

Porque eliminó más ligas que las que agregó, entonces los jugadores que se fueron retirando en esas ligas inactivas no se reemplazaron.

  • Like 1
  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 24/11/2022 at 19:53, Fugado dijo:

Hombre lo del autoguardado es lo que tarda en simular las dos semanas entre cada save

Ah, vale, eso tiene sentido, ahora lo entiendo.

El En 24/11/2022 at 19:53, Fugado dijo:

Tú encuentras mayor estabilidad a largo plazo al poner tantos países y jugadores en la Base de Datos, hasta dónde merece la pena hacerlo?

No sabría decirte, la verdad es que aunque ponga bastantes ligas y jugadores luego no lo hago mucho caso. Eso sí, en partidas en las que voy a jugar competición internacional, básicamente en Europa, si no tienes las ligas cargadas de los equipos con los que te enfrentes puede que no tengan mánager u otros empleados, puede que no tengan jugadores o que tengan muchos grises. Esto si ha pasado tiempo, si es a poco de empezar la partida puede que no ocurra nada de eso. Pero notarse se nota, seguro. Si cargas jugadores me parece que se nota menos en eso, jugadores, en lo que es empleados ocurre que no contratan nuevos cuando uno se va. Claro, si cargas primeras ligas pues esos equipos tendrán jugadores y demás. O si son equipos importantes también tendrán jugadores aunque no cargues sus ligas, no se si todos, pero sí muchos.

Ejemplo. En el FM20 cree una partida para pasar años simplemente. No hay ni muchas ligas jugables ni muchos jugadores. Ligas jugables sólo las de Alemania (3), Bélgica (3), Escocia (4), España (3), Francia (3+1), Países Bajos (2), Inglaterra (6), Italia (3) y Portugal (3). El resto de ligas de Europa en modo sólo ver. En jugadores supongo que no cargaría una base de datos personalizada, sino sólo grande, porque sólo hay 47000 en el año en el que está la partida. Pues bien la partida está en junio de 2219, sí, está bien puesto, 2219, y por ejemplo en la máxima división de Bélgica (32 en el ranking en ese momento) que está puesta como jugable hubo 280 traspasos incluídas cesiones. Sin embargo en la primera división de Dinamarca (30 en el ranking en ese momento) sólo hubo 2 (y los dos al København, el único equipo que tiene jugadores "reales", sólo esos dos, los demás son grises). Pero es que en la máxima división rusa (4ª en el ranking en ese momento) hubo sólo 8 movimientos en traspasos.

Por supuesto los equipos con las ligas no jugables no tienen ni jugadores ni empleados, sin embargo me voy a la Nacional 2 francesa (esa división que se puede cargar pero que no se puede jugar en ella) los equipos tienen jugadores y empleados ya que es una liga que sí está cargada.

Y he mirado en otra partida "normal" en la que pasé 10 temporadas y en la penúltima en los fichajes en Europa se ven muy pocos fichajes con destino equipos de ligas que no están cargadas, pero sí están jugadores cargados. Aquí los equipos aunque no esté cargada su liga si tienen jugadores (aunque he mirado algunos equipos y algunos no tienen amplias plantillas, 15-20 jugadores, aunque hay otros que tienen más), pero no empleados.

Así que diferencia hay, que merezca la pena ya es cuestión de cada uno lo que quiera en sus partidas.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el dato facil q me fijo, esq empiezo la partida y me voy a los jugadores q estan libres de gran reputación, y miras los equipos que estan interesados, y yo q he empezado la partida con casi 100 paises y 200 ligas, pues ves la diversidad de ekipos de ligas diferentes q siguen a los jugadores libres

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Estoy pensando en empezar una partida desde la Regional Preferente de Cantabria.

Como siempre dudo de qué ligas cargar y demás (nunca me parece realista), creo que lo que voy a hacer es empezar cargando a España junto a los países limítrofes (Portugal y Francia) y cargar todos los jugadores de Gibraltar y Andorra, países limítrofes que no tienen liga activa.

A medida que fuera subiendo de divisiones y de nivel de equipos, iría añadiendo ligas y jugadores.

Total... en Regional Preferente poco voy a poder escoger de otros lugares del mundo. Para hacerlo más realista, haría una preselección de jugadores de Cantabria para hacerlo más "real".

¿Qué os parece?

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como tengo un PC bastante potente (i7 12700K + RTX 3080), siempre cargo todas las ligas disponibles que puedo, añadiendo muchas con parcjes que añaden ligas o expanden divisiones de ligas que ya existían y dejaba siempre todas las ligas jugables y eligiendo siempre hasta el maximo de divisiones posible de cada país.

Salvo con ligas muy muy menores, que solo cargaba la 1º division de paises como Estonia, Bielorrusia o similares, que son equipos 100% marginales y solo quiero que esté la primera division por que haya equipos de esos paises en competiciones europeas.

 

Con mi anterior PC que tambien era potentillo para lo que exige el juego (i7 6700K + GTX 1070) hacía lo mismo, solo que algunas de esas ligas que no iba a usar jamás, las dejaba en "SOLO VER". Aunque por si las moscas, siempre acababa activandolas jugables por el "y si..."

Es lo que más me gusta del FM y que echo en falta siempre en el Fifa. La amplitud de ligas y divisiones y por ende, la extension de database de jugadores. Ojalá en el Fifa añadiesen más ligas minimamente interesantes como volver las ligas Japonesa, Rusa o Brasileña y nuevas como la de Tailandia, Qatar o similares de Asia para que hubiese una Champions Asiática más realista. El año pasado con la liga japonesa que aun mantenían, sumado a la koreana, china, arabia saudí y emiratos árabes, medio salían competiciones decentes... pero se echaban en falta otras ligas asíaticas para los frikazos como yo que les gusta jugar en ligas exóticas.

Y qué decir de añadir más divisiones a las grandes ligas europeas. Que solo la Premier tiene 4 niveles y al final las carreras desde el barro solo las puedes hacer allí, porque ne España solo hay 2º division, en Alemania si creo que hay 3º al menos y en Italia habia solo 2º division pero luego la quitaron y ahora no se si estaba de nuevo o solo algunos equipos.

Por ésto me planteo pillar el Fifa en PC, para poder meterle mods de ligas. Para mi es algo muy importante

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 24/11/2022 at 19:01, AficionadoaFM dijo:

Me autorespondo. Llevo el ordenador y al verlo el de la tienda se da cuenta que el disco duro que quería ponerme es el que ya tengo.... Moraleja si quiero todas las ligas tengo que armarme de paciencia y con lo ansias que soy eso es incompatible. Así que voy a optar por cargar las ligas de los 27 países con mayor reputación y así estoy dentro del cupo de lo 125.000 (dejo fuera países como China, Rumanía o Polonia) y a disfrutar.

Al final voy a aumentar de 16 GB a 32 GB espero notarlo.

Juraría que el FM tira de procesador más que de otra cosa para avanzar. Tener el juego instalado en un SSD o aumentar RAM pueden ayudar algo pero no creo que te sea rentable.

Yo en mi PC actual que es un buen bicho (i7 12700K de procesados, 16GB RAM y una RTX 3080 de gráfica), teniendo todas las ligas posibles cargadas en JUGABLE y tal, me va bastante rápido para lo que es tener tantisimas ligas. Vamos, que 1 mes de competicion con partidos y tal, no me lleva más de media hora de juego real.

Si quieres hago la prueba a cuanto me tarda en avanzar 1 mes yendome de vacaciones del 1 de un mes al 1 del siguiente y te digo exacto lo que tararía en simularme 1 mes con mis parámetros.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...